WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ayuda para motor 1.6 8v

    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Sáb 19 Dic 2009 - 17:53

    hola tengo un problema con mi astra1.6 8v y es que no encuentro el rele de la bomba de gasolina..
    tambien tengo problemas para arrancar y si desconecto la sonda lamda el coche sigue igual.
    saludos
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por tarila_express Dom 20 Dic 2009 - 20:04

    no encuentras ninguno en tiendas, o no encuentras donde va?
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Dom 20 Dic 2009 - 21:19

    no encuentro donde va situado y a decir verdad tampoco se si el problema es de la bomba.
    el coche me arranca super mal en frio y el relenti y la manera de sonar el motor es fea,pero en caliente va de glorias.¿que puede ser?
    otra pregunta es saver si es normal que el coche en la primera raya del marcador de la temperatura del agua salte el ventilador muy despacito pero no le deja subir de ay,le puesto el termostato nuebo de serie,tambien debo decir que la temperatura de ambiente era de -2.5º.
    y por ultimo.cuando el coche esta a ralenti con motor caleiente le desconecto la sonda landa y sigue igual igual.
    tiene encendida la luz de fallo motor.¿que opinais?
    gracias un saludo
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por tarila_express Dom 20 Dic 2009 - 21:21

    El rele de la bomba de gasolina creo que va, en los pies del copiloto donde va la centralita.
    de lo otro ni idea, quizas si le haces el autodiagnostico te salga el error. busca en el foro del clubgsi que hay creo que viene como se hace.
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Lun 21 Dic 2009 - 20:04

    hola ,bueno ya voy poco a poco solucionando el problema ,me gustaria saver cual es la temperatura de buestros coches,porque el mio creo que va muy frio.
    en la primera raya del marcador un poco mas arriba salta el electro pero muy despacito ,es normal?,y de ay no consigo que suva ,dentro del garaje me sube casi a 90 pero en la calle no.y andando siempre en la primera raya.un saludo
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por tarila_express Lun 21 Dic 2009 - 21:03

    pues el mio en carretera va fresquito, pero cuando coges algo de caravana sube la temperatura y salta sobre unos 90 grados.
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Lun 21 Dic 2009 - 21:19

    holaaaaaa.e conseguido que elk coche vaya perfec a ralenti y tal pero ahora me pasa que le cuesta un monton arrancar,el motor de arranque se queda como sin fuerza y la bateria esta bien.que podra ser?
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por tarila_express Lun 21 Dic 2009 - 22:22

    Quizas te este fallando el motor de arrannque. Yo de mecanica no entiendo mucho,. Que has hecho para que te vaya bien a ralenti?
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Mar 22 Dic 2009 - 9:55

    el ralenti lo tengo a 900 estable y lo que ice fue sustituir la valvula de ralenti ,ademas de colocar bujias nuebas.

    el motor de arranque e colocado otro de desguace pero me sigue igual el problema.tambien e sustituido 2 cables de bujias y creo que el problema me va a venir de los otros dos cables .ya os ire comentando.
    no obstante tube un calibra 16 y un dia me empezava a acelerarse solo subia 1500 y vajaba,como un intermitente y tambien parecia como que quemaba mal y se encendia el fallo motor .se soluciono todo canviandole la tapa de la delco .un saludo
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Vie 25 Dic 2009 - 16:20

    hola e canviado el filtro de la gasolina.y mejora total.increible
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Vie 25 Dic 2009 - 20:58

    mas cosas
    resulta que me pasa algo jamas visto.
    cojo arranco el coche va bien lo par de seguido lo arranco y ala falla y encima el motor de arranque parece como que se bloquea.
    es es muy raro no?
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por makpsv Sáb 26 Dic 2009 - 13:46

    Parece que el motor de arranque lo tienes algo mal, aunque también puede ser el clausor de la columna de dirección (donde metes la llave) que no te hace buen contacto.
    Nose, pero diría que tu astra esta un poco "atropellado" ya y que necesita una buena puesta a punto.

    También te recomiendo que le compruebes los cables de masa del motor, que no estén rotos, oxidados, etc.

    Suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Sáb 26 Dic 2009 - 16:51

    si cierto,e sustituido el cable alternadory motor de arranque y mejoras pero el verdadero problema crreo que va a ser de taque.
    oy el coche a arranncado y a empezado a sonar un taque pero como si fuera sonido a rodamiento ,le echado aceite por encima de ese taque con la tapa valancines quitada y le a costado pero se a quitado el ruido ,el sonar del motor a mejorado.
    aun asi debo decir que o un taque esta roto o estaba mal purgado y cuando el coche arranka y va mal empieza el ruido a taque o rodamiento que es claro que esta en el arbbol de levas.no se otro misterio mas.
    un saludo
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Sáb 26 Dic 2009 - 17:21

    hola.
    e probado el clausor ,e sacado el conector y e puenteado los cables,todo sigue igual.

    lo curioso es que el motor de arranque sin estar el contacto dado va de maravilla y nunca se bloquea.alguna ayuda para esto?
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Sáb 26 Dic 2009 - 20:52

    hola esiste la posibilidad de que la alarma me este bloqueando el coche,lo digo porque la bocina de la alrma esta desconectada y sin embrago yega corriente que le mirado con un tester
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Dom 27 Dic 2009 - 21:40

    hola.
    e echo la auto diahgniosis y me sale el error 19.que puede ser?.que puedo hacer,un saludo
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por makpsv Jue 31 Dic 2009 - 19:59

    Pues podría ser que tuvieras un taqué estropeado y no regule la distancia como es debido.
    Lo del motor de arranque o está jodido el clausor o el motor de arranque no está bien, esto hay muchas veces que les da por fallar y sin más dejan de hacerlo.
    Lo del error 19 no tengo ni idea, he mirado alguna vez lo del autodiagnóstico, pero no he encontrado como se hace, si puedes explicarlo seguro que no seré el unico que te lo agradece.
    Aver si puedes solucionar pronto tu problema. ¿La bomba de aceite te da presión suficiente? Lo digo porque si está desgastada y no te da la presión que debería puede que el taqueteo sea debido a eso.
    Otra cosa que no me acuerdo si te he preguntado ya... ¿Has cambiado de aceite? porque también podría hacerte ese ruido si no es el adecuado.

    Suerte! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Vie 1 Ene 2010 - 13:42

    hola.
    bueno comento esto no se si sevira de algo.
    despues de comprobar el sistema electrico del coche como me lo indica en la autodata y arto de no solucionar el problema me dio por desmontar las bujias y ponerlas con los cables afuera en el frente para poder ver la chispa y el resultado fue,prier cilindro mucha chispa.,el cuarto poco y el 2 y 3 casi ni se apreciaba,en varias pruebas me variaba algo el 1 y 4 pero el 2y 3 ssiguen en su linea.siempre dan muy poca,y digo poca porque esto lo ice con la luz apagada de noche ,de dia no ves la chispa.
    encaunto a lo del motor de arranque pues aunque le agas un puente del mismo motor de arranque o en el clausor sigue igual,pero esto no podria ser que da mal la chispa y la propia detonocion del motor hace que se bloquee?.
    lo raro es que a vaces el motor arranca de cine.
    e sustiuido las bujias por otras que son de 2 electrodos dentro de las posibles que puede yevar y se a notado mejoras.
    tengo dudas si dera la bateria la causable dado que cuando se me queda flojo el motor de arranque las lueces del interior se me apagan ..

    el error 19 me pone en la autodata que es fallo de control de motor,luctor,conexiones cableado y algo mas.

    como os decia e comprobado todos los sensores del motor como indica la autodata ,voltios ohm y en la centralita y todo esta perfecto.

    el ruido a taque que no se si es taque se parece mas a un sonido como a rodamiento roto pero no lo ace siempre solo cuando arranca mal,y digo arrancar mal a que se queda a 1500 rpm y suena como a 3 cilindros.

    voy a tomar la decision de comprar una bobina y cables de bujia ,seria buena idea? .
    gracias ,si alguien le apetece hablar por msn sera bien recibido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos y feliz año
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por tarila_express Vie 1 Ene 2010 - 13:44

    Yo compraria cables de bujias para probar, y quizas sea eso, y te sale mas barato que comprar una bobina.
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por makpsv Dom 10 Ene 2010 - 13:34

    Bueno, en primer lugar o tienes un mal contacto en el motor de arranque o alguna masa o el motor de arranque está mal. Me parace que es más la segunda opción, ya que los motores de arranque suelen hacer eso, es suficiente que tengan una pequeña zon algo quemada y ya tenemos el problema que nos trae de cabeza.
    Creo que lo más recomendable es que vayas al desgüace y te pilles esto:
    1- Motor de arranque de ASTRA G 1.6 (Z16SE). Es idéntico al del nuestro y seguramente estará en mejores condiciones, ya que el soporte de las escobillas es de plástico, con el tiempo se queman y luego si los desmontas para limpiar se parte con nada.

    2- Las bobinas de un C16SE. Ni te molestes en probar las de un C14SE, parecen iguales pero el coche no arranca (adivina por qué lo se [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).

    Respecto a los cables de bujías, pues me gusta bastante más como van los del Z16SE porque la parte que va conectada a las bujias va dentro de un tubo que va roscado a la culata, por lo que se mueven menos con las vibraciones del motor y es más difícil que se rompan. Además los cables van por dentro de unos "conductos" de plástico y van más protegidos.
    El problema está en que tu motor no lleva los tubos que van roscados en la culata y deberías hacerle la rosca a la culata para ponérselos. Puedes llevarlo al taller para ponérselo, pero si no quieres hacerlos buscate unos cables de bujías, ya sea en el propio desgüace o en el una tienda de accesorios.

    Eso es todo tío, por desgracia en la mayoría de estos casos lo único que se puede hacer es probar y probar, es difícil encontrar el fallo a la primera.

    Bueno, ya nos contaras como te va.
    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Edito: Nose si tu coche lleva el C16SE o el 1.6 8v de 75cv (x16szr, creo recordar que es). Bueno, el motor de arranque te sirve el del Z16SE, pero la bobina obviamente debe ser la de tu motor.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por DTI_power Dom 10 Ene 2010 - 14:24

    bueno, no se si te servira de mucho, pero yo tuve un problema parecido en un astrag 1.6 en el taller,despues de volvernos locos, encontramos 2 problemas, el del motor era problema del captador del cigúeñal, para el problema del rateo en frio, y para la temperatura era el radiador cegao, el tio pasaba todos los dias por un camino con mucho moskito, se hizo una pasta.... en fin, prueba a ver y ojala sea este tu problema, y si tienes suerte son unos 100 de reparacion en total... saludos
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Dom 10 Ene 2010 - 15:16

    hola .
    ami de temperatura me ba guay.
    y encuanto a lo del captador del ciweñal que es lo que sustituisteis?.EL CABLE ?
    ami me va igual de mal en frio que en caliente.
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Dom 10 Ene 2010 - 15:35

    no quiero ser canso voy a comentar otra vez lo que ay.haber si sale alguna solucion

    1ª arrancada del dia.
    900rpm todo ok,sonido ok ,el andar ok,temperatura ok,par motor ok.
    lo paras.vuelves a darle al arranque y ya empieza el problema.
    arranca a 1500rpm y se para.o se muebe el motor y no arranca o arranca y quema mal.
    5 intentos y arranca otra vez bien .900rpm no da tirones todo ok.temperatura ok.2 horas a ralenti y ni una sola anomalia,en marcha todo ok.

    e comprobado todos los sensores.centralita.todo

    cables y bujias como me as puesto (makpsv),bobina de otro c16se.las cuatro chispas perfectas igual un poco escasas (una bolita azul de 3milimetros).
    nada de humo ni en frio ni caliente.
    sensor de posicion de ciweñal cambiado con el cableado.
    4 sondas lamdas ya probadas.
    5 juegos de cables y 2 tipos de bujias.
    eso si una cosa extraña.el coche tiene 2 bocinas que van a la vez,aveces me suenan las 2 y a veces la de la alarma,cuando pulso la bocina del volante e.

    solo tengo este problemon,
    algo que no consigo superar .
    autodiagnosis error 19 y aunque miro y remiro segun la autodata los posibles fallos no lo soluciono.

    un saludo
    ismasound
    ismasound
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 45

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por ismasound Lun 11 Ene 2010 - 14:01

    hola quiero poner este link que e visto y si alguien quiere opinar si lo que me pasa a mi puede ser algo asi...

    .http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36019

    ami a veces me suena esa chapita que mencionan
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    ayuda para motor 1.6 8v Empty Re: ayuda para motor 1.6 8v

    Mensaje por makpsv Lun 11 Ene 2010 - 16:59

    Eso no te pasa a ti, el motor no te hace ruido metálico, ¿no? (como si tuvieras un pequeño martillo metálico que te diera pequeños golpes dentro del motor)
    Por lo que comentas lo tienes todo mirado de la parte del motor, la única idea que tengo es que sea la bomba de gasolina, que al estar un poco caliente te falle.

    Otra opción es que sea un inyector que te falle.

    Es cuestion de ir mirando y comprobando, yo nose si eres mecánico de profesión (supongo que no, pero puedo equivocarme) pero si no lo eres yo iría a comprobar a un taller que la bomba de gasolina te da la presión correcta, cuando te falla.

    Habiendo cambiado todo eso no creo que falte mucho para dar conel dichoso fallo, aunque creo que eso es más fallo eléctrico que mecánico, el motor por lo que me has comentado parece que esta OK. Estos fallos suelen ddar mucho la lata y cuesta un huevo y parte del otro dar con ellos, pero no te desanimes, al final terminan por salir.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 8:43