WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
kikontxo
NaviKanaby
ficha
bad-boy
germanowar
DAXIEL
edupes
11 participantes

    que gomas le monto?

    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Miér 23 Dic 2009 - 18:06

    buenas le tengo que cambiar pero ya las ruedas a mi astra, habia preguntado en otros foros pero no he sacado nada en claro, a ver si vosotros me podeis decir algo... quiero montar las bridgestone touranza er300 o las er300 eco (creo que son las nuevas pero no se las diferencias si alguien las sabe estaria muy agradecido) o tambien dudaba en poner las firestone tz200 fuel saver, alguno que haya probado alguna que me diga por favor ya que estoy un poco perdido y cada uno me dice que monte una marca diferente
    un saludo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por DAXIEL Miér 23 Dic 2009 - 19:45

    yo he tenido firestone y van bien, pero segun tengo entendido las michelin son las mejores, y creo que las pilot o algo así es el mejor modelo, las mas caras pero buenas. eso es lo que yo tengo entendido. pero las otras marcas no tienen tampoco mala pinta.

    yo ahora llevo to cutre las delanteras del Carrefour, y van bien, pero seguro que se nota la diferencia con unas de buena marca....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2009 - 20:37

    Entre Firestone y Michelin, me quedo con Michelin.
    Las que me venian de fábrica cuando compré el Astra, eran Firestone y no me duraron nada, a parte que se cristalizaron muy rápido y no llegaron a los 35.000 km las delanteras y atras ya no agarraba a partir de los 30.000 km, ahora tengo unas Michelin Energy Radial X y a parte de durar, y el coche a parte de tener sus 92.000 km y tener las ruedas delanteras con bastante dibujo todavia, es decir con 57.000 km, vi el agarre que tienen, el lunes de la nevada, y agarran de P--- Madre en hielo, no me lo esperaba, a parte de en mojado son mejores aun. Michelin son las que se les ha montado siempre a los coches que tenemos en casa, son algo caras pero son cojonudas.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Miér 23 Dic 2009 - 20:41

    gracias por los consejos pero dudo entre firestone y bridgestone (y entre las eco y no eco) las michelin no me gustan (cosas mias) a ver que me decis por cierto yo las firestone 700 que llevo todavia van muy bien incluso en mojado, igual si se les da mucha caña cristalizan? a mi me van bien
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por germanowar Miér 23 Dic 2009 - 20:54

    Las eco serán un poco más duras para que aguanten más Km, alomejor eso va en detrimento un poco del agarre, pero que vamos, que aun así agarrarán más que las Firestone que llevas.

    Despues, Michelin es de lo mejorcito que hay, y BFGoodrich aun más a pesar de ser 2º marca de Michelin. Las Pilot son las más caras, porque son las más blandas, se cogen como un poseso al asfalto pero te duran un suspiro. Para coches normales y depende que pulgada, las Pilot Exalto o las Prymacy HP
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Miér 23 Dic 2009 - 21:03

    entonces les montare las bridgestone y punto esque si hago caso a todos me llevo 27 juegos de ruedas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] venga un saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por bad-boy Jue 24 Dic 2009 - 2:48

    Vamos a ver, que medida vas a poner? 15,16, 17?? esque segun que marcas, en segun que medidas, no es lo mismo, en 15 por lo general van todas bien, yo llevo unas firestone, y agarran que es exagerado eso, esque tomas curvas al maximo, y no se menea el coche por tema de gomas.

    Yo cuando ponga las 17, tengo miradas unas Goodyear, que sale la rueda a 100 euros, aprovechando este post, seria una medida 215/40/17, sabeis que tal son esas gomas? Salu2!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Jue 24 Dic 2009 - 15:33

    bad-boy escribió:Vamos a ver, que medida vas a poner? 15,16, 17?? esque segun que marcas, en segun que medidas, no es lo mismo, en 15 por lo general van todas bien, yo llevo unas firestone, y agarran que es exagerado eso, esque tomas curvas al maximo, y no se menea el coche por tema de gomas.

    Yo cuando ponga las 17, tengo miradas unas Goodyear, que sale la rueda a 100 euros, aprovechando este post, seria una medida 215/40/17, sabeis que tal son esas gomas? Salu2!
    pues llevo loas que me venian de serie vaya de tapacubos 195 60 15 cuales son las firestone esas que dices que llevas? agarran bien en mojado? esque ya he tenido varios sustos en mojado por eso (no es que le pise de echo suelo conducir tranquilo pero cuando llueve aun asi si son malas patinan)
    alguien que lleve bridgestone (preferiblemente las touranza er300) que me diga que tal van?
    venga un saludo a ver que me decis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esto es pa k os animeis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por bad-boy Jue 24 Dic 2009 - 20:41

    Yo llevo las firestone del feuvert...... que son en medida 185/65/r15, te digo que he hecho el animal por caminos de tierra, y agarra del copon, tanto en grava, como en asfalto forzando las curvas, y con lluvia agarran muchisimo, solo que no te puedo decir como van al maximo del coche..... porque con lluvia siempre me he reprimido, pero vamos me meti con el suelo helado el otro dia en una rotonda algo deprisa, y ni amago de moverse... Salu2!

    a ver si alguien puede hablarme de las goodyear en 215/40/r17.
    ficha
    ficha
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/07/2009
    Edad : 50

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por ficha Jue 31 Dic 2009 - 0:09

    Yo monto 205 50 r16 opel astra g 2.0 dti de serie me venian las michelin pilot exalto agarran una pasada pero 150 euros cada rueda en esa medida.
    Ahora le he puesto las firestone tz 200 fuel saver 89 euros +13 euros del montaje cada rueda van muy bien en mojado, eso si no es para darle tanta caña como a las michelin pero mi conduccion es tranquila aunque a veces le piso.
    Las he cogido por internet, muy rapido y muy bien, te las ponen en el taller mas cercano a tu casa y tenian mas de 100 modelos de neumaticos para esta medida que es un poco rara las pides y en 4 o 5 dias vas al taller y te las ponen..
    Para los que poneis marcas raras tipo carrefour que no dan mucha confianza yo tambien las he puesto pasaros por aqui que los precios son una pasada. neumaticos-online.es la empresa se llama delticom y es alemana.
    un saludo.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Jue 31 Dic 2009 - 1:11

    al final les monte las firestone tz200 fuel saver por unos fallos que tuvo un amigo con bridgestone y demomento van bien pero no les he pedido mucho ya que aun no se les ha gastado la primera capa, ya os contare como van
    un saludo
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por NaviKanaby Jue 31 Dic 2009 - 11:42

    Yo le cambie ayer las ruedas delanteras, ya que estaban limadisimas del todo, y como no habia efectivo para ponerlas nuevas, puse unas usadas que me vendieron en un taller, y tienen mas de media vida...

    Son unas Michelin Energy, y por llevarle 2 ruedas casi nuevas (pero marca barata barata"Wanli"), me rebajo 5€ de cada una... asique, me salieron por 25€ cada rueda...

    Y no veas que cambio... por ahora aun empece a usarlas ayer, pero ya me gustan bastante... ni un solo problema, en mojado tampoco, ni se inmuta el coche...

    Aunque bueno... en cuanto pueda ponerlas todas, le pondre las Bridgestone Potenza...

    Sau2...
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Dom 7 Feb 2010 - 18:44

    -Las mejores son las Michelin Energy saver. Mas agarre, durabilidad y con premio en el 2009 por relacion km/ precio (osea por ahorro de combustible y resistencia; premio ecolocgico).
    -Despues serian las firestone/Bridgestone. Muy resistentes pero con un problemilla; el caucho que usan mas que caucho parece un plastico directamente, lo que ocurre es que se quedan demasiado duras y se cuartean si no llegas a "X" km. Con el peligro de que no agarren o peor; de que se agriete en exceso y tengas algun sustillo si haces alguna cruzada. (se recomienda que la aceleracion y el aumento de velocidad sea progresivo; osea sin picar rueda y demas y aque en frio no agarran.)
    -Las Goodyear Execlence..........que decir...las veo medio caras para el resultado; tienen mala vejez sobre todo si pinchas ya que comienzan con problemas de perder "entre camaras".
    (Pa una cosa de la que entiendo os meto una chapa.........) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 19:06

    bueno pues yo te cuento la poca experiencia que tengo:
    firestone firehawk 700 conmigo desde hace 6 años y 40000km (antes no se cuanto) ya las cambie por desgaste, agarraban bastante bien tanto en seco como en mojado

    firestone firehawk tz200 fuel saver las monte hace poco y de momento no se me han movido ni una sola vez ni en mojado ni en seco, aunque no hago mucho el cabra algo de caña les he metido

    michelin energy (las lleva mi padre) en mojado una vez que lo coji iba bastante lento 35 o 40 kmh y en una curva se fue de atras sin motivo aparente conduciendo tranquilo (estabamos mirando porque hacia como botes) despues resulto que las dos traseras tenian la banda de rodadura rota y se habia quedado como un huevo (hasta el punto que que mi padre no pasaba de 90 en autovia) y a ese coche un 106 nunca se le a pisado mucho ni se ha echo el cabra con el. ya se cambiaron.

    no quiero decir con esto que tu opinion no sea acertada, solo comentar mi experiencia (lo de las michelin fue despues de lo que puse arriba) y el porque de que ahora no montaria michelin
    venga un saludo
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Dom 7 Feb 2010 - 20:26

    Bueno siempre hay execpciones. Aun asi tengo unas preguntitas; las michelin son la saver? y de que año? km que llevan en uso? Todo influye, ya que michelin tiene el mejor caucho y polyester pero con la salvedad que tambien necesitan muchisimos km para que sean buenas de verdad, sino dejan de agarrar.
    Mi experiencia fue montar unas de hace tres años (con lo cual el dibujo ya ni se hacia) que estaban con un 20% de desgaste solamente. Mi sorpresa fue que en la primera curva se fue. ¡¡La goma estaba seca totalmete!! Por eso digo lo de que todo influye.No solo que tengan buen dibujo.
    Como bian has dicho las firestone son buenas, pero creo que ya he dicho antes tambien que tienen que estar calientes osea hacer km para que tengan el agarre perfecto y bueno doy por supuesto que no iras con el coche de tu padre igual que con el tuyo; le daras un poco mas de vida no?
    Y bueno no es que me base en una experiencia ni dos propiaas si no que soy oficial mecanico de montaje de polimeros quimicos de vehiculos autopropulsados. Vamos que llevo 6 años currando en el mundo del "humo negro" y todos los dias veo casos y situaciones dispares.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 20:46

    hombre pues yo a tanto no llego solo digo lo que me paso, las ruedas eran viejas si (no se exactamente el modelo solo se que son energy) pero no creo que mas viejas que las firestone mias y ya te digo que cuando se me fue (a cuarenta no se puede ir mucho) iba muy despacio y no hice giros bruscos ni nada solo una curba normal en la que podria haber ido mucho mas fuerte sin tener porque moverse. imajino que seria fallo de esas ruedas pero que no tiene por que afectar a otras pero bueno yo he contado lo que paso
    PD: el coche tiene como 170000km asi que alguna vez tuvieron que cambiarlas y ademas se les han echo los kilometros hace poco como de 2 o 3 años para aqui
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Dom 7 Feb 2010 - 22:58

    Bueno la diferencia es que firestone lleva si es un año...mas con ese modelo. Pero ya te digo desde mediados del 2009 la saver de michelin es mejor. Tambien digo que es la mas cara del mercado como no.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por edupes Dom 7 Feb 2010 - 23:47

    aaah ok ahora te he entendido
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Lun 8 Feb 2010 - 0:24

    Es que majo no veas la de quejas que he escuchado por parte de clientes porque claro; compran un coche nuevo pero resulta que entre una cosa y otra las ruedas llevan montadas año o año y medio en el vehiculo en si hasta que lo sacan del concesionario.
    Pues bueno si joden una rueda a lo mejor tienen que cambiar dos porque ya esa marca no hace ese dibujo ( a lo cual michelin son asiduos vamos, que cada seis meses o asi renuevan dibujos) Por eso decia que desde que han sacado esa saver no les ha ido mal; las anteriores.........bueno......podrian ser mejores.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por DTI_power Lun 8 Feb 2010 - 10:21

    bueno, yo para mi gusto te dire que te gastes un poco la pasta, yo he llevado michelin, yokohama y actualmente firestone , y 3 grandes mierdas. Te reconmiendo o las michelin pilot exalto, o las PZERO rosso, van increibles.
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Lun 8 Feb 2010 - 13:40

    Hombreeeeeeeeee es que las Pzero ya son.............pero claro, como no las puso para saber que tal; jejejeje. Si la verdad que no he tenido queja de ellas. Buena eleccion. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Marianikko
    Marianikko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 37

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por Marianikko Lun 8 Feb 2010 - 19:27

    a mi las que mejor me han funcionado las bridgestone potenza R050 despues de probar continental y dunlop
    kikontxo
    kikontxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 43

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por kikontxo Mar 9 Feb 2010 - 2:07

    buff macho es que conti.........no es que sean unas cubiertas preparadas para altas prestaciones; vamos que yo aparte de que creo que habre montado unas.........20 en todo el 2009; no creo que me las haya pedido nadie mas a no ser que sea para emparejar por un reventon. ( y de esas 20 hay que descontar las que obligan el seguro y la garantia del concesionario que si no ni una casi).
    Hass
    Hass
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 38

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por Hass Sáb 6 Mar 2010 - 0:02

    te as planteado montar unas bridgestone potenza?, han sido las ultimas que he montado y la verdad en cuanto a durabilidad no te puedo decir porque es la primera vez que las uso, pero el comportamiento del coche con estas gomas es muy bueno, las mejores de las que he probado.

    s2
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    que gomas le monto? Empty Re: que gomas le monto?

    Mensaje por bad-boy Sáb 6 Mar 2010 - 2:03

    DTI_power escribió:bueno, yo para mi gusto te dire que te gastes un poco la pasta, yo he llevado michelin, yokohama y actualmente firestone , y 3 grandes mierdas. Te reconmiendo o las michelin pilot exalto, o las PZERO rosso, van increibles.

    las firestone son dios y lo sabes..... que en las rotondas agarra que da gusto mi coche xdddddd lo que pasa, que si van gastadas como las tuyas...... pues claro, no agarra xdddddd

      Fecha y hora actual: Jue 16 Mayo 2024 - 11:12