WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    duda con medias,gomas ITV

    kakotaman
    kakotaman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 41

    duda con medias,gomas  ITV Empty duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por kakotaman Dom 10 Jul 2011 - 14:48

    Que tal compañeros, pues finalmente me he decidido por montar unas borbet t en 16, la duda es si poner 7,5" tanto delante como detras o montar detras 9". Todo viene por el tema de la itv, porque tenia pensado meter neumaticos en 205 delante y 215 detras, pero no se si se puede homologar o que.La cosa es que los neumaticos queden un pelin estirados y se queden lo mas a ras posible de la carroceria, sin ser exagerado.Bueno a ver que se os ocurre y que me contais, que sea veridico, de la itv.
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por efe16v Dom 10 Jul 2011 - 15:05

    siempre que la goma sea equivalente a la que trae el coche de serie es legal,y siempre que lleves misma medida por eje,es decir,misma medida las dos delanteras por un lado y las traseras por otro,vamos que no deberias tener ningun problema en meter mas ancho atras que alante,la mayoria de BMW por ponerte un ejemplo llevan mas rueda detras que delante

    saludos
    kakotaman
    kakotaman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 41

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por kakotaman Dom 10 Jul 2011 - 16:03

    ok,gracias por la aclaracion.La medida de mi coxe en papeles es 205/55/16, y que tal entonces 205/45/16 en 7,5" y 215/45/16 en 9" ??? estaria bien o no? esq no se como quedaria o si estaria bien asi a efectos de itv ? incluso si me podeis decir una relacion de gomas para esa medida de llanta, ya seria la ostia. Gracias.
    efe16v
    efe16v
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/09/2010
    Edad : 35

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por efe16v Dom 10 Jul 2011 - 16:31

    mira esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo creo que con eso te podras apañar

    saludos
    kakotaman
    kakotaman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 41

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por kakotaman Vie 15 Jul 2011 - 20:05

    gracias, creo que ya con esto me vale
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por Zatu Vie 15 Jul 2011 - 23:40

    Pequeño aporte, por si sirve de algo.
    Yo tengo una Vanette de las antiguas, con llantas de S13 (Nissan 200sx, el que se le levantan los faros) y neumaticos equivalentes, pero en el eje trasero no cumple con el codigo de carga, asi que fui a la itv con las dos ruedas delanteras de S13 (195 de ancho) y las traseras con las originales de la Vanette (165 de ancho) y como eran equivalentes a lo que pone en ficha y cumple codigo de carga y velocidad, no pudieron echarla atras.
    Tal y como ha dicho efe16v.
    kakotaman
    kakotaman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 41

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por kakotaman Sáb 16 Jul 2011 - 21:02

    ok, zatu,gran aporte el tuyo, entonces como dijo el compañero no hay problema por poner las llantas de atras de mas pulgadas y la goma mas ancha, siempre y cuando este dentro de las equivalencias.gracias a los dos, asi da gusto.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    duda con medias,gomas  ITV Empty Re: duda con medias,gomas ITV

    Mensaje por Zatu Dom 17 Jul 2011 - 22:08

    Exacto. Siempre y cuando sea equivalente a la medida original (la que pone en la ficha en el apartado de neumaticos, no valen equivalentes a las que tengas en opciones), y que no augmentes o disminuyas el ancho de vias en 3 centimetros en total, no hay problema.

    Aunque creo que si montas una 215 en una llanta de 9 pulgadas, el talon del neumatico no asentará bien en su alojamiento y es posible que tampoco te pase itv...Ademas de ser peligroso. Puedes desllantar en cualquier apoyo, ya sea un bache, una curva con desnivel...

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 12:56