WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
mathw92
DAXIEL
astra_merit
7 participantes

    Va de bujias...

    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Dom 20 Ene 2013 - 22:20

    Buenas que tal, pues eso a ver que bujias recomendais que vayan bien para montar en el motor x16xel, ami siempre me han dicho que en opel las bosch. Me toca cambiarlas y ya que estoy quiero meterle unas buenas.

    saludossss
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Invitado Dom 20 Ene 2013 - 23:44

    hola puedes poner unas splitfire con cables.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Dom 20 Ene 2013 - 23:58

    esas splitfire sobre que precio rondan con los cables? e estado leyendo por ahi y casi todo el mundo dice que ponga las que recomienda opel que son las que mejor van a ir. ¿que opinais?
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por DAXIEL Lun 21 Ene 2013 - 0:02

    me da que las que recomienda cantabria son mas cara que las bosch asique pon las bosch y listo...
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por mathw92 Lun 21 Ene 2013 - 1:53

    yo por experiencia te recomiendo que pongas las que diga el fabricante... yo compre unas bosch de 4 electrodos porque creia que iba a ir mejor el coche y lo unico que hizo es empeorar... y le volvi a poner las que me recomendaba el fabricante
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Invitado Lun 21 Ene 2013 - 1:57

    hola como has preguntado,yo por propia experiencia montaria las que recomienda el fabricante,como dicen el resto de compañeros,tengo un conocido que lleva las splitfire y le van muy bien,los cables se compran a parte.

    saludos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por DTI_power Lun 21 Ene 2013 - 10:42

    lo mejor siempre, es poner todo lo que recomienda el fabricante, no has modificado nada que necesite unas bujias de alto rendimiento asi que lo suyo es eso, las originales.
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Lun 21 Ene 2013 - 14:36

    pues ya las e encargao las ngk bkr5ek, creo que son de 2 electrodos, de todas formas gracias por la ayuda
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Lun 21 Ene 2013 - 15:42

    yo le cambie hace poco las mias a mi x16xel.
    Le puse unas bosch FLR 8 LDCU, aunque las que recomienda autodata son FR8LDCU

    Hay alguna diferencia? En cada lado te recomiendan unas distintas. Ambas son bosch.

    Antes de esas le probe unas CHAMPION y se notaba diferencia. No me gustaba para nada.

    Saludos.
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Vie 25 Ene 2013 - 22:04

    ya le e montado las NGK y el coche a mejorado mucho ya no pega esos tirones, las que tenia puestas eran las bosch FR8LDC, que iban bastante bien hasta que fallaron por el tiempo.

    Una cosa que me a llamado la atencion en el 3 cilindro a salido la bujia creo que manchada de aceite, os pongo una foto a ver que opinais.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Vie 25 Ene 2013 - 23:09

    Eso de que las bujias se manchen es algo que lo he escuchado unas pocas de veces... Pero no tengo ni idea del diagnóstico. Una cosa si que te digo.... no me hace mucha gracia.... Pero como no soy muy entendido, no me hagas mucho caso tampoco
    Haber si sale algun mecánico y te ayuda
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por agni Dom 27 Ene 2013 - 17:44

    astra_merit escribió:ya le e montado las NGK y el coche a mejorado mucho ya no pega esos tirones, las que tenia puestas eran las bosch FR8LDC, que iban bastante bien hasta que fallaron por el tiempo.

    Una cosa que me a llamado la atencion en el 3 cilindro a salido la bujia creo que manchada de aceite, os pongo una foto a ver que opinais.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Puede ser porque el aceite que usas sea demasiado liquido, o por un motor demasiado desgastado:
    Mira este enlace:http://debates.coches.net/showthread.php?129769-Buj%EDas-manchadas-de-aceite
    Cuando pense que mis bujias estaban funcionando mal, averigue precios y aunque en la tienda me recomendaron NGK, pero pregunte a mi mecanico y me dijo que dan problemas. Que le ponga las originales, que por cierto eran 2e mas baratas por bujia.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por lalovillarejo Dom 27 Ene 2013 - 18:55

    Estaba bien apretada?
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Lun 28 Ene 2013 - 20:27

    lalovillarejo escribió:Estaba bien apretada?

    si que estaba bien apretada de hecho era la que mas dura salio. Pues e descubierto que los tirones no son de las bujias, es algo que cuando llueve se debe mojar o lo que sea y falla mucho, y luego cuando se debe secar ya funciona bien, que puede ser??? ayer que llovia bastante tenia que llevarlo a 1/4 de pedal mantenido porque si le pegaba un pisoton empezaba a pegar unos tirones del copon.

    saludoss
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Lun 28 Ene 2013 - 22:44

    Haber, segun tengo entendido, el X16XEL es el peor motor de gasolina de los Astra F. Los tirones son casi un sello de identidad de este motor. He escuchado gente que le ha dado tirones desde el primer dia hasta el último dia.

    Hay muchos casos en Astras y Vectras que el motor se calaba solo cuando pisabas embrague al llegar a un semaforo, o incluso en autopista al pisar embrague.

    El mio en particular, suele dar ''tironcitos'' en bajas rpm cuando le pisas y no arranca perfectamente por las mañanas con el frio.

    Tambien te digo, que los fallos típicos de este motor son válvula de ralentí y válvula EGR (sin mencionar el consumo excesivo de aceite y las roturas de correa de distribucion, ya que eso ahora no viene al caso).

    ¿Te has fijado si tu motor tiene el ralentí inestable?

    ¿De que año es?
    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Ene 2013 - 22:51

    eso de la EGR, no es exclusivo de tu motor, todos los motores actuales tienen esa muerte. A parte, los motores de gasolina suelen ser mejoras de los anteriores, por ejemplo, mi Z16se es el mismo bloque que el tuyo, así mismo lo fue el 1.6 de gasofa del kadett de mi padre, pero cada vez se ha ido mejorando, aunque con la inclusión de las EGR's pues igual que la tuya que es neumática, la mia es electrónica y también es la muerte, lo de las correas de distribución, no tiene por qué pasar nada si respetas los intervalos del fabricante.
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Mar 29 Ene 2013 - 1:11

    el ralenti se mantiene estable y la EGR no creo que sea, porque eso se emboza si llevas el motor ahogado, y yo precisamente no suelo ir pisando huevos jejeje aunqe por si acaso la mirare y de paso la anulo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Mar 29 Ene 2013 - 15:44

    Yo he oido que las EGR en los X16XEL daban muchos mas problemas de los normales por asi decirlo, al igual que las valvula de ralenti.

    Tu crees que es normal que correas de distribucion con 3 años y 40000 km se rompan?

    Aunque le hicieras los mantenimientos petaban sin sentido. Aunque creo que eso lo solucionaron en los motores del 96 me parece.

    El Z16SE es igual que el C16SE pero con ''mejoras'' y perdida de potencia xDD

    El X16XEL ya no es igual.
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Mar 29 Ene 2013 - 18:34

    lo de las correas no tienen que romperse por que si, por ejemplo la mia tiene 7 años montada y ahi va por que tiene muy pocos km aunque se la voy a cambiar ya, si le haces el mantenimiento a su debido tiempo estos coches aguantan mucho mas que cualquier otro. Otra cosa es que peten por que metian alguna marca barata y lo barato sale caro.

    por cierto la egr es electrica??? lleva un conector electrico
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Mar 29 Ene 2013 - 19:42

    La EGR es mecánica.

    Lo de las correas lo he leido en un documento oficial de compradores del coche original, y leí incluso que un modelo con tan solo 15000 km se le rompio. Y muchos mas sin tener ni los 60000km que se necesitaban, ni los años necesarios. Conclusion, muchos coches que si no querías llevarlos a desguace tenias que gastarte 2000 pavos por lo menos cuando el coche tenia 2 o 3 años.

    Coches que a las 3 semanas de comprarse empezaban a dar fallo motor y calarse sin sentido al llegar al semaforo o pararse en un stop, o incluso por autopista. Este fallo en la mayoria de los casos no pudo solucionarse del todo.

    Los pocos X16XEL suelen ser los que salieron buenos y te permitian disfrutar de su potencia y no muy alto consumo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 20:32

    CAPEOT escribió:La EGR es mecánica.

    Lo de las correas lo he leido en un documento oficial de compradores del coche original, y leí incluso que un modelo con tan solo 15000 km se le rompio. Y muchos mas sin tener ni los 60000km que se necesitaban, ni los años necesarios. Conclusion, muchos coches que si no querías llevarlos a desguace tenias que gastarte 2000 pavos por lo menos cuando el coche tenia 2 o 3 años.

    Coches que a las 3 semanas de comprarse empezaban a dar fallo motor y calarse sin sentido al llegar al semaforo o pararse en un stop, o incluso por autopista. Este fallo en la mayoria de los casos no pudo solucionarse del todo.

    Los pocos X16XEL suelen ser los que salieron buenos y te permitian disfrutar de su potencia y no muy alto consumo.

    señores centremonos en el off-topic...si queremos saber hacerca de las correas de distribucion abrir un post en mecanica...

    saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Invitado Mar 29 Ene 2013 - 20:33

    astra_merit escribió:lo de las correas no tienen que romperse por que si, por ejemplo la mia tiene 7 años montada y ahi va por que tiene muy pocos km aunque se la voy a cambiar ya, si le haces el mantenimiento a su debido tiempo estos coches aguantan mucho mas que cualquier otro. Otra cosa es que peten por que metian alguna marca barata y lo barato sale caro.

    por cierto la egr es electrica??? lleva un conector electrico

    señores centremonos en el off-topic...si queremos saber hacerca de las correas de distribucion abrir un post en mecanica...

    saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Mar 29 Ene 2013 - 20:52

    He contestado a la pregunta de astra merit y a parte he aportado lo que sabia sobre este motor, ya que el tema surgio un poco antes
    saludos
    astra_merit
    astra_merit
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/09/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por astra_merit Mar 29 Ene 2013 - 22:18

    cantabria sport escribió:
    astra_merit escribió:lo de las correas no tienen que romperse por que si, por ejemplo la mia tiene 7 años montada y ahi va por que tiene muy pocos km aunque se la voy a cambiar ya, si le haces el mantenimiento a su debido tiempo estos coches aguantan mucho mas que cualquier otro. Otra cosa es que peten por que metian alguna marca barata y lo barato sale caro.

    por cierto la egr es electrica??? lleva un conector electrico

    señores centremonos en el off-topic...si queremos saber hacerca de las correas de distribucion abrir un post en mecanica...

    saludos

    no lo entiendo, el post esta en mecanica de astra f, de todas formas lo siento.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Va de bujias... Empty Re: Va de bujias...

    Mensaje por Flopez Mar 29 Ene 2013 - 22:37

    Nadie ha dicho nada fuera de sitio, y menos tu astra_merit, para eso este es tu post.
    Justo donde se producen los tirones exactaente? Piensa que unos tirones pueden ser provocados por cables de bujias, bobina de encendido, la válvula de ralenti, cualquier parte de la admision sucia......

    Yo te recomendaría que limpiaras cuerpo de mariposa, válvula de ralentí y conductos de admision.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:38