WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
bhernan2
rgm_cr82
drober_ponfe
Porompompom
68manu
serafo
Pumuki_
kaiser
yehapajaro
Andres0
TONI84
Gárate
16 participantes

    Dudas especificas sobre neumaticos

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Miér 30 Ene 2013 - 23:30

    Hola compañeros! ya sé que se ha hablado mucho sobre el tema de neumáticos en el foro, pero quería plantear un par de dudas especificas sobre mi caso. Lo primero subo mi ficha técnica para que la veais:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Actualmente tengo los 4 neumáticos con la medida 225/50/R17 94v que son los que venían de serie, mis dudas serían:
    - Puede cambiar SOLO dos neumáticos a la medida 215/50/R17 91t? es decir puedo poner neumáticos de diferente medida en los 2 ejes?
    - si quisiera poner otra medida (por ejemplo 215/45/R17) tendría que meterla en ficha o si no varía un 3% de alguna de las que tengo en ficha me valdría?

    Gracias de antemano!


    Última edición por Gárate el Miér 11 Sep 2013 - 23:32, editado 2 veces
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Miér 30 Ene 2013 - 23:55

    garate para cambiar de medida tiene que ser una equivalente a las que te vienen en ficha. A mi me dijeron en una ITV que la 225/45 no podia ponerla con neumaticos de verano que tenia que ser con los de invierno (incomprensible) y que la 235/45 si que la podia poner con los de verano y en otra que solo podia montar 245/45. Ese a sido mi caso consultado en dos ITV una de Ondara y otra de Gandia. No se aclaran ni ellos

    Porcierto no puedes poner dos neumaticos diferentes. Tienen que ser todos igual de de seccion y anchura, la carga tiene que ser igual o superior al igual que el codigo de velocidad a las que tevienen como puestas en la ficha tecnica.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 0:15

    Gracias Toni por la respuesta. Es decir que podría cambiar la medida (a las 4 a la vez) siempre que la nueva fuera equivalente a CUALQUIERA de las que me aparecen en la ficha no?

    Y del otro tema, yo había escuchado que se podía pero la verdad que me extrañaba que se pudiera poner alante por ejemplo una 215 y atrás una 225..
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 0:38

    En teoría sí podría poner la medida 225/45/R17 ya que SÍ es equivalente a la 215/50/R17 que aunque esta última no es la que tengo puesta ahora, sí que me aparece en la ficha, no sé por que te han dicho que no se puede... scratch
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Andres0 Jue 31 Ene 2013 - 2:40

    Gárate escribió:Gracias Toni por la respuesta. Es decir que podría cambiar la medida (a las 4 a la vez) siempre que la nueva fuera equivalente a CUALQUIERA de las que me aparecen en la ficha no?

    Y del otro tema, yo había escuchado que se podía pero la verdad que me extrañaba que se pudiera poner alante por ejemplo una 215 y atrás una 225..

    Medidas diferentes atrás y delante se puede poner siempre y cuando el coche venga de fábrica así. Esto es usual en los coches de propulsión o tracción trasera, que llevan más anchura en el eje posterior, pero en los tracción delantera como nuestro Astra, si quieres cambiar la anchura o perfil de los neumáticos tienes que hacerlo con los 4 a la vez. Y siempre con un índice de carga y código de velocidad iguales o superiores a los que figuran en la ficha técnica.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por yehapajaro Jue 31 Ene 2013 - 10:02

    Gárate escribió:En teoría sí podría poner la medida 225/45/R17 ya que SÍ es equivalente a la 215/50/R17 que aunque esta última no es la que tengo puesta ahora, sí que me aparece en la ficha, no sé por que te han dicho que no se puede... scratch

    EeEeEeEe!!! esto si que me interesa mucho. Porque la 225/45/R17 no es equivalente a la que montamos (225/50/R17) pero si equivale a la 215/50/R15 que la tenemos en la ficha de inspección tecnica, entonces... ¡¿la podemos poner o no?! (a ver si alguien me lo puede aclarar porque estoy quedandome chiflao)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por kaiser Jue 31 Ene 2013 - 10:45

    No se cuando tienes que pasar la ITV ni cuantos KM ruedas al año, pero si eres capaz de gastar un juego de neumáticos antes de pasar la ITV no le veo ningún problema a que lleves diferentes medidas en los dos ejes. A mi el coche me vino con una 185 y en cuanto pude le puse unas 195 y rodé un año con 195 detrás y 185 delante hasta que se gastaron las delanteras y ya le puse otras 195.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 11:01

    Vale el tema de las diferentes medidas en ejes ya me ha quedado claro, gracias Andres por la explicacion.

    Ahora queda que alguien nos aclare el otro tema que comenta yehapajaro, la duda sería si podemos poner una equivalente a CUALQUIERA de las medidas que aparecen en la ficha, porque en ese caso sí podríamos poner la 225/45/R17 no?

    Por otro lado tienes razón en lo que dices kaiser, eso debí hacer la anterior vez que cambié los neumáticos lo que pasa que uno siempre intenta ir de legal por si vienen los verdes, aunque yo creo que es difícil que se pongan a mirar la medida de los neumáticos.
    Me queda un año y poco para pasar la ITV y todavia no me toca cambiar los neumaticos (aunque no me queda mucho) y en menos de un año no gasto un juego nuevo, así que ya tengo que ir de legal
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Pumuki_ Jue 31 Ene 2013 - 12:07

    Puedes poner cualquiera equivalente a la medida de neumático que no está en las opciones, vamos a la oficial, las que te aparecen en la ficha como opcionales son eso, algunas opciones a la de serie.
    Siempre la equivalencia a la medida oficial, en tu caso a la 215/60/16 y con código de carga igual o mayor.
    Un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por serafo Jue 31 Ene 2013 - 12:07

    Por lo que tengo entendido se puede poner una medida equivalente a la medida que saca el coche para homologarlo , que en este caso seria 215- 60- 16. Las demas medidas que vienen son opcionales, como la 225 50 17. Con estas medidas creo que no se pueden sacar las equivalencias. Que me corrija algún compañero si me equivoco.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por yehapajaro Jue 31 Ene 2013 - 13:10

    aaaaaa ahora si me ha quedado claro. Osea que siguen sin ser posible calzar las 225/45 R17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 14:17

    Eso ya es otra cosa, es lo que me imaginaba, por tanto y según internet en llanta 17" solo podría poner estas medidas:

    Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 215/60R16 (±3%)

    135/80R17 145/75R17 145/80R17 155/70R17 155/75R17 155/80R17
    165/65R17 165/70R17 165/75R17 175/65R17 175/70R17 185/60R17
    185/65R17 195/55R17 195/60R17 205/55R17 205/60R17 215/50R17
    215/55R17 225/50R17 225/55R17 235/50R17 245/45R17 245/50R17
    255/45R17 265/45R17 275/40R17 275/45R17
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por serafo Jue 31 Ene 2013 - 14:25

    Así es, tenemos muchas otras opciones de cambiar de medida si no queremos poner la 225 50 17 que sale carisima. Buen aporte Gárate.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 14:33

    Gracias serafo, sí que hay muchas medidas pero como dice Toni en perfil 45 ninguna que sea asequible...
    Lo que no entiendo es que si podemos poner todas esas medidas, porque me ponen esas 4 abajo, ¿de ejemplo? o las pones todas o no pongas ninguna porque así induce a error. Mejor que no pusiera ninguna y que dijera que se podrían poner todas las equivalentes...
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Pumuki_ Jue 31 Ene 2013 - 14:48

    te las ponen porque en las llantas opcionales que seguro que tienes para coger son los neumaticos que les montan, que no te convengan a ti por precio ya es otra cosa... Razz
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 31 Ene 2013 - 15:57

    Ok gracias, no lo sabia! te refieres a las llantas opcionales cuando compré el coche no? A mi entonces eso me sirve de poco porque lo compré de stock..
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por 68manu Jue 31 Ene 2013 - 20:17

    Gárate escribió:Gracias Toni por la respuesta. Es decir que podría cambiar la medida (a las 4 a la vez) siempre que la nueva fuera equivalente a CUALQUIERA de las que me aparecen en la ficha no?

    Y del otro tema, yo había escuchado que se podía pero la verdad que me extrañaba que se pudiera poner alante por ejemplo una 215 y atrás una 225..
    hay algunos coches que salen de serie con distintas medidas delante y detrás, pero no es nuestro caso en el j, salu2.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Porompompom Mar 26 Feb 2013 - 19:03

    Esto es un lío. Mirad lo que dicen los de Applus+, que saben un poquito de esto de normativas, homologaciones, etc y que tienen alguna que otra concesión de ITV en España:

    Antes de cambiar los neumáticos de su vehículos debe tener en cuenta que estos deben cumplir con los requisitos adecuados para cada tipo de vehículo y modelo.
    Recuerde que los neumáticos de su vehículo deben de estar homologados por el fabricante, así como sus dimensiones, características y configuración o sus equivalentes.

    Entendemos que los neumáticos equivalentes son aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

    ÍNDICE DE CARGA
    El índice de capacidad de carga debe ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

    CATEGORIA DE VELOCIDAD
    La categoría de velocidad debe ser igual o superior a la de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

    LLANTA
    La llanta debe ser la adecuada para el neumático montado.

    INTERFERENCIAS
    No pueden existir interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo.

    ANCHO DE VÍA
    No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo.

    SENTIDO DE GIRO
    Que se respecte el sentido de giro del neumático

    TOLERANCIA DIMENSIONAL
    Tolerancia admitida del diámetro nominal exterior entre + 3 % y - 3 %
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty duda cambio de neumaticos

    Mensaje por drober_ponfe Lun 8 Abr 2013 - 21:35

    buenass!!!pos el caso es q el coxe ya me tiene casi los 30.000 km y las rueda delanteras ya se empiezan a poner lisas por desgracia xD,la medida de mis neumaticos es 215/ 45 R17 y me gustaria ponerle una 225/45 R17,mi duda es...¿sobre pasa el neumatico un 3%?xq si le kedan mal cn la llanta q tengo pos mejor no poner esa medida,y si no habia pensado aprovexar las ruedas traseras nose q os parece,Espero vuestros consejos q tengo la cabeza algo liada cn este tema jaja,1 saludooo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Lun 8 Abr 2013 - 22:17

    Compañero he fusionado tu post con otro ya que creo que en este se pueden solucionar tus dudas si echas un vistazo por ahi arriba y ademas lo habias colocado en una sección que no correspondia...
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por drober_ponfe Lun 8 Abr 2013 - 23:19

    hay lo siento no me di cuenta...ok voy a leer aer si me saca de dudas en caso de dudas os escribo.gracias y lo siento de verdad.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Lun 8 Abr 2013 - 23:27

    Nada no te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera jeje Razz

    Si no se aclaran tus dudas vuelve a escribir y para consultar equivalencias de neumaticos mira esta pagina que está muy bien: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rgm_cr82
    rgm_cr82
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2013
    Edad : 42

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por rgm_cr82 Lun 8 Abr 2013 - 23:49

    hola,

    el tema veo que es complicado, jeje.

    Mi coche viene con la 225 50 R17 y en un futuro cuando me toque cambiarlas mi idea es ponerle la 215 50 R17 que segun he visto decis que es equivalente.

    La diferencia de precio es minuscula, pero si a esa minima diferencia hace que baje un pelin tambien el consumo (con los neumaticos originales viene en mi opinion sobrecalzado) pues todo seran ventajas.

    Si alguno teneis esa medida a ver si me podeis decir que tal os va.

    un saludo cordial
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 0:15

    es obligatorio homologar los neumaticos?como veo q lo tiene puesto en la fixa tecnica... o es porque le puso separadores o diferente medida de llanta?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Mar 9 Abr 2013 - 12:17

    Ni tengo separadores ni diferente medida de llanta. Esas medidas me venían así cuando compré el coche y segun un compañero aparecen ahí porque son las medidas de los neumáticos que podría haber elegido en las llantas opcionales cuando compré el coche

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 22:23