WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
bhernan2
rgm_cr82
drober_ponfe
Porompompom
68manu
serafo
Pumuki_
kaiser
yehapajaro
Andres0
TONI84
Gárate
16 participantes

    Dudas especificas sobre neumaticos

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Abr 2013 - 12:36

    yo voy a homologar la 225/45 R17 Ya que según ficha y en las ITV de aquí me han dicho que con esas ruedas no me lo dejan pasar así que lo meteré en ficha y me curo en salud.
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 12:46

    jolinn pos way no?mas a tu favor xD
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Abr 2013 - 13:08

    mas a mi favor no, porque me toca rascar el bolsillo. Se puede poner sin homologar la 235/45 R17 94H,V,W, etc y. Pero como la llanta es de 17x7 no cabe tendria que ser minimo 17x7,5 aunque lo ideal para esa medida es 17x8. Pero weno
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por bhernan2 Mar 9 Abr 2013 - 14:14

    Otra opiniòn no daña y digo que si fuese yo les dejaba las 225, pues no "me hace gracia" reducir el àrea de contacto con la carretera, pues el "pelìn" de posible ahorro se lo traga la certeza de "otro pelìn" de ventaja en las frenadas.
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 16:14

    uy perdon,mas a su favor me referia a otra cosa...,pos entonces yo tambien deberia homologarlas aunke no lo e consultado en la itv pero de llanta llevo la misma q tu y le kiero meter una 225/45 R17
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Mar 9 Abr 2013 - 18:02

    TONI84 escribió:mas a mi favor no, porque me toca rascar el bolsillo. Se puede poner sin homologar la 235/45 R17 94H,V,W, etc y. Pero como la llanta es de 17x7 no cabe tendria que ser minimo 17x7,5 aunque lo ideal para esa medida es 17x8. Pero weno
    Sé que me salgo un poco del hilo tel tema pero a ver Toni ilustranos tú que sabes de estas cosas. La medidas de los tornillos de nuestros astras es 5x115 verdad? y esas otras medidas que comentas de que son? cuanto miden las llantas de serie? medirán todas igual?

    y por otro lado cuanto cuesta meter en la ficha tecnica la 225/45/17"?
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por klangwelt Mar 9 Jul 2013 - 0:18

    Una duda,alguno habéis metido neumático de distinta medida entre ejes??? He leído q gente consultando en varias itv de Madrid dicen que sí se puede...en cada eje debe ir mismo neumático pero entre ejes se puede variar mientras el neumático sea de medida equivalente a la de la ficha...tengo intención de meter atrás 255/40 q es equivalente a la de la ficha y dejar adelante la 245/40, ambas de 19 pulgadas.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Andres0 Mar 9 Jul 2013 - 4:29

    klangwelt escribió:Una duda,alguno habéis metido neumático de distinta medida entre ejes??? He leído q gente consultando en varias itv de Madrid dicen que sí se puede...en cada eje debe ir mismo neumático pero entre ejes se puede variar mientras el neumático sea de medida equivalente a la de la ficha...tengo intención de meter atrás 255/40 q es equivalente a la de la ficha y dejar adelante la 245/40, ambas de 19 pulgadas.

    Los neumáticos de un mismo eje deben ser de la misma marca, medida, código de velocidad, dibujo e índice de carga. Asimismo los neumáticos de un mismo eje no pueden tener una medida diferente al del otro eje, por más que esta sea equivalente. Esto se da cuando el coche es tracción trasera o propulsión, donde generalmente si que salen de fábrica con medidas diferentes... pero no es el caso de nuestro Astra.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por klangwelt Mar 9 Jul 2013 - 14:28

    Aclarado entonces...he estado en el taller donde voy a montar los nuevos atrás y revisando la ficha no pone que se pueda poner una medida distinta adelante o atrás, tiene que aparecer en la ficha indicado...al final atrás voy a meter los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en 245/40...le ponen como primero o segundo en bastantes test de pruebas... http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Goodyear/Eagle-F1-Asymmetric-2.htm

    En ésta del 2013 más reciente y de medida parecida a la mía de llanta 19 (justo la q tenía intención de meter, la 255/40) le ponen primera por delante de las contisportcontact 5 y las potenza s001
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Jul 2013 - 20:31

    Garate la tornilleria 5x115 la llevan los motores 1.6T, 2.0CDTI y 1.7CDTI. El problema viene con la anchura de la llanta que es de 7 pulgadas para esta medida en llanta de 17" (17x7)asi que llemos lo machimo que se le puede meter que es 225 mm. Pero la medida ideal para que funcione lo mejor posible el neumatico es de 7.5 pulgadas de ancho de llanta pasando a ser lo maximo a montar en ella 235 mm a su vez el ideal de esta ultima medida de neumatico es una llanta de 8 pulgadas de ancho.

    Vamos medidas ideales para enumaticos.

    17x7 para neumaticos de 215mm (minim 205, ideal 215, maximo 225)
    17x7.5 para neumaticos de 225mm (minim 215, ideal 225, maixmo 235)
    17x8 para neumaticos de 235mm (minim 225, ideal 235, maximo 245 mm)
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Mar 9 Jul 2013 - 23:04

    Gracias por la respuesta Toni aunque fuera de hace ya algunos meses mas vale tarde que nunca jeje.

    Yo llevo ahora la 225/50/17", cuanto crees que costaría homologar una 225/45/17" o 215/45/17"?
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Jul 2013 - 23:16

    ¿? asi ?? jajajajj cabeza !!affraid

    Pues por aqui el foro tenemos una empresa que nos hace algún descuento si vamos. Si no me equivoco la ultima vez que lo vi eran 100 euros. Vamos te ahorras de media 50 euros por neumatico + /-  que sale a cuenta aun homologando. De media un ahorro de 200 +/-  no creo que la homologacion valga mas que eso.
     
    Si te pasas a 18" y 225/45 los precios estas iguales a los de 17" y 225/50.

    Asi que en mi opinion lo mejor es o 225/45 17" o poner 18" y 225/45 y a lucir llanta.

    Lo mejores neumáticos a mejor precio los encontraras en 225/45 y ninguno pasa de 130 y estoy hablando de neumaticos deportivos de primera linea.

    HANKOOK VENTUS S1 EVO2
    CONTINENTAL CONTI SPORTCONTACT 5
    MICHELLINE PILOT SPORT PS3
    BRIDGESTONE POTENZA S001
    PIRELLI P ZERO
    DUNLOP SPORT MAXX RT
    GOODYEAR F1 ASSIMETRIC 2
    TOYO SPORT PROXES T1R
    YOKOHAMA ADVAN SPORT V10

    Y si nos vamos a segunda linea.

    FALKEN 453
    VREDESTAIN ULTRAC VORTI

    Estos dos ya por de bajo de los 100 euros.

    KUMHO ECSTA LE SPORT KU39
    FIRESTONE FIREHAWK SZ90


    Última edición por TONI84 el Mar 9 Jul 2013 - 23:44, editado 3 veces
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Mar 9 Jul 2013 - 23:38

    Pues si salen unos 50 euros más baratos poniendo los 225/45 y encima quedan más bonitos esteticamente me lo pensaré y quizás lo homologue en un futuro. Entiendo que a la llanta de serie se le pueden poner sin problema no?
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 9 Jul 2013 - 23:43

    si claro son iugal que los que llevamos ahora solo que el perfil del neumatico sera mas estrecho, mas estetica, menos flanearan y tambien pesaran menos si no me acuerdo mal la difencia entre el 225/50 y el 225/45 era de medio kilo en las Continental.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Mar 9 Jul 2013 - 23:54

    Y al ser el perfil más estrecho entiendo que queda mas hueco entre el neumático y el paso de rueda?

    Como tienes estudiado el tema de los neumáticos eh Toni, sabiendo lo que pesa cada uno y todo jaja, si sobrara el dinero la que liarías en el coche jajaja
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Miér 10 Jul 2013 - 0:11

    Pufff jajaja aún así la liare ya verás.

    Si efectivamente habrá mas hueco en concreto medio centímetro mas pero vamos casi nada o míralo asi también ireas medio centímetro mas bajo jajaja lo que como cambiaré la suspension que es un cambio natural de mantenimiento le pondré una Bilstein B14 PSS así podré regular altura lo que quiera sino una B12 con muelles H&R como lo tiene un compañero pero en principio la B14 que es la que quiero.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por klangwelt Sáb 13 Jul 2013 - 20:05

    Una cosa. Me han puesto los nuevos goodyear atrás y me he quedado los Nankang q los tengo nuevos con 5-6 mil km de uso o asi...mi intención es cuando desgaste los nankang de delante meter esos y fuera y aprovecharlos...cómo lo veis???
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por TONI84 Sáb 13 Jul 2013 - 21:10

    Es buena idea, no vas a tirar unos neumaticos con 5.000 km a la basura por que si. Cuando tengan sus km fuera.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por klangwelt Dom 14 Jul 2013 - 11:30

    TONI84 escribió:Es buena idea, no vas a tirar unos neumaticos con 5.000 km a la basura por que si. Cuando tengan sus km fuera.

     De momento tirarlos no,ya los he puesto en venta,a ser posible los 4 nankang...una consulta,para adelante un neumático q dure y agarre bien cual recomendais??? El Astra GTC mío andará más cerca de los 1700 kilos q de los 1600
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por mithcc Jue 9 Ene 2014 - 10:26

    Muy buenas,

    Mi Astra J tiene ya 38.000km y veo las ruedas bastante bien (hago una conducción normal). Vosotros hariais ya la rotacion de las ruedas?

    Y otra duda, mi coche lleva las 235/45 R18, cuando me toque cambiar los neumaticos he pensado en comprar de la medida 225/45, pero tengo que consultarlo antes en el Itv o algo?

    Que pagina recomendais para comprar los neumáticos?

    Muchas gracias!!
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por bhernan2 Jue 9 Ene 2014 - 17:39

    Saludos. Por lo que dices, me quedo con la medida exacta y me ahorro dudas y posibles inconvenientes
    pues no vale la pena, ni siquiera creo que sería perceptible, la diferencia de los 10 mm.  Desde luego, también opino que consideres informaciones de varias fuentes previo a tu decisión final. Sobre desgaste o estado presente de los neumáticos es obvio que debe inspeccionarlos un experto calificado, pero adelanto que lo obvio es si se observan grietas diminutas en las paredes laterales de los mismos. Además observar la profundidad de los surcos de rodamiento, claro toda esta evaluación te la hacen en el taller y lo mejor es combinar la inspección con otro servicio y no llevar el coche nada mas que por esta razón.  Suerte y perdonen los compañeros por apartarnos de otros temas más puntales.
    balita plateada
    balita plateada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2014
    Edad : 38

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por balita plateada Jue 9 Ene 2014 - 19:32

    mithcc escribió:Muy buenas,

    Mi Astra J tiene ya 38.000km y veo las ruedas bastante bien (hago una conducción normal). Vosotros hariais ya la rotacion de las ruedas?

    Y otra duda, mi coche lleva las 235/45 R18, cuando me toque cambiar los neumaticos he pensado en comprar de la medida 225/45, pero tengo que consultarlo antes en el Itv o algo?

    Que pagina recomendais para comprar los neumáticos?

    Muchas gracias!!
    muy buenas, a la pregunta de la rotación de las ruedas, yo no soy partidario de hacerlo a no ser que las de atrás estén taqueadas (algo muy común en mi astra) pero aun asi el rotarlas lo aconsejan antes de esos km.
    y a la pregunta de poder poner una medida inferior en las ruedas cn el mismo perfil....... viene en la ficha técnica del vehiculo las medidas que se pueden poner, no es necesario acudir a la itv.
    Y como pagina para mirar las ruedas yo utilizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    espero que te sirva de ayuda!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por nemesys66 Jue 9 Ene 2014 - 20:33

    En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre
    En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre2.0725086735731866 metros
    ¿ES EQUIVALENTE?
    Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner-1.345895020188422 %
     


                          si es equivalente el que quieres poner
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por Gárate Jue 9 Ene 2014 - 20:57

    Para ver si son equivalentes es tan facil como entrar aqui y poner las medidas y la llanta que sea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está muy bien esta página para eso
    balita plateada
    balita plateada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2014
    Edad : 38

    Dudas especificas sobre neumaticos - Página 2 Empty Re: Dudas especificas sobre neumaticos

    Mensaje por balita plateada Jue 9 Ene 2014 - 21:02

    nemesys66 escribió:



    [b][b]En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre[/b][/b]
    [b][b]En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre[/b][/b]2.0725086735731866 metros
    [b][b]¿ES EQUIVALENTE?[/b][/b]
    [b][b]Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner[/b][/b]-1.345895020188422 %
    [b][b] [/b][/b]


                          si es equivalente el que quieres poner
    buenas de nuevo:

    supongo q la equivalencia es obvia ya que el diámetro de la rueda no cambia no? solo pretende modificar la anchura, aun asi siendo equivalente la ficha puede no admitir esa medida, otra cosa será que pida homologación no??
    corrígeme si me equivoco
    thanks

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 16:42