WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
sobreruedas
drober_ponfe
Gárate
astrasport
ruben86
lozano_juanm
mariusz
lolotelele
miko10
13 participantes

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Jue 31 Ene 2013 - 13:24

    Buenas, pues desde que le pase la revision al coche en diciembre, el coche muchas veces al ir marcha atrás y tocar freno hace un ruido en las ruedas traseras que viene de las pastillas/discos bastante alto, es un ruido raro no se describirlo, supongo que es en el momento en que se tocan disco y pastilla peor no es disco de friccion, es como cuando mueves un mueble arrastrandolo por el parque (por lo que supongo que si es friccion).

    Lo que pasa es que las pastillas traseras estan mas nuevas que las delanteras, y solo es al dar marcha atras y frenar, porque hacia delante no le pasa...

    Sera que hay un disco alabeado¿? pero no deberia de hacer ruido tb hacia delante?? humedad??tb coincide desde que empezao el frio y humedad aqui en Lugo, y a lo mejor esta humedo y los primeros roces hacen mas ruido...que creeis¿?¿?

    Un saludo
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por lolotelele Jue 31 Ene 2013 - 13:37

    Buenas,

    A mi me pasó algo parecido con las pastillas de freno delanteras, pero en mi caso era desgaste, las cambie y arreglado.

    Humedad no creo que sea porque se oiría también al ir hacia adelante...la verdad no se qué puede ser, yo volvería a llevarlo y que te lo miren en un momento y más si te pasa justo después de llevarlo a revisión.

    un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Jue 31 Ene 2013 - 13:39

    lolotelele escribió:

    yo volvería a llevarlo y que te lo miren en un momento y más si te pasa justo después de llevarlo a revisión.

    un saludo
    +1
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por lozano_juanm Jue 31 Ene 2013 - 13:49

    veo que los nuevos modelos siguen heredando las viejas costumbres del G. En el mio tb lo hacia y lo lleve en garantia cuando fue de aquella y me dijeron que eran los contrapesos del disco, lo miraron y tal, pero aun a dio de hoy lo sigue haciendo. El ruido q hace el mio es como un tren de mercancias cargado q va frenando, pero no es siempre.

    si me acuerdo a la tarde busco la solucion en el autodata a ver si te sirve de algo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Sáb 2 Feb 2013 - 11:03

    Pues a ver si lo acerco entonces a la Opel....bufff, muchos quebraderos de cabeza me esta dando ultimamente este coche!!!!!, son pijotadas, pero bueno...Crying or Very sad
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por ruben86 Sáb 2 Feb 2013 - 13:18

    A mi se me ocurre que sólo te lo hace marcha atrás y al frenar porque, al ir hacia atrás, la inercia del coche hace que el peso se desplaze en la dirección de la marcha y al decelerar se carga en el eje trasero y al ser las pastillas nuevas pues igual no están lo suficientemente pulidas y rugen al presionar el disco.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Invitado Sáb 2 Feb 2013 - 14:33

    el ruido que hace es por lo siguiente,las pastillas de freno se desgastan en el sentido de la marcha del vehiculo,hacia delante,cuando maniobras hacia atras,el desgaste del sentido de la pastilla,al rozar cuando frenas con el disco, por eso es el ruido que hacen,es molesto pero no tiene solucion,aunque las pastillas de feno lleven fundas,siempre van ha hacer ese ruido.

    saludos!
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 2 Feb 2013 - 15:08

    Según el autodata, la causa es la guia del cable de freno de estacionamiento sin contrapesos adicional o pasadores deslizantes forrados de goma de la pinza de freno.

    Te copio esto ya q no puedo copiar del autodata directamente.

    pero siempre hablando del G, aunke no es el tuyo pero por si te sirve de algo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Miér 6 Feb 2013 - 11:03

    ruben86 escribió:A mi se me ocurre que sólo te lo hace marcha atrás y al frenar porque, al ir hacia atrás, la inercia del coche hace que el peso se desplaze en la dirección de la marcha y al decelerar se carga en el eje trasero y al ser las pastillas nuevas pues igual no están lo suficientemente pulidas y rugen al presionar el disco.
    Esto esta relacionado con lo que dice cantabria despues, y dentro de lo malo parece lo menos malo...
    cantabria sport escribió:el ruido que hace es por lo siguiente,las pastillas de freno se desgastan en el sentido de la marcha del vehiculo,hacia delante,cuando maniobras hacia atras,el desgaste del sentido de la pastilla,al rozar cuando frenas con el disco, por eso es el ruido que hacen,es molesto pero no tiene solucion,aunque las pastillas de feno lleven fundas,siempre van ha hacer ese ruido.

    saludos!
    Pues si es eso no hay problea no¿? cuando me toque cambiar las pastillas dejara de hacerlo y posiblemente cuando se gasten volvera a hacerlo...

    alias_piti escribió:Según el autodata, la causa es la guia del cable de freno de estacionamiento sin contrapesos adicional o pasadores deslizantes forrados de goma de la pinza de freno.

    Te copio esto ya q no puedo copiar del autodata directamente.

    pero siempre hablando del G, aunke no es el tuyo pero por si te sirve de algo.
    Y segun esto entonces tendria solucion la averia¿? pero entonces no seria nada de lo anterior comentado no¿??
    Gracias a todos por las respuestas:cheers:cheers
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Mar 19 Mar 2013 - 23:38

    Pues a mi me hace lo mismo,vamos que me he dado cuenta hace un par de horas cuando he vuelto a casa.El ruido es como clak clak clak o algo a si en momento de ir marcha atras y al frenar.Sinceramente la primera vez que lo oigo,espero que no es nada y que no da problemas ya que no tengo garantia


    saludos!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por astrasport Vie 22 Mar 2013 - 13:09

    a mi tmb me lo hace!!! Sad
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Gárate Vie 22 Mar 2013 - 16:35

    Pues yo cambié hace poco tiempo las pastillas porque me hacían un ruido y efectivamente estaban gastadas. Pero no me hacia ese ruido cuando frenaba ni yendo marcha astrás, lo hacía cuando iba normal a poca velocidad, de hecho me di cuenta una vez que iba con la ventanilla bajada saliendo del garaje.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Vie 5 Abr 2013 - 11:38

    Bueno pues creo que me tocara cambiar las pastillas traseras ya que me empiezan sonar cuando voy normal y no solamente cuando voy marcha atrás.

    Garate has tenido que cambiar los discos también o has cambiado solamente las pastillas?

    Saludos! Wink
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Gárate Vie 5 Abr 2013 - 12:16

    Sólo pastillas delanteras! Los discos están bien por ahora
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Vie 5 Abr 2013 - 12:21

    a mi creo q me pasa lo mismo q a ti,al dar marxa atras me ace un ruido corto de un segundo mas o menos;llevaba dias averiguando de dnde podia ser y aora leyendo este post aora me encaja xD,tu crees q podra ser por la humedad?por que yo llevo una temporada viviendo en coruña...,aer si me acerco un dia a la opel y q me lo miren aer, 1 saludoooo wai
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Vie 5 Abr 2013 - 12:52

    Gárate escribió:Sólo pastillas delanteras! Los discos están bien por ahora
    A mi me hacen ruido las ruedas traseras no delanteras jejeje los discos y pastillas delanteras cambie hace 1 año o algo a si
    Cada dia se oyen mas y no solamente cuando voy marcha atrás,cuando voy normal también me hace un ruido como que si algo me rozaba.Yo creo serán las pastillas no discos porque no he llevado nunca mucho peso atrás,aunque por lo que he visto hoy los discos están bastante rayados.Me acercare al taller de mi amigo a ver que me dice

    Saludos
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Vie 5 Abr 2013 - 20:17

    Bueno estaba hablando con un amigo que tiene a qui un taller y me dijo que las pastillas no sueltan el disco y por eso hace ruido,ademas me dijo que ya me toca cambiar las pastillas traseras ya que las tengo bastante gastadas

    Pues nada jejeje hay que soltar la pasta

    saludos!
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Lun 8 Abr 2013 - 21:57

    lolotelele escribió:Buenas,

    A mi me pasó algo parecido con las pastillas de freno delanteras, pero en mi caso era desgaste, las cambie y arreglado.

    Humedad no creo que sea porque se oiría también al ir hacia adelante...la verdad no se qué puede ser, yo volvería a llevarlo y que te lo miren en un momento y más si te pasa justo después de llevarlo a revisión.

    un saludo


    Buenas.

    Aclarar que el ruido que hacen las delanteras salvo avería, es por el avisador acústico, que es una chapilla, que va junto con la pastilla, cuando esta se desgasta, (me refiero al ferodo, que es lo que va en contacto con el disco, aproximadamente a 1 mm del disco o menos) entonces nos empieza a avisar mediante un ruido que hace al rozar la chapa con el disco, ( de ahí lo de avisador acústico, ya que no hay luminoso en el tablero), cuando esto ocurra, no os estéis mucho en cambiarlas, vigilar el grosor, ya que sí os quedáis sin ferodo, os podríais cargar los discos al frenar hierro contra hierro y de cambiar sólo pastillas pasaríamos a cambiar pastillas y discos.

    1 saludo
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Lun 8 Abr 2013 - 22:06

    bff esntoncesss tendre q llevarlo al taller pero ya!muxas graciass
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Lun 8 Abr 2013 - 22:22

    drober_ponfe escribió:bff esntoncesss tendre q llevarlo al taller pero ya!muxas graciass

    Buenas

    Tienes que diferenciar ambos ruidos, comprueba:

    1: siempre en marcha, ventanilla bajada chirrido procedente de rueda, al frenar desaparece(o se aprecia menos), comprueba grosor de pastillas, síntoma; cambio de pastillas.

    2: dando marcha atrás al frenar ruido sordo seco, síntoma; algo "relativamente normal"

    Espero que te lo haya aclarado

    1 saludo
    nyoide
    nyoide
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por nyoide Lun 8 Abr 2013 - 23:11

    ami en el astra g tambien me lo hace, pero con la diferencia que detras llevo unos horrendos frenos de tambor...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Gárate Lun 8 Abr 2013 - 23:19

    sobreruedas escribió:1: siempre en marcha, ventanilla bajada chirrido procedente de rueda, al frenar desaparece(o se aprecia menos), comprueba grosor de pastillas, síntoma; cambio de pastillas.
    Perfectamente explicado compañero! asi estaba yo hace como un mes y cambié las pastillas
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 0:15

    Gárate escribió:
    sobreruedas escribió:1: siempre en marcha, ventanilla bajada chirrido procedente de rueda, al frenar desaparece(o se aprecia menos), comprueba grosor de pastillas, síntoma; cambio de pastillas.
    Perfectamente explicado compañero! asi estaba yo hace como un mes y cambié las pastillas

    Very Happy me alegro.
    Pero se me ha perdido un mensaje, es lo que tiene escribir desde el movil, que no se ve igual que desde el ordenador, aunque ya los he pasado en la tablet y el movil a la version pc.

    cheers
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 0:27

    Pues no me voy a quedar con las ganas...

    Os explico lo que me comento mi mecanico, mejor dicho jefe de taller de la opel, lleva desde que se abrio la opel hace ya muchos años, bueno al lio.
    En condiciones normales, al frenar, el ferodo de la pastilla se desgasta mas por la parte delantera de la pastilla, es decir en el sentido de la marcha hace una ligera forma de cuña, esto a la hora de dar marcha atras y frenar, sucede que apoya antes la parte trasera y al tener menos ferodo vibra y se transforma en ruido, (sordo y seco), que es lo que nosotros escuchamos durante un par de segundos, (como si frenara al lado nuestro un barreiros de los de antes) lol!

    Bueno asi ya dormire mejor esta noche. Sleep
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Mar 9 Abr 2013 - 11:25

    sobreruedas escribió:Pues no me voy a quedar con las ganas...

    Os explico lo que me comento mi mecanico, mejor dicho jefe de taller de la opel, lleva desde que se abrio la opel hace ya muchos años, bueno al lio.
    En condiciones normales, al frenar, el ferodo de la pastilla se desgasta mas por la parte delantera de la pastilla, es decir en el sentido de la marcha hace una ligera forma de cuña, esto a la hora de dar marcha atras y frenar, sucede que apoya antes la parte trasera y al tener menos ferodo vibra y se transforma en ruido, (sordo y seco), que es lo que nosotros escuchamos durante un par de segundos, (como si frenara al lado nuestro un barreiros de los de antes) lol!

    Bueno asi ya dormire mejor esta noche. Sleep
    Me parece logico, y ademas por lo menos debe de ser el primer mecanico que da una explicacion convincente sobre un problema que han heredado de otra generacion de astra. Lo que no me cuadra es porque no pasa en otros modelos de coche.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 22:48