WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
sobreruedas
drober_ponfe
Gárate
astrasport
ruben86
lozano_juanm
mariusz
lolotelele
miko10
13 participantes

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 12:49

    acabo de venir del concesionario de la opel de A coruña explicandoles el ruido este dixoso y me dicen q es normal cuando nunca a exo ese ruido :S asomo el oziko un poko en la rueda y me dijo q la pastilla de freno esta bn q puede ser por la humedad pero q sin importancia..yo ya nose q acer la verdad.
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 15:55

    drober_ponfe escribió:acabo de venir del concesionario de la opel de A coruña explicandoles el ruido este dixoso y me dicen q es normal cuando nunca a exo ese ruido :S asomo el oziko un poko en la rueda y me dijo q la pastilla de freno esta bn q puede ser por la humedad pero q sin importancia..yo ya nose q acer la verdad.

    Buenas!!!

    Yo no le daría mayor importancia, y más sí te las han mirado en el conce, desde que las pastillas no llevan amianto suelen ser mas ruidosas, si no haz memoria seguro que alguna vez has escuchado algún coche chirriar las pastillas al frenar p. Ej. Los citroen (no tengo nada en contra de ellos, yo tuve uno) los xantia y bx, ibas por la calle y se te ponían los pelos de punta cuando frenaban a tu lado, a veces nos obsesionamos con ruidos y nos entra la paranoia.
    Sí tu te quedas más tranquilo ves a cambiarlas, pero al poco igual te lo vuelve a hacer, o no. Te sirva como ejemplo (esto depende de la conducción de casa uno +/- ciudad o carretera), yo cambie las delanteras con 45000 kms, y las traseras no las he cambiado todavía, pero no se sí aguantarán hasta los 50000, y ayer mismo me hicieron ruido al frenar marcha atrás, y ya te digo les quedarán como mucho unos 2000 kms de vida, y cálculo que me empezarían a hacer ruido alrededor de los 35000 o así o por lo menos que yo lo escuchara la primera vez el sonido fuerte.
    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo. animate
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 16:08

    pero este no es el mismo ruido q cuando frenas chirria...es otro mas fuertee y q dura un seg..
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por davectra Mar 9 Abr 2013 - 16:17

    El mío de momento no lo hace, pero el astra g de mi hermana y el Peugeot 307 de mi mujer si. Así que tranquilos que pasa en otras marcas también.

    Saludos
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 16:19

    y lo jodido es q no lo ace siempre...tienes q rodar bastante el coxe para q te lo aga
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 16:24

    drober_ponfe escribió:pero este no es el mismo ruido q cuando frenas chirria...es otro mas fuertee y q dura un seg..

    Pues sí no es ninguno de los dos que te he explicado, no se que podrá ser.
    Pero para eso esta la garantía que te lo miren en el conce, a ver sí dan con lo que es.

    Suerte!!!
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 16:57

    ojala tuviera garantia,ya se me paso ace 5 meses Sad
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 17:31

    drober_ponfe escribió:ojala tuviera garantia,ya se me paso ace 5 meses Sad

    Coméntalo en el conce, a veces tienen tratos de favor con los clientes, siempre que hayas pasado las revisiones en el mismo, claro esta. Ya contarás.

    Un saludo. buena suerte
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Mar 9 Abr 2013 - 17:39

    Yo creo que drober_ponfe sí que se refiere al sonido del que hablaba yo en el inicio del post, es un ruido muy fuerte como de un tren frenando, y lo hace cuando pisas el freno yendo marcha atras, no es de desgaste de pastillas porque traseras yo aun tengo y hace tiempo que me hacia ese ruido, pero tambien he de decir que desde que cambie las pastillas delanteras hace menos ruido, por lo que quiza, pensandolo bien, `pueda ser que lo haga mas cuando tenga que cargarse mas sobre las pastillas traseras por lo que explico un compañero antes de que las pastillas se gastan de una forma diferente.
    Es lo que se me ocurre, pero vamos, creo que simplemente no hay que darle importancia porque nadie que pueda solucionarlo lo va a hacer fuera de garantia. Y con garantia aun lo dudo bastante.
    Un saludo
    sobreruedas
    sobreruedas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2013
    Edad : 46

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por sobreruedas Mar 9 Abr 2013 - 18:02

    miko10 escribió:Yo creo que drober_ponfe sí que se refiere al sonido del que hablaba yo en el inicio del post, es un ruido muy fuerte como de un tren frenando, y lo hace cuando pisas el freno yendo marcha atras, no es de desgaste de pastillas porque traseras yo aun tengo y hace tiempo que me hacia ese ruido, pero tambien he de decir que desde que cambie las pastillas delanteras hace menos ruido, por lo que quiza, pensandolo bien, `pueda ser que lo haga mas cuando tenga que cargarse mas sobre las pastillas traseras por lo que explico un compañero antes de que las pastillas se gastan de una forma diferente.
    Es lo que se me ocurre, pero vamos, creo que simplemente no hay que darle importancia porque nadie que pueda solucionarlo lo va a hacer fuera de garantia. Y con garantia aun lo dudo bastante.
    Un saludo

    Eso creo yo también, pero ya sabes que los ruidos son muy relativos, a uno le suena de una manera y a otro de otra, pero creo que es la misma "avería" con la que empiezas el post, yo he intentado describrir los dos ruidos ( en la página. Anterior), para que se diferencien lo mejor posible y no haya confusiones.

    Un saludo. cheers
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Mar 9 Abr 2013 - 19:17

    sobreruedas escribió:
    miko10 escribió:Yo creo que drober_ponfe sí que se refiere al sonido del que hablaba yo en el inicio del post, es un ruido muy fuerte como de un tren frenando, y lo hace cuando pisas el freno yendo marcha atras, no es de desgaste de pastillas porque traseras yo aun tengo y hace tiempo que me hacia ese ruido, pero tambien he de decir que desde que cambie las pastillas delanteras hace menos ruido, por lo que quiza, pensandolo bien, `pueda ser que lo haga mas cuando tenga que cargarse mas sobre las pastillas traseras por lo que explico un compañero antes de que las pastillas se gastan de una forma diferente.
    Es lo que se me ocurre, pero vamos, creo que simplemente no hay que darle importancia porque nadie que pueda solucionarlo lo va a hacer fuera de garantia. Y con garantia aun lo dudo bastante.
    Un saludo

    Eso creo yo también, pero ya sabes que los ruidos son muy relativos, a uno le suena de una manera y a otro de otra, pero creo que es la misma "avería" con la que empiezas el post, yo he intentado describrir los dos ruidos ( en la página. Anterior), para que se diferencien lo mejor posible y no haya confusiones.

    Un saludo. cheers
    Ya vi que lo habias expuesto perfectamente, aun asi creo que aun hay gente que se lia con los dos sonidos, creo que la diferencia clave es que un ruido es escandaloso y el otro es mas sutil y cansino.
    Un saludo
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Mar 9 Abr 2013 - 19:29

    Acabo de ir a otro concesionario opel de coruña y me dijeron q me pasara el jueves por la mañana para mirarlo,asi q ya os contare
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Mar 9 Abr 2013 - 22:53

    Bueno pues voy cambiar las pastillas traseras ya que el ruido que hacen es insoportable,a si que voy a pedir nuevas pasillas en la opel que me sale el juego por 57 euros.Espero no tener que cambiar los discos porque por lo que he visto los tengo un poco arañados,vamos que no es liso de todo

    Ya os contare que tal

    Saludos!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Gárate Miér 10 Abr 2013 - 0:16

    pues está muy bien el precio, y que vas a hacer montarlas en otro sitio?
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Miér 10 Abr 2013 - 6:38

    Gárate escribió:pues está muy bien el precio, y que vas a hacer montarlas en otro sitio?
    El precio es con un 20% de descuento por eso salen mas baratas jejeje de ponerlas estaba pensando ir al taller de un amigo mio a qui en Parla que me cobra 35 euros por 1 hora,ademas si se lo llevo alli a ver si me quitara el ruido de la rueda trasera de conductor que desde que he comprado el coche siempre me rozaba,no se estaba con este ruido ya cuatro veces el la opel y nada ninguna solución


    Saludos!
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Miér 10 Abr 2013 - 10:57

    aces bn en comprarlas,yo aer q me dicen mañana si no tendre q tomar esa decision tambien
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por miko10 Miér 10 Abr 2013 - 12:30

    mariusz escribió:
    Gárate escribió:pues está muy bien el precio, y que vas a hacer montarlas en otro sitio?
    El precio es con un 20% de descuento por eso salen mas baratas jejeje de ponerlas estaba pensando ir al taller de un amigo mio a qui en Parla que me cobra 35 euros por 1 hora,ademas si se lo llevo alli a ver si me quitara el ruido de la rueda trasera de conductor que desde que he comprado el coche siempre me rozaba,no se estaba con este ruido ya cuatro veces el la opel y nada ninguna solución


    Saludos!
    a mi por las delanteras me habian cobrado 110 euros, creo que donde te crujen bien es en la mano de obra, porque en mi conce es 52 euros la hora mas iva... Aun asi en el taller de tu amigo a lo mejor tambien te pueden conseguir unas buenas pastillas a buen precio., en oscaro suelen tener buenos precios tambien.
    UN saludo
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por peter_03 Miér 10 Abr 2013 - 17:36

    Sabeis de que marca son las pastillas de opel???
    Gm?? bosch???
    Un saludo
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por Aqualung Jue 11 Abr 2013 - 12:35

    peter_03 escribió:Sabeis de que marca son las pastillas de opel???
    Gm?? bosch???
    Un saludo

    GM
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Jue 11 Abr 2013 - 14:18

    ya fui x la mañana a al taller le explike lo q pasaba,probaron el coxe y como siempre a la hora de la verdad el coxe no acia ningun ruido.me miraron las pastillas de freno y me dijeron q estaban bn q seria un tonteria cambiarlas,en definitiva...q si el ruido iva a mas q volviera xq asi no podian acer nada.Asique ya nose q mas acer si dejarlo o probar en mas talleres.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Miér 17 Abr 2013 - 9:36

    Bueno pues ya tengo mis nuevas pastillas traseras GM.Al final he tenido un 30% de descuento y me salieron por 51,75 euros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta tarde voy al taller a ponerlas,a ver que tal

    Saludos! Wink
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Miér 17 Abr 2013 - 12:14

    pos ya nos contaras mariusz :)
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por mariusz Miér 17 Abr 2013 - 20:35

    Hola

    Bueno pues ya los tengo cambiados y joder vaya diferencia jejeje las pastillas viejas estaban ya al limite,no se si les quedaban 2-3mm vamos estaban echas polvo.Menos mal que no estaba usando el coche durante mas de dos semanas porque si no he podido cargar hasta los discos,estos todavia estan bien a si que no era necesario cambiarlos(menos mal jejeje)
    En lo que me fije es que las pastillas antiguas estaban llenas de trozos de metal y no se si es que se ha metido algo entre disco y la pastilla o es que eso ha sido por el desgaste

    Lo mas importante es que el ruido desaparecido y que se puede conducir ahora con total seguridad

    Saludos! Wink
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás - Página 2 Empty Re: Ruido en los discos de freno/pastillas al frenar marcha atrás

    Mensaje por drober_ponfe Miér 17 Abr 2013 - 21:12

    me alegro muxo tio q hallas podido solucionar el problema :)

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 22:44