WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
germanowar
coyote
GBeam
7 participantes

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    GBeam
    GBeam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 35

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por GBeam Lun 25 Feb 2013 - 10:05

    Hola!

    Soy nuevo en el foro y en mi mensaje de presentación os puse una duda, pero no creo que haya mucha gente que se meta en aquel hilo lo vuelvo a copiar aquí.


    Soy GBeam y me he registrado en este foro, entre otras cosas, para pedir opinión a los más expertos sobre el Opel Astra.

    Aunque mi biografía rece que tengo un "Astra 1.7 CDTI 100CV", aun no es así.


    Un conocido mío vende este coche y dice que es del 2006 (algo que dudo, ya que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] más bien pone que es de 2004, no caí en pedirle que me enseñara los papeles) y antes de comprárselo he preferido haceros un par de preguntas a los más entendidos sobre la materia.

    Respecto al coche, se que es muy cuidadoso con él y lo tiene muy mimado.
    Hasta donde se, tiene la batería recién cambiada, las correas son nuevas desde hace 50.000 km y ruedas nuevas desde hace 1 año. Además de la ITV recién pasada hasta Diciembre de 2014.
    Después de dar una vuelta y comprobar que va perfecto sólo he encontrado 2 "peros", el primero es que tiene un par de arañazos en los bajos (algo a lo que no le doy mucha importancia), y el segundo es que tiene 170.000 km.

    ¿Creéis que es una compra sensata? El precio por el que me lo deja es 4.500€. Lo que más me echa para atrás es la cantidad de km que tiene.
    ¿Cuántos km puede aguantar ese motor en circunstancias normales?


    Otra opción que tengo es un Corsa 1.3 CDTI de 2007 por 4300€. El Corsa es la mitad de km, unos 90.000. Aún no lo he probado, pero dudo mucho que esté a la altura del Astra.

    ¿Me podéis dar vuestra sincera opinión? Va a influir sobre la decisión que tome al final.


    Un saludo y es un honor formar parte de vuestro foro, espero ser bien recibido Very Happy
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por coyote Lun 25 Feb 2013 - 12:59

    Bienvenido. La sección de presentaciones es solo para eso, para presentarse.

    Referente a tu duda, podías contar mas, ¿para que vas a usar el coche? ¿cuantos km al año piensas hacer? ¿para cuantos años necesitas el coche? ¿te gusta correr?.

    Yo no tendría duda xD, ¿el corsa es de 75 o de 90 cv?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por Invitado Lun 25 Feb 2013 - 13:09

    ¿sabes si se va a aparecer la virgen,donde vives?,los motores son un mundo,igualte compras el de 170.000 kilometros te dura una semana o 10 años mas o no te dura,la mis ma respuesta para el de 90.000 kilometros.eso no se puede saber,una opcion que tienes es llevar el coche a un taller,que conozcas y que te miren la compresion de los cilindros a ver como esta,y que te hagan una pre itv,que te miren frenos escape etc,lo que se suele mirar,en el tema del precio me parece un pelin caro con esos kilometros,pero si nos paramos a pensar,si esta bien cuidado,el paisano pide mucho,porque sabe que el coche esta bien,regateale el precio,como estan las cosas seguro que te baja algo de dinero,si no tienes mas opciones de mercado busca que encontraras astras de segunda mano por mucho menos dinero y que esten muy bien.yo me quedo con el astra aunque el corsa es tentador.
    saludos!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por germanowar Lun 25 Feb 2013 - 13:26

    Hola buenas Gbeam,

    Una cosa es cuando se ha fabricado y otra cuando lo ha comprado, alomejor ese coche se fabricó o matriculó en 2004 como dices, y él lo compró de Km0 o gerencia en 2006.

    en cuanto al motor es de los más comunes que compra la gente, luego te puedes dar una vuelta por el foro buscando información acerca de este motor y ver sus pros y contras.

    Si sabes que el tio lo cuida bien, en principio deberías tener coche para rato.

    Lo que tendrías que saber también es el acabado del coche: Enjoy, Cosmo o Sport. No es lo mismo que sea un Enjoy que va peladito de extras, que un Cosmo que viene con más cosas.

    Con poco que busques en internet enseguida encuentras referencias de precios, autoscout, segudamano, ebay, etc.

    Yo por lo que he visto se mueven en torno a los 4000€, dependiendo de los Km más o menos. Con que te lo consiga bajar a esa cifra creo que es un buen precio (por las referencias consultadas)

    y luego ya el uso que le pretendas dar, si vas a estar casi siempre por ciudad sobre todo si vas por Madrid o desplazamientos cortos, pues igual te interesa más el Corsa. Para un uso más de carretera, mejor el Astra. Esto ya tu mismo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por Invitado Lun 25 Feb 2013 - 14:13

    Me parece un abuso el precio, con las edades que tienen ambos coches no te deberían de pedir más de 2500€ en cuanto al que te quieras comprar mi consejo es que antes de hacer ningún trámite, te lleves el coche a un concesionario y que te lo revisen al milímetro y por supuesto la factura a costa del vendedor.
    natura
    natura
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 241
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 57

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por natura Lun 25 Feb 2013 - 14:56

    Angarán escribió:Me parece un abuso el precio, con las edades que tienen ambos coches no te deberían de pedir más de 2500€ en cuanto al que te quieras comprar mi consejo es que antes de hacer ningún trámite, te lleves el coche a un concesionario y que te lo revisen al milímetro y por supuesto la factura a costa del vendedor.
    Me parece a mi también que ambos coches son caros para los kms que tienen. Si le compras el coche a un concesionario oficial además del coche te va a dar en contrato una garantía de 12 meses. Yo miraría los coches que hay en los concesionarios de Madrid, que hay muchos, en la página internet de Opel España en la sección de vehículos de ocasión. Seguro que encuentras cosas mejores y con garantía de 12 meses además.
    Si no hay nada que te interese en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes mirar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    GBeam
    GBeam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 35

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por GBeam Lun 25 Feb 2013 - 17:20

    Hola!

    muchas gracias a todos por vuestra opinión.

    A ver, voy por partes.

    El Astra es el modelo Sport con muchos extras (climatizador, ordenador de a bordo, velocidad de crucero, antinieblas, 5 puertas... y no recuerdo qué más).

    No se que modelo sea el Corsa, pero tiene 75CV, 5 puertas, no tiene climatizador, creo que tiene velocidad de crucero...

    Coyote, el coche lo usaría fundamentalmente para ir de mi pueblo a la capital los fines de semana, para ir a trabajar entre semana y para dar alguna vuelta. Entre unos 300km y 400km semanales. Eso en semanas normales. También tengo intención de salir a lugares más apartados en viajes de fin de semana. Vamos, lo que creo que será un uso normal de coche.
    Quiero que me dure el coche por lo menos 5-6 años, y si lo cambio quiero que sea porque necesite algo más, no porque me aburra de él o porque se tire más tiempo en el taller que conmigo.

    Se que el Astra es bastante más coche que el Corsa, incluso este que es 3 años más viejo. Pero no me importaría sacrificar potencia si con eso le sacara 2 o 3 años más de vida al coche.


    cantabria sport, tengo un amigo mecánico que va a venir conmigo a echarle un ojo por encima, pero no creo que lo lleve al taller para hacerle un análisis completo.
    Lo que más me asusta es el número de km que tiene y quiero estar seguro que si lo compro, a la semana no se encienda un piloto que indique que se está muriendo.
    Por cierto, ¿hay alguna forma de hacer un análisis electrónico al coche desde el propio coche? Leí algo por el foro de que es posible hacerlo si al arrancar se tiene pulsado algún pedal o botón. ¿Es eso cierto?


    germanowar, como he comentado al principio, es un Sport (espero que no me haya engañado también es eso). Lo quiero sobre todo para desplazarme por la ciudad, pero voy a hacer más km a la semana por carretera que por la ciudad.


    Angarán y natura, por eso mismo os consultaba. Porque a mi también me parece un precio algo alto para un coche de 8 años. Es una inversión considerable para algo que no va a tener garantía.
    ¿Decís que esas páginas habéis visto coches similares por precios inferiores? Voy a echar un vistazo a ver si encuentro algo, aunque ya hice un búsqueda hace poco para ver si el precio del Astra estaba bien, y los precios que encontré eran más caros (también porque buscaría coches de 2006, y no de 2004 como resulta que es este).


    Muchas gracias por vuestros comentarios. Pero necesito saber una cosa, ¿hay alguna forma de testear o analizar el coche al arrancarlo teniendo pulsados una serie de palancas o botones?

    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por coyote Lun 25 Feb 2013 - 17:30

    Según comentas yo rebajaría a 4.000 el astra y me lo cogería. Primero mira en las webs, no se que compromiso tienes con tu amigo. La verdad que si vas a hacer casi 20.000 km al año, pero si llevas bien el mantenimiento, debería aguantar bastantes km. Ahora hay mucha oferta de coches de segunda mano (aunque digan que ha bajado), de particulares hay mucha oferta, igual encuentras otro astra mejor, o incluso otro coche de otra marca.
    GBeam
    GBeam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 35

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por GBeam Lun 25 Feb 2013 - 17:31

    Vale, también era mentira que fuera el Sport. Es el Enjoy de 2004...

    Será que es tan difícil decir la verdad...
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por coyote Lun 25 Feb 2013 - 17:36

    GBeam escribió:Vale, también era mentira que fuera el Sport. Es el Enjoy de 2004...

    Será que es tan difícil decir la verdad...

    Pues el enjoy me extraña que tenga todos esos extras. Desde fuera y desde la ignorancia, parece que te quiere timar xD.
    GBeam
    GBeam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 35

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por GBeam Lun 25 Feb 2013 - 17:40

    coyote escribió:Según comentas yo rebajaría a 4.000 el astra y me lo cogería. Primero mira en las webs, no se que compromiso tienes con tu amigo. La verdad que si vas a hacer casi 20.000 km al año, pero si llevas bien el mantenimiento, debería aguantar bastantes km. Ahora hay mucha oferta de coches de segunda mano (aunque digan que ha bajado), de particulares hay mucha oferta, igual encuentras otro astra mejor, o incluso otro coche de otra marca.

    Compromiso ninguno, le dije que estaba interesado en un Astra como el suyo, dijo que el suyo lo iba a vender y que le echara un ojo y lo probara.
    Le dije que estoy interesado y que también tenía que verlo alguien que entendiera más que yo. Por eso os he preguntado y también voy a probarlo de nuevo con un amigo que es mecánico y me dará su opinión.

    El precio es lo que vamos a hablar el próximo día, que será este miércoles.


    coyote escribió:Pues el enjoy me extraña que tenga todos esos extras. Desde fuera y desde la ignorancia, parece que te quiere timar xD.

    Y no creo que me quiera timar. De todas formas el miércoles hablaremos de todos estos temas que os estoy comentando, a ver si son "errores tontos que llevan a confusión", que espero que así sea
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por coyote Lun 25 Feb 2013 - 17:43

    ok, ya iras contando, ya he visto que has usado multicitación jeje.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por Invitado Lun 25 Feb 2013 - 17:49

    lo mas seguro que sea un cosmo,con esos acabados,mira como te dicen por concesionarios o si no mira en esta pagina
    mira que precios...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Feb 2013 - 17:58

    Basicamente es cuestion de espacio, segun lo grande que lo necesites, yo te digo que un coche pequeño se queda pequeño cuando tengas un nene y lo lleves, sdi que segun lo veas, es mi consejo, ya nos diras por que te as decidido, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por Invitado Mar 26 Feb 2013 - 16:47

    Que tengas suerte en tu elección y ya nos contarás que coche te has quedado.
    Un saludo!!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por miko10 Mar 26 Feb 2013 - 17:14

    bueno, mi consejo en este caso es que quiza no deberias de cogerselo a ese "conocido" tuyo, porque parece ser que miente mas que habla, y si no es claro contigo en los datos que hasta ahora nos has aportado, imaginate en las cosas importantes que puede tener el coche...yo lo descartaria casi totalmente ( es MI opinion).
    Por otro lado, yo tuve el corsita que dices tu pero el de 65 cv, y estaba muuuuy contento con el, me salio muy bueno, pero claro, si vas a hacer mucha arretera casi que te recomiendo un coche un poco mas grande y con mas aplomo. Ahora bien, para ciudad es perfectisimo. Con el con 20 euros hacia 300 km, y con el astra ()tb decir que le saca casi 100 cv) no llego casi a los 200. Ahora bien, si los metes por autopista consumen similar, creo yo.
    Yo si fuese tu me buscaria un astra o similar diesel en algun concesionario oficial o taller multimarca que sea de fiar, porque tb decir que los coches que tienen en los cancesionarios son muchas veces los de muestra o de comerciales, que los tratan como el culo y no les hacen ni rodaje ni nada, o si son viejos, son los que entregan en compras de coches nuevos con lo cual tb pueden fallar. Si puedes hacert con una garantia, no lo dudes.
    Un saludo
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por Jbertone Lun 4 Mar 2013 - 21:03

    Si el astra esta bien cuidado, con los cambios de aceite como se deben hacer, respetados los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no tiene porque pasarle nada, lo único bajarle un poco el precio.

    En españa existe la creencia popular de que cuando un coche llega a los 200.000km se autodestruye. Te puedo poner ejemplos de varios coches que con un cuidado adecuado han llegado hacer mas de 700.000 km.

    Míralo bien y si el coche esta en buen estado que no te hechen para atras los kilómetros.

    Te puedo contar el caso de un amigo que se hecho para atras con un coche porque tenia 190.000 km y lo compro otro amiguete, el coche hoy en día va por los 400.000 km cuidandolo solo lo mínimo.
    GBeam
    GBeam
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 35

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por GBeam Mar 5 Mar 2013 - 23:46

    Hola a todos,

    quería comentaros que por fin me he decidido. Y no he elegido ninguno de los dos vehículos entre los que tenía dudas.

    Al final he cogido otro Astra H de 2004 que estaba igual o mejor cuidado que el que os comenté. Tiene menos km y me cobraba muchísimo menos.
    Lo único malo es que tengo que cambiarle las ruedas delanteras y las pastillas de freno traseras. Pero aún así no se va a acercar a los 4500€ que me pedían por el otro.

    Lo tengo desde ayer y estoy muy contento con mi elección. Ya os iré comentando qué tal funciona.

    También os comentaré una anécdota "divertida" que me pasó con un caradura personaje que vendía un Astra en Madrid. Pero lo haré en otro post.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios Very Happy
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Duda para elegir coche - Astra o Corsa Empty Re: Duda para elegir coche - Astra o Corsa

    Mensaje por coyote Mar 5 Mar 2013 - 23:49

    Me alegro de que haya ido todo bien, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 22:54