WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
DTI_power
68manu
carlos_verd
7 participantes

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Vie 8 Mar 2013 - 21:01

    Wenas pues me e piyado unas 18 en 225/40/18. Y me roza atras en los baches.ha alguno le pasa tmb?? Que solucion ahi?? Gracias.un saludo


    Última edición por carlos_verd el Mar 2 Abr 2013 - 21:25, editado 1 vez
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por 68manu Vie 8 Mar 2013 - 23:25

    Llevas separadores??? Qué et son, salu2.
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Sáb 9 Mar 2013 - 8:00

    No no llevo separadores manu.

    Pues la et no me acuerdo pero tienen mas que las del sport seguro.vamos a simple vista se nota.
    Es un g sport.. pero lo curioso es que me roza la derecha trasera solo...

    He leidoque ahi que quitar la famosa rebaba que dobla hacia dentro de la aleta pero haber si alguien conoce el tema
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por DTI_power Sáb 9 Mar 2013 - 8:27

    lo primero es revisar la suspension, ya que si solo roza el lado derecho....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Ernando Sáb 9 Mar 2013 - 15:42

    A mi me roza tambien con los baches y badenes, la verdad que es una putada, yo tengo las 225, 50 r17, le voy a cambiar el perfil por una mas pequeña, asi no rozan, montale unas gomas 215 y listo
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Sáb 9 Mar 2013 - 19:39

    Puff esque me jode xk estan nuevas.son de marca blanca . Pero estan nuevas
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Ernando Sáb 9 Mar 2013 - 20:38

    Yo llevo asi mas de un año con las llantas asi, y roza pero bueno te acostumbras y vas mas lento en los badenes
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 22:31

    por favor unas fotos no vendrian mal...
    saludos!
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Dom 10 Mar 2013 - 8:07

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Dom 10 Mar 2013 - 8:09

    Haber si soy el unico que a puesto unas 18 xd y no lo sabe nadie de todas maneras me a dicho un colega que tiene un taller de chapa y pintura que lo lleve haber que pueden hacer...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Invitado Dom 10 Mar 2013 - 14:18

    Pues yo que tu, no me complicaría la vida, si tu colega tiene un taller de chapa y pintura siempre te hará el trabajo a un precio de risa y si es poca cosa igual ni te cobra.
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Dom 10 Mar 2013 - 15:41

    Eske roza pero en los baches solo. Y si vas un poco fuerte asta con uno solo.porque como veis es el sport y ya va bajito... y la verda no me gusta ir preocupandome en los baches o si rozara o no o si subes a 3 o 4. Un saludo.acepto mas opiniones eh jeje. Por cierto os molan o ke?? no se aprecia bien en la foto pero aho que cromarlas otra vez o pintarlas. Acepto ideas jej
    lyki
    lyki
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Edad : 48

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por lyki Dom 10 Mar 2013 - 19:24

    Te roza en el borde de las aletas o en los tornillos que sujetan el paragoupe trasero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Ernando Dom 10 Mar 2013 - 21:12

    La unica manera de que no te roze es poner unas gomas 215, la 225 siempre rozan, es lo mismo que me pasa a mi.
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Dom 10 Mar 2013 - 21:40

    Pero aunke pligues la parte de dentro de la aleta y cambies d sitio el tornillo ese del paragolpes?? Esque las tengo nuevas.de todas maneras cuando me arreglen una llanta que se la han llevao los famosos portugeses y las monte haber si menpaso por el taller de mi colega de chapa y pintura haber que pueden hacer que me dijo que se lo llevara que lo vieran
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por germanowar Lun 11 Mar 2013 - 12:12

    Te roza, porque tienes perfil 40!!!

    Lo máximo que puedes poner de rueda en los G es 225/35/18.

    O es que no has mirado las equivalencias? o tu pones un neumático en el coche porque te da la gana?

    Porque si lo miras, esos neumáticos NO son equivalentes, con lo que ni siquiera te pasan ITV por muy nuevos que estén.

    Lo que no sé es como en el taller donde te las han puesto no te han dicho nada.
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Lun 11 Mar 2013 - 13:31

    pues me roza en el tornillo del paragolpes, segun e mirado asi a simple vista... aunque tmb pasa muy cerca del reborde interior de la aleta

    pues yo e visto por internet que si son equivalentes a la medida original de 205/55/16 pero bueno tmb me puedo haber confundido, de todas maneras ya las compre con la goma y todo (estaban en un bertone)
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por germanowar Lun 11 Mar 2013 - 14:02

    pues ya te digo que si rozan es por el perfil que llevas y en caso de ser equivalentes (cosa que no creo y también he comprobado en una pagina web) ya te digo que la única medida en 18 que no roza es la que te comentado 225/35/18. (Esa y las que tengan menor anchura de rueda 215/35/18, 205/35/18 pero no sé si son equivalentes)
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Jbertone Lun 11 Mar 2013 - 15:31

    Como dice germanowar, la medida de neumático que llevas no es la que deberías.

    En la ficha técnica de mi astra viene las medidas homologadas asta 18 pulgadas y seria la 225-30-18 la medida que pueden montar los astra G, por lo menos los coupe en 18 y en 17 pulgadas la 215-40-17.

    Ademas, la medida original en 16 pulgadas es 205-50-16, que mucha gente variaba por ser bastante mas cara que la 205-55-16, en la itv ni se daban cuenta porque esta ultima es muy común, pero de conducir con una medida u otra es un mundo.
    Parece una tontería, pero salirte de esas medidas puede influir muchísimo en las prestaciones, consumos e incluso posibles averías.
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Lun 25 Mar 2013 - 8:09

    efectivamente yevais razon, en la ficha pone 3 medidas y la ms alta es la 205/50/16. pero cuando lo compre (por cierto pasando la itv delante mio) con unas 205/55/16 y ni mire la ficha tecnica hasta que me lo confirmo germanowar... pero bueno esque tengo las gomas nuevas y como ya dije un amigo chapista me va a hacer un apaño en las aletas...y como me kedaré de momento con las 16 para pasar itv y eso... y ya cuando las cambie las pondre bien jeje.

    ya os mantendre al dia de la mod. jej
    avatar
    carlos_verd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 39

    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por carlos_verd Mar 2 Abr 2013 - 18:12

    bueno traigo muy buenas noticias, como dije al abrir el post, pille unas llantas con unas gomas 225/40/18 bueno pues esta tarde me han alegrado el día,
    bueno en primer lugar he ido al taller de chapa y pintura y me de han doblado la rebaba de las aletas traseras ( no rozaban pero por si acaso ) y también me han quitado el trozo ese que se mete hacia dentro del paso de rueda donde se atornilla el paragolpes, que eso si rozaba y problema resuelto.
    bueno después de deliberar con germanowar, miro en la ficha técnica y resulta que aparte de las 205/50/16 del sport también tengo dos medidas mas....
    las 195/60/15 que tampoco son equivalentes con las nuevas gomas, peeeero también tengo las 185/65/15 y con esas si que son equivalentes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    bueno pues me voy a la itv de un cliente mio (es el dueño) me presenta el ingeniero el cual muy amable y dispuesto comprueba la equivalencia y posteriormente me explica que sea la medida que sea, mientras sea equivalente no hace falta meterla en ficha, es más no pueden meterla en ficha y no pueden multarte, pongas unas 18 o unas 22.
    pues bien me ha dado un papelito firmado por ellos como que son equivalentes y tal, asi ya si me paran y se ponen cansinos los guardias se lo puedo plantar en los morros jaja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    roce con llantas 18 [SOLUCIONADO] Empty Re: roce con llantas 18 [SOLUCIONADO]

    Mensaje por Invitado Mar 2 Abr 2013 - 23:21

    hola pues que suerte has tenido con losde la itv,porque por lo general no te dan documentos firmados,sin pasar antes por caja.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:06