WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
JaviGRG
frodo6699
6 participantes

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por frodo6699 Sáb 3 Dic 2016 - 11:05

    Buenos dias chic@s! tengo una duda, hara cosa de dos semanas le hice un roce a la puerta del copiloto con un protector de desagüe (si, mala suerte, estaba super bajo y no lo vi yo, ni el detector pitó) y al llevarlo a la Opel me dieron dos opciones, la primera opcion lijado de la chapa y pintado, y serían unos 180e - 200e, esta primera opción me comentó el de carroceria que podría salir bien y no notarse absolutamente nada, o al revés, que si que se notara, y la segunda opción es ponerlo todo nuevo, que esto se sube a 350e - 400e, ambos presupuestos me parecieron excesivos ya que es un roce que no llega ni a los 20cms...os dejo foto para que podais aconsejarme, eso si, en la foto (por el flash) parece mucho más de lo que es.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por JaviGRG Sáb 3 Dic 2016 - 11:28

    Yo, por lo que tengo entendido, al pintar cobran por piezas, no por el tamaño del roce en sí, que en tu caso serían dos (que me corrijan los entendidos). Aún así me parece carillo también.

    Como experiencia, hace unos años pinté mi Astra F entero y del precio que me daba la Opel al que me dió un taller especializado en chapa pintura con buena fama por aquí por mi zona eran nada menos que 600€ de diferencia. Lógicamente no lo pinté en la Opel y se me quedó impecable. Ahora, unos 6 años después más o menos, la pintura sigue impecable.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por frodo6699 Sáb 3 Dic 2016 - 11:43

    JaviGRG escribió:Yo, por lo que tengo entendido, al pintar cobran por piezas, no por el tamaño del roce en sí, que en tu caso serían dos (que me corrijan los entendidos). Aún así me parece carillo también.

    Como experiencia, hace unos años pinté mi Astra F entero y del precio que me daba la Opel al que me dió un taller especializado en chapa pintura con buena fama por aquí por mi zona eran nada menos que 600€ de diferencia. Lógicamente no lo pinté en la Opel y se me quedó impecable. Ahora, unos 6 años después más o menos, la pintura sigue impecable.

    Eso es lo que me da miedo JaviGRG, que pasados los años no quede bien al final la pintura, por eso de no pedir una segunda opinion en un taller no Opel, pero 600€ de diferencia es dinero...
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por AstraGl Sáb 3 Dic 2016 - 14:32

    Son dos piezas a pintar, puerta y aleta, así que doble gasto, el mismo arañazo pero todo en la puerta sería casi la mitad de presupuesto. 
    ¿por qué te dicen que puede no  quedar bien al pintarlo?  Es un simple roce.

    Os cuento mi caso,. Yo le di un golpe contra un pilar de la cochera en el paragolpes trasero, justo en la esquina, total que tiene un roce vertical de unos 15 cm de largo y 0'5 cm de ancho, (el embellecedor cromado que recorre el paragolpes no hay que tocarlo). 
    Lleve el coche a revisión hace unos días y pregunté presupuesto. 
    La respuesta fue que hay que desmontar todo el paragolpes y pintarlo todo, el coste 150€ + IVA. El color es blanco.

    Y por supuesto que los servicios oficiales son los más caros.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 3 Dic 2016 - 18:25

    En principio, yo evitaría ir a la Opel. Parece que tienen patente de corso para pedir lo que les parece por aquello de ser el taller "oficial" y deberíamos acostumbrarnos a no comulgar con ruedas de molino. Mi recomendación es acudir a un buen taller de chapa y pintura, que los hay. Si no conocemos ninguno, preguntando se va a Roma.

    Como referencia, yo pasé por un taller de chapista hace pocos días. Tenía una rozadura en la aleta delantera izquierda, y aproveché para eliminar también los pequeños e inevitables desconchados del paragolpes trasero. El chapista me ofreció la reparación puntual de estas marcas traseras a pincel o bien pintar todo el parachoques. Me decidí por esta última opción. Reparación y pintura de la aleta (todo el ángulo delantero izquierdo) y pintura integral del parachoques trasero = 150 €. Con un resultado final simplemente perfecto. He de decir que el chapista es un buen amigo mío e ignoro si me ha bonificado o no el precio.

    También me prestó un coche (Chevrolet Lissette) durante 28 h. sin coste alguno.

    Todo el rollo anterior es para justificar que los talleres independientes pueden dar muy buen servicio y a buenos precios.

    Saludos.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por frodo6699 Sáb 3 Dic 2016 - 19:02

    Preguntare en talleres no oficiales a ver que tal, lo unico que me echa para atras es eso, el que no quede como nuevo, os ire informando!
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por lobopqn Sáb 3 Dic 2016 - 21:16

    Como mac cain te ha dicho hay buenos profesionales de chapa ypintura ,no por ser servicio oficial son mejores .                                                   

    Ami me hicieron un par de gracias en dos puertas   del   lado derecho , me pinto las dos puertas por 100euros  colo blanco .                                       

    Este profesional antes trabajo para renault.bmv  y haora trabaja de autonomo  no me pusso ninguna pega, de que se iba                                       

    a notar con el tiempo.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce? Empty Re: ¿presupuesto excesivo por reparacion de roce?

    Mensaje por maxmafia Dom 4 Dic 2016 - 17:43

    Yo también he tenido rozones como ese y te doy un par de consejos:

    1.- Limpia bien la zona con una gamuza de microfibra apretando especialmente fuerte en la parte del rozón. La suciedad y la pintura del objeto con el que hayas impactado a veces hace parecer el rozón mayor de lo que es.

    2.- Antes de plantearte un pintado completo yo probaría con un pincel reparador del mismo color de la carrocería de tu coche (azul marea, por lo que veo) de los que venden en la misma opel por 10 €. En rozones rectos como ese dan un resultado estupendo, casi inapreciable si lo haces con algo de pulso y paciencia. Te lo digo por experiencia, que tengo medio coche pintado a base de pincelazos xDD.

    Y el consejo "bonus": huye de mierdas mágicas que venden como "pasta-fácil-reparadora-limpiadora-de-arañazos". No sirven para absolutamente nada. Solo para quitarte el brillo en la zona que rodea el raspón.  mono

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 13:07