WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
simonboal
alsepa88
Replicante
juanma82sev
boss31
ezekiel-GTC
daniso
NaviKanaby
Xaus
aritzastraag
Hectorgd55
dany tuner
seergio-91
pablito_astra
Zatu
gtc_fitipaldi
20 participantes

    Codigos de error astra h

    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 17:44

    Digo esto porque no todas las ecu de astra son iguales ni se comunican de la misma manera....por eso a algunos si que os indicaran codigos de error...a otros os indicara la revision del software de la ecu y otros probocareis un fallo en la lectura del pedal del acelerador y os generara este un codigo de error como al meter tanto dato erroneo sin tener el motor en marcha.
    Aunque los codigos de error generados por la ecu o el inmovilizador del vehiculo si que siguen unas pautas de significado logico para que las maquinas multi marca puedan acceder a los codigos y significado de los mismos,si no necesitariamos una maquina de diagnostico o un programa especifico para cada modelo y motorizacion de opel.
    daniso
    daniso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por daniso Miér 11 Mayo 2011 - 23:27

    Gracias por la información Replicante, la doy por buena aunque debe de ser algo aproximado, ya que donde explicas la lectura de 1.7.- cilindrada del vehículo, te puedo decir que eso me lo pone a mí también y es un 1.9. De todas maneras me quedo tranquilo al saber que no debe de ser un código de avería.
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Miér 11 Mayo 2011 - 23:44

    Perdona es que me equivoque,la ecu no save la cilindrada,es la version de el software de comunicacion de la ecu,la tuya es version 1.7.y lo otro si que es la fecha. de la revision de software.Perdona hombre,pero tranquilo que no tienes ningun codigo de error en la ecu
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por juanma82sev Jue 12 Mayo 2011 - 0:03

    esto me sale ami: 050074 que significa??
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Jue 12 Mayo 2011 - 13:52

    Aclaro una cosita queridos amigos....que parece que hubiera una alarma social con respecto al tema este que se han sacado de la manga algunos colegas del foro....NO TODAS LAS ECU SE COMUNICAN DEL MISMO MODO,asi como dije antes el codigo de error 050074 no se conoce como error de ninguna ecu conocida,ni samsung ni hitachi ni bosch,para que un codigo de error sea legible deve de ir acompañado de una letra y luego el codigo de error generado,es decir:
    P0001.-este seria un codigo de error,ya que P0es un codigo de identificacion de averia referente a una pieza y 001 es el error generado,que en este caso seria:Control del regulador de volumen de combustible-circuito avierto...este tipo de error generado entra en el grupo de identificacion de averia llamados-EOBD P0
    de estos grupos exixten otros dos grupos mas que seria el:EOBD P2 y el EOBD U0 los cuales sieempre intercalan una letra en el codigo de averia para que sepas el tipo de averia y localizacion del componente,todo lo demas son cuentos chinos ya que desconozco el tipo de errores que me comentais y poseo una maquina de diagnostico especifica para opel y no encuentro nada referente a lo que aqui exponeis,saludos
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por juanma82sev Jue 12 Mayo 2011 - 16:17

    Replicante escribió:Aclaro una cosita queridos amigos....que parece que hubiera una alarma social con respecto al tema este que se han sacado de la manga algunos colegas del foro....NO TODAS LAS ECU SE COMUNICAN DEL MISMO MODO,asi como dije antes el codigo de error 050074 no se conoce como error de ninguna ecu conocida,ni samsung ni hitachi ni bosch,para que un codigo de error sea legible deve de ir acompañado de una letra y luego el codigo de error generado,es decir:
    P0001.-este seria un codigo de error,ya que P0es un codigo de identificacion de averia referente a una pieza y 001 es el error generado,que en este caso seria:Control del regulador de volumen de combustible-circuito avierto...este tipo de error generado entra en el grupo de identificacion de averia llamados-EOBD P0
    de estos grupos exixten otros dos grupos mas que seria el:EOBD P2 y el EOBD U0 los cuales sieempre intercalan una letra en el codigo de averia para que sepas el tipo de averia y localizacion del componente,todo lo demas son cuentos chinos ya que desconozco el tipo de errores que me comentais y poseo una maquina de diagnostico especifica para opel y no encuentro nada referente a lo que aqui exponeis,saludos

    cual es la maquina q posees de diagnostico?? es la tech2 ??
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Jue 12 Mayo 2011 - 22:57

    el tech2 no es una maquina para diagnostico,si no un cable tipo can para comunicacion con la ecu,aunque la comunicacion entre dispositivos es practicamente la misma,la diferencia mas notoria es el precio de la maquina ....y el precio del opcom tech 2 o cable tipo can...es eso a loque te referias?
    Para cosa rapida si que uso un tech2 y un PC portatil...es mas comodo la verdad...
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Jue 12 Mayo 2011 - 23:17

    En el taller tengo una multi marca que si que comunica en OBD2 y Tech2 aunque no hace falta una maquina tan compleja para comunicar con una ecu de opel.
    Mi maquina es una Launch master X-431 con sistema operativo en linux si tienes taller te la recomiendo ya que es completisima y no es tampoco un armatoste.
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por juanma82sev Vie 13 Mayo 2011 - 1:36

    bueno yo por la Tech2 , entendia q era como un tipo de pistola de etiquetado, con pantalla , donde se cargan los programas y de aqui va al coche , sin necesidad de un ordenador. ya que antes se le pasa la informacion. y esta maquinita sale x los 3500 € o 4000€ creo q tambien sirve para varias marcas, pero todas del grupo de GM.

    a lo del Opcom, que es el cable, que va del PC al coche no, eso no era, aunq no se si tabamos ablando de lo mismo o no.

    PD: haber si me cuentas como va esa maquina q tu tienes "Launch master X-431" solo trabaja con Linux ??

    un saludo!!!
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Mar 17 Mayo 2011 - 14:42

    Desconozco el tipo de maquina que me comentas,la verdad...ya que almenos las que yo he usado todas necesitan una consola,bien en linux,windows....u otros sistemas operativos que soporten el software de la maquina y por supuesto la comunicacion por puerto, rs632,usb,irda,bluethot.Siendo estos dos ultimos tipos de conexion muy nuevos y para vehiculos de alta gama.
    Yo personalmente aconsejo que para empezar en el mundillo de la reprogramacion de ecus se empiece por algo un poco mas basico y menos costoso que una maquina como la que yo tengo ya que las actualizaciones cuestan sobre los 300 euros y cada tres meses hay que actualizarla.
    Una muy buena opcion es comprarse el op-com,ya que accedes a gran cantidad de informacion de tu opel y apenas tiene mantenimiento,la unica pega que le veo a este cable en concreto es que el programa esta solo en ingles,pero es muy intuitivo y es dificil que la lies parda en la ecu.
    El op-com creo que sale por unos 100 euros y la maquina que yo poseo puesta en mi casa me costo sobre 9000 euros este año pasado ahora este mes que entra tengo que actualizarla y cuesta 300 euros y asi cada tres meses aproximada mente.Responde esto a tu pregunta?Saludos
    juanma82sev
    juanma82sev
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 267
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 41

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por juanma82sev Mar 17 Mayo 2011 - 16:37

    bueno nose me dejas muy atras ,jejej. no sabia que habia maquinas que se comunicaban por iRda, pensaba que esto desapareceria algun dia, por Bluetooth si e visto algunso conectores pero para no tener que usar lo qeu seria un cableado. Veo que te gusta todo este tema, ami tambien un poco haber si puedo subirte las fotos de las maquinas Wink

    PD: yo tengo el Opcom y en una compra conjunta me lo pille x 25€ con el envio incluido y el software para el Opcom que tengo es valido para Win XP ahora quiero buscarme un parche que dicen que existe para que sea valido en el Win7.

    Replicante es una pasta actualizar cada 3 meses la maquina tio,no la puedes pillar por la Red descargandola gratuitamente???
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Replicante Mar 17 Mayo 2011 - 17:31

    Si existiera ya le huviera buscado la maña por algun lado....pero no hay cojones....hablo por mi y como es linux pues imaginate el soporte que tiene...pero si quieres tener un buen servicio en el taller ya sabes...y mas con la cantidad de vehiculos importados que tenemos aqui en españa,si tienes un opel con el opcom vas sobrado,luego si quieres te compras algo mas gordo para inmovilizadores y eso,pero la verdad es que no merece mucho la pena invertir en maquinas como estan las cosas ahora.
    alsepa88
    alsepa88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2013
    Edad : 36

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por alsepa88 Vie 15 Mar 2013 - 15:50

    El tema del aceleradoras freno lo desconocia, muchas gracias al foro por ayudarme a ver el 000000 :)
    simonboal
    simonboal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/02/2013
    Edad : 34

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por simonboal Sáb 27 Jul 2013 - 13:20

    muy buenas alguien mr podria revelar lo que significan estos numeros


    1450 y luego se cambia a 161600 ???? muchas gracias por la ayida
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por quemasteda Sáb 7 Jun 2014 - 23:25

    Esta bien saberlo....

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por quemasteda Dom 8 Jun 2014 - 22:58

    Al astra H Gtc de mi hija le marca codigo error ECN 112008. ?sabe alguien de que va y echarme un cable para tener alguna idea???

    gracias

    salute
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Zoroastra Dom 8 Jun 2014 - 23:31

    He leído que puede tener que ver con lavado de inyectores y reseteo del sensor del acelerador. No sé si te podrá servir, pero basta con poner en cualquier buscador ECN112008.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por quemasteda Mar 10 Jun 2014 - 9:40

    Zoroastra escribió:He leído que puede tener que ver con lavado de inyectores y reseteo del sensor del acelerador. No sé si te podrá servir, pero basta con poner en cualquier buscador ECN112008.

    Eso pensaba pero lo llevo al taller y le comentaron ue su maquina"de diagnosis no detecta ningun error ni en la memoria ,..que podria ser de la ECU sucia. Ya os comentare

    salute y gracias
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por quemasteda Miér 11 Jun 2014 - 19:49

    scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por quemasteda Sáb 14 Jun 2014 - 19:00

    Los astra H de gasolina llevan EGR...vamos si todos los coches llevan EGR

    salute
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por toby66 Miér 5 Mayo 2021 - 19:25

    gtc_fitipaldi escribió:Weno espero que este post os sirva de ayuda para posibles fallos en vuestros H

    ESTRUCTURA DE LOS CODIGOS OBD SEGUN NORMATIVA:

    El primer digito indica
    Pxxxx para motor, transmision, lo que es la mecanica
    Bxxxx para interior, abs, ...
    Cxxxx para chasis, carroceria, ...
    Uxxxx para otros sistemas, bus de comunicaciones, ...

    El segundo digito indica
    P0xxx Codigos exigidos por la normativa
    P1xxx Codigos adicionales de los fabricantes

    El tercer digito indica
    Px1xx medicion de aire y combustible
    Px2xx medicion de aire y combustible
    Px3xx Sistema encendido
    Px4xx Control emisiones adicional
    Px5xx Velocidad y regulacion ralenti
    Px6xx UCE y señales de salida
    Px7xx Transmision
    Px8xx Transmision
    Px9xx Modulos de control, señales de entrada y salida

    El cuarto y quinto digito identifican componentes y sistemas individuales


    Os lo pongo resumido para no alargar el post tanto, estos son todos los codigos de error

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Teneis que fijaros en los 3 primeros digitos del fallo y buscarlo en la tabla, os sera muy sencillo

    Para ver los codigos de error en el coche ay que dar contacto y sin arrancar ni nada pulsar freno y acelerador hasta el fondo y en la pantalla de los kilometros os saldra ECN 000000 si no teneis ningun fallo, en caso de que tubierais algun fallo en vez de saliros los 6 ceros os saldria el codigo que fuera..

    Espero seros de muy gran ayuda Socios, Que lo revisen los admis y si vale la pena colocarle un post it para encontrarlo facilmente

    Edito este post como Post it para ke no se pieda y lo tengamos siempra a mano
    Kanpei
    amigo una duda, cuando hay que poner la P, B, C y U, porque en mi opel astra H solo salen numeros, solo se que se cogen los cuatro primeros digitos y se le añade una letra primero pero que letra añadir es la duda. muchas gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Mayo 2021 - 23:24

    Las distintas letras hacen referencia a un sistema, deduzco que si no te sale ninguna letra, será porque solo marca fallos relativos al motor (Powertrain), asi que siempre es la "P"
    toby66
    toby66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/04/2021
    Edad : 57

    Codigos de error astra h - Página 2 Empty Re: Codigos de error astra h

    Mensaje por toby66 Jue 6 Mayo 2021 - 22:07

    Saxito@Tech escribió:Las distintas letras hacen referencia a un sistema, deduzco que si no te sale ninguna letra, será porque solo marca fallos relativos al motor (Powertrain), asi que siempre es la "P"
    si solo numeros, muchas gracias

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:12