WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por v-strom Lun 18 Mar 2013 - 20:17

    Seguro que ya hay un hilo abierto sobre el tema pero no lo encuentro scratch
    Y luego es que tengo que ser muy torpe no pero no soy capaz de entenderme con los climatizadores automáticos, por un lado, siempre se activa con el reciclado de aire, el recirculado de aire no me mola si no hay malos "humos"; por otro lado ¿hay que tocar el botón del símbolo del frío para que actúe?; luego están las velocidades del ventilador son muy altas.
    Deduzco que todo esto se gestiona dependiendo de la velocidad exterior y la temperatura ( ext. 14º y la int 20º) que tengas seleccionado para el interior, y que también haya que configurar en ajustes del vehículo, pero ya digo, es algo que imagino, el manual no me lo queda claro, la verdad.

    Por favor si alguno de vosotros me hace una guía burros se lo agradeceré infinitamente.

    Saludos.
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por v-strom Mar 19 Mar 2013 - 16:46

    Si por ejemplo, teniendo la temperatura interior a 20º y en el exterior hace 35º pulsando el "auto" pero no el símbolo del "frío":
    -¿Enfriará el climatizador, o por el contrario hay que pulsar el refrigerador para que enfríe?
    Gracias.

    v-strom
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por ElUtri Mar 19 Mar 2013 - 17:13


    Hola,

    Por lo que yo se, el símbolo del frío es el que conecta el compresor de aire acondicionado, que es el que baja la temperatura del aire para meterla en el coche cuando fuera hay más temperatura que dentro. Si desconectas el símbolo del frío, no deja de ser un ventilador, por lo que el aire no entrará más frío que lo que el coche lo coja de la calle. Es decir, si fuera hay 35º y desconectas el símbolo frío, aunque tengas puesto 20º en la ruleta, te va a entrar aire caliente de la calle, aunque el coche lo meterá muy rápido con los ventiladores.

    En invierno el símbolo del frío tiene menos sentido, ya que el aire lo calentará el coche con el calor del motor. A mí en el coche anterior me dijeron que en invierno podía desconectar el símbolito, para que no trabajase el compresor, pero el problema es que si no lo usas durante bastante tiempo, luego cuando lo conectas huele raro, no se si es humedad, o que los conductos están algo sucios por no haberse usado o yo qué se.

    Yo tengo siempre conectado el símbolito, eso sí, dependiendo de la temperatura exterior tengo que jugar arriba o abajo con la temperatura de las ruletas, porque no siempre estás igual de confortable aunque tengas fija la misma temperatura. Cuando hace mucho frío fuera, con 21º yo voy estupendo, pero como suba un poco la temperatura exterior (14-16º), el coche empieza a meterme aire fresco dentro con los ventiladores algo rápidos, así que tengo que poner la ruleta en 22 o 23º para que baje la velocidad del ventilador y no meta el aire muy fresco.

    Estoy convencido de que no te he aclarado nada de nada, lo sientoooo!! lol!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por serafo Mar 19 Mar 2013 - 21:00

    Hola,

    No te compliques con el climatizador, le das a la tecla auto , tanto en verano como en invierno y te olvidas. Solo juega con las ruletas de la temperatura. En invierno las pones a 22 ó 24 grados y él solo te sacará aire calentito por las toberas que decida, y en verano le pones a 22 ó 21 grados y te enfriará. Al ser climatizador él lo hace por tí.

    Un saludo.
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por v-strom Miér 20 Mar 2013 - 22:26

    ElUtri escribió:
    Hola,

    Por lo que yo se, el símbolo del frío es el que conecta el compresor de aire acondicionado, que es el que baja la temperatura del aire para meterla en el coche cuando fuera hay más temperatura que dentro. Si desconectas el símbolo del frío, no deja de ser un ventilador, por lo que el aire no entrará más frío que lo que el coche lo coja de la calle. Es decir, si fuera hay 35º y desconectas el símbolo frío, aunque tengas puesto 20º en la ruleta, te va a entrar aire caliente de la calle, aunque el coche lo meterá muy rápido con los ventiladores.

    En invierno el símbolo del frío tiene menos sentido, ya que el aire lo calentará el coche con el calor del motor. A mí en el coche anterior me dijeron que en invierno podía desconectar el símbolito, para que no trabajase el compresor, pero el problema es que si no lo usas durante bastante tiempo, luego cuando lo conectas huele raro, no se si es humedad, o que los conductos están algo sucios por no haberse usado o yo qué se.

    Yo tengo siempre conectado el símbolito, eso sí, dependiendo de la temperatura exterior tengo que jugar arriba o abajo con la temperatura de las ruletas, porque no siempre estás igual de confortable aunque tengas fija la misma temperatura. Cuando hace mucho frío fuera, con 21º yo voy estupendo, pero como suba un poco la temperatura exterior (14-16º), el coche empieza a meterme aire fresco dentro con los ventiladores algo rápidos, así que tengo que poner la ruleta en 22 o 23º para que baje la velocidad del ventilador y no meta el aire muy fresco.

    Estoy convencido de que no te he aclarado nada de nada, lo sientoooo!! lol!

    Que va, sí que me has sacado de dudas respecto a las velocidades de los ventiladores, que en función de lo de afuera y lo de adentro la velocidad la determina el cerebrito, ¿te parece poco lo que me has enseñado?.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por v-strom Miér 20 Mar 2013 - 22:31

    serafo escribió:Hola,

    No te compliques con el climatizador, le das a la tecla auto , tanto en verano como en invierno y te olvidas. Solo juega con las ruletas de la temperatura. En invierno las pones a 22 ó 24 grados y él solo te sacará aire calentito por las toberas que decida, y en verano le pones a 22 ó 21 grados y te enfriará. Al ser climatizador él lo hace por tí.

    Un saludo.
    Osea, que sin pulsar la tecla de frío cuando haga calor fuera el compresor se activará solo, entonces he de suponer que dicha tecla es para operar en manual, es decir no automático.

    Pues ya con esto me basta.

    Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.


    Saludos.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por serafo Jue 21 Mar 2013 - 11:34

    Haber, en verano pulsas la tecla auto y automaticamente se enciende también la tecla del copo, pero como fuera hace calor, el clima te sacará aire frio hasta regularte el habitaculo a la temperatura que hayas selaccionado con la ruleta, lo ideal es 21-22º. En invierno , lo mismo , pulsas auto y tambien se enciende la tecla del copito, pero como fuera hace frio, el clima te sacará aire calentito por las toberas que él quiera hasta regularte la temperatura del habitraculo a la temperatura que hayas puesto con la ruleta, lo ideal es 22º. Solo tienes que pulsar auto, y como te he dicho antes , te olvidas, la electrónica del clima lo hace todo por tí.

    Un saludo..
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por v-strom Jue 21 Mar 2013 - 22:34

    serafo escribió:Haber, en verano pulsas la tecla auto y automaticamente se enciende también la tecla del copo, pero como fuera hace calor, el clima te sacará aire frio hasta regularte el habitaculo a la temperatura que hayas selaccionado con la ruleta, lo ideal es 21-22º. En invierno , lo mismo , pulsas auto y tambien se enciende la tecla del copito, pero como fuera hace frio, el clima te sacará aire calentito por las toberas que él quiera hasta regularte la temperatura del habitraculo a la temperatura que hayas puesto con la ruleta, lo ideal es 22º. Solo tienes que pulsar auto, y como te he dicho antes , te olvidas, la electrónica del clima lo hace todo por tí.

    Un saludo..

    OK, muchísimas gracias wai

    Saludos.
    javimetal
    javimetal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/09/2010
    Edad : 45

    Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j Empty Re: Ayuda para controlar el climatizador bizona del astra j

    Mensaje por javimetal Lun 15 Abr 2013 - 23:16

    serafo escribió:Haber, en verano pulsas la tecla auto y automaticamente se enciende también la tecla del copo, pero como fuera hace calor, el clima te sacará aire frio hasta regularte el habitaculo a la temperatura que hayas selaccionado con la ruleta, lo ideal es 21-22º. En invierno , lo mismo , pulsas auto y tambien se enciende la tecla del copito, pero como fuera hace frio, el clima te sacará aire calentito por las toberas que él quiera hasta regularte la temperatura del habitraculo a la temperatura que hayas puesto con la ruleta, lo ideal es 22º. Solo tienes que pulsar auto, y como te he dicho antes , te olvidas, la electrónica del clima lo hace todo por tí.

    Un saludo..


    Esto ya no es así, ahora el copo de nieve, o lo que es lo mismo, el compresor del a/a, que es el que da el aire frío, sólo se enciende si lo activas tú manualmente.
    Lo había leído en varios mensajes y ahora que ha llegado el buen tiempo he podido comprobarlo. Ejemplo de hoy mismo: temp. ext. 27grados, climatizador en modo auto y tempetatura al mínimo, pues si no pulsas el botón del copo, el compresor no se enciende, es decir, el aire será el de la calle. Personalmente creo que debería conectarse el compresor (el copo) cuando la temperatura que hemos seleccionado es menor que la temperatura exterior. Como lo han puesto ahora, en verano realmente no funciona automaticamente, ya que si queremos aire frío debemos activarlo nosotros manualmente pulsando la tecla del copo. En cualquier caso lo prefiero así a como era en los primeros, que se encendía el compresor cada vez que se ponía en Auto, ya fuera invierno, con el consiguiente gasto innecesario del compresor.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 13:17