WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Taby
menadj
myle
sergio_mrx
8 participantes

    Dudas climatizador bizona Astra J

    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Miér 3 Jul 2013 - 12:14

    Buenas, tengo dos consultas sobre el climatizador bizona del Astra J: 

    1. ¿Teniendo el climatizador en modo automático hay alguna posibilidad de apagarlo dando a algún botón o es necesario dar a las aspas asta que se apague?

    2. ¿Hay alguna opción de que el climatizador (botón del copito) se conecte automáticamente según sea necesario o no?

    Me entregaron el coche la semana pasada y me han surgido esas dudas, lo he buscado por el manual de instrucciones pero no lo deja claro.

    Muchas gracias y un saludo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por myle Miér 3 Jul 2013 - 12:40

    Pues te contesto:
    1. Si lo tienes en modo auto y con el copo encendido si lo quieres apagar es darle al copo de nuevo para desactivarlo pero seguirán en funcionamiento el ventilador por lo que seguirás oyendo ruido, si realmente lo quieres apagar del todo sin sonido de ventilador ni nada, como tú mismo dices, tienes que bajar la velocidad a 0.

    2. Que yo sepa no se conecta solo (y creo que en ningún modelo de coche) Siempre le tienes que dar al copito para encenderlo y ya él solo busca la temperatura correcta.

    Espero haberte ayudado
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Miér 3 Jul 2013 - 13:00

    Ok muchas gracias por tus respuestas. Pero la verdad que lo de que no se active el copo de nieve automáticamente lo veo un atraso. Lo suyo es que al dar al auto lo hiciera automáticamente, o por lo menos así lo hace otro coche que tengo de otra marca. Pero bueno, que todos los inconvenientes sean como este!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por menadj Jue 4 Jul 2013 - 1:04

    en la scenic que tenia antes el clima era automatico plenamente. si tenia que activar el compresor del ac lo hacia sin que yo apretara ningun boton como en el astra
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Jue 4 Jul 2013 - 1:14

    No entiendo bien la pregunta.
    El mio, cuando le doy a auto, se enciende automaticamente el a/c.... por ejemplo pongo la rueda en 23º, le doy a auto, y se enciende el auto, el copito y el reciclador de aire... es asi no?
    Me estoy haciendo yo solo un lio, jejeje.
    Saludos
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Jue 4 Jul 2013 - 9:57

    menadj escribió:en la scenic que tenia antes el clima era automatico plenamente. si tenia que activar el compresor del ac lo hacia sin que yo apretara ningun boton como en el astra

    A eso es a lo que me refería yo, pero ya veo que no hay posibilidad y tendremos que dar al copo...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por myle Jue 4 Jul 2013 - 9:58

    Taby escribió:No entiendo bien la pregunta.
    El mio, cuando le doy a auto, se enciende automaticamente el a/c.... por ejemplo pongo la rueda en 23º, le doy a auto, y se enciende el auto, el copito y el reciclador de aire... es asi no?
    Me estoy haciendo yo solo un lio, jejeje.
    Saludos

    Yo por mucho que le de al AUTO no se me activa solo el copo. De hecho el AUTO solo lo puedo activar si está el copito encendido, si no, solo controlo la velocidad manual del ventilador.
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Jue 4 Jul 2013 - 10:02

    Ayer estuve buscando un poco sobre el tema y encontré que en configuración del climatizador había una opción que era para configurar cuando se encendía el climatizador. Si no recuerdo mal saían tres opciones: al arrancar, último ajuste y desactivado. ¿Alguien me puede explicar en que consisten estas opciones? Yo estuve probando y no me aclaraba porque no encontraba diferencias...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por JaviGRG Jue 4 Jul 2013 - 15:03

    sergio_mrx escribió:Ayer estuve buscando un poco sobre el tema y encontré que en configuración del climatizador había una opción que era para configurar cuando se encendía el climatizador. Si no recuerdo mal saían tres opciones: al arrancar, último ajuste y desactivado. ¿Alguien me puede explicar en que consisten estas opciones? Yo estuve probando y no me aclaraba porque no encontraba diferencias...
    La verdad es que nunca le he puesto mucha atención a eso del clima, ya que siempre lo llevo en auto, pero vamos, supongo que significará:
    - Al arrancar: significa que el climatizador se enciende SIEMPRE que arracancas el coche.
    - Último ajuste: significa que al arrancar el coche, el climatizador funciona tal como se encontraba cuando paraste el coche (si al pararlo lo tenías encendido, se enciende, si lo tenías apagado, no se enciende o si lo tenías con el "copito" activado, se enciende así).
    - Desactivado: significa que siempre tienes que activarlo cuando lo quieras utilizar.

    Lo de que se encienda el "copito" sólo cuando es necesario creo que no.
    Un saludo!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Jue 4 Jul 2013 - 15:28

    myle escribió:
    Taby escribió:No entiendo bien la pregunta.
    El mio, cuando le doy a auto, se enciende automaticamente el a/c.... por ejemplo pongo la rueda en 23º, le doy a auto, y se enciende el auto, el copito y el reciclador de aire... es asi no?
    Me estoy haciendo yo solo un lio, jejeje.
    Saludos

    Yo por mucho que le de al AUTO no se me activa solo el copo. De hecho el AUTO solo lo puedo activar si está el copito encendido, si no, solo controlo la velocidad manual del ventilador.

    Hola.
    Yo te confirmo myle, que cuando yo le doy a auto, a mi se me enciende la luz de auto, la del copo y la que esta debajo del copo, que es recirculacion del aire del habitaculo.


    Yo el aire acondicionado, selecciono la temperatura en la rueda, le doy a auto y se encienden esas 3 luces que os comente, ya no toco nada mas.

    Seguidamente y dependiendo de la temperatura que le ponga, se pone el ventilador a tope el solo y al minuto o asi automaticamente se baja la velocidad de los ventiladores (cuando ya ha refrescado el habitaculo).
    No entiendo como a ti no se te enciende el copo al dar solamente a auto?

    Yo solo uso auto y la rueda de la temp, el copo ni lo toco y siempre va encendido al activar auto.
    Saludos

    Por cierto.... para apagar el clima, si le doy de nuevo a auto se apaga, aunque como bien han dicho bajando la velocidad de los ventiladores tambien se apaga, pero yo siempre apago desde auto (estando este encendido).
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por myle Jue 4 Jul 2013 - 15:57

    El mío es de mayo 2012 no sé si tendrá algo que ver... pero como te digo, yo la única manera que se encienda el clima es dando al copo que hace la función ON/OFF. 
    Pero gracias Taby por la aclaración
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por menadj Vie 5 Jul 2013 - 0:42

    Taby escribió:
    Por cierto.... para apagar el clima, si le doy de nuevo a auto se apaga, aunque como bien han dicho bajando la velocidad de los ventiladores tambien se apaga, pero yo siempre apago desde auto (estando este encendido).

     en el mio si le doy al auto cuando esta encendido no se apaga.
    madre mia lo que esta dando de si el clima del astra
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Vie 5 Jul 2013 - 8:47

    JaviGargallo escribió:
    sergio_mrx escribió:Ayer estuve buscando un poco sobre el tema y encontré que en configuración del climatizador había una opción que era para configurar cuando se encendía el climatizador. Si no recuerdo mal saían tres opciones: al arrancar, último ajuste y desactivado. ¿Alguien me puede explicar en que consisten estas opciones? Yo estuve probando y no me aclaraba porque no encontraba diferencias...
    La verdad es que nunca le he puesto mucha atención a eso del clima, ya que siempre lo llevo en auto, pero vamos, supongo que significará:
    - Al arrancar: significa que el climatizador se enciende SIEMPRE que arracancas el coche.
    - Último ajuste: significa que al arrancar el coche, el climatizador funciona tal como se encontraba cuando paraste el coche (si al pararlo lo tenías encendido, se enciende, si lo tenías apagado, no se enciende o si lo tenías con el "copito" activado, se enciende así).
    - Desactivado: significa que siempre tienes que activarlo cuando lo quieras utilizar.

    Lo de que se encienda el "copito" sólo cuando es necesario creo que no.
    Un saludo!

    La explicación que has dado es lo que entendí yo, pero he estado probando y no funciona así. La semana que viene intentaré ir al concesionario a ver si me lo explican.

    Muchas gracias!!!
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Vie 5 Jul 2013 - 8:48

    Taby escribió:
    myle escribió:
    Taby escribió:No entiendo bien la pregunta.
    El mio, cuando le doy a auto, se enciende automaticamente el a/c.... por ejemplo pongo la rueda en 23º, le doy a auto, y se enciende el auto, el copito y el reciclador de aire... es asi no?
    Me estoy haciendo yo solo un lio, jejeje.
    Saludos

    Yo por mucho que le de al AUTO no se me activa solo el copo. De hecho el AUTO solo lo puedo activar si está el copito encendido, si no, solo controlo la velocidad manual del ventilador.

    Hola.
    Yo te confirmo myle, que cuando yo le doy a auto, a mi se me enciende la luz de auto, la del copo y la que esta debajo del copo, que es recirculacion del aire del habitaculo.


    Yo el aire acondicionado, selecciono la temperatura en la rueda, le doy a auto y se encienden esas 3 luces que os comente, ya no toco nada mas.

    Seguidamente y dependiendo de la temperatura que le ponga, se pone el ventilador a tope el solo y al minuto o asi automaticamente se baja la velocidad de los ventiladores (cuando ya ha refrescado el habitaculo).
    No entiendo como a ti no se te enciende el copo al dar solamente a auto?

    Yo solo uso auto y la rueda de la temp, el copo ni lo toco y siempre va encendido al activar auto.
    Saludos

    Por cierto.... para apagar el clima, si le doy de nuevo a auto se apaga, aunque como bien han dicho bajando la velocidad de los ventiladores tambien se apaga, pero yo siempre apago desde auto (estando este encendido).

     Pues a mi dando de nuevo al botón auto no se me apaga, vaya lío!!!!
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Pumuki_ Vie 5 Jul 2013 - 9:11

    y a mi si no le doy al copo no se me enciende, sólo echa aire... Que por cierto, si lo pongo en auto y no le doy al copo, al cabo de un rato no veas el calentón que se cogen los plásticos de la zona de los pies del conductor...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por Taby Vie 5 Jul 2013 - 11:14

    Que cosas mas raras.
    Tendran que ver con alguna actualizacion de soft?
    Vamos, sino me creeis, os grabo con el movil un video, jejejeje,
    Yo enciendo desde auto, y apago desde auto. El copo no lo utilizo, salvo que quiera activarlo manualmente (no utilizando el auto).
    Saludos
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Vie 5 Jul 2013 - 11:18

    Taby escribió:Que cosas mas raras.
    Tendran que ver con alguna actualizacion de soft?
    Vamos, sino me creeis, os grabo con el movil un video, jejejeje,
    Yo enciendo desde auto, y apago desde auto. El copo no lo utilizo, salvo que quiera activarlo manualmente (no utilizando el auto).
    Saludos

     Yo si me lo creo!!!! Lo único que digo que a mi dando a auto no se me apaga. Tiene que ser algo de software porque si no no m lo explico...
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por ivan rodriguez Vie 5 Jul 2013 - 21:16

    visto el lio del clima jaja , haber si alquien me dice donde esta el pause cuando estoy escuchando musica por usb o c,d , no hay un boton de pause y tengo que cambiar a modo navegador o bajar el volumen pero la musica sique pasando que cosas  no jajaja alguna respuesta
    FGROJAS
    FGROJAS
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/06/2013
    Edad : 70

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por FGROJAS Vie 5 Jul 2013 - 22:53

    mi pregunta es ¿ que es el copito?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por JaviGRG Vie 5 Jul 2013 - 23:18

    FGROJAS escribió:mi pregunta es ¿ que es el copito?
    Un copo pequeño Very Happy 

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por JaviGRG Vie 5 Jul 2013 - 23:19

    FGROJAS escribió:mi pregunta es ¿ que es el copito?
    Es el botón del aire acondicionado
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Jue 5 Sep 2013 - 13:56

    El otro día me tuve que acercar al taller y pregunté por curiosidad para que servía la opción que hay en configuración de "climatizador al arrancar". Me indicaron que es para que el coche recuerde la configuración que tenías con una llave, es decir, que si vuelves a meter la misma llave estará todo tal cual lo dejaste.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por menadj Jue 5 Sep 2013 - 19:32

    sergio_mrx escribió:El otro día me tuve que acercar al taller y pregunté por curiosidad para que servía la opción que hay en configuración de "climatizador al arrancar". Me indicaron que es para que el coche recuerde la configuración que tenías con una llave, es decir, que si vuelves a meter la misma llave estará todo tal cual lo dejaste.
    ese manual...
    sergio_mrx
    sergio_mrx
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 36

    Dudas climatizador bizona Astra J Empty Re: Dudas climatizador bizona Astra J

    Mensaje por sergio_mrx Jue 5 Sep 2013 - 22:58

    menadj escribió:
    sergio_mrx escribió:El otro día me tuve que acercar al taller y pregunté por curiosidad para que servía la opción que hay en configuración de "climatizador al arrancar". Me indicaron que es para que el coche recuerde la configuración que tenías con una llave, es decir, que si vuelves a meter la misma llave estará todo tal cual lo dejaste.
    ese manual...
    Con lo que pone en el manual a mi no es que me quede muy claro...

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:47