WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
bad-boy
la_bala_roja
Zatu
piratarociero
DAXIEL
9 participantes

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por DAXIEL Lun 4 Ene 2010 - 17:55

    Bueno chicos ya que a todos los que tengamos astras G con tapacubos y queramos poner llantas nos interesa os comento un poco, y debatimos.

    yo en mi ficha tecnica tengo solo disponible 16" y no 17" pero segun bad, se pueden montar 17" por equivalencia que segun tengo entendido se considera equivalente si el diametro de la rueda no varia de un porcentaje,

    aquí bad nos pasa este enlace para comprobar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pregunto, confirmais esta teoria?, y ¿puedo exigir a la itv que me ponga en ficha la equivalencia?

    2º tema neumaticos:

    Segun leí hace tiempo a unos cuantos usuarios, que el perfil 45 daba problemas en baches y demas, por ello es recomendable la de perfil 40. ¿es cierto?
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Lun 4 Ene 2010 - 20:20

    daxiel por problemas no tienes ninguno con la itv, me explico expones tu coche con las ruedas originales, llevando las otras en el maletero les dices que quieres homologar las llantas de 17" y ya esta. otra cosa cubierta es 205/40zr/17" es lo maximo que te permite la itv. yo con las 205/40zr/17" por lo menos con las 40 noto mucho los baches, asi que montare de mayor porcentaje para no notar tanto los baches, que hay no te dicen nada la itv espero haberte quitado la espinita saludos daxiel.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por DAXIEL Lun 4 Ene 2010 - 20:40

    lo comento porque tanatos le pusieron una multa, el puede decirlo, alegó que eran equivalentes y los civiles se la pusieron alegando que no estaba en ficha.

    Por eso digo que es bueno para todos que lo comuniquemos para cuando nos decidamos a comprar llanta, si poner 16 o 17
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por Zatu Lun 4 Ene 2010 - 21:34

    Una cosa es pasar itv y otra cosa es que sea legal.
    Puedes montar llantas mas grandes o mas pequeñas, siempre y cuando el diametro exterior del neumatico se equivalente al que pone en la ficha (marcado como numero y medida de neumaticos, no las que te salgan en bservaciones) con una tolerancia de un 3% mas grandes o mas pequeñas.Si es un 3,1% mas grande o un 3,1% mas pequeñas no te pasarn itv.
    Tema aparte es de cara a las autoridades e incluso a los seguros (de cara a que le des un castañazo a otro y el parte no se amistoso), ya que estos se regirán por lo que pone en la ficha, no por si es equivalente o no.
    El que quiera poner unas medidas que no salgan en la ficha como opcionales, solo tiene que ir a la itv, pedir una relacion de equivalencias y ahi elegir la que mas os interese, montais y luego hay que ir de nuevo a la itv, pasarla y que os incluyan la nueva medida en la ficha. Esto no se que coste tiene. Hace mucho tiempo que no lo hago.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por la_bala_roja Lun 4 Ene 2010 - 22:49

    Zatu escribió:Una cosa es pasar itv y otra cosa es que sea legal.
    Puedes montar llantas mas grandes o mas pequeñas, siempre y cuando el diametro exterior del neumatico se equivalente al que pone en la ficha (marcado como numero y medida de neumaticos, no las que te salgan en bservaciones) con una tolerancia de un 3% mas grandes o mas pequeñas.Si es un 3,1% mas grande o un 3,1% mas pequeñas no te pasarn itv.
    Tema aparte es de cara a las autoridades e incluso a los seguros (de cara a que le des un castañazo a otro y el parte no se amistoso), ya que estos se regirán por lo que pone en la ficha, no por si es equivalente o no.
    El que quiera poner unas medidas que no salgan en la ficha como opcionales, solo tiene que ir a la itv, pedir una relacion de equivalencias y ahi elegir la que mas os interese, montais y luego hay que ir de nuevo a la itv, pasarla y que os incluyan la nueva medida en la ficha. Esto no se que coste tiene. Hace mucho tiempo que no lo hago.

    exacto.....
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por DAXIEL Mar 5 Ene 2010 - 0:35

    pero si lo pone en la ficha ya problema resuelto no?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 3:14

    A ver, os comento:
    Hay unas medidas que son equivalentes, y otras homologables ya que no superan el 5% de margen de error de diametro.
    En mi caso monto ahora la 185/65/15, y tengo unas llantas de 17´para montar cuando haya dinero los neumaticos.
    El caso, en equivalencias, conozco gente con el mismo coche que calza la 205/40, y si lo mirais en esa pagina mismo, vereis que con respecto a mi rueda de origen, no es equivalente, pero si homologable por no superar ese 5%, aparte vereis que el margen de error del cuentakilometros es amplio.
    El dilema es este: Si monto la 205/45, es equivalente, y el margen es de 1 km/h a 180km/h, vamos que no es nada, no supera el 0,8% de porcentaje de error permitido, por lo tanto es equivalente.
    Por otro lado, comentar que, la 215/40, tambien es equivalente, y el margen de error es un poquito mayor que el anterior, pero sigue indicando que es equivalente.
    Otra cosa que comentar para que me aconsejeis, aqui en Zaragoza, no te incluyen en ficha tecnica la medida de llanta, porque en Zaragoza, con el papel de la ITV pasada con esa medida como favorable sobra, incluirla en ficha no la incluyen.
    Entonces con esto, a ver si me podriais indicar, porque yo llevo intencion de montar la 205/45, al no dar casi nada de margen de error, ser equivalente y tal, pero Daxiel dice, que aun sin bajar el coche, en los baches roza :S Si me indicais otra medida como la que comenta pirata de 205/40, daros cuenta que pone que es homologable, pero no equivalente, entonces el tema es que si mirais a partir de mi rueda que es la 185/65/15 en la pagina que le pase a Daxiel y puso en el encabezado de este tema, el error en el cuentakilometros es demasiado :S
    No se, creo que hace falta hablar mucho sobre este tema, y me interesa mucho el tema este tambien del seguro, que se lava las manos y tal :S perdonad por el tocho, y salu2!!
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Mar 5 Ene 2010 - 8:32

    DAXIEL escribió:pero si lo pone en la ficha ya problema resuelto no?

    efectivamente daxiel, una vez de puesto en la ficha y con el papel que te dan la itv,puedes circular tranquilamete. pero eso si tiene que estar puesta en la ficha tecnica el diametro de rueda, para asi quedar como homologada. en torno a lo que dice zatu es lo razonable no puedes montar cubiertas que te venga en gana a ti, si no que tienes uns medidas equivalentes. ahora rozar la rueda no roza pues yo llevo las de 17" 205/40zr/17" y asta ahora no roza. claro esta que si metes separadores entonces estamos engañandonos, porque entonces si que roza. pero la medida que tengo yo lo aseguro que no roza, aun obligando en una rotonda el coche mio y no hace ademan de roze. en cuanto a velocidad no es que se pierda gran cantidad, lo que se supone que al tener mas calzo cuesta mas trabajo conseguir la velocidad. pero pierdes muy poca cosa, mi coche coje perfectamente los 190 sin problemas ninguno pero llegar a los 200 ya tarda un poco, si es esa la duda que teneis ya la teneis. si teneis algun problema mas, me lo comunicais saludos.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por la_bala_roja Mar 5 Ene 2010 - 10:53

    pero bad.... ahi hay un vacio.....si no te ponen en ficha la equivalencia...cosa extraña......al pararte los verdes......¿como demuestras tu q cuando pasaste la ultima ITV tenias las ruedas montadas?...... si se ponen te pueden multar igual... por que ellos no tienen q saber todas las ekivalencias de todos los neumaticos y coxes...y tu vas con un neumatico q no tienes reflejado en papeles........kizas incluso te puedan mandar a pasar la ITV de nuevo con esos neumaticos.
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Mar 5 Ene 2010 - 10:58

    la_bala_roja escribió:pero bad.... ahi hay un vacio.....si no te ponen en ficha la equivalencia...cosa extraña......al pararte los verdes......¿como demuestras tu q cuando pasaste la ultima ITV tenias las ruedas montadas?...... si se ponen te pueden multar igual... por que ellos no tienen q saber todas las ekivalencias de todos los neumaticos y coxes...y tu vas con un neumatico q no tienes reflejado en papeles........kizas incluso te puedan mandar a pasar la ITV de nuevo con esos neumaticos.

    +1 es asi como tu dices bala roja, de momento te mandan pasar la itv y dspues presentar los papeles en trafico como que pasaste la itv con las ruedas ya homologadas.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por Zatu Mar 5 Ene 2010 - 14:15

    la_bala_roja escribió:pero bad.... ahi hay un vacio.....si no te ponen en ficha la equivalencia...cosa extraña......al pararte los verdes......¿como demuestras tu q cuando pasaste la ultima ITV tenias las ruedas montadas?...... si se ponen te pueden multar igual... por que ellos no tienen q saber todas las ekivalencias de todos los neumaticos y coxes...y tu vas con un neumatico q no tienes reflejado en papeles........kizas incluso te puedan mandar a pasar la ITV de nuevo con esos neumaticos.
    En la propia hoja, donde pone "sin defectos", abajo ponen, pasa itv con medida de neumaticos tal. Yo eso lo he visto en algunas hojas, sin embargo, he ido a estaciones de itv en las que nisiquiera saben ponerlo xD
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 15:01

    la_bala_roja escribió:pero bad.... ahi hay un vacio.....si no te ponen en ficha la equivalencia...cosa extraña......al pararte los verdes......¿como demuestras tu q cuando pasaste la ultima ITV tenias las ruedas montadas?...... si se ponen te pueden multar igual... por que ellos no tienen q saber todas las ekivalencias de todos los neumaticos y coxes...y tu vas con un neumatico q no tienes reflejado en papeles........kizas incluso te puedan mandar a pasar la ITV de nuevo con esos neumaticos.

    A ver, porque en la ficha de inspeccion tecnica "papel verde" no, pero en la hoja que te dan (al menos en Zaragoza) pone que has pasado la ITV con los neumaticos medida tal tal tal si esque los has cambiado, con eso se supone que vale, porque en ficha aqui no lo incluyen, si tu enseñas esos papeles a la guardia civil, como que pasaste ITV con eso no tiene que haber ningun problema.

    Zatu escribió:
    la_bala_roja escribió:pero bad.... ahi hay un vacio.....si no te ponen en ficha la equivalencia...cosa extraña......al pararte los verdes......¿como demuestras tu q cuando pasaste la ultima ITV tenias las ruedas montadas?...... si se ponen te pueden multar igual... por que ellos no tienen q saber todas las ekivalencias de todos los neumaticos y coxes...y tu vas con un neumatico q no tienes reflejado en papeles........kizas incluso te puedan mandar a pasar la ITV de nuevo con esos neumaticos.
    En la propia hoja, donde pone "sin defectos", abajo ponen, pasa itv con medida de neumaticos tal. Yo eso lo he visto en algunas hojas, sin embargo, he ido a estaciones de itv en las que nisiquiera saben ponerlo xD

    No se, aqui en Zaragoza, lo que digo mas arriba, te lo ponen en los folios como favorable, pero no te incluyen en ficha las ruedas.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por la_bala_roja Mar 5 Ene 2010 - 15:05

    pues a mi nunca me lo han puesto en el papel... sera xq las yebo en ficha ... aun asi... no se de nadie q se lo ayan puesto.....porcierto...¿vosotros guardais esos papelitos? yo no......xDDD
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 15:14

    piratarociero escribió:
    DAXIEL escribió:pero si lo pone en la ficha ya problema resuelto no?

    efectivamente daxiel, una vez de puesto en la ficha y con el papel que te dan la itv,puedes circular tranquilamete. pero eso si tiene que estar puesta en la ficha tecnica el diametro de rueda, para asi quedar como homologada. en torno a lo que dice zatu es lo razonable no puedes montar cubiertas que te venga en gana a ti, si no que tienes uns medidas equivalentes. ahora rozar la rueda no roza pues yo llevo las de 17" 205/40zr/17" y asta ahora no roza. claro esta que si metes separadores entonces estamos engañandonos, porque entonces si que roza. pero la medida que tengo yo lo aseguro que no roza, aun obligando en una rotonda el coche mio y no hace ademan de roze. en cuanto a velocidad no es que se pierda gran cantidad, lo que se supone que al tener mas calzo cuesta mas trabajo conseguir la velocidad. pero pierdes muy poca cosa, mi coche coje perfectamente los 190 sin problemas ninguno pero llegar a los 200 ya tarda un poco, si es esa la duda que teneis ya la teneis. si teneis algun problema mas, me lo comunicais saludos.

    pues esque en la 205/40/17, en el conversor, me pone que no es equivalente a partir de la 185/65/15 que llevo ahora...... :S y la variacion de la velocidad en el cuentakilometros.... es elevada :S mira, os dejo esto para que lo veais mas claro y me aconsejeis:

    Aqui con la medida que decis (205/40/17):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui con la 205/45 (que seria lo equivalente):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y por ultimo, la 215/40 (tambien equivalente)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ya me decis a ver, Salu2 y gracias!


    Última edición por bad-boy el Mar 5 Ene 2010 - 15:16, editado 1 vez
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 15:15

    la_bala_roja escribió:pues a mi nunca me lo han puesto en el papel... sera xq las yebo en ficha ... aun asi... no se de nadie q se lo ayan puesto.....porcierto...¿vosotros guardais esos papelitos? yo no......xDDD

    Si lo llevas en ficha, no es necesario que lo pongan en el papel, porque ya lo tienes homologado. Yo si, lo llevo siempre, a mi favor, antes por el xenon...... que aunque pase la ITV con las bombillas, me lo miro la local, y me dijo ah pues si la has pasado con las luces porque pone favorable, y yo digo que si señor agente jajaja ahora como llevo bombillas otra vez, no me vale el papelito para una mierda, pero como tampoco me ocupa... xddd
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Mar 5 Ene 2010 - 18:01

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Portada > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] > Ruedas








    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El montaje de llantas y/o neumáticos de especificaciones distintas a las originales es una de las reformas más frecuentes.
    Además, aunque no sea lo más habitual, tenemos la posibilidad de utilizar ruedas y anchos de vía distintos para el eje delantero y el eje trasero.
    También podemos disminuir el índice de carga y/o el código de velocidad en función de las características del vehículo (peso, potencia, etc.).

    ¿En qué casos debo homologar las ruedas?



    • Si se montan neumáticos que no sean equivalentes a los originales. No serán equivalentes cuando suceda alguno de los dos casos siguientes:


    1. La variación de diámetro exterior es mayor del 3% respecto a los neumáticos originales.
    2. El índice de carga y/o el código de velocidad de los nuevos neumáticos son inferiores a los neumáticos originales (existe una excepcion para códigos de velocidad inferiores que se comenta en el siguiente apartado).


    • Si el bombeo de la llanta es distinto al original, ya que implica una variación del ancho de vías.

    Casos que no se consideran reforma y no se tienen que homologar:



    • Se cambian los neumáticos por unos equivalentes. Se debe cumplir:

      • La variación de diámetro exterior es menor o igual al 3% respecto a los neumáticos originales.
      • Índice de carga igual o superior.
      • Código de velocidad igual o superior. Para vehículos de las categorías M, N, y O, el manual de ITV también permite montar neumáticos con código de velocidad inferior al original siempre y cuando este sea igual o superior a 'Q' y además disponga de la inscripción M+S, MS, o M&S. En este caso se tiene que poner una etiqueta advirtiendo de la velocidad máxima en un lugar dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

    • Se cambian las llantas sin producir una variación en el ancho de vía.
    En estos casos legalmente no os pueden decir nada y no tenéis porque homologar. Pero dado que algún cliente nos lo ha preguntado, sigue existiendo la posibilidad de tramitar los papeles para que os incluyan los nuevos datos en la ficha técnica.
    Lo que no se puede hacer:



    • Montar un neumático en una llanta de diámetro no compatible. Por ejemplo montar un neumático de 16” en una llanta de 16.5”. Aunque parezca obvio ocurren casos.
    • Montar un neumático en una llanta que tenga un ancho de garganta no compatible.
    • Los neumáticos no podrán sobresalir de la carrocería o guardabarros en la zona delimitada por los planos radiales que forman un ángulo de 30º hacia delante y de 50º hacia atrás del centro de la rueda. En su caso, se deberán instalar guardabarros o aletas más anchos con lo cual podría considerarse una reforma de carrocería.

    ¿Qué medidas se pueden homologar?


    Aunque pueda haber excepciones, os damos unas reglas generales de las medidas que os podemos homologar y los requisitos necesarios en cada caso:

    • Hasta el 6% de diferencia de diámetro exterior. Normalmente no precisa de requisitos adicionales.
    • Entre el 6% y el 10% de diferencia de diámetro exterior. Se deben de cumplir dos aspectos:


    1. Justificar que los neumáticos no toquen la carrocería en ningún punto de su recorrido (usualmente, estas medidas se homologan conjuntamente con un cambio de suspensión para evitar interferencias).
    2. Ajustar el velocímetro. Puede ser necesario un certificado de taller indicando que se ha tarado el velocímetro a las nuevas condiciones.


    • Más del 10% de diferencia de diámetro exterior. Además de lo anterior serán necesarios más datos del vehículo para poder calcular bujes y rodamientos.

    Datos necesarios para que os podamos homologar las ruedas:



    • Fotocopia de la ficha técnica y del permiso de circulación del vehículo.
    • Fotocopia del certificado de montaje del taller, en el cual se especifique:


    • En caso de cambio de neumáticos se deberán especificar las medidas, el índice de carga, y el código de velocidad. También es necesario anotar el diámetro, y el ancho de la garganta de la llanta.
    • En caso de cambio de llantas por unas de distinto bombeo, además de sus medidas (diámetro y ancho de garganta), se deberá especificar el nuevo ancho de vías delantero y trasero.

    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 20:37

    Uf, lo veo una movida impresionante..
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por Alex Mar 5 Ene 2010 - 21:04

    yo en mis papeles me pone 215 40 17 y 205 45 17 es un astra g coupe, por lo demas eso depende de cada uno, y por otro lado las equivalencias no se pueden añadir en la ficha tecnica, y si son equivalencias y te multan, vas a la itv de rellenan un papel vas a trafico y pones la reclamacion, en el plazo de 90 dias o asi te llega un carta a casa anulando la multa
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 5 Ene 2010 - 21:26

    pues aunque sea en el coupe.... si vienen esas medidas, y en la pagina coincide, esas son las correctas para los nuestros tambien. Salu2!
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Miér 6 Ene 2010 - 19:20

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    esta rueda es de 205/40/17 es mas o menos igual que las mias, pero sigo opinando 205/55/17 que os parece el cambio darme una opinion, pues con la 40 noto mucho los baches saludos.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Miér 6 Ene 2010 - 19:22

    piratarociero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    esta rueda es de 205/40/17 es mas o menos igual que las mias, pero sigo opinando 205/55/17 que os parece el cambio darme una opinion, pues con la 40 noto mucho los baches saludos.

    mal, muy mal tio, te va a rozar arriba en que lleves peso o en baches como si fuera una 18, mete la 205/45/17, que es la que realmente es equivalente..
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por piratarociero Jue 7 Ene 2010 - 19:26

    bad-boy escribió:
    piratarociero escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    esta rueda es de 205/40/17 es mas o menos igual que las mias, pero sigo opinando 205/55/17 que os parece el cambio darme una opinion, pues con la 40 noto mucho los baches saludos.

    mal, muy mal tio, te va a rozar arriba en que lleves peso o en baches como si fuera una 18, mete la 205/45/17, que es la que realmente es equivalente..

    gracias bad boy es que estaba en duda en meter la 55, pero ya que dices que es equivalente pondre esas, asi me evito problemas saludos.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 4 Mayo 2010 - 15:28

    sigo con este dilema, al final me he pedido unas 205/40/17, porque yo tengo homologado en ficha hasta 205/50/16 y os pongo la siguiente curiosidad:

    desde mi rueda base que llevo que es la 185/65/15 la 205/40/17 no es equivalente, pero si homologable.

    si cojo la medida homologada maxima para mi coche en ficha tecnica que es 205/50/16, la 205/40/17 si es equivalente, asi que cuando me digan que ruedas montaba si es que me dicen algo en itv dire que la 205/50/16 para que al calcular la equivalencia salga equivalente.

    por otro lado, aqui no meten ruedas en ficha............. te ponen en el papel como que has pasado la itv con esas ruedas y ya esta, pero en ficha no te lo meten. Salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por bad-boy Mar 4 Mayo 2010 - 15:36

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ahi esta. que opinais??
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17" Empty Re: Debate sobre llantas en Astra G, equivalencias y neumáticos para 17"

    Mensaje por DAXIEL Mar 4 Mayo 2010 - 15:45

    no sé si es correcto o no tio..... pero eso de que te lo ponen en papel sip. nada de metertelo en ficha. si son equivalentes no tienen porqué.

    Ademas para meter en ficha algo ya homologado debes de llevar: la firma del taller, el papel de homologación, y pagar las tasas. la minima son unos 25€

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 14:19