WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ventilador de interior y calefaccion

    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Jue 11 Abr 2013 - 8:37

    Buenas de nuevo.
    Uno de los problemss que tengo esta relacionado con el ventilador para la calefaccion y que te da aire al interior. Solo funciona la velocidad 4 y mete un escandalo tremendo. Le he desarmado la rueda de control y he testeado los contactos y parece que funciona bien, por lo menos me da continuidad. Lo que me queda es sacarle el ventilador pero antes de intentarlo( que parece engorroso) quisiera saber si la cosa de que fallen solo unas velocidades es por problema del ventilador o por problema de alguna resistencia que lleve el mando de control.
    Gracias
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por lozano_juanm Jue 11 Abr 2013 - 9:21

    es tema del fusible de las resistencias, en esa caja suele ir un diodo q se quema cuando el filtro esta muy sucio, escobillas del ventilador gastadas, rodamientos ventilador sucios o agarrados.

    la 4º velocidad te funciona bien ya q no pasa por ninguna resistencia y fusible. Lo del ruido del ventilador, igual es q tiene algo donde está el motor y por ese motivo kedaste sin las velocidades 1, 2 y 3al quemar el fusible. Revisa tb el filtro, ya que tb puede ser unos de los motivos, que está muy sucio.

    Ahora no te puede decir donde está la caja de resistencias, a la noche si me acuerdo te subo imagen, mientras tanto, a ver si te ayuda este enlace q es del mismo tema pero del G, pa q tengas una idea de q va la cosa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Jue 11 Abr 2013 - 13:00

    gracias alias_piti.

    Esperare la informacion tuya. He visto el enlace que has puesto y ok, entiendo el motivo pero la ubicacion es la que falla. Quitebla guantera para, ya de paso ver que habia por ahi y no hay nada, jeje. pensaba encontrarme cualquier cosa pero lo unico que vi a la derecha una caja metalica que no parece que sean fusibles. Me da que para acceder a todo el sistema del ventilador hay que hacerlo desde el parabriasas. El miedo que me dio, al intentar ver lo que habia en esa zona es quitar los limpiaparabrisas. tiene tornillos oxidados y basta que lo intente quitar para que se rompan.
    Espero tu info a ver si me da mas detalles.
    Un saludo
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por lozano_juanm Jue 11 Abr 2013 - 22:01

    ya te tengo eso, dejame subirte el pdf, lo tienes en 10 min
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por lozano_juanm Jue 11 Abr 2013 - 22:08

    la caja de resistencias esta en la ultima hoja del pdf, pero tienes q pasar por los otros pasos antes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por david Alonso Jue 11 Abr 2013 - 22:31

    la resistencia esta por el lado motor, abres el capo delantero, quitas el plastico de acceso al motor de limpias, quitas el filtro antipolen y veras un conector blanco creo que de 4 vias y 1 terminal. Le sueltas un tornilo y sale hacia arriba.
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Vie 12 Abr 2013 - 0:11

    Buenas.
    He estado viendo el pdf. Es el mismo que se da en otro post y lo he visto por todos lados pero no decia nada de como quitar los limpiaparabrisas. Esta tarde he intentado acceder al sitio pero me lo impedian los limpiaparabrisas. Mañana lo intentare de nuevo a ver si no rompo los tornillos de los limpia.
    La verdad que no parece complicado. Ya les contare.
    Muchisimas gracias por los datos.
    Un saludo.
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por david Alonso Vie 12 Abr 2013 - 7:14

    no hay que quitarlos limpias, levanta el plastico que esta mas hacia el motor, primero quita la goma que de lado a lado.
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Vie 12 Abr 2013 - 8:29

    Ok. Pues algo me pase por alto ayer. Hoy lo miro mejor.
    Gracias de nuevo
    Lo he encontrado y lo he quitado, por fin. El aspecto no es muy bueno, esta todo oxidado asi que me he pasado por el desguace y me arriesgare a adquirir uno de desguace, como me dan la pieza sola y me costara 10 euros, creo que vale la pena. Claro que tendre que esperar a que lo traigan de otro municipio y podria tardar hasta dos dias. Es lo que tenemos en las islas, que nos tomamos las cosas con calma. Ya de paso cambiare el filtro antipolen. Ni se si sera normal pero el que tenia estaba empapado por la zona interior.Igual es asi o eso era lo que bloqueaba el paso del aire. Bueno, no se, no se nada de mecanica.
    Ya os comentare si me ha servido el del desguace y si funciona bien el sistema.
    Saludos de nuevo


    Última edición por luism5487 el Vie 12 Abr 2013 - 11:55, editado 1 vez (Razón : amplio post)
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por david Alonso Vie 12 Abr 2013 - 13:42

    si te ha salido mojado el filtro puede ser porque los desagues que van a los lados esten sucios o porque el plastico que cubre el filtro no esta bien metido en en el carril que tiene en otro plastico que cierra contra la luna.fijate bien cuando lo vayas a montar. Hasta luego
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Vie 12 Abr 2013 - 15:18

    Este es el estado del fusible
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias david Alonso. Creo que si estaba mal colocada, pero tampoco es que encaje todo completamente. Por los laterales va perdiendo ancho, el protector,y lo que me oarece extraño es que no deba encajar en alguna goma en esa parte. Pero bueno , ahora que se lo que hay en esa zina estare mas pendiente de como se comporta, para solucionarlo cuando vea algo extraño.
    La verdad, que uno aprende bastante en este foro.
    Un saludo


    Última edición por luism5487 el Vie 12 Abr 2013 - 15:31, editado 1 vez (Razón : corregido errores y añadido imagen)
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por lozano_juanm Vie 12 Abr 2013 - 22:11

    como esta la caja de resistencias, todo oxidado, por ahi entró agua seguro, o el desague se atascó, echale un vistazo
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Mar 16 Abr 2013 - 15:14

    Por fin.
    Ayer estuve de nuevo en desguace por que no me habían llamado para recoger el fusible, y su respuesta fue, que tenían el fusible pero no habían podido sacarlo en el otro desguace que tienen en el sur. Así que,me fui esta mañana hasta el sur de la isla y lo conseguí. El aspecto de la pieza me sorprendió. Tenia todos los contactos niquelados. Una maravilla verlo. Entonces y antes de irme del desguace lo monte y lo probé. Y quedo funcionando perfectamente.El problema viene ahora.Al pasar por nuestro maravilloso túnel del sur noto que las luces de los mandos de la consola no funcionan, pero si los del reloj.
    Alguno me podría decir si la consola central esta dividida en cuanto a alimentación, es decir, que el reloj lleve un fusible y las ruedas de los mandos del ventilador interior lleve otro.
    Si es que no salgo de una para meterme en otra. Si os contara todo lo que me paso, seguro que pensaríais lo mismo que yo.. que deje el coche como esta y no toque nada mas.
    Por cierto, creo que he ajustado mejor el vierteaguas de los parabrisas, pero en cuanto al desagüe, lo único que he visto son son aberturas en los laterales de la chapa interior que me dan la sensación que pueden ser los desagües( yo esperaba encontrar alguna manguera orientada hacia abajo). Es correcto o tengo que encontrar otra cosa.

    A ver si termino con todo lo que hay que hacer.

    Un saludo
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Miér 17 Abr 2013 - 10:08

    Buenas .
    Creo haberlo encontrado. En el manual de taller aparece en pagina 133. Es el fusible numero 7. Aunque no dice del reloj pero mirare el resto de cosas a ver sifuncionan.
    No he podido editar el post anterior ,por eso he creado este
    Saludos de nuevo


    edito: que va ni van por ahi las cosas. cansado de tanto buscar me fui a la casa opel que tenemos aqui y he comprado tres bombillas sueltas para los mandos de la calefaccion y dos con casquillos para el reloj. No tenia nada que ver los fusibles, siplemente estaban jodidas la bombillitas.
    Con todo esto ya me funciona el ventilador, los mandos se ven perfectamente de noche( supongo) y a otra cosa.
    Un saludo y muchas gracias
    Nos veremos en otro post seguro
    luism5487
    luism5487
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 50

    ventilador de interior y calefaccion Empty Re: ventilador de interior y calefaccion

    Mensaje por luism5487 Mar 14 Mayo 2013 - 7:22

    Buenas.
    Pense que habia cerrado el tema. Ya me funciona el ventilador. Le he cambiado el filtro antipolen, ajustado ( creo) el vierteaguas de los limpiaparbrisas. Y las luces de la consola central estaban fundidos y he puesto unos led, a ver si duran mas. El problemilla, es que no se ve bien todos los mandos, pero eso es por los led que adquiri.
    En fin que este tema se puede cerrar, y perdon por el despiste . Pense que habia terminado el tema.
    Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo. Ya tengo puesto otras cuestiones en el foro a ver si hay ideas.
    Un saludo de nuevo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:54