WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag Empty Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    Mensaje por myle Jue 11 Abr 2013 - 13:00

    Buenas compañeros

    Os dejo esta noticia sobre fallos en el airbag de estas marcas http://www.20minutos.es/noticia/1783236/0/toyota-nissan-honda-mazda/revisar-millones-coches/fallo-airbag/

    Me ha llamado la atención por que en el mes de Enero un amigo mío tuvo un accidente frontal bastante grave con un Nissan Micra y no le saltaron los airbags y puede que pudiese venir el fallo por lo que comentan en la noticia, ya que el coche se quedó sin delantera y es algo raro que no saltase nada.

    Espero que os sirva.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag Empty Re: Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    Mensaje por Ernando Jue 11 Abr 2013 - 21:05

    Pues es una putada que encima que te gastas el dineral en un coche, venga con un fallo tan grave
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag Empty Re: Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    Mensaje por JaviGRG Vie 12 Abr 2013 - 16:31

    Vaya, aquí es que se pone en juego la vida de personas
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag Empty Re: Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    Mensaje por Jbertone Jue 18 Abr 2013 - 19:33

    Pues a mi por parte de estas marcas me parece algo mas que respetable llamar a revisión a coches con diez años, eso dice mucho y bueno de ellos y de la responsabilidad que tienen con sus consumidores, como digo me parece una medida a elogiar y que deberían seguir el resto de fabricantes.

    Cuantos coches hay circulando con defectos muy graves y las marcas mientras no sobrepasen un porcentaje de incidentes con victimas pasan olímpicamente del tema, existen precedentes en marcas premium de cagadas monumentales que siguen negando y en marcas normales es una autentica exageración.

    Luego esta el tema de saltar los airbags o no saltar, yo he volcado con un coche después de un golpe frontolateral y no salto ningún airbag, en ciertos casos digamos que las unidades que controlan estos dispositivos no creen que sea necesario que salte el airbag, si no que con el cinturón de seguridad y el pretensor es suficiente.

    Myle me imagino que el caso de tu amigo, sera uno de los que acabo de citar, si sin saltar el airbag no le paso nada de gravedad, es que no era necesario, porque te aseguro de primera mano que no es agradable que una bolsa de lona te de en toda la cara, ademas la llamada a revisión es por un desplegado incorrecto del airbag del acompañante no por una malfunción en todo el sistema.


    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag Empty Re: Toyota, Nissan, Honda y Mazda revisarán 3,4 millones de coches por un fallo de airbag

    Mensaje por myle Jue 18 Abr 2013 - 21:38

    Jbertone escribió:Pues a mi por parte de estas marcas me parece algo mas que respetable llamar a revisión a coches con diez años, eso dice mucho y bueno de ellos y de la responsabilidad que tienen con sus consumidores, como digo me parece una medida a elogiar y que deberían seguir el resto de fabricantes.

    Cuantos coches hay circulando con defectos muy graves y las marcas mientras no sobrepasen un porcentaje de incidentes con victimas pasan olímpicamente del tema, existen precedentes en marcas premium de cagadas monumentales que siguen negando y en marcas normales es una autentica exageración.

    Luego esta el tema de saltar los airbags o no saltar, yo he volcado con un coche después de un golpe frontolateral y no salto ningún airbag, en ciertos casos digamos que las unidades que controlan estos dispositivos no creen que sea necesario que salte el airbag, si no que con el cinturón de seguridad y el pretensor es suficiente.

    Myle me imagino que el caso de tu amigo, sera uno de los que acabo de citar, si sin saltar el airbag no le paso nada de gravedad, es que no era necesario, porque te aseguro de primera mano que no es agradable que una bolsa de lona te de en toda la cara, ademas la llamada a revisión es por un desplegado incorrecto del airbag del acompañante no por una malfunción en todo el sistema.



    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En el caso de mí amigo, si deberían de haber saltado, de hecho él está vivo de milagro como quien dice, por que todo el volante y salpicadero se le echó encima. No es de gusto contar estas cosas, pero ha tenido pulmones encharcados y le han tenido que reconstruir los intestinos por que prácticamente se "rompió" por dentro. Posiblemente si hubiese saltado el airbag no hubiese sido tan aparatoso el accidente.
    Pero como bien dices estas son cosas del azar, puedes volcar un coche y dar vueltas de camapana y sales intacto y con un simple golpe en poblado tienes peores consecuencias.

    En resumen, que tengamos todos cuidado con el coche, intentemos mantener la seguridad nuestra como la de los demás, que luego pagan justos por pecadores :)

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 2:13