WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
tarila_express
enekofdj
6 participantes

    equivalencias de ruedas.

    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    equivalencias de ruedas. Empty equivalencias de ruedas.

    Mensaje por enekofdj Sáb 9 Ene 2010 - 13:41

    hola.
    quiero meterle a mi astra las llantas del clio 16, que son de 15 pulgadas pero en ficha lo masimo que me pone es llanta 14.
    mi duda es, podria meterle llantas de 15 ? sin tener que homologar nada.
    ¿que medidas tendria que tener el neumatico?
    aora llevo 185 60 14, quiero meterle de ancho 195 que eso si me aparece en la ficha.
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por tarila_express Sáb 9 Ene 2010 - 14:39

    Yo eneko, en la tarjeta verde tendre la misma medida que tu, y llevo ahora en las ats 195/50/15, son totalmente equivalentes con las 185/60/14.
    En la itv, me dijeron que al ser quivalentes no hacia falta ponerlas en ficha. Pero yo me he sacado un listado de equivalencias, por si acaso algun dia me paran y les puedo hacer entrar en razon para evitar la multa.
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por enekofdj Sáb 9 Ene 2010 - 17:47

    tarila_express escribió:Yo eneko, en la tarjeta verde tendre la misma medida que tu, y llevo ahora en las ats 195/50/15, son totalmente equivalentes con las 185/60/14.
    En la itv, me dijeron que al ser quivalentes no hacia falta ponerlas en ficha. Pero yo me he sacado un listado de equivalencias, por si acaso algun dia me paran y les puedo hacer entrar en razon para evitar la multa.
    entonces si le pongo de esa medida el neumatico no tendre problema no? si me paran y me multan puedo recurir no?

    gracias tio
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por tarila_express Sáb 9 Ene 2010 - 19:54

    Si, si que puedes recurrir. pero el indice de carga a de ser superior al que llevas.
    Yo llevo unas falken 195-50-15 82 v.
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por enekofdj Sáb 9 Ene 2010 - 22:08

    tarila_express escribió:Si, si que puedes recurrir. pero el indice de carga a de ser superior al que llevas.
    Yo llevo unas falken 195-50-15 82 v.
    e estado mirando en paginas que te salen las equivalencias y tambien puedo ponerle 195 55 15.
    no sabras algun desguace que tenga las llantas del clio16 (las que parecen como las de chapa)
    saludos
    tarila_express
    tarila_express
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 40

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por tarila_express Sáb 9 Ene 2010 - 23:31

    mmm, esa goma pues no se que precio tendra. LAs 4 mias 190 euros.
    Las llantas de clio 16v, ya se cuales son las que quieres, y estan muy muy jodias de conseguir. Quizas tenga el de enekuri, o el de islares, llamales por telefono y asi te evitas ir. Pero ya te digo que estan muy buscadas esas llantas.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por Zatu Sáb 9 Ene 2010 - 23:36

    Esto ya se ha hablado hace cuatro dias, en el apartado del G.
    El problema es que ante la itv, les vale con que sean equivalentes (+-3%), pero a las autoridades no. Ellos se rigen por lo que esta homologado. A éstos, puedes torearlos si en la hoja de la itv (la que pone si has tenido de fectos o no) te anotan que has pasado itv con esa medida de neumaticos, pero si tienes un accidente gordo y se hace atestado o si el accidente es pequeño pero no se hace parte amistoso (porque el contrario no esta de acuerdo con lo que tu dices, por ejemplo) y tiene que hacer el parte la policia, el seguro se lavará las manos si ven que las ruedas que llevas no estan homologadas.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por bad-boy Sáb 9 Ene 2010 - 23:42

    para gomas, te recomiendo buscar en neumaticos-online.com, tienes buenos precios....... pero tampoco te cojas ruedas de marca china, que la seguridad es importante tio Wink y suerte con esa busqueda Wink
    makpsv
    makpsv
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 36

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por makpsv Dom 10 Ene 2010 - 14:09

    Zatu escribió:pero si tienes un accidente gordo y se hace atestado o si el accidente es pequeño pero no se hace parte amistoso (porque el contrario no esta de acuerdo con lo que tu dices, por ejemplo) y tiene que hacer el parte la policia, el seguro se lavará las manos si ven que las ruedas que llevas no estan homologadas.

    Si las ruedas son equivalentes los del seguro pagarán, no se pueden lavar las manos como tu dices.
    Puede que lo intenten, pero si los llevas a juicio o los amenazas con denunciarlos a consumo no te pondrán muchas pegas y si te las ponen denuncia al canto, tienes las de ganar. Siempre que sean equivalentes, que eso está permitido por ley, no se lavará las manos, por mucho que digais.
    Las compañías de seguros lo intenta, tienen mil y un truquitos como ese, pero si vas por las malas y los denuncias ganas seguro. Lo hacen porque hay mucha gente que se cree que las compañías de seguro son como Dioses y su palabra no se puede echaqr para atrás y en realidad esa gente está muy equivocada.

    Cuando tuve el accidente (un extrangero me salió delante de las narices de una finca y para no darmela de frente me subí a una pared de unos 40cm de alto, sin rozar el otro coche. Bueno, las compañías de seguros y la policía nos decían que no había nada que acer, que no nos pagarían los daños, ya que el conductor (menudo hijo de...) negaba lo que había pasado (decía que él no había salido y que yo me había subido a la pared por puro placer, incluso llegando a insinuar que había bebido).

    Bueno, el caso es que no querían pagarnos los daños y los llevamos a juicio. Mientras estaba el asunto en los juzgados nos hicieron varias ofertas (cuando se dieron cuenta de que ibamos en serio). Nos ofrecieron 480€ (el precio de tasación del coche, de más de 10 años), nos negamos y al final nos pagaron el arreglo del coche, las gruas, etc. Eso dos años después, pero al final cobramos.

    Por ley eso que dices es imposible, asi que pueden intentarlo, pero, planta cara al seguro y verás como terminan por pagar.

    Bueno, respecto a los neumaticos: Yo llevo tambien los 195/50R15, en concreto unos Bridgestone Turanza.
    Te recomiendo que le metas unos buenos neumaticos, son los que te agarran al asfalto...

    Saludos.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por Zatu Dom 10 Ene 2010 - 16:32

    Bueno, yo hablo de lo que se, que he tenido que pelear muchas veces con las compañias de seguros (6 años trabajando en un taller Nissan). Las cosas van cambiando y esta es una de esas que podrian haber cambiado, pero lo dudo bastante, ya que cuando la cosa va por lo "legal", se rigen por lo que dice la Ley.
    enekofdj
    enekofdj
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 175
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 33

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por enekofdj Dom 10 Ene 2010 - 19:32

    pero legales son, por que son ekivalentes, no tendrian por que poner ningun problema creo yo.
    aver si encuentro unas llantas y miro neumaticos.
    saludos y gracias
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    equivalencias de ruedas. Empty Re: equivalencias de ruedas.

    Mensaje por miko10 Mar 13 Sep 2011 - 19:08

    Rescato este tema para ver si alguien me dice algo para que me aclare:

    Tengo un astra j y en la ficha tecnica aparecen 4 medidas, 2 para llantas de 16 y 2 para llantas de 17, las que llevo actualmente que me traia el coche son llantas de 17 con neumaticos de 225/50/17, pero me acabo de comprar unas llantas de 18'x7,5, con lo que segun he entendido en otra duda, la medida que deberia entrarme en esa llanta por el ancho es 225/45/18, pero no esta en la ficha tecnica.

    Debo homologar las llantas¿? o si los neumaticos, aunque sean de diferente tamaño de llanta, si es equivalente no pasa nada¿?

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:28