WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
chvrches
lnegrol
pechelle
opelpepe
Kevinako93
jlugarci
Ookamisan
myle
mithcc
ducados
jaimeguada
JOSEBOTOA
Joserra
peter_03
Mc_Cain
rlfbcn
Saxito@Tech
21 participantes

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 15:14

    Nuestro J viene de serie con una medida de neumatico 225 50 17; como siempre opel no opta por medidas economicas....

    Por lo que una opción para economizar es optar por medidas que sean compatibles y mas económicas. En este apartado os tengo que señalar que la compatibilidad es segun la medida que tengais en el apartado "L2" de la ficha técnica y que no todos los astra vienen en ficha con la misma medida....(mi ficha viene con 205/60/16  92V)

    Por otra parte he comprobado personalmente que el aumentar al siguiente tramo el ancho del neumático supone aumentar el consumo de combustible en 0,4 litros...

    Dada estas dos características podemos obrar en consecuencia y economizar bastante dinero tomando algunas medidas.

    En mi caso llevo 235 (en llanta 18) de neumatico en este momento, y tras indagar veo que si bajo a 225 economizaré combustible, pero eso no es todo; el precio de los neumaticos 225 40 18 (medida mas economica) o 225 45 18 es más economico que el 225 50 17, por lo que al poner esta medida ahorraré en neumaticos respecto a los de serie. Ya se que supone cambiar la llanta y que eso es un gasto, pero el que este pensando cambiarse a 18, tendra un aliciente más para cambiarse.

    "en mi caso puedo montar 225 40 18 que es una medida casi a la mitad de precio que la original del coche; pero con tan poco perfil o se baja el coche bastante o queda fea, ademas el coche pierde en comodidad de suspension y hay mas riesgo a dañar la llanta, asi que, la opción elegida en mi caso sera 225 45 18 que es una medida que esta entre la rueda de origen y la economica de cara a coste.
    Otra medida economica 215/45/18 .

    Ahora, para los que tengais 215 60 16 en la ficha del coche; si este es vuestro caso no podeis optar por la medida economica en radio 17 (225 45 17); por lo que os voy a comentar:
    225 o mas queda muy bonito,pero un coche con 110cv le sobra con una 205 de ancho, luego para 130, una 215 también va sobrada.....

    Os lo digo por si quereis economizar en ruedas y combustible, vuestra opción podria ser la 215 50 17 es mucho mas económica que la que llevais de serie y os bajara el consumo de combustible...


    Luego si como yo teneis 205/60/16 en ficha podeis poner 225 45 17 que es un tamaño de rueda económico, aunque teneis que tener en cuenta que se os va a ver mucho hueco entre neumaticos y pase de rueda, por lo que, lo suyo seria acompañarlo con un rebaje en la suspension. (con la 215 descrita antes, esto no sucede) o creo que también podeis poner la 215 50 17 que me parece que queda con el diametro original de vuestro coche.

    Contras: con la 215, distancia de frenado aumenta; cosa que ni notareis.

    Precios orientativos en marca khumo:
    225/50/17 (la de serie)     117,95euros
    225/40/18.                      76euros
    225/45/17.                   64,50euros
    205/55/17.                      
    225/45/18.                      89euros
    215/50/17.                   77,50euros
    215/45/18 (mas barata que 225/45/18)

     Edito:La comparativa no es muy fiable, he estado viendo y existen miles de precios, lo mejor es ir a una tienda a interesarse por el precio segun las medidas.


    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    El resumen queda asi:

    La original:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Medidas mas e economicas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues de estas hay neumáticos que pueden ser mas baratos pero la diferencia es poca, por lo que la elección tendra que ser analizada entre que os consumirá sobre 0,3 litros menos y que consigais ruedas con mejor precio (habrá poca diferencia de precio pero siempre a la baja). (Os aconsejo no buscar diferencia de precio en Michelin, porque parece que tenga precio standard fuera de las medidas ya plasmadas en capturas).

    Espero os sea útil.  Un saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Dom 7 Nov 2021 - 14:20, editado 7 veces

    A Ferpa le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por rlfbcn Jue 9 Mar 2017 - 16:13

    Tomo buena nota, Saxito, gracias por la aportación!

    Caundo toque, pondré 215/50/17 (teniendo ahora 225/50/17 con motor 110CV).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 16:38

    Para aseguraros, de que la medida que poneis es compatible con la itv; para saberlo usais la calculadora del enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde la medida superior poneis la que viene en ficha en L2 y en el campo inferior la medida que quereis comprobar compatibilidad... Si el resultado inferior de la pagina esta dentro de la tolerancia +/-3%, os vale.

    Luego lo optimo si ya estais decididos, seria ir a la itv con la documentación del coche y pedirle el listado de ruedas compatibles con vuestro coche en la llanta que corresponda (17-18-...) te la dan gratis.
    Saludos.

    A Ferpa le gusta esta publicaciòn

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Mc_Cain Jue 9 Mar 2017 - 19:03

    Gracias por la aportación. En efecto, la medida 225/50 R 17 es bastante gravosa para el bolsillo. Por desgracia no puedo poner la 225/45 R 17, así que seguramente me decantaré por la 215/50 R 17. Tiene un perfil apenas más bajo, con lo que no perjudica el confort ni la estética, y la huella es imperceptiblemente más estrecha. Menos consumo y menos riesgo de planeo sobre agua.

    Gracias de nuevo y saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 19:54

    Mc_Cain escribió:Gracias por la aportación. En efecto, la medida 225/50 R 17 es bastante gravosa para el bolsillo. Por desgracia no puedo poner la 225/45 R 17, así que seguramente me decantaré por la 215/50 R 17. Tiene un perfil apenas más bajo, con lo que no perjudica el confort ni la estética, y la huella es imperceptiblemente más estrecha. Menos consumo y menos riesgo de planeo sobre agua.

    Gracias de nuevo y saludos.

    En efecto, quedaria 5mm de hueco a mallores a la chapa del paso de rueda, en comparación a la de serie, imperceptible a simple vista.

    Tambien baja el coche esos 5mm con respecto al suelo.
    Gana aceleracion el coche, imperceptible.
    Pierde velocidad punta y se engaña imperceptiblemente el velocimetro, iras mas lento de lo que marca,igual de imperceptible (ademas el coche siempre marca de mas, de por sí).
    Mejoras balanceo en curva, porque baja el perfil de la rueda, también imperceptible.
    Y como bien dices, en mojado, es mejor rueda no sobredimensionada.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por peter_03 Vie 10 Mar 2017 - 9:17

    Gracias por el aporte compañero, no tengo mi ficha técnica delante y hablo de memoria, pero recuerdo que según mi medida de serie no podía montar 215/50/17 y tuve que montar 215/55/17 que sí era equivalente a mi medida de origen. 

    Hace ya casi tres años que las cambie, llevo 50 kms con ellas y perfecto, también he notado la bajada de combustible. Por cierto yo monte unas las Hankook ventus prime 2.

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Mar 2017 - 12:26

    La medida 215 50 17, tiene 5mm menos de radio que la de serie 225 50 17, y si tenemos en ficha 205 60 16 ó 215 60 16 es compatible (en ambos casos). Supongo que en ficha tendras otra medida distinta.

    Yo llevo hankook evo2 delante, y las k415 detras... Las primeras ofrecen mejor agarre y las de atras mayor duración, por comentarios que he visto.

    En el G tengo khumo ku31 y también contento con ellas, nunca me han decepcionado.

    Yo las próximas repito Khumo.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por rlfbcn Vie 10 Mar 2017 - 12:50

    Aprovechando que el tema está vivo para preguntar:

    Vosotros haceis rotación de los neumaticos? Los mios tienen casi 30000 ahora y 2 años, no sé si valdría la pena rotar. tengo los Conti Ecocontact.

    Se haría según este esquema:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Qué opinais?? No sé si es costoso, o si luego hay que alinear de nuevo etc...por eso pregunto si vale la pena.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Mar 2017 - 15:16

    rlfbcn escribió:Aprovechando que el tema está vivo para preguntar:

    Vosotros haceis rotación de los neumaticos? Los mios tienen casi 30000 ahora y 2 años, no sé si valdría la pena rotar. tengo los Conti Ecocontact.

    Se haría según este esquema:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Qué opinais?? No sé si es costoso, o si luego hay que alinear de nuevo etc...por eso pregunto si vale la pena.

    Hombre pues yo los suelo rotar pero si es mejor o no, depende.
    Si buscas seguridad en un coche de tracción delantera, lo suyo es poner neumatico que este bien atras, pero ya te digo que yo los roto....
    Por cierto, lo estaré haciendo mal porque yo solo cambio las de alante hacia atras y no las cruzo, para que es el cruze?
    Si las ruedas estan equilibradas, solo es cambiarlas, por lo menos lo que yo hago y nunca me han dado problemas o vibraciones...
    Supongo que lo de cruzarlas será porque estan mas gastados los flancos exteriores...no?
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Joserra Vie 10 Mar 2017 - 16:06

    Gracias por el aporte, Saxito lol! . Sevirá para tener muy en cuenta cuando toque.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 11 Mar 2017 - 1:11

    El texto ha sido copiado de la pagina:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muchos fabricantes, tanto de marcas como de neumáticos, aconsejan realizar una rotación de los neumáticos para igualar el desgaste. Cuándo y cómo hacerlo dependerá de muchos factores, pues según el tipo de tracción, la potencia o el tipo de motor, la diferencia de desgaste entre los neumáticos del eje delantero y del trasero será más o menos acusada.
    ¿Por qué rotar los neumáticos y cuándo hacerlo?

    Rotar los neumáticos de tu coche te permitirá por tanto alargar su vida útil, pero también circular de forma más segura, al tenerlos siempre en el mejor estado posible en cuanto a su dibujo, asegurando un agarre y capacidad de tracción homogéneos en cada eje Y puesto que hoy en día cada rueda se equilibra en conjunto –llanta y neumático–, aunque lo mejor es acudir a un taller especializado. En cualquier caso, conviene tener en cuenta ciertas claves.

    Hay quien recomienda ir rotando los neumáticos cada 10.000 km, pero también quien eleva esta cifra hasta los 15.000. Como digo, dependerá mucho del tipo de coche y del desgaste al que estén sometidas las ruedas de cada eje. En un coche de tracción delantera, y más si es turbodiésel –la mayoría de los que se venden en la actualidad– las ruedas delanteras se desgastan siempre más que las traseras.

    Lo ideal es buscar el equilibrio para hacer el cambio de forma que las cuatro ruedas se acerquen al final de su vida útil. Para ello, lo mejor es rotar los neumáticos cuando empiece a apreciarse una diferencia de desgaste entre ambos ejes, o si detectas cualquier tipo de desgaste irregular, que es el que hay que intentar compensar con la rotación de las ruedas si dicho desgaste no está causado por algunas de las partes del vehículo que a las que hay que asegurar un correcto mantenimiento para que tus neumáticos duren más.
    ¿Dónde pongo cada rueda?

    Aquí hay una serie de patrones que se pueden seguir en función del tipo de vehículo y de los neumáticos.

    Vehículos de tracción delantera: lo ideal es cruzar las ruedas traseras pasando la trasera derecha a la posición delantera izquierda, y la trasera izquierda a la posición delantera derecha. Las ruedas delanteras pueden pasar del eje delantero al trasero manteniendo el lado, o también cruzándolas, según el desgaste.
    Vehículos de tracción trasera o total: en este caso también se pueden rotar las cuatro ruedas en cruz, de delante hacia atrás u viceversa cambiando el lado, o sólo cruzar los del eje delantero al pasarlos al trasero, y los traseros pasarlos delante manteniendo el lado.

    Aunque no es necesario hacerlo, y hay quien prefiere dejar la rueda de repuesto sólo para casos de emergencia, en aquellos coches que tienen rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto también es posible incluirla en el proceso de rotación. Para ello, lo que hay que hacer es colocar la rueda de repuesto en una posición, por ejemplo en la derecha trasera en cada rotación, dejando la rueda que ocuparía esa nueva posición como rueda de repuesto, hasta que llegue el momento de realizar la siguiente rotación.
    Neumáticos direccionales

    Ni que decir tiene que es obligatorio respetar las dimensiones en cada eje, por lo que si tu coche lleva neumáticos de distinta medida en los ejes delantero y trasero sólo podrás intercambiarlos de lado en cada eje, lo cual puede tener sentido para igualar posibles desgastes por la parte externa o interna de la banda de rodadura.

    En cualquier caso, mucho ojo con los neumáticos direccionales o los que tengan que mantener la dirección de giro, para no cambiar el sentido de rotación indicado en la cubierta. En este caso, si cambiamos una rueda de lado quedaría colocada en sentido contrario de giro, por lo que el diseño de la banda de rodadura no ejercería su función. Para realizar el cambio de lado será necesario por lo tanto desmontar el neumático de la llanta y montarlo en la rueda nueva en la misma posición, por lo que habrá que equilibrar de nuevo el conjunto llanta-neumático.
    Reprogramar los sensores del control de presión

    Si tu coche tiene sistema de control de presión de neumáticos y este es de tipo activo, es decir, de los que llevan sensores en las ruedas incorporados en las válvulas, es posible que al realizar una rotación de neumáticos tengas que reprogramar dichos sensores, para que la centralita sepa dónde está situada cada nueva rueda, y no transmita señales erróneas.



    Consulta en el manual de tu coche o en el taller, pues la forma de reprogramar estos sensores varía según cada marca y modelo, y en algunos casos incluso es necesario conectar el vehículo a la máquina de diagnosis.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Permutación de ruedas, cambio de eje de las ruedas- como economizar estirando la vida útil.

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 11 Mar 2017 - 1:23

    Texto sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿Rotar neumáticos?, espera, ¿eso “que es lo que es”?

    Se trata de una práctica poco extendida – ya que por lo general la gente se acuerda de los neumáticos en la ITV, en el taller o cuando la llanta está tocando el suelo – mediante la cual se procede a cambiar los neumáticos delanteros y traseros para igualar el desgaste. No hay que confundir esta práctica con rotal literalmente los neumáticos ya que estos tienen una posición exterior y una interior que no puede alterarse – y sí, os sorprendería la de gente que se toma lo de la rotación de forma literal -.

    En otras ocasiones ya os hemos hablado de curiosidades de los neumáticos como los códigos que encontramos en sus flancos, las ventajas y los inconvenientes de los Run Flat o los avances de los que más de moda están en los vehículos de Altas Prestaciones, nos referimos a los Michelin Pilot Super Sport.

    Para ser sincero, personalmente no consideraba la rotación como una posibilidad y simplemente me limitaba a cambiar los neumáticos traseros a la posición delantera siempre que los delanteros estaban para cambiar, poniendo las nuevas gomas en la parte trasera.

    Tengo que subrayar un aspecto de seguridad realmente importante. Resulta muy importante montar los neumáticos en mejor estado o nuevos en la parte posterior del vehículo.

    Para comprender la materia hay que pensar que los neumáticos comienzan a desgastarse siguiendo un patrón que depende del nivel de inflado, del estado de los amortiguadores, el tipo de conducción etc…

    Lo que buscamos con la rotación de los neumáticos es que el desgaste sea más homogéneo.

    Rotar los neumáticos nos ayudará a conseguir un desgaste uniforme en todo el juego de carcasas lo que permitirá ampliar la vida útil de las mismas y a proporcionar una maniobrabilidad y una tracción más equilibradas

    Después de haber aplicado esto y haber rodado hasta el completo desgaste he de decir que se trata de una muy buena opción para aquellos que quieran aprovechar los neumáticos al máximo, siempre atendiendo a los mínimos de seguridad.

    Ruedas desgastadas
    ¿Cómo rotar los neumáticos sin perjudicar la seguridad?

    La verdad es que esto depende del tipo de tracción (delantera, trasera o total)

    Los siguientes diagramas muestras la forma correcta de rotar las gomas o las ruedas.
     

    Descubre nuestras ofertas »
    Cambio de ruedas delanteras por las traseras

    Rotación de neumáticos unidireccionales de las mismas dimensiones
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Rotación neumáticos en casos con tracción a las 4 ruedas (mismas dimensiones)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Rotación neumáticos en modelos de tracción delantera
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Puedo hacerlo yo mismo?

    La verdad es que sí ya que se trata de una tarea muy simple si se respetan las instrucciones de los diagramas anteriormente expuestos. No hace falta ninguna herramienta especial, aunque tratándose de varias ruedas, una pistola neumática no vendría nada mal…
    ¿Puedo rotar los neumáticos siempre?

    No, hay que tener en cuenta que los vehículos que montan neumáticos unidireccionales solo pueden cambiarse del eje delantero al trasero y viceversa pero no de lado.

    También hay que consultar siempre el manual del usuario del modelo en busca de alguna recomendación o prohibición por parte del fabricante del mismo.

    Rotar los neumáticos del eje delantero al trasero no siempre es posible ya que no en todos los coches las medidas del eje delantero son iguales a las del trasero.

    Por otro lado hay que prestar especial atención a las flechas del flanco ya que apuntan a la dirección hacia la que debe rodar el neumático (sólo neumáticos unidireccionales). Aunque pienses que los neumáticos unidireccionales son un “rollo”, la verdad es que ofrecen una mejor tracción para viajar en carreteras mojadas o con nieve.
    ¿Cada cuánto podemos o debemos rotar los neumáticos?

    No existe ningún mínimo especificado pero los especialistas aseguran que la frecuencia de la rotación de los neumáticos dependerá de la velocidad, la carga media del vehículo mientras circulamos y demás. Cuanto más hagamos trabajar a las carcasas, más frecuentemente deberemos rotarlas.

    Para haceros una idea, la rotación media para un usuario normal que viaje con una carga media y conduzca de forma tranquila debería de llevarse a cabo entre los 8.500 y los 10.500 kilómetros.

    También puedes efectuar la rotación si detectamos desgastes acelerados o desiguales.

    Por lo general, los neumáticos delanteros de los vehículos se desgastan más rápidamente que los traseros. Cambiar sus posiciones frecuentemente ayuda a que se desgasten más uniformemente y a que sus bandas de rodadura lleguen al final de su vida útil.
    ¡Ojo!: La rotación de los neumáticos no sirve para corregir desgastes causados por presiones indebidas o por los defectos en el sistema de suspensión sino para maximizar la vida de los mismos ofreciendo la oportunidad de llevar a cabo un desgaste uniforme.

    Y recuerda, una vez efectuada la rotación debes de ajustar las presiones en cada eje…


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 19 Sep 2020 - 12:35, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 13:59

    Os dejo aqui mi percepción del asunto que ya he comentado en otro post...
    Ventajas y desventajas..

    Yo llevo 235 ahora, antes llevaba 225 en el dia a dia no lo notarás, el coche tira bastante bien en mi caso...

    Haciendo calculos a 60000 km seria...
    60000/100=600 veces 100; si ponemos de media 5,4l a los 100 serian 600x5,4=3240 litros; si el gasoleo extra+ esta hoy el a 1,19 euros te gastarias 3240x1,19=3856euros en gasoil

    Ahora con 235 aumentando el consumo 0,4 seria un consumo del 5,8 l/100 por lo que el resultado anterior seria 600x5,8=3840 al mismo precio serian 3840x1,19=4141 euros

    Restamos el resultado al anterior y queda --> 4141-3856=285 euros si la gasolina fuera siempre al mismo precio.

    Las ruedas te duraran un poco mas pero en mi opinión es casi inapreciable.

    Contestación: pues el gasto en kilometros en 60000 serian 285euros a mayores que yo particularmente me voy a ahorrar en los próximos neumaticos porque volveré a 225.

    Desventajas de aumentar a medida 19" de medida y ventajas:

    El motor de la cremallera sufrirá más, los frenos se desgastan más, el coche se vuelve más rudo a los giros, y en mojado empeoramos la adherencia. La comodidad se ve afectada por la bajada de perfil de la rueda, la variacion de presión del neumatico aumenta con la rodadura, porque la rueda se calienta más y más rápidamente, el riesgo de dañar la llanta aumenta. Para un coche de uso particular, no le veo mas que desventajas...

    A favor: En seco mejor agarre, mejor percepción de la carretera y mayor estabilidad en curva.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por JOSEBOTOA Vie 17 Mar 2017 - 16:51

    Saxito@Tech escribió:Os dejo aqui mi percepción del asunto que ya he comentado en otro post...
    Ventajas y desventajas..

    Yo llevo 235 ahora, antes llevaba 225 en el dia a dia no lo notarás, el coche tira bastante bien en mi caso...

    Haciendo calculos a 60000 km seria...
    60000/100=600 veces 100; si ponemos de media 5,4l a los 100 serian 600x5,4=3240 litros; si el gasoleo extra+ esta hoy el a 1,19 euros te gastarias 3240x1,19=3856euros en gasoil

    Ahora con 235 aumentando el consumo 0,4 seria un consumo del 5,8 l/100 por lo que el resultado anterior seria 600x5,8=3840 al mismo precio serian 3840x1,19=4141 euros

    Restamos el resultado al anterior y queda --> 4141-3856=285 euros si la gasolina fuera siempre al mismo precio.

    Las ruedas te duraran un poco mas pero en mi opinión es casi inapreciable.

    Contestación: pues el gasto en kilometros en 60000 serian 285euros a mayores que yo particularmente me voy a ahorrar en los próximos neumaticos porque volveré a 225.

    Desventajas de aumentar a medida 19" de medida y ventajas:

    El motor de la cremallera sufrirá más, los frenos se desgastan más, el coche se vuelve más rudo a los giros, y en mojado empeoramos la adherencia. La comodidad se ve afectada por la bajada de perfil de la rueda, la variacion de presión del neumatico aumenta con la rodadura, porque la rueda se calienta más y más rápidamente, el riesgo de dañar la llanta aumenta. Para un coche de uso particular, no le veo mas que desventajas...

    A favor: En seco mejor agarre, mejor percepción de la carretera y mayor estabilidad en curva.
    buenas tardes,

    lógico que a menor medida mas ahorro pero, si buscamos estética, las 19 pulgadas no tienen ni punto de comparación a otras medidas ya que nuestro coche tiene mucho paso de rueda y le quedan.... cheers.

    Sobre prestaciones de agarre, duración y demás, llevando medida de 225 no me preocupa demasiado el agarre ya que estamos hablando de un coche que no retuerce los neumáticos precisamente, a no ser que lleves un OPC claro.

    yo tengo 19 pulgadas y los neumáticos que llevo son 225 y no me preocupa para nada el agarre, antes llevaba 235 y no noto ninguna diferencia en prestaciones ya que nuestro coche no es precisamente para hacer tramos de montaña a altas velocidades.

    un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 16:59

    JOSEBOTOA escribió:
    Saxito@Tech escribió:Os dejo aqui mi percepción del asunto que ya he comentado en otro post...
    Ventajas y desventajas..

    Yo llevo 235 ahora, antes llevaba 225 en el dia a dia no lo notarás, el coche tira bastante bien en mi caso...

    Haciendo calculos a 60000 km seria...
    60000/100=600 veces 100; si ponemos de media 5,4l a los 100 serian 600x5,4=3240 litros; si el gasoleo extra+ esta hoy el a 1,19 euros te gastarias 3240x1,19=3856euros en gasoil

    Ahora con 235 aumentando el consumo 0,4 seria un consumo del 5,8 l/100 por lo que el resultado anterior seria 600x5,8=3840 al mismo precio serian 3840x1,19=4141 euros

    Restamos el resultado al anterior y queda --> 4141-3856=285 euros si la gasolina fuera siempre al mismo precio.

    Las ruedas te duraran un poco mas pero en mi opinión es casi inapreciable.

    Contestación: pues el gasto en kilometros en 60000 serian 285euros a mayores que yo particularmente me voy a ahorrar en los próximos neumaticos porque volveré a 225.

    Desventajas de aumentar a medida 19" de medida y ventajas:

    El motor de la cremallera sufrirá más, los frenos se desgastan más, el coche se vuelve más rudo a los giros, y en mojado empeoramos la adherencia. La comodidad se ve afectada por la bajada de perfil de la rueda, la variacion de presión del neumatico aumenta con la rodadura, porque la rueda se calienta más y más rápidamente, el riesgo de dañar la llanta aumenta. Para un coche de uso particular, no le veo mas que desventajas...

    A favor: En seco mejor agarre, mejor percepción de la carretera y mayor estabilidad en curva.
    buenas tardes,

    lógico que a menor medida mas ahorro pero, si buscamos estética, las 19 pulgadas no tienen ni punto de comparación a otras medidas ya que nuestro coche tiene mucho paso de rueda y le quedan.... cheers.

    Sobre prestaciones de agarre, duración y demás, llevando medida de 225 no me preocupa demasiado el agarre ya que estamos hablando de un coche que no retuerce los neumáticos precisamente, a no ser que lleves un OPC claro.

    yo tengo 19 pulgadas y los neumáticos que llevo son 225 y no me preocupa para nada el agarre, antes llevaba 235 y no noto ninguna diferencia en prestaciones ya que nuestro coche no es precisamente para hacer tramos de montaña a altas velocidades.

    un saludo.

    De 225 a 235 en misma llanta claro que no notas nada, salvo que te fijes en los consumos...
    Pero pasar de una 225 50 17 a 225 40 19 por ejemplo, si cambia el asunto...
    Tu estas acostumbrado a tus ruedas, pero la sensación de sentir la carretera en tu caso es mucho mayor...
    Ahora no lo valoras, pero espera a llevar un bebe en el coche y ya te digo yo como vuelves a las de 17.... Suponiendo que no tengas ya, claro... ;-)
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por JOSEBOTOA Vie 17 Mar 2017 - 17:11

    Saxito@Tech escribió:
    JOSEBOTOA escribió:
    Saxito@Tech escribió:Os dejo aqui mi percepción del asunto que ya he comentado en otro post...
    Ventajas y desventajas..

    Yo llevo 235 ahora, antes llevaba 225 en el dia a dia no lo notarás, el coche tira bastante bien en mi caso...

    Haciendo calculos a 60000 km seria...
    60000/100=600 veces 100; si ponemos de media 5,4l a los 100 serian 600x5,4=3240 litros; si el gasoleo extra+ esta hoy el a 1,19 euros te gastarias 3240x1,19=3856euros en gasoil

    Ahora con 235 aumentando el consumo 0,4 seria un consumo del 5,8 l/100 por lo que el resultado anterior seria 600x5,8=3840 al mismo precio serian 3840x1,19=4141 euros

    Restamos el resultado al anterior y queda --> 4141-3856=285 euros si la gasolina fuera siempre al mismo precio.

    Las ruedas te duraran un poco mas pero en mi opinión es casi inapreciable.

    Contestación: pues el gasto en kilometros en 60000 serian 285euros a mayores que yo particularmente me voy a ahorrar en los próximos neumaticos porque volveré a 225.

    Desventajas de aumentar a medida 19" de medida y ventajas:

    El motor de la cremallera sufrirá más, los frenos se desgastan más, el coche se vuelve más rudo a los giros, y en mojado empeoramos la adherencia. La comodidad se ve afectada por la bajada de perfil de la rueda, la variacion de presión del neumatico aumenta con la rodadura, porque la rueda se calienta más y más rápidamente, el riesgo de dañar la llanta aumenta. Para un coche de uso particular, no le veo mas que desventajas...

    A favor: En seco mejor agarre, mejor percepción de la carretera y mayor estabilidad en curva.
    buenas tardes,

    lógico que a menor medida mas ahorro pero, si buscamos estética, las 19 pulgadas no tienen ni punto de comparación a otras medidas ya que nuestro coche tiene mucho paso de rueda y le quedan.... cheers.

    Sobre prestaciones de agarre, duración y demás, llevando medida de 225 no me preocupa demasiado el agarre ya que estamos hablando de un coche que no retuerce los neumáticos precisamente, a no ser que lleves un OPC claro.

    yo tengo 19 pulgadas y los neumáticos que llevo son 225 y no me preocupa para nada el agarre, antes llevaba 235 y no noto ninguna diferencia en prestaciones ya que nuestro coche no es precisamente para hacer tramos de montaña a altas velocidades.

    un saludo.

    De 225 a 235 en misma llanta claro que no notas nada, salvo que te fijes en los consumos...
    Pero pasar de una 225 50 17 a 225 40 19 por ejemplo, si cambia el asunto...
    Tu estas acostumbrado a tus ruedas, pero la sensación de sentir la carretera en tu caso es mucho mayor...
    Ahora no lo valoras, pero espera a llevar un bebe en el coche y ya te digo yo como vuelves a las de 17.... Suponiendo que no tengas ya, claro... ;-)
    si saxito ya tengo un bebe y va muy contenta en el coche jjjjjjj.

    de todas formas yo pasé de 235/45 r18 a 225/45 r19  y estoy super contento con la medida. Estuve pensando en montar perfil 40 pero como dices seria mas incomodo pero estéticamente es muy mas vistoso.

    lo que esta claro es que para gusto colores pero también añadir que hay coches de gama alta que con perfil 35 son la mar de cómodos, influye mucho la suspensión que lleves y en mi caso con suspensión sport de casa, es bastante cómoda.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 17:56

    JOSEBOTOA escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    JOSEBOTOA escribió:
    buenas tardes,

    lógico que a menor medida mas ahorro pero, si buscamos estética, las 19 pulgadas no tienen ni punto de comparación a otras medidas ya que nuestro coche tiene mucho paso de rueda y le quedan.... cheers.

    Sobre prestaciones de agarre, duración y demás, llevando medida de 225 no me preocupa demasiado el agarre ya que estamos hablando de un coche que no retuerce los neumáticos precisamente, a no ser que lleves un OPC claro.

    yo tengo 19 pulgadas y los neumáticos que llevo son 225 y no me preocupa para nada el agarre, antes llevaba 235 y no noto ninguna diferencia en prestaciones ya que nuestro coche no es precisamente para hacer tramos de montaña a altas velocidades.

    un saludo.

    De 225 a 235 en misma llanta claro que no notas nada, salvo que te fijes en los consumos...
    Pero pasar de una 225 50 17 a 225 40 19 por ejemplo, si cambia el asunto...
    Tu estas acostumbrado a tus ruedas, pero la sensación de sentir la carretera en tu caso es mucho mayor...
    Ahora no lo valoras, pero espera a llevar un bebe en el coche y ya te digo yo como vuelves a las de 17.... Suponiendo que no tengas ya, claro... ;-)
    si saxito ya tengo un bebe y va muy contenta en el coche jjjjjjj.

    de todas formas yo pasé de 235/45 r18 a 225/45 r19  y estoy super contento con la medida. Estuve pensando en montar perfil 40 pero como dices seria mas incomodo pero estéticamente es muy mas vistoso.

    lo que esta claro es que para gusto colores pero también añadir que hay coches de gama alta que con perfil 35 son la mar de cómodos, influye mucho la suspensión que lleves y en mi caso con suspensión sport de casa, es bastante cómoda.

    Ok, a cuidar de esa futura mujer.

    Lo que si, con 225 45 19 no irias legal salvo que tengas en ficha una L2 distinta a las descritas en el primer mensaje....

    Vas dentro de la legalidad con esa medida, que la tienes metida en ficha o te es equivalente a tu L2 en la ficha técnica?
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por JOSEBOTOA Vie 17 Mar 2017 - 18:34

    no saxito, pero hasta diciembre que toca ITV.... las tengo que cambiar antes de esa fecha por desgaste. De todas maneras la vez anterior no me pusieron pegas (vamos que ni se fijaron), como ya te dije antes lo mas seguro que pruebe perfil 40. lo bueno de llevar las llantas de serie es que no se fijan normalmente en que medida de neumático llevas ni ITV ni GUARDIA CIRRIL  Very Happy
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 19:17

    Bueno pues eso, cada uno tiene unos gustos de conduccion y le gusta poner unas ruedas u otras, pero llendo a legal, el perfil de la rueda en 19  se reduce mucho y  para nada es barata por lo que no es una opcion para lo que va dirigido el post.

    Bonitas una vez rebajada la suspension si tiene que quedar, eso es indiscutible.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 20:11

    Como queda una 225 40 18 en suspension de serie.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ---------------------
    el perfil de la rueda

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    --------------------------------------------------------------
    Yo no la veo .....  por eso me voy a la 225 45 18.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 17 Mar 2017 - 21:15

    Extra, Extra.....¡¡¡   Habemus nueva medida economica en 18.... cheers

    215 45 18  validas para quien tenga (215 ó 205)/60/16 en ficha; valida para ambos casos.
    misma rueda en Khumo siete euros mas barata que la 225/45/18.


    TENEDLA EN CUENTA¡¡¡     - Edito el primer mensaje poniendo al final la medida.

    Una foto de la rueda en esa medida...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por rlfbcn Lun 14 Ago 2017 - 9:19

    Está bien saberlo, pero realmente sale económico teniendo en cuenta que hay que cambiar las llantas de 17 por unas de 18? La mayoría de nosotros llevamos llantas de 16 o 17, creo...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Ago 2017 - 11:01

    Busca la 215 50 17, también te vale.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty medidas 17 y 18 equivalentes a 205 60 16

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 17 Ago 2017 - 0:52

    Estas son las medidas equivalentes +/-3% a la 205 60 16 que llevan "algunos" J en ficha...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y la dirección web donde consultar tambien para pasar la ITV --> Medidas ITV
    Edito: dejó de funcionar el enlace, os pongo otro para verificar la equivalencia de las medidas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 19 Sep 2020 - 12:43, editado 1 vez
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS -   Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos Empty Re: Como ahorrar en ruedas y combustible en mi Astra J A17DTS - Llanta 17 & 18. Medidas meumaticos

    Mensaje por jaimeguada Lun 28 Ago 2017 - 13:32

    Alguna vez pensé en rotarlos, pero hago tantos kilómetros que me da pereza (jamás me van a caducar), así que los cambio cuando toca y ya. Decir que es increíble lo que me han durado los de fábrica.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 13:21