WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Sáb 11 Mayo 2013 - 14:41

    hola a todos,hace unos dias se me incendio la luzde gestion de mpotor,le he hecho el diagnostico i me ha dado el codico13 ke es el sensor de oxigeno----circiuto abierto,no esta encendido siempre aveces se apaga,se enciende parece cuando el coche esta caliente.la pregunta es,ke le puede pasar al motor si el sensor da este fallo y como se puede resolver.
    leha pasado a alguien esto?kien me puede hechar una mano,porfa?

    saludos a todos!!!!!!
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Sáb 11 Mayo 2013 - 16:44

    incluso si tiene alguien este sensor de oxigeno de un polo se lo compro,o en ke tienda los puedo encontrar?
    gracias.

    saludos!!!!!!!!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por Flopez Sáb 11 Mayo 2013 - 22:37

    El sensor de oxigeno es la sonda lambda si no me equivoco no astrero?
    Lo que no entiendo es lo del circuito abierto :S
    Si da fallo ya sabes que te puedes olvidar de itv, además malo para el cata.

    A mi me dijo un mecánico que era fallo típico de estos modelos.
    Un saludo tio! Espero que te esté yendo todo bien =)
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Sáb 11 Mayo 2013 - 23:29

    hola Capeot,si la llaman sonda lambda,asi pone en la tabla de los fallos,me da el codico 13,se enciende cuando esta caliente el coche,entonces da fallo,
    he estudiado el funccionamento de la sonda y la cosa va sobre la mezcla de aire con el combustible y si la mescla es pobre es ke hace ahoga el motor hasta se puede parar,y claro me ha pasado un par de veces.
    lunes vere aver si me pillo uno nuevo,porke estos sensores tienen unos 100000km de vida,asi ke le ha llagado el tiempo,kreo.
    gracias amigo!!!!!
    ya vere ke voy hacer

    saludos!!!!!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por Flopez Dom 12 Mayo 2013 - 12:21

    Lo malo de la sonda es que es un poco cara.... intenta pillarla en algun sitio que no sea la Opel o en algun desguace que hayan comprobado que esté en buen estado.
    Yo que tú cuanto antes mejor vamos. Y de nada hombre! para algo estamos no?
    un saludo!
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Dom 12 Mayo 2013 - 14:20

    claro ke si voy a intentar pillarla desde otros repuestos ,ke la opel me van a kaskar un monton,aver mañana en el trabajo ke precios me dan,por lo menos me kito la iva.



    saludos!!!!!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por Flopez Dom 12 Mayo 2013 - 15:01

    suerte tio
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por Trofink Lun 13 Mayo 2013 - 19:38

    En OSCARO. es son bastantes baratas las cosas.
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por mathw92 Mar 14 Mayo 2013 - 6:09

    Hola buenas, me pasa a mi lo mismo se me enciende el testigo la mayoria de las veces cuando para durante unos segundos pasos de peatones o semaforos y en caliente...lo malo de esto esque el coche consume muchisimo y cuando se enciende el testigo me tira gasolina por el escape... pero ya la tengo pedida espero tenerla el sabado antes de la kdd
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Mar 14 Mayo 2013 - 21:22

    hola compi,estoy de acuerdo con tigo en todo,yo tambien la tengo pedida y a ver si mañaña por la mañana me la trae y a medio dia la monto, no puedo tardar mucho porke me jode el katalizador y esto es mas gordo

    saludos!!!!!!!!!
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por mathw92 Miér 15 Mayo 2013 - 0:03

    yo llevo desde noviembre con ella rota... espero que no aya tocado muxo el catalizador y aber si el sabado ya la tengo
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Miér 15 Mayo 2013 - 21:10

    saludos a todos,ya he montado el sensor de oxigeno y de momento se comporta bien el coche,veremos estos dias en cuando aga mas kilometros.


    saludos!!!!!!
    astrero f
    astrero f
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 44

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por astrero f Vie 9 Ago 2013 - 21:41

    hola a todos,vos quero contar sobre el fallo del sensor de oxigenp(sonda lambda),aunque le he cambiado otro sensor nuevo la cosa casi no ha combiado,ultimamante ha empezado a pararse mas amenudo en las rotondas y semaforos,y estava hasta los co....nes y le he dehado en un taller mecanico ke tiene un amigo mio.
    la problema era en el colector de escape,estava rajado,se ha cambiado el colector y de momento bien,hay cambios en sonido del motor y los rpm se paran exacto a los 900 rpm.me han dicho ke suele rajarse el colector de escape en estos motores.
    asi ke,compañeros ke tienen estos motores tener en cuenta esta noticia,ke para mi ha sido una novedad

    saludos !!!!!!!!!!!!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel Empty Re: MECANICA F,fallo sensor de oxigeno,x16xel

    Mensaje por Trofink Sáb 10 Ago 2013 - 1:39

    Me alegro de que hayas encontrado el problema. :)

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 16:56