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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.

    El Vengador
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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE. Empty [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.

    Mensaje por El Vengador Mar 6 Ago 2019 - 19:31

    Buenas,

    Aprovechando la limpieza de la válvula de mariposa y válvula EGR del motor B16DTL, también realicé la limpieza del sensor de oxígeno y sensores de temperatura de gases de escape.

    En el siguiente esquema se ven en color rojo la situación de los sensores de temperatura de gases de escape. El de arriba es el nº 1 y el de abajo el nº 2. 

    En azul, el sensor de oxígeno del catalizador nº 1.

    Ampliar imagen para que se vea bien:

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    Aquí se ven mucho mejor los 4 sensores en un catalizador desmontado. 

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    Desmontar los sensores de temperatura de gases de escape es sumamente fácil, solo desenroscar la tuerca y tirar hacia fuera de ellos. Estaban bastante sucios, limpiar con un trapo suave y limpiacontactos.


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    Desmontar la sonda de oxígeno es mas entretenido, porque hay que desconectarla del cableado del motor, de lo contrario al desenroscar se retorcerían los cables.

    En la siguiente imagen señalo en rojo la situación del conector de la sonda de oxígeno, en verde la pieza donde el conector va sujeto a presión y en blanco el cable que se dirige hasta la sonda de oxígeno.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El cable va sujeto con 4 grapas que van incrustadas a presión en la estructura del motor. Están señaladas de color verde en el esquema mas arriba. Se sueltan las grapas con alguna herramienta haciendo palanca y salen bien. Recomendable que esta herramienta sea de plástico para no dañar el cable en caso de que se nos escape. Yo utilicé la clásica que se puede conseguir en Aliexpress.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para desenroscar la sonda de oxígeno, es recomendable, aunque no obligatorio, utilizar una herramienta específica para ello, mas que nada por mayor facilidad, porque viene preparada para no dañar el cable.

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    Una vez fuera la sonda de oxígeno, se limpia bien con una trapo, cepillo fino y limpiacontactos y se vuelve a montar todo. Es conveniente antes de montarla, ponerle un poco de grasa de cobre en la rosca para que no se quede clavada con la alta temperatura que tiene que soportar y sea mas fácil desenroscar la próxima vez que haya que limpiarla o cambiarla.

    Este elemento si que tenía mucha carbonilla, los pequeños orificios que tiene de entrada de gases de escape estaban totalmente taponados. No se ni como seguía midiendo. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En sensor de oxígeno nº 2 lo dejo para cuando suba el coche con un elevador, ya que se accede mejor a él por debajo.

    Saludos y ánimo, a por ello!!
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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE. Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.

    Mensaje por igi84 Lun 16 Sep 2019 - 20:42

    Gracias por la info, yo he intentado aflojar el sensor de temp 1, que es el mas visible con llave inglesa y no he podido esta muy apretado y he desisitido por miedo a partir la rosca, imagino que por las altas temp se ha podido soldar, alguna idea?
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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE. Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.

    Mensaje por chvrches Lun 16 Sep 2019 - 20:53

    aflojalo con el motor caliente,dale una gota de aceite y procura darle con el motor en caliente
    porque dilata y te ayuda a aflojarlo
    una vez gire,por cada vuelta que le des aprietas media
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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE. Empty Sensor de oxigeno en A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 18 Dic 2019 - 23:19

    Mi sensor de oxígeno....  
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    [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE. Empty Re: [BRICO J] Limpieza del sensor de Oxígeno nº 1 del catalizador y sensores de temperatura de gases de escape 1 y 2 - Motores B16DTL, B16DTH y B16DTE.

    Mensaje por lnegrol Sáb 21 Dic 2019 - 23:29

    Y el catalizador no se limpia???

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