WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
sort2
JaviGRG
agni
Taby
jrsvq
9 participantes

    DAB y otras gracias del software

    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Lun 20 Mayo 2013 - 12:22

    Que alguien me lo confirme pero me da la sensación de que la DAB (radio digital) del Navi 900 de mi Opel está capada. Las opciones de configuración no están donde el manual SÍ dice que están. Pero lo más gracioso es que si uno accede a los comandos por voz, la radio DAB está ahí y cuando la solicitas te dice que no está disponible.

    Y no será porque en España no existan este tipo de emisiones. Hay multitud de emisoras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por otra parte estoy totalmente insatisfecho con el navegador. A decir verdad no esperaba gran cosa de él y en realidad lo tengo porque forma parte del pack premium Europa donde lo que si me ha dejado muy contento son los faros adaptativos.

    Pero me indigna:
    1. el desfase de los mapas en un coche recién comprado.
    2. la inexistencia de una actualización.
    3. Que me vendan una actualización al precio de mapas nuevos.
    4. Que me lo vendan tan caro: un GPS de la gama más alta para colocar en el cristal es infinitamente más barato que los 179€ que piden sólo por el software.

    Compré la aplicación de Tom Tom para iPhone para la península hace casi dos años por 50€, (ahora es aún más barata) y he viajado bastante por toda España. Ni una queja. Actualizaciones constantes. Un peaje que suelo coger en Málaga se actualizó en poco tiempo. Y sobre todo la claridad en el guiado pues al usar la síntesis de voz del teléfono, el mensaje incluye los nombres de la calle: "a 200 metros gire a la derecha por calle Luis Montoto". Que alguna vez falla... por supuesto. Aún no me he tropezado con el GPS perfecto, pero a años luz de la cosa ésta de Garmin por supuesto.

    Estoy muy contento con el coche, pero para todos los amigos que he enseñado el coche la consigna es clara... prescinde del navegador a menos que forme parte de un pack del que no quieras prescindir.

    Se me ocurre lo siguiente.

    Soy fotógrafo: Hace años Canon sacó al mercado una cámara fotográfica revolucionaria. Era la primera réflex que incluía función de vídeo 1080p con una calidad pasmosa. Pero Canon decidió capar la cámara para no canibalizar sus productos de vídeo.
    Tras una recogida de firmas masiva Canon accedió a liberar funciones capadas. Hoy en día, el mundo del cortometraje, los videoclips y la publicidad usa esta cámara.

    ¿No creéis que deberíamos recoger firmas para pedir que liberen el DAB y que actualicen de una forma digna el GPS?

    Perdonad el megatostón. Es que me indigna que se rían de los usuarios.

    Saludos.


    Última edición por jrsvq el Lun 20 Mayo 2013 - 12:36, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por Taby Lun 20 Mayo 2013 - 12:36

    Hola.

    Estoy de acuerdo contigo totalmente, yo llevo el cd500 (el navegador mas basico de Opel en el nuevo Astra), en un coche de dos años y medio. Teoricamente mapas 2011-2012.

    Pues desde Toledo a Cáceres, no me reconocia la A-5!!!!!!

    y me decia que iba por el medio del campo. Actualmente no lo uso para nada, utilizo el Sygic en mi telefono Android y simplemente perfecto. Yo pague 600 euros a mayores por este extra, ya que no venia incluido en ningun pack. Lo dicho... totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos mi querido amigo indignado (igual que yo Crying or Very sad)....
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por agni Lun 20 Mayo 2013 - 20:47

    Yo jamas soltare un centimo por un Gps integrado. Ya tengo un Navman nuevecito metido en una caja desde hace años. porque no hay forma de ir a ninguna parte sin perderse y tampoco hay actualizaciones desde hace años. Y me costo una pasta. El integrado de los coches solo sirve para subir el costo mediante extras, no conozco a nadie que tenga uno integrado y no tenga problemas.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por JaviGRG Mar 21 Mayo 2013 - 0:06

    No sé, yo tengo el Navi600 y un Garmin portátil para el otro coche y no he tenido ningún problema raro. No es que haya viajado mucho, pero vamos, cuando lo he necesitado ha ido muy bien. Sin ir más lejos, hace un par de semanas fui al Ikea de Jerez de la Fra. y después al circuito y llegué a la primera gracias al GPS. Además, he tenido que ir un par de veces a Madrid capital (a pleno centro) y tampoco he tenido ninguna complicación y he ahorrado muchísimo tiempo.
    En lo de que no estén actualizados y que sean muy caros ponerlos al día no digo que no pero es un aparato que cuando lo has utilizado lo echas en falta si no lo tienes.
    Un saludo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por Invitado Mar 21 Mayo 2013 - 0:42

    descárgate la App M8 que es un navegador gratuito social y se actualiza para android y iphone,va genial.me parece vergonzoso lo de las actualizaciones,esto pasa en el resto de marcas,algunas te soplan un pastizal por actualizar el navegador,de hay que no lo cogiese en mi astra y eso que me regalaban el navegador 900.
    tengo un garmin actualizable via satélite y va genial.
    el dab claro que esta capado,por situación geográfica,seria cuestión de coger y abrirlo con un opcom.
    saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por sort2 Miér 22 Mayo 2013 - 20:32

    Otro que se suma por aqui.

    Todos los colegas buahhhh no te has comprado el GPS integrado, queda mejor la antena y lo hace mas bonito por dentro.

    Los mande a tomar por el saco, casi 800 euros a mayores cuando me pedian, un colega si se lo compro en su BMW y total para que le diga que le va por el campo cunado se va al pueblo, queda muy bonito, pero de eficacia nada.

    Ahora mismo ya se ha comentado que por 150 euros tienes un GPS externo de poner en el cristal y actualizado, encima hay casos en los nuevos Garmin con actualizaciones gratuitas.

    A si que pagar por esa tonteria es la peor forma a mi modo de ver de dejarse la pasta cuando te vas a comprar un coche.

    Encima luego la de problemas si por lo que sea no te funciona ya que luego te afectan a todo el sistema.

    Yo ahora mismo tengo un Supratech Galatea 2106 del año 2006 y lo tengo modificado asta los dientes (mapas actualizados hace unas semanas, con todos los radares, puntos de interes, puntos negros y demas) os dejo una fotos (no mias pero si de como se puede dejar):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Riete tu pero me costo nada unos 50 euros junto con un periodico.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por charly01 Miér 22 Mayo 2013 - 21:54

    Pues yo tengo el 900 y estoy encantado con el, el otro dia me fui de fin de semana a Toledo desde Asturias y llege al hotel a la primera, tambien es verdad que el lunes fui a lugo, y no me reconocia algunos tramos de la autopista nueva, pero es logico son tramos abiertos al trafico hace poco.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por charly01 Miér 22 Mayo 2013 - 21:55

    charly01 escribió:Pues yo tengo el 900 y estoy encantado con el, el otro dia me fui de fin de semana a Toledo desde Asturias y llege al hotel a la primera, tambien es verdad que el lunes fui a lugo, y no me reconocia algunos tramos de la autopista nueva, pero es logico son tramos abiertos al trafico hace poco.

    Ah y encima me avisa de los radares, que mas quiero.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Jue 23 Mayo 2013 - 12:29

    cantabria sport escribió:
    el dab claro que esta capado,por situación geográfica,seria cuestión de coger y abrirlo con un opcom.
    saludos!

    No sé que es ese Opcom. Supongo que será un interface para comunicarse con el coche como el que tienen los talleres.

    Lo que me surge, si tuviera esa posibilidad a mi alcance es: se acabó la garantía.

    Lo que me gustaría es ver en el manual de Opel, un asterísco contándome por qué eso no está disponible en mi país.

    Saludos.

    J.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por agni Jue 23 Mayo 2013 - 13:34

    sort2 escribió:Otro que se suma por aqui.

    Todos los colegas buahhhh no te has comprado el GPS integrado, queda mejor la antena y lo hace mas bonito por dentro.

    Los mande a tomar por el saco, casi 800 euros a mayores cuando me pedian, un colega si se lo compro en su BMW y total para que le diga que le va por el campo cunado se va al pueblo, queda muy bonito, pero de eficacia nada.

    Ahora mismo ya se ha comentado que por 150 euros tienes un GPS externo de poner en el cristal y actualizado, encima hay casos en los nuevos Garmin con actualizaciones gratuitas.

    A si que pagar por esa tonteria es la peor forma a mi modo de ver de dejarse la pasta cuando te vas a comprar un coche.

    Encima luego la de problemas si por lo que sea no te funciona ya que luego te afectan a todo el sistema.

    Yo ahora mismo tengo un Supratech Galatea 2106 del año 2006 y lo tengo modificado asta los dientes (mapas actualizados hace unas semanas, con todos los radares, puntos de interes, puntos negros y demas) os dejo una fotos (no mias pero si de como se puede dejar):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Riete tu pero me costo nada unos 50 euros junto con un periodico.

    Yo tambien cai en la trampa del periodico con el Supratech, y antes de que terminara la semana lo devolvi porque era un truño. Lo encendias y se quedaba bloqueado con un circulito dando vueltas diciendo buscando....
    Ni se llego a encender, despues de 2 dias intentandolo lo devolvi al centro comercial. Y alli habia un repartidor conocido mio que tambien pico y lo estava devolviendo porque lo puso a prueba y tardaba mas en llegar a los sitios con el GPS que sin el.
    Asi que esto del Gps es lo ultimo que yo compraria otra vez o meteria como extra en un coche. Mejor unas llantas de aleacion, o unos airbags de cortina, o una mejor tapiceria...
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Jue 23 Mayo 2013 - 15:47

    Prueba con el Tomtom. Al menos con el de iPhone. Yo lo tengo hace casi dos años y estoy encantado con él. Ojalá pudiera transferir la imagen a la pantalla del coche.

    Otra cosa que he probado varias veces son los mapas de Apple. Es cierto que salieron con muchos errores geográficos pero los están corrigiendo a marchas forzadas. A día de hoy para mí tiene la visualización más clara en pantalla y las instrucciones más precisas por voz. Además está perfectamente integrado con el sistema operativo lo que hace que llevarte una ubicación de cualquier aplicación a los mapas sea extremadamente sencillo. Pega: no tiene radares ni límites de velocidad. Pero para eso se pueden usar muchas aplicaciones gratuitas funcionando en segundo plano.

    Pero no todo va a ser tirar piedras al Navi. En estas dos semanas lo pongo casi siempre que me monto en el coche para testearlo y aprender a escucharlo porque muchas veces es cuestión de saber entender lo que dicen. Pues bien, hay un lugar en el que siempre ignoro las indicaciones de TomTom porque suelo ir por un lugar aparentemente más largo pero con menos semáforos. Pues bien Navi me llevó por ahí directamente. Si actualizaran probablemente sería un buen cacharro.

    Saludos.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Jue 23 Mayo 2013 - 15:54

    A todo esto, ¿quién de los presentes es capaz de introducir la dirección por voz directamente sin deletrear? A mí siempre me pide deletrear. A lo mejor por eso nunca voy a V i l l a r c a y o d e l a M e r i n d a d d e C a s t i l l a l a V i e j a, en Burgos. Que no me lo he inventado ¿eh?, que este sitio existe.


    Saludos.

    PD: me pregunto como meterán el nombre de la ciudad en el DNI. ¿Un desplegable?



    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por Invitado Jue 23 Mayo 2013 - 16:30

    jrsvq escribió:
    cantabria sport escribió:
    el dab claro que esta capado,por situación geográfica,seria cuestión de coger y abrirlo con un opcom.
    saludos!

    No sé que es ese Opcom. Supongo que será un interface para comunicarse con el coche como el que tienen los talleres.

    Lo que me surge, si tuviera esa posibilidad a mi alcance es: se acabó la garantía.

    Lo que me gustaría es ver en el manual de Opel, un asterísco contándome por qué eso no está disponible en mi país.

    Saludos.

    J.
    Bien sencillo como ponerte en contacto con el sat de Opel y pedirles explicaciones.
    El opcon es un interfaz para solucionar y buscar averías.
    Saludos!
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por agni Jue 23 Mayo 2013 - 16:47

    He ido desde Antequera a Madrid con un plano de carreteras y las indicaciones mas dudosas pasadas a folio y leidas por mi acompañante. Tambien he ido usando el Gps tanto a Madrid como aL Monasterio de Piedra y a Cordoba. Pues bien, con el plano que no estaba actualizado llegue a la primera. Con el Gps para ir a Madrid fue la locura. Para ir a Cordoba, al zoologico, tuve que parar en pleno centro y preguntar. Entonces llegue a la primera. Para ir al Monasterio de Piedra por el camino mas corto un viaje de unas 3 horas desde Madrid, duro no menos de 5 eso si, me recorri casi todos los pueblos de la Castilla mas profunda y algunos de Aragon, y lo mejor de todo es que muchos ni aparecian en los mapas del Gps. Luego volvi por autovia siguiendo las indicaciones de los carteles y en 2h30min estava en Madrid. Los Gps, esos cacharros que nos complican tanto la vida....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por Invitado Jue 23 Mayo 2013 - 20:43

    agni escribió:He ido desde Antequera a Madrid con un plano de carreteras y las indicaciones mas dudosas pasadas a folio y leidas por mi acompañante. Tambien he ido usando el Gps tanto a Madrid como aL Monasterio de Piedra y a Cordoba. Pues bien, con el plano que no estaba actualizado llegue a la primera. Con el Gps para ir a Madrid fue la locura. Para ir a Cordoba, al zoologico, tuve que parar en pleno centro y preguntar. Entonces llegue a la primera. Para ir al Monasterio de Piedra por el camino mas corto un viaje de unas 3 horas desde Madrid, duro no menos de 5 eso si, me recorri casi todos los pueblos de la Castilla mas profunda y algunos de Aragon, y lo mejor de todo es que muchos ni aparecian en los mapas del Gps. Luego volvi por autovia siguiendo las indicaciones de los carteles y en 2h30min estava en Madrid. Los Gps, esos cacharros que nos complican tanto la vida....
    jajajajaja
    si yo te contara,para salir de Madrid que me metia el gps por la ap6..y me metia,y paraba y me volvia a meter,parando y dándole a buscar ruta alternativa,por lo general tardo 4 horas a Madrid desde Cantabria.
    desdes Madrid a Cantabria tarde casi 8 horas me metio el gps,por la España profunda,atravese valles,montañas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y yo que se.pase por poblados que no habían visto un coche en la vida,nos mirabala gente sorprendida,yo creo que era por el coche,tan moderno,si hubiera levado un 124 o 127 de la época lo mas seguro que pasabos desapercibidos..
    llegue a casa descojonado...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    cada dia estoy mas convencido que los gps son una puta mierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    saludos!
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por agni Jue 23 Mayo 2013 - 22:34

    Ja ja ja ja... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si, Cantabria sport esos locos cacharros que solo sirven para jodernos la vida....y que cuestan una pasta....ademas, de postre hay un momento en el que ya no se actualizan mas y a veces las actualizaciones salen mas caras que comprar otro. Y de la mierda que pillan en la pantalla los tactiles mejor ni hablemos.
    Mi opinion sobre estos locos cacharros:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Vie 24 Mayo 2013 - 8:34

    Mi experiencia es otra. Me gusta viajar, pero es que además, por mi trabajo salgo una media de 4 veces al año a dar cursos en otras ciudades. No solamente he llegado bien a esas ciudades sino que además me ha llevado bien al sitio donde me hospedaba o al lugar donde impartía el curso.

    Con dos excepciones: Badajoz, hace unos tres o cuatro años no recuerdo con exactitud, el caso viejo no coincidía nada con el GPS Mio que llevaba. Me dijeron allí que el ayuntamiento había cambiado la ordenación de muchas calles recientemente.

    Úbeda: voy todos los años a un festival de música. El primer año ya me dijeron que el GPS en Úbeda como que no, y que el que menos fallos presentaba era el Tomtom, cosa que me decidió a comprarlo para el iPhone cuando a los dos años me pidio actualización el Mio.

    Por lo demás, mi experiencia es buena. Ya sea por placer o por trabajo he circulado por Pueblos de los Pirineos catalanes y aragoneses, Barcelona, Madrid, Mérida, Granada, Almería y alrededores del Parque Natural del Cabo de Gata, Provincia de Cádiz, Málaga y pueblos de alrededor, Córdoba (aunque el año pasado me costó llegar a mi hotel porque estaba al lado de la mezquita y habían cambiado calles para sólo acceso de taxis o clientes del hotel.

    Pues eso, saludos.

    J.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por koskar Vie 24 Mayo 2013 - 10:12

    jrsvq escribió:A todo esto, ¿quién de los presentes es capaz de introducir la dirección por voz directamente sin deletrear? A mí siempre me pide deletrear. A lo mejor por eso nunca voy a V i l l a r c a y o d e l a M e r i n d a d d e C a s t i l l a l a V i e j a, en Burgos. Que no me lo he inventado ¿eh?, que este sitio existe.


    Saludos.

    PD: me pregunto como meterán el nombre de la ciudad en el DNI. ¿Un desplegable?



    Si te pide directamente deletrear es que ese navegador va mal y te lo tienen que reparar en el taller, si fuera bien cuando entras en ciudad te tiene que preguntar ¿a que ciudad desea ir? y la dices directamente y te salen las opciones con la lista de lo que a eel navegador parece haber entendido le dices el numero y confirmas. Lo de deletrear es una opción por si no te entendiera el nombre, pero seguro que tampoco te lo reconoce deletreando porque ese navegador es mal.
    Saludos.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Vie 24 Mayo 2013 - 11:12

    El deletreo me lo entiende bastante bien. Pocas veces tengo que repetir. De hecho me entiende prácticamente todos los comandos vocales.

    Lo de ir al concesionario... me da miedo porque de la parte electrónica están muy pez. De hecho yo sabía más del coche que el comercial que me lo vendió. Y lo mismo me pasó con el que me entregó el coche y te da la introducción mínima antes de sacarlo a la calle.

    Saludos.

    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por koskar Vie 24 Mayo 2013 - 11:55

    Bueno pues ya te entiende mas que el mio. A mi también me da un miedo llevarle y que se carguen cualquier otra cosa, porque el resto me funciona bien. Pero no se voy a bajar al coche para comprobar si me metieron alguna actualización ya que saque fotos a todas las pantallitas donde te viene todo el software del coche que son un montonazo, yo creo que hay muchos apartados que son para el teme de los faros, detectores de aparcamiento, detectores de lluvia, control de velocidad y me da un miedo que lo toquen, pero no se si compras un coche con unas prestaciones lo suyo es que funcionen. Es como si en vez de venir los 165Cv te lo dieran con 135Cv y te dijeran tenemos que mirar y hablar con ingeniería porque no sabemos donde están esos caballos que faltan, una vergüenza que teniendo 4 navegadores que tienen no haya una persona especializada en ello en un concesionario tan grande.
    Mal,malmalmal muy mal.
    Saludos.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por agni Vie 24 Mayo 2013 - 12:39

    Cuando le hice la actualizacion de la Ecu a mi Astra G. Le tube que explicar a los de la Opel de Antequera que existia esta actualizacion desde hacia unos años. Tuvieron que llamar a Opel para confirmar su existencia. Te enteras muchas veces de mas cosas en los foros, y acabas estando mejor informado que en los concesionarios o talleres.
    jrsvq
    jrsvq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2013
    Edad : 55

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por jrsvq Mar 28 Mayo 2013 - 13:15

    Acabo de encontrarme esto por casualidad. ¿Qué me decís?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    koko03
    koko03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2014
    Edad : 58

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por koko03 Mar 10 Jun 2014 - 11:53

    Pues yo tambien me uno a las firmas. Es un verdfadero abuso, que tengas que pagar un pastón por una utilidad en la cual no puedes ni meter la mano
    smade
    smade
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 56

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por smade Dom 29 Ene 2017 - 23:01

    Mi Astra tiene la predisposición para la DAB.
    Debajo de la guantera, está el conector negro para el módulo DAB y el cable Fakra con el conector verde.
    El cable Fakra está conectado a la antena para la DAB, que en el Tourer Deportes está en la ventana trasera derecha.
    Bajo el plástico blanco, también existe el amplificador de la antena DAB ya montado.
    Sólo falta el módulo DAB y el soporte de plástico, una vez conectado el pasador y el cable de la antena, se requiere código de Vic en un taller de reparación de Opel, para habilitar la función DAB en el Navi
    smade
    smade
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 56

    DAB y otras gracias del software Empty Re: DAB y otras gracias del software

    Mensaje por smade Dom 29 Ene 2017 - 23:02

    Mi Astra MY13,5 tiene una predisposición para el módulo DAB, la antena está en la ventanilla lateral trasera derecha, bajo el plástico es ya el amplificador ZU GM 13353310 de 'antena DAB.
    En el cuadro de la guantera, existe el enchufe con los cables que van a los Navi, y el cable con el conector verde Fakra z.
    Una vez que el soporte de plástico montado GM 13263525, que se debe hacer para activar en Opel, solicitando el código VIN
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 22:22