WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
agni
danny.segarra.10
sort2
thanx
trala
eder
juan varela
klangwelt
JaviGRG
v-strom
14 participantes

    ¿Se puede anular el star&stop?

    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por v-strom Lun 20 Mayo 2013 - 23:22

    Acabo de consultárselo al jefe taller de mi concesionario y me ha dicho que él no lo sabe, que echará un vistazo y para el viernes que le lleve el coche para programar las llaves y una revisión que lo intentaríamos, por eso antes de ir me gustaría que dijérais si se puede o no anular el star-stop de forma definitiva mediante reprogramación de la centralita, y es que este sistema es el coñazo más grande que se han inventado para ahorrar combustible pero para joderte el bolsillo cuando se van las baterías.

    Como siempre, mil gracias.

    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por JaviGRG Lun 20 Mayo 2013 - 23:53

    La verdad es que sí. Creo que tiene más inconvenientes que ventajas y yo, de haberlo sabido, no lo hubiera pedido con él. Y para colmo, siempre que arrancas lo tienes activado. Debería ser como los demás elementos y que recordaran la última configuración, es decir, si paras el coche con él desactivado que al arrancar de nuevo siguiera así.
    A ver si hay forma. Un saludo!
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Lun 20 Mayo 2013 - 23:57

    Cierto,alguna vez q ya aparcas y no te das cuenta está activado y se apaga motor y vuelta a encender para parar bien
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por JaviGRG Mar 21 Mayo 2013 - 0:11

    klangwelt escribió:Cierto,alguna vez q ya aparcas y no te das cuenta está activado y se apaga motor y vuelta a encender para parar bien
    A mí al principio me pasaba al llegar a la cochera: paraba, ponía el freno de mano, soltaba el embrague y se paraba el coche y 1 segundo después, al abrir la puerta del coche para salir y abrir la de la cochera volvía a arrancar y no veas lo que me jodía eso.
    Ahora ya lo hago mecánicamente casi sin darme cuenta: arranco, me pongo el cinturón y desconecto el botón ECO. cheers
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por v-strom Mar 21 Mayo 2013 - 9:37

    Seguro que mediante configuración se puede anular esta opción.
    Seguimos a la espera a ver si se puede hacer.

    Gracias.

    Saludos
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por juan varela Mar 21 Mayo 2013 - 14:03

    Con desconectar el boton de eco, queda desactivado
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por JaviGRG Mar 21 Mayo 2013 - 15:00

    juan varela escribió:Con desconectar el boton de eco, queda desactivado
    Sí, el problema es que cada vez que arrancas tienes que volver a desactivarlo, porque por defecto siempre está conectado. Aunque bueno, más que un problema diría que es un coñazo, pero vamos, todo es acostumbrarse.
    Para mí, lo ideal sería que cuando arrancara el coche estuviese desactivado y tú lo activases cuando quisieras, aunque claro, para gustos los colores, no? jeje
    Ánimo!
    juan varela
    juan varela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 06/10/2012
    Edad : 34

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por juan varela Mar 21 Mayo 2013 - 15:03

    Puede ser, yo de hecho lo desactivo siempre, menos cuando no me he dado cuenta y claro, me entero cuando se para el motor, en fin, un rollo
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Mar 21 Mayo 2013 - 23:50

    Yo por defecto lo desconecto na más arrancar...sólo lo vuelvo a conectar cuando voy x ciudad q en mi caso sólo es el fin de semana por suerte...en mi pueblo no hay semáforos y entre semana no saco provecho del start stop
    v-strom
    v-strom
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2013
    Edad : 55

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por v-strom Jue 23 Mayo 2013 - 10:51

    He quedado mañana tarde con el conce y el jefe taller se comprometió a intentarlo al menos, si lo conseguimos ya os contaré, aunque me da en la nariz que vas a ser que no no
    eder
    eder
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/10/2012
    Edad : 48

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por eder Sáb 8 Jun 2013 - 20:49

    lo has conseguido?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por Invitado Sáb 8 Jun 2013 - 22:40

    hola no se puede desconectar definitivamente.
    a soportarlo y a desconectarlo cada vez que te montes en el astra,llega un momento que lo desconectas por inercia.
    saludos1
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 54

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por trala Sáb 8 Jun 2013 - 22:56

    klangwelt escribió:Cierto,alguna vez q ya aparcas y no te das cuenta está activado y se apaga motor y vuelta a encender para parar bien

    Hola
    Quisiera saber que significa "parar bien"... yo si aparco y se activa el S/S (es decir el motor para) yo saco la llave y ya esta...pero ahora leyendo este post me he preocupado... aunque no entiendo la diferencia... me gustaría que alguien me explicase que diferencia hay entre dejar el coche entrar en modo "parado" del S/S y sacar la llave... y apagar lo de la forma de toda la vida?

    Un saludo
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Dom 9 Jun 2013 - 16:31

    trala escribió:
    klangwelt escribió:Cierto,alguna vez q ya aparcas y no te das cuenta está activado y se apaga motor y vuelta a encender para parar bien

    Hola
    Quisiera saber que significa "parar bien"... yo si aparco y se activa el S/S (es decir el motor para) yo saco la llave y ya esta...pero ahora leyendo este post me he preocupado... aunque no entiendo la diferencia... me gustaría que alguien me explicase que diferencia hay entre dejar el coche entrar en modo "parado" del S/S y sacar la llave... y apagar lo de la forma de toda la vida?

    Un saludo

    Yo sé q una vez pasan unos minutos de activar start stop el coche se vuelve a encender...tú dices q se te activa,para motor y ahí quitas llave,no??? No sé la verdad,yo como digo las veces q no me di cuenta volví a dar embrague y ya parar bien con la llave en ralenti
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por thanx Dom 9 Jun 2013 - 17:17

    De todas formas desactivar el ss si no vas por ciudad es tontería porque no haces nada no??? Vamos no se... Yo lo quito si voy a hacer mucha ciudad pero sino... No lo quito...
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por sort2 Dom 9 Jun 2013 - 23:34

    thanx escribió:De todas formas desactivar el ss si no vas por ciudad es tontería porque no haces nada no??? Vamos no se... Yo lo quito si voy a hacer mucha ciudad pero sino... No lo quito...

    Yo mas o menos igual que tu.

    Yo cuando arranco el coche al minuto (sin soltar embrague) quito el S&S, luego lo dejo otro minuto sin mas y salgo. No puede ser bueno que al llegar a donde la puerta de salida para meter la llave magnetica y que se te abra el motor se pare no mas tenerlo encendido escasos minutos. Luego si voy a ir a un punto de mi ciudad un poco apartado si que activo el S&S y la verdad es que si que he notado cierto ahorro de combustible haciendo la prueba de ir con y sin.

    Si por ejemplo veo que me voy a tener que meter mas por el centro de la ciudad y demas lo dejo desactivado porque como cada dos por tres hay semaforos pues no me mola, aunque cuando lo tengo activo y veo que a escasos metros hay otro semaforo pues no suelto el embrague para que no se pare, ya me conozco mas o menos cuanto duran los semaforos y entonces pues como he comentado pues en segun que casos si que notas un ahorro con el S&S activo.

    Eso si siempre cuando voy a aparcar, ya sea en la calle o cuando voy a mi plaza, si tengo activo el S&S lo desactivo, aparco, espero un par de minutos a que se tranquilice el coche Very Happy y apago el motor.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Lun 10 Jun 2013 - 11:21

    sort2 escribió:
    thanx escribió:De todas formas desactivar el ss si no vas por ciudad es tontería porque no haces nada no??? Vamos no se... Yo lo quito si voy a hacer mucha ciudad pero sino... No lo quito...

    Yo mas o menos igual que tu.

    Yo cuando arranco el coche al minuto (sin soltar embrague) quito el S&S, luego lo dejo otro minuto sin mas y salgo. No puede ser bueno que al llegar a donde la puerta de salida para meter la llave magnetica y que se te abra el motor se pare no mas tenerlo encendido escasos minutos. Luego si voy a ir a un punto de mi ciudad un poco apartado si que activo el S&S y la verdad es que si que he notado cierto ahorro de combustible haciendo la prueba de ir con y sin.

    Si por ejemplo veo que me voy a tener que meter mas por el centro de la ciudad y demas lo dejo desactivado porque como cada dos por tres hay semaforos pues no me mola, aunque cuando lo tengo activo y veo que a escasos metros hay otro semaforo pues no suelto el embrague para que no se pare, ya me conozco mas o menos cuanto duran los semaforos y entonces pues como he comentado pues en segun que casos si que notas un ahorro con el S&S activo.

    Eso si siempre cuando voy a aparcar, ya sea en la calle o cuando voy a mi plaza, si tengo activo el S&S lo desactivo, aparco, espero un par de minutos a que se tranquilice el coche Very Happy y apago el motor.

    Hombre, la funcionalidad real es en ciudad...yo en mi pueblo no hay semáforos y siempre lo desactivo, y del curro a casa pues igual porque salgo del poligono y de vuelta no tengo un sólo semáforo, únicamente lo activo cuando entro en tramos urbanos normales donde hay semáforos, estén distantes o no...en cruces que hagas stop por ejemplo pues ahí sí lo desactivo y fuera, depende de la situación le doy al botoncito para que se active o no...por ejemplo, al llegar al lavado de coches pues mientras esperaba se quedó con start stop, de ahí me di cuenta que a los 4-5 minutos automáticamente el coche se arrancó sólo sin pisar embrague ni nada de nada. Saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Lun 10 Jun 2013 - 11:22

    thanx escribió:De todas formas desactivar el ss si no vas por ciudad es tontería porque no haces nada no??? Vamos no se... Yo lo quito si voy a hacer mucha ciudad pero sino... No lo quito...

    No lo termino de entender, cuanta más ciudad haces mejor que esté activo el start stop, para eso se diseñó, no??
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 10 Jun 2013 - 11:30

    lo que decis de que el coche se arranca al cabo de los minutos es por la bateria. Si se arranca es porque está encendido el coche (encendido xdd como si fuese un movil XD weno me entendeis) total que cuando pasa x tiempo arranca para recargar la bateria. En los queridisimos (xDDDD) volks waguen es asi, asi que aqui me imagino que sera lo mismo.
    (pero no aseguro nada pues mi astra no tiene el start stop)

    saludos
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por thanx Lun 10 Jun 2013 - 11:34

    El startstop es un invento de bosch... Todos son iguales.... No???
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 54

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por trala Lun 10 Jun 2013 - 14:35

    klangwelt escribió:...por ejemplo, al llegar al lavado de coches pues mientras esperaba se quedó con start stop, de ahí me di cuenta que a los 4-5 minutos automáticamente el coche se arrancó sólo sin pisar embrague ni nada de nada. Saludos

    ... eso me parece extraño... porque el mio de quedar en Start/Stop arranca si abro la puerta.... o estabas dentro del coche?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por JaviGRG Lun 10 Jun 2013 - 15:27

    Creo que se refiere cuando estaba esperando a que le tocara, por lo que estaría dentro del coche.
    Eso es porque la batería estaría llegando a un nivel bajo y antes de que se descargase del todo, el coche volvió a arrancar para empezar a cargar otra vez la batería. Igualmente, si el nivel de carga de la batería fuese muy bajo, el S&S no funcionaría hasta que el nivel de carga de la misma fuese mayor.
    Un saludo!
    trala
    trala
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 54

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por trala Lun 10 Jun 2013 - 20:20

    ... logicamente Cool
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por klangwelt Lun 10 Jun 2013 - 20:50

    trala escribió:
    klangwelt escribió:...por ejemplo, al llegar al lavado de coches pues mientras esperaba se quedó con start stop, de ahí me di cuenta que a los 4-5 minutos automáticamente el coche se arrancó sólo sin pisar embrague ni nada de nada. Saludos

    ... eso me parece extraño... porque el mio de quedar en Start/Stop arranca si abro la puerta.... o estabas dentro del coche?
    Sí esperando dentro del coche,sin abrir puerta alguna
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    ¿Se puede anular el star&stop? Empty Re: ¿Se puede anular el star&stop?

    Mensaje por agni Lun 10 Jun 2013 - 21:19

    Pues sera por la bateria baja pero parece el coche fantasma... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya solo le falta irse a dar un paseito por donde le de la gana sin contar con el conductor. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Joder que invento mas problematico, y encima esta demostrado que solo ahorra en pruebas de laboratorio.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 2:07