WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
esamo
Xterm
himachan
Jason nd
Oskarbar
kike44
Iktome
Juanivan
Luisinhozgz
unlafor
Mc_Cain
Joserra
atruzete
17 participantes

    Duda con Star&Stop

    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 41

    Duda con Star&Stop Empty Duda con Star&Stop

    Mensaje por atruzete Dom 22 Ene 2017 - 20:54

    Buenas noches,

    Hace poco que tengo el coche, y he comprobado una cosa con el StarStop que no sé si os pasa a los demás.

    En otras marcas, cuando sueltas el embrague, entra el S&S y el coche se para, pero en cuanto pisas el embrague el coche vuelve a arrancar, metes la marcha y ya sales.

    En el astra (es un biturbo), haces esta operación y el coche no arranca. Me he dado cuenta que tengo que soltar un poco el freno para que arranque. En una cuesta, ya me diréis la funcionalidad de soltar el freno sin poder soltar el embrague, porque si lo sueltas te dice que tienes que volver a pisarlo... ¿También os pasa a vosotros o sólo es a mí?

    ¡Muchas gracias!
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Joserra Lun 23 Ene 2017 - 11:56

    Hola. En el Astra J, que es el que yo tengo,  si se reúnen las condiciones de funcionamiento (lo puedes ver en el manual) y tienes activado el sistema S&S, si sueltas el embrague entra el S&S y el motor se para. Cuando se pisa el embrague el coche vuelve a arrancar.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Mc_Cain Lun 23 Ene 2017 - 14:23

    Exacto. En mi J el S/S funciona tal como indica el compañero @Joserra. No actúa siempre por el simple hecho de estar activado sino que depende de circunstacias como la temperatura del motor, la del escape, la del refrigerante, la ambiental, el estado de la batería, etc. etc.

    En el Manual del Astra K, a partir de la pág. 156 está explicado con mucho detalle.

    Por cierto, a mi me gusta parar el motor cuando yo quiero, no cuando quiere la centralita del coche. Lo primero que hago al dar el contacto es desactivar el S/S. Pero ésa es otra historia.

    Saludos.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 41

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por atruzete Mar 24 Ene 2017 - 6:58

    Ya he descubierto, gracias al manual (página 174), lo que yo decía...

    Mi coche tiene rearranque convencional, que pisando el embrague arranca el coche, y rearranque atrasado, que es justo lo que yo decía, es decir, que por mucho que se pise el embrague... hasta que no se suelta el pedal de freno, no arranca el coche. ¿Hay alguna manera de desactivar el rearranque atrasado? A mí el Start Stop no me parece mal en ciudad cuando hay muchos semáforos que duran bastante, pero si tengo que poner el freno de mano cada vez que me paro en un semáforo... no tiene mucha lógica.

    ¡Muchas gracias!
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por unlafor Mar 24 Ene 2017 - 10:11

    atruzete escribió:Ya he descubierto, gracias al manual (página 174), lo que yo decía...

    Mi coche tiene rearranque convencional, que pisando el embrague arranca el coche, y rearranque atrasado, que es justo lo que yo decía, es decir, que por mucho que se pise el embrague... hasta que no se suelta el pedal de freno, no arranca el coche. ¿Hay alguna manera de desactivar el rearranque atrasado? A mí el Start Stop no me parece mal en ciudad cuando hay muchos semáforos que duran bastante, pero si tengo que poner el freno de mano cada vez que me paro en un semáforo... no tiene mucha lógica.

    ¡Muchas gracias!

    No vas a necesitar el freno de mano, ¿nunca te has dado cuenta que por ejemplo en una rampa de garaje, si arrancas desde parado el coche no cae hacia atrás? El coche frena hasta que el motor lo pone en movimiento, es de las pocas cosas que no he visto fallar nunca, todo un logro Very Happy

    Un saludo
    Luisinhozgz
    Luisinhozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/07/2016
    Edad : 41

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Luisinhozgz Mar 24 Ene 2017 - 10:58

    unlafor escribió:
    atruzete escribió:Ya he descubierto, gracias al manual (página 174), lo que yo decía...

    Mi coche tiene rearranque convencional, que pisando el embrague arranca el coche, y rearranque atrasado, que es justo lo que yo decía, es decir, que por mucho que se pise el embrague... hasta que no se suelta el pedal de freno, no arranca el coche. ¿Hay alguna manera de desactivar el rearranque atrasado? A mí el Start Stop no me parece mal en ciudad cuando hay muchos semáforos que duran bastante, pero si tengo que poner el freno de mano cada vez que me paro en un semáforo... no tiene mucha lógica.

    ¡Muchas gracias!

    No vas a necesitar el freno de mano, ¿nunca te has dado cuenta que por ejemplo en una rampa de garaje, si arrancas desde parado el coche no cae hacia atrás? El coche frena hasta que el motor lo pone en movimiento, es de las pocas cosas que no he visto fallar nunca, todo un logro Very Happy

    Un saludo


    Pero eso es en rampas con suficiente inclinacion, a mi me ha pasado que en rampas con una muy leve inclinacion el coche se me ha ido para atras porque no lo detecta como rampa XD pero al ser tan leve da tiempo a encender motor y dar gas para arrancar.


    Lo que si es putada y me pasaba mucho al principio era el llegar a un semaforo y parar y que se te ponga en verde de golpe y n ese momento entre el S/S y se apague el motor, algunas veces meti primera y se me calo, otras veces tarde un rato en acelerar porque decidi parar del todo y reiniciar la marcha como si parase para esperar a que se pusiera verde y luego arrancar (y asi que no me pasase como cuando se me calo), pero ahora ya le he cogido el tranquillo y no me pasa, si veo que voy a llegar a un semaforo que se me va a poner verde al instante pues disminuyo velocidad y voy con el embrague pisado paraen cuanto pueda meter segunda y arrancar :)
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Mc_Cain Mar 24 Ene 2017 - 10:59

    Es que una de las maneras de quitar el freno de mano es precisamente dar al acelerador, lo que es muy útil en las rampas. Es lo que hacíamos antes con el freno de mano de palanca, pero de manera atomática y fiable, como dice el compañero.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 41

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por atruzete Mar 24 Ene 2017 - 20:44

    Por desgracia, todavía no he podido rodar mucho con el coche, pero... si el motor esta parado con el start stop, por mucho que sueltes el embrague (sin soltar el freno), el motor no arranca, y si sueltas el freno sin pisar el embrague, te dice que tienes que pisar el embrague para que arranque el motor, por lo que siempre tienes el embrague pisado a fondo y el freno suelto....... por lo que el coche se va para atrás.
    Juanivan
    Juanivan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2016
    Edad : 47

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Juanivan Mar 24 Ene 2017 - 23:53

    El coche re-arranca al quitar el pie del freno, y además tiene ayuda de arranque en pendiente, no se cae hacia atrás inmediatamente cuando arrancas en una cuesta.
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 42

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Iktome Miér 25 Ene 2017 - 7:13

    A mí particularmente que el coche no arranque después del startstop sin que sueltes el freno me parece mejor. Por ejemplo cuando estás en una cola embragas para caminar pero no metes marcha ni nada porque al final no avanza no se enciende. Y como dice el compi tiene ayuda ese salida en pendiente, por lo que en principio no hay problema. Mi anterior coche era un e90 y si startstop si que daba pena. De todos modos yo desactivo el startstop desde que me subo al coche.
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por kike44 Miér 25 Ene 2017 - 15:50

    Hola yo en el mío encuanto piso embrague y meto marcha arranca, si no meto ninguna marcha no arranca y es algo bueno para mí cuando uso esta función. Suelto freno, piso embrague y no arranca pero si engranó una marcha arranca. 
    Ha vosotros no os funciona así?
    Saludos
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 42

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Iktome Jue 26 Ene 2017 - 7:50

    No Kike, en mi caso aún con la marcha engranada no enciende hasta que nonsuelto el freno.
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por kike44 Jue 26 Ene 2017 - 12:13

    Hola  Gustavo, pues el mío en ese sentido estoy contento encuanto engrano una marcha arranca, lo que me evita al pisar sin querer el embrague arranque como suele pasar en otras marcas. Es más aunque suelte el freno sin marcha no arranca. Es cierto que aveces se me a querido calar pero nunca lo ha echo. En pendientes al quedarse enganchado y no contar con ello solo llevo como sabes 20 días con el como sabes esperimentando
    Saludos
    Iktome
    Iktome
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 42

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Iktome Jue 26 Ene 2017 - 12:38

    En mi caso tampoco arranca al soltar sólo el freno. Es una combinación engranar marcha y soltar freno. Yo de momento todo de 10. Al principio Siri y el navegador se me oían muy bajo. Pero no sé toqué un par de cosas y se oye bien. Aerodinamicamente no es muy silencioso quizás eso es lo peor para mí. Supongo que el 16.5 no viene con insonorización plus o como se llame, solo con aislante de motor. Ya le he dado algo más de caña y no camina mal. Dandole tela con pendientes pronunciadas y tal anda en 9,6. Dándole bastante tela, si no 7,5. De momento bien. Ahora el asistente frenada mal, avisa cuando quiere. Para mí eso es lo peor.

    Saludos!!!!
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Oskarbar Lun 12 Jun 2017 - 10:14

    Buenas! Refloto este tema con una duda sobre el start & stop, a ver si a vosotros os pasa lo mismo.

    Con el start & stop activado, paro el coche,pongo el punto puerto y suelto el embrague. El motor se para. Me quiero bajar un momento del coche (típica situación en que te bajas un momento a ayudar a alguien a salir o sacar algo del maletero), y entonces al abrir la puerta del conductor, se vuelve a poner el motor en marcha solo!

    Digo yo que lo lógico sería que no se pusiese en marcha hasta engranar una marcha y soltar el embrague no?

    Salu2
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por kike44 Lun 12 Jun 2017 - 11:03

    Hola siempre que abres la puerta del conductor arranca. De todas formas yo no aconsejo utilizarlo mucho. Ya que bajo mi punto de vista no es bueno que se para el motor sin respetar temperatura etc por mucho que digan que está preparado 
    Saludos
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Mc_Cain Lun 12 Jun 2017 - 11:04

    El funcionamiento del S/S es más complejo de lo que parece. No es simplemente que el motor se para en los semáforos para ahorrar combustible y arranca al meter la marcha sino que juegan muchos factores para que funcione: temperatura del motor, del refrigerante, del escape y ambiental, que el capot y las puertas estén cerrados, abrochado o no de los cinturones de seguridad, estado de la batería, estado del servofreno, estado del FAP, consumidores eléctricos que estén activados o no, etc. etc. Si uno solo de estos factores no es el adecuado, el S/S no funciona o deja de funcionar.

    En la pág. 158 del Manual, al hablar de estas condiciones, una de ellas es que las puertas del coche han de estar cerradas y el cinturón abrochado. Si te lo desabrochas para bajar y abres la puerta, ya no se cumplen estas dos condiciones, el S/S funciona a la inversa y el motor vuelve a su estado "normal", es decir encendido.

    Yo no uso jamás el S/S ya que pienso que nadie mejor que uno mismo para decidir cuándo parar el motor, pero probaré con el mío (es un J Sedan) a ver si me ocurre como a ti. Es la única explicación que encuentro.

    Saludos.
    Jason nd
    Jason nd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/04/2016
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Jason nd Lun 31 Jul 2017 - 18:24

    En el astra mío, k 1.4 turbo 150cv, gasolina de 9 meses, el Star stop hace un mes que no me funciona, ni idea de porque, hoy lo he llevado al taller y teóricamente esta tarde lo tendría, pero va a ser que no, me acaban de llamar para no decirme nada, sólo que es muy complicado lo del funcionamiento de ese sistema, que intervienen muchos factores, que puede ser que la batería esté por debajo del 80%, con 9 meses y 15.000 k, la,mayor parte en carretera, así que me daban el coche sin que funcionara, me decían que me lo anulaban, cosa que también he rechazado y por último me dicen que la solución es carga de batería, reseteo y tras cuatro horas inactivo funcionaría y ya no volvería a dar ese problema, ¿?.
    Entonces en nueve meses volvería a estar la batería por debajo de ese porcentaje y si no deja de funcionar se la come en dos años, no lo entiendo.
    Jason nd
    Jason nd
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/04/2016
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Jason nd Lun 31 Jul 2017 - 18:27

    A ver cuando lo recoja mañana que pasa, pero o ese sistema es muy malo, opel lo hace muy mal o no ño veo nada eficaz, ese bajón fe batería tampoco me cuadra.
    La alarma el otro día saltó porque le dio la gana y los comandos de voz fatal, de lo que yo digo a lo que entiende el sistema no hay ni parecido.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por himachan Mar 1 Ago 2017 - 9:42

    Yo os recomiendo apagar siempre el start/stop, no es un ahorro interesante y hace sufrir mucho a la mecánica y a la parte eléctrica del coche. Con lo que podáis ahorrar en gasolina con ese sistema no pagareis ni de lejos los problemas que os puede dar (baterías,motores de arranque, etc...)
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Mc_Cain Mar 1 Ago 2017 - 11:50

    himachan escribió:Yo os recomiendo apagar siempre el start/stop, no es un ahorro interesante y hace sufrir mucho a la mecánica y a la parte eléctrica del coche. Con lo que podáis ahorrar en gasolina con ese sistema no pagareis ni de lejos los problemas que os puede dar (baterías,motores de arranque, etc...)
    No puedo estar más de acuerdo. No es nada práctico. Los fabricantes lo montan porque la normativa anticontaminación les tienen cogidos por ahí y sin el S/S no se podría cumplir.

    Saludos.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Xterm Mar 1 Ago 2017 - 12:26

    Si tienes el sistema stop&go, el start/stop no es compatible, y no se puede poner. Aunque desgraciadamente solo pueda ser con los modelos con cambio automático.

    En mi caso, por ahí, me libro, jejeje, ya que le tengo una manía al start/stop que no puedo con el, Deberían permitir configurar la NO activación del Start/stop, que es un incordio tener que apagarlo cada vez.
    tongue
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por kike44 Mar 1 Ago 2017 - 12:47

    La verdad es que opel a cargado de tecnología barata y mala a los astra, lo único que destacaría son los faros adaptativos y ya veremos? El Star/Stop o como se escriba dicho por el jefe taller de la antigua Autotodo opel asta Febrero de 2017, puede joder hasta el turbo, pero debe funcionar porque lo hemos pagado. Si se recomienda unos minutos en relentin antes de parar el motor que hace magia, para el motor el compresor y si puede tener un alternador inteligente pero eso ayuda al turbo por ejemplo? La cámara falla muchísimo vamos no funciona sobretodo en el sistema de detección de colision, porque no le han puesto un radar. 
    Yo me compre un 1.6 T entregado el 3 de enero con todos los estras menos el Drive 2 y me arrepiento todos los días, vengo de un h cdti 1.9 150 cv encantado el cosmos y me encuentro esto? 
    Me compre el Dinamic por el botón sport y techo negro como es posible que la gama más alta el execell, no traiga ni se le pueda poner el botón sport. Ya me desahogue saludos a todos
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 424
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 49

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por Xterm Mar 1 Ago 2017 - 14:24

    La gama alta (Excellence) SI permite poner el botón sport, lo que no se puede es poner junto con otras opciones que lo hacen incompatible (ahora mismo no te sabría decir que opciones son, pero cuando hice el pedido SI me lo permitía, y al cargarlo con algún extra más, lo puso como incompatible, no se si es el cambio automático o que era).

    Un saludo.

    Pd.- El ParkAssisst 2, incluye un RADAR frontal y se supone que elimina la cámara openeye, aunque la cámara del parabrisas sigue estando.
    kike44
    kike44
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 247
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/09/2012
    Edad : 57

    Duda con Star&Stop Empty Re: Duda con Star&Stop

    Mensaje por kike44 Mar 1 Ago 2017 - 15:06

    Pues a mi el comercial me lo negó, y por eso compre el Dinamic, cuando lo compre te regalaban en el excell el navi y yo sé lo puse al dinamic ya pase la diferencia de precio, compre me refiero ENCARGE, y efectivamente con el drive 2 no hay problema, yo lo encargue en Septiembre y también me dijo que era un sistema muy verde y encima se pasaría al my17.5 y 8 meses de espera. La opel Eye no es anulada por el radar, pero el radar no permite que colisiones a una velocidad de 50 o 55 km aprox. en los vehículos de opel que lo llevan y detectan los peatones, bicicletas en fin yo sinceramente es una de las cagadas más grandes que he echo. Me arrepiento cada día y en cuatro años adiós a Opel para los restos. Cuatro años porque no me queda otra. Opel son unos estafadores por lo menos Autotodo Opel que me vendió el vehículo en Madrid

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:53