WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+137
yorchtta
aitorzaidin
Mr.Robot
azambudio
malpi
dm660
DaniRonda
riveroes
Robertoperezh
Ibar14J
naitis
FERROS73
fran319
sig25
caaa
werkraw
Fairline
ENIF
Rally1982
diegako
POLLOYVACA
sacaminas
JOSEHNC
deivid2479
jangel_13_2
PEPON
Jccarretero1964
darktony85
TXEMILLOSG
franek75
ajmartinez
Saxito@Tech
alex24
raultp
artyk
jocker46
andarats
pelucaslee
italica
ferbega
gabi71181
zeusyrex
kikeinsignia
vaemsa
gfdaniel88
DaCuerda
Joncio
pipo631
21aToPe
antoniotegari
SHELDON&PENNY
miguelang611
Dj_ToRRi
pitucat
maqeaocontigo
juntalatrocola
sort2
Zoroastra
efr2610
capercaper
galopante
Soc_Jo
danny.segarra.10
jgmscream
kenxujj
euoaga
Ports
Gárate
frantoro
JARS
smade
vectra20seh
jlugarci
apascual
sergio_m
Xuso
ToñoOU
SeCuBi10
djmik
davigon2
jmcbarna
gianluigi
energy
TitoMac
koskar
oscarillo
Lingarto
joancarle
Greemar
ElUtri
apa00011
m0nt0r0
jmg00035
charly01
david.gtc
jmourino
criftin2000
peneke
TomatitoGTC
hadok
prieto_1983
karlos-agp
tomatoverde
sergio_mrx
astra51
enekomix
hamuy
jtossan
elit3
spcarrilero
pperezm
fargas
ben211
JUAN.H
Pujjkas
WIXO87
tachinete
gastonz90
uemista
O.Gz
RiasBaixas
menadj
cristianlg86
aguscan
satujo
Pumuki_
slapgtc
thanx
Meriln
GTI_NYL
JaviGRG
Gabi132
kstillo
villrom9
aquilex
myle
davectra
141 participantes

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Lun 17 Mar 2014 - 16:18

    Ola tengo las utilidades k se colgaron pero no se xke razon no puedo abrir las imagenes una a una para editarlas, y la verdad es una pena xke me gustaria saver acerlo xke tengo tela d tienpo ctando travajo d turno d tard y yego a kasa i podria dedicarle oras si consigiese poder editarlo.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Lun 17 Mar 2014 - 17:57

    vectra20seh escribió:Ola tengo las utilidades k se colgaron pero no se xke razon no puedo abrir las imagenes una a una para editarlas, y la verdad es una pena xke me gustaria saver acerlo xke tengo tela d tienpo ctando travajo d turno d tard y go a kasa i podria dedicarle oras si consigiese poder editarlo.
    Hola vectra:
    1 Create una carpeta y llamala pruebas navi ( esto es una observacion)
    2 en ella mete los archivos de utilidades
    3 cogete el firmware que tengas puesto en el navi  y entra en la carpeta dnl y una vez  que clikceas entra en la carpeta g-mpeu10, y copia que quieras modificar por ejemplo el que comentamos o el que quieras, haz una prueba por ejemplo el 14 donde estan los logos animados, el 22 donde esta el logo de inmicio  etc.y pegalas las copias en esta carpeta.
    4 mira que tu antivirus no te impida abrir la utilidades, si no desactivalo por una hora.
    6 clikea el programa GM-RES_Unpacker se te abre un cuadro y en el simbolo arriba a la izquierda en una carpeta picalas se te abrira los archivos que tienes en esa carpeta de pruebas que has  creado,
    marca el archivo que quieras abrir ejemp. el 22 a continuacion clickea en el simbolo de al lado que dice extract, minimiza el programa y veras que se habra creado una carpeta llamada temp vete abrioendo hasta la ultima png y ahi veras todo l.os archivos que componen esa carpeta vete mirando de el medio para abajo y veras los logos y demas, editas el que te interesa para tu modificarlo y posteriormente guardar como.
    a continuacion te abres el programa de utilid GM_RES_Packer se abre un archivo images 22 uli.spisoK. le das abrir y a continuacion pulsas en el icono de al lado( compile) y se crea un nuevo archivo abajo donde a la derecha te dice guardar pinchas y dentro de temp tendras el n uevo archivo donde images22.uli.new, le borras .new te queda images22.uli y te lo coges y lo sustituyes en la carpeta dnl por el que tengas
    y que posteriormente llevaras en el usb para camb iar en el navi.
    espero que lo hayas cogido saludos
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Lun 17 Mar 2014 - 18:01

    Hola, como está toda la información mezclada en este post voy a abrir un nuevo tema, exclusivamente sobre modificar el Navi, con los diferentes temas y manuales para hacerlo.
     
    Eso si, un poco de paciencia que voy muy liao con el trabajo.

    Salu2.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Lun 17 Mar 2014 - 19:57

    Hola, hay novedades, hay una nueva actualización del Navi 900, esta ya es de este año 2014 y parece ser que arregla bastantes cosas:

    Actualizaciones:
    módulo de navegación
    módulo reproductor de medios
    módulo del navegador de internet (quienes no tienen mapas Navi 900 - no es relevante)
    módulo de interfaz gráfica de usuario
    módulo de radio


    Para actualizar el tema que uséis con este nuevo firmware tenéis que copiar dentro de la carpeta
    dnl - g_mpeu10 del nuevo firmware original, los archivos images6.uli, images11.uli e images22.uli del firmware de vuestro tema y proceder a actualizar.


    Yo ya lo tengo instalado con mi tema monocromo y ha sido bastante rápido. Espero que solucione el tema de tener que deletrear en los comandos vocales de navegación para los Navi 900 originales.



    Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un saludo.


    Última edición por Xuso el Mar 18 Mar 2014 - 11:22, editado 1 vez
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Lun 17 Mar 2014 - 21:33

    Muchas gracias xuso.
    Lo probare, pues soy un afectado del deletreo tras la actualizacion del navi 900 con mapa europa.
    Saludos a todos
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Soc_Jo Lun 17 Mar 2014 - 23:05

    Bueno, ya hay movimiento otra vez, que nos estabamos aburriendo  Very Happy 
    Cuando dices una nueva actualización que parece resolver algunas cosas, ¿Te refieres a que es una actualización oficial?
    Me refiero a si viene de Opel o es una modificación hecha por alguien.
    De todas maneras, sea lo que sea ya la he descargado y mañana por la mañana, al ataqueeeeeeeeeeee, a probar a ver por donde sale.

    Saludos
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Lun 17 Mar 2014 - 23:11

    Según he podido leer o medio leer con el traductor de google, es la última actualización de Opel, se la ha proporcionado un usuario alemán y parece que de confianza de ak_zyzop. No sirve para actualizar del Navi 600 al 900 por lo que antes de instalarla habría que hackearlo como siempre.


    Parece que mejora muchas cosas, no de aspecto pero si de estabilidad y bugs. Yo ya he actualizado mi tema monocromo y lo tengo instalado, se ha actualizado muy rápido y sin problemas.


    Salu2.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Lun 17 Mar 2014 - 23:29

    astra51 escribió:Hola vectra:
    1 Create una carpeta y llamala pruebas navi ( esto es una observacion)
    2 en ella mete los archivos de utilidades
    3 cogete el firmware que tengas puesto en el navi  y entra en la carpeta dnl y una vez  que clikceas entra en la carpeta g-mpeu10, y copia que quieras modificar por ejemplo el que comentamos o el que quieras, haz una prueba por ejemplo el 14 donde estan los logos animados, el 22 donde esta el logo de inmicio  etc.y pegalas las copias en esta carpeta.
    4 mira que tu antivirus no te impida abrir la utilidades, si no desactivalo por una hora.
    6 clikea el programa GM-RES_Unpacker se te abre un cuadro y en el simbolo arriba a la izquierda en una carpeta picalas se te abrira los archivos que tienes en esa carpeta de pruebas que has  creado,
    marca el archivo que quieras abrir ejemp. el 22 a continuacion clickea en el simbolo de al lado que dice extract, minimiza el programa y veras que se habra creado una carpeta llamada temp vete abrioendo hasta la ultima png y ahi veras todo l.os archivos que componen esa carpeta vete mirando de el medio para abajo y veras los logos y demas, editas el que te interesa para tu modificarlo y posteriormente guardar como.
    a continuacion te abres el programa de utilid GM_RES_Packer se abre un archivo images 22 uli.spisoK. le das abrir y a continuacion pulsas en el icono de al lado( compile) y se crea un nuevo archivo abajo donde a la derecha te dice guardar pinchas y dentro de temp tendras el n uevo archivo donde images22.uli.new, le borras .new te queda images22.uli y te lo coges y lo sustituyes en la carpeta dnl por el que tengas 
    y que posteriormente llevaras en el usb para camb iar en el navi.
    espero que lo hayas cogido saludos
    hola, gracias x el tuto, me lo voy a empollar bien a ver que soy capaz de hacer. +1

    xuso escribió:Actualizaciones:
    módulo de navegación 
    módulo reproductor de medios 
    módulo del navegador de internet (quienes no tienen mapas Navi 900 - no es relevante) 
    módulo de interfaz gráfica de usuario 
    módulo de radio
     hola, y esto para torpes como yo que significa, ¿ya tenemos los mapas actualizados a 2014 o siguen siendo del año de la guerra??
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Mar 18 Mar 2014 - 0:08

    hola, astra 51, acabo de poner en practica en tutorial que as escrito y funciona todo perfectamente y como tu as escrito. Ahora solo me queda dedicarle su tiempo. Muchisimas gracias  bravo  estupendo  eres increible  en el pc
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Mar 18 Mar 2014 - 0:50

    y para cambiar las voces del navi aun no hay nada?
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Mar 18 Mar 2014 - 6:45

    vectra20seh escribió:
    astra51 escribió:Hola vectra:
    1 Create una carpeta y llamala pruebas navi ( esto es una observacion)
    2 en ella mete los archivos de utilidades
    3 cogete el firmware que tengas puesto en el navi  y entra en la carpeta dnl y una vez  que clikceas entra en la carpeta g-mpeu10, y copia que quieras modificar por ejemplo el que comentamos o el que quieras, haz una prueba por ejemplo el 14 donde estan los logos animados, el 22 donde esta el logo de inmicio  etc.y pegalas las copias en esta carpeta.
    4 mira que tu antivirus no te impida abrir la utilidades, si no desactivalo por una hora.
    6 clikea el programa GM-RES_Unpacker se te abre un cuadro y en el simbolo arriba a la izquierda en una carpeta picalas se te abrira los archivos que tienes en esa carpeta de pruebas que has  creado,
    marca el archivo que quieras abrir ejemp. el 22 a continuacion clickea en el simbolo de al lado que dice extract, minimiza el programa y veras que se habra creado una carpeta llamada temp vete abrioendo hasta la ultima png y ahi veras todo l.os archivos que componen esa carpeta vete mirando de el medio para abajo y veras los logos y demas, editas el que te interesa para tu modificarlo y posteriormente guardar como.
    a continuacion te abres el programa de utilid GM_RES_Packer se abre un archivo images 22 uli.spisoK. le das abrir y a continuacion pulsas en el icono de al lado( compile) y se crea un nuevo archivo abajo donde a la derecha te dice guardar pinchas y dentro de temp tendras el n uevo archivo donde images22.uli.new, le borras .new te queda images22.uli y te lo coges y lo sustituyes en la carpeta dnl por el que tengas 
    y que posteriormente llevaras en el usb para camb iar en el navi.
    espero que lo hayas cogido saludos
    hola, gracias x el tuto, me lo voy a empollar bien a ver que soy capaz de hacer. +1

    xuso escribió:Actualizaciones:
    módulo de navegación 
    módulo reproductor de medios 
    módulo del navegador de internet (quienes no tienen mapas Navi 900 - no es relevante) 
    módulo de interfaz gráfica de usuario 
    módulo de radio
     hola, y esto para torpes como yo que significa, ¿ya tenemos los mapas actualizados a 2014 o siguen siendo del año de la guerra??
    Hola, la única manera de actualizar los mapas es cambiar la tarjeta SD. El nuevo firmware actualiza el funcionamiento interno del navi.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por vectra20seh Mar 18 Mar 2014 - 7:48

    I esta actualización es reversible??
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Mar 18 Mar 2014 - 9:53

    Si, todo es reversible, sólo hay que actualizar el navi con el firmware que queramos.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Mar 18 Mar 2014 - 9:55

    vectra20seh escribió:y para cambiar las voces del navi aun no hay nada?
    No hay nada respecto a eso, ni creo que vaya a haberlo.
    fargas
    fargas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2013
    Edad : 56

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por fargas Mar 18 Mar 2014 - 11:05

    Xuso escribió:Hola, como está toda la información mezclada en este post voy a abrir un nuevo tema, exclusivamente sobre modificar el Navi, con los diferentes temas y manuales para hacerlo.
     
    Eso si, un poco de paciencia que voy muy liao con el trabajo.

    Salu2.

    Estoy alucinado con todo el trabajo y tiempo que le estáis metiendo al tema. Gracias por vuestra dedicación.
    Me parece muy buena idea lo de recopilar las distintas actualizaciones y ponerlas de forma clara en un nuevo tema, ya que hay momentos en que los que no somos muy hábiles, nos perdemos un poco entre tanto post, actualización y demás..., sobre todo si no entras muy asiduamente.
    De nuevo, gracias.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Mar 18 Mar 2014 - 12:25

    Xuso escribió:Hola, hay novedades, hay una nueva actualización del Navi 900, esta ya es de este año 2014 y parece ser que arregla bastantes cosas:
    Para actualizar el tema que uséis con este nuevo firmware tenéis que copiar dentro de la carpeta
    dnl - g_mpeu10 del nuevo firmware original, los archivos images6.uli, images11.uli e images22.uli del firmware de vuestro tema y proceder a actualizar.
    Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Xuxo hola hoy he hecho esta prueba y a parte de los archivos que comentas para incluirles le meti el resource bin ya que le tenia modificado algun icono
    y el 14 que le tengo modificado el logo animado, le he ido a instalar, andaba rapido, y al terminar cuando te avisa de que va a reiniciar, saco el pincho la pantalla negra y se abre con hora y fecha, correcta ya me extraño, se quedo quieta la pantalla ni amagos de algun reinicio ni nada, apago meto la sd del mapa enciendo, y funcionan las teclas de tlf radio y cd es decir responden, pero la del navi no, espero se queda negra aprietas la tecla central y de deja marcar destino o cualquier cosa pero con respuesta muy a destiempo, pero quieres ver el mapa en pantalla y negro y negro y negro, no responde, al final opte por volver al firmware que tenia, volvi hacer instalacion nueva, apago meto mapa arranco y ahora se ve el mapa, que ha pasado o que pasa.
    el mensaje de version es el siguiente:
    version sistema: M:13.07.15.21 N:13.06.17.11
    Version disco   : M:12.02.24.15 N.12.05.07.16
    y los archivos que te comento que he metido el resto el firmware que hemos descargado.es mas oia hasta la contestacion de la locucion dandome instruccion de que entrara en carretera, pero ya digo ni mapa ni nada y muy tarde la respuesta en teclas.
    esa es la observacion como detalle.
    saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Mar 18 Mar 2014 - 13:24

    Buenos dias astra51.
    Aunque tu no tenias problemas con los comandos vocales y podias dictar los destinos de ciudad y calle, ¿has notado alguna variacion con esta nueva version de firm de 2013?
    Yo sigo dandole vueltas al tema del deletreo y me estoy volviendo majara comparando carpetas de la tarjeta SD de 2012 con los archivos de estos firms modificados y sigo sin dar con la tecla.
    Solo he visto una "discrepancia". En SDAPP.REG viene como codigo de español el 25971 y en un archivo del firm he visto que marca como LANGUAJE CODE el 25701.
    Saludos a todos.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Mar 18 Mar 2014 - 13:27

    Por cierto.
    Despues de esta actualizacion a version M:13.07.15.21 N:13.06.17.11 ¿alguien sabe si se podria "bajar" a la anterior?
    Saludos a todos de nuevo.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Mar 18 Mar 2014 - 15:15

    jlugarci escribió:Buenos dias astra51.
    Aunque tu no tenias problemas con los comandos vocales y podias dictar los destinos de ciudad y calle, ¿has notado alguna variacion con esta nueva version de firm de 2013?
    Yo sigo dandole vueltas al tema del deletreo y me estoy volviendo majara comparando carpetas de la tarjeta SD de 2012 con los archivos de estos firms modificados y sigo sin dar con la tecla.
    Solo he visto una "discrepancia". En SDAPP.REG viene como codigo de español el 25971 y en un archivo del firm he visto que marca como LANGUAJE CODE el 25701.
    Saludos a todos.
    Hola jlugarci hasta hoy no he tenido ningun problema, ni he notado nada, hasta hoy como digo,ya que esta mañana he probado la version que ha colgado Xuxo, en el mensaje  604 de fecha ayer y he tenido problemas en la navegacion, como digo en el anterior mensaje, ya que la tecla navi contestada a destiempo en la pantalla y solo veias instrucciones, pero el mapa no se quedaba negra e incluso he marcado destino a bulto, y la locucion que lleva me ha contestado fuera de carretera o algo parecido, por lo que he vuelto al firmware que tenia anteriormente y ya esta todo normal y va bien, pero he entrado en el foro ruso, y con tanta traducir con google, bueno pues creo entender como que alguno ha tenido problema con esta modificacion ultima, en cuanto a navegacion, pero no te puedo decir mas.
    ya has probado a ponerle el firmware original  y olvidarte de momento por estos cambios, porque si no te va dejalo con el original, y
    una  visita a opel, igual aciertas antes no te puedo decir mas.
    saludos
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Xuso Mar 18 Mar 2014 - 16:18

    Hola, lo tengo instalado con el mod monocromo y he probado todo funcionando correctamente, navegador, aviso de radares 600/300 etc...

    He subido el firmware a mi host por si hubiera algún error con el ruso de ayer. También os pongo el link del firmware de 2012 para volver atrás si fuera necesario.

    Link fw2014: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Link fw2012: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salu2.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Mar 18 Mar 2014 - 17:11

    astra51 escribió:
    jlugarci escribió:Buenos dias astra51.
    Aunque tu no tenias problemas con los comandos vocales y podias dictar los destinos de ciudad y calle, ¿has notado alguna variacion con esta nueva version de firm de 2013?
    Yo sigo dandole vueltas al tema del deletreo y me estoy volviendo majara comparando carpetas de la tarjeta SD de 2012 con los archivos de estos firms modificados y sigo sin dar con la tecla.
    Solo he visto una "discrepancia". En SDAPP.REG viene como codigo de español el 25971 y en un archivo del firm he visto que marca como LANGUAJE CODE el 25701.
    Saludos a todos.
    Hola jlugarci hasta hoy no he tenido ningun problema, ni he notado nada, hasta hoy como digo,ya que esta mañana he probado la version que ha colgado Xuxo, en el mensaje  604 de fecha ayer y he tenido problemas en la navegacion, como digo en el anterior mensaje, ya que la tecla navi contestada a destiempo en la pantalla y solo veias instrucciones, pero el mapa no se quedaba negra e incluso he marcado destino a bulto, y la locucion que lleva me ha contestado fuera de carretera o algo parecido, por lo que he vuelto al firmware que tenia anteriormente y ya esta todo normal y va bien, pero he entrado en el foro ruso, y con tanta traducir con google, bueno pues creo entender como que alguno ha tenido problema con esta modificacion ultima, en cuanto a navegacion, pero no te puedo decir mas.
    ya has probado a ponerle el firmware original  y olvidarte de momento por estos cambios, porque si no te va dejalo con el original, y
    una  visita a opel, igual aciertas antes no te puedo decir mas.
    saludos
    Esta ultima version del ruso no la he llegado a poner por falta de tiempo, pero pensaba hacerlo  por ver si arreglaba lo demi fallo en las instrucciones vocales.
    Yo ya me quede con el deletreo tras la primera actualizacion y da igual que reinstale firm original o cualquiera de los modificados (mala suerte jeje)
    Lo de ir a la Opel pues me temo que no pues en otro hilo hay un usuario que tiene el problema del deletreo dsde el principio y no ha conseguido nada ( el tiene la version SD de 2013 y por ahi viene su problema)
    Saludos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por astra51 Mar 18 Mar 2014 - 18:05

    jlugarci escribió:
    astra51 escribió:
    jlugarci escribió:Buenos dias astra51.
    Aunque tu no tenias problemas con los comandos vocales y podias dictar los destinos de ciudad y calle, ¿has notado alguna
    Jlugarci hola tu que me supongo que tienes navi 900, y comentando como haces de otro usuarioi que tiene el problema con la sd 2013,
    a ver parte de  los comandos o casi todos vab en la sd en este caso para los navi 900, tu no tendras el problema en la tarjeta, porque no miras si conoces a alguien o que coño en la misma opel cuando vayas hacer alguna reparacion, que te dejen probar una sd del 2012 o 2013, probar en tu navi y hacer la comprobacion de los comandos, porque puedes tener tu sd defectuosa, y esta prueba e incluso con alguien que tenga un insignia que da lo mismo, el caso es probar y quitar la duda de si es el navi o la tarjeta.
    saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Zoroastra Mar 18 Mar 2014 - 18:17

    Pienso que no debe ser un problema de firmware sino de la tarjeta, aunque en realidad no acabo de entenderlo. Yo tengo un 900 y por error me instalaron una SD 600 (Europa y Portugal) actualizada: no reconocía los controles de voz. La SD Europa 2013-2014 para el 900, que es la que tengo ahora, reconoce los controles excepto al ordenar las calles, que pide deletreo y aun así tampoco lo reconoce pues acaba mostrándote las que suenan similar. Si cambias el idioma y lo pasas a inglés, por ejemplo, funciona perfectamente. Tengo entendido que los controles llegaron a funcionar con la SD 2011.

    Ojalá alguien diera con la tecla para recuperar la funcionalidad completa.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por Soc_Jo Mar 18 Mar 2014 - 18:32

    Esta mañana he probado la última actualización que colgó Xuso y funciona sin ningún problema.
    Le cambié los archivos .uli que recomendaba y sigo teniendo el modo nocturno con el color rojo/ambar.
    Al insertar la SD con los mapas, pide actualizar algo del navegador con la versión 00.000.xxxx., luego se reinicia una vez y a funcionar.
    Sobre el tema del deletreo, más vale que no os calenteis la cabeza porque yo tengo el 900 original y hace lo mismo desde el primer dia y ya he pasado por dos versiones de mapas, 2011/2012 y 2012/2013. Eso si, solo pide deletrear la calle, el país y la ciudad los entiende perfectos de un tirón.
    Como ya han comentado, cambias el idioma a inglés y manda narices, funciona perfecto e incluso entiende mejor los nombres de las calles.

    Saludos
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900 - Página 25 Empty Re: [Brico J] Actualizar Navi600 a Navi900

    Mensaje por jlugarci Mar 18 Mar 2014 - 21:12

    Buenas a todos.
    A ver:
    Mi Sd es de 2012 y antes de actualizar la primera vez el firm de mi navi 900 por el tema del color (no pase de un 600 a un 900) los comandos vocales funcionaban correctamente. Era un privilegiado que no deletreaba ni pais ni ciudad ni calle pero tras la actualizacion, y da igual que firm de los por aqui expuestos solo puedo dictar pais. Deletreo ciudad y calle.
    Aqui observo que tenemos de todo jejeje.
    Por eso pienso que es una combinacion de factores.
    Como cabezon soy un rato yo sigo investigando y tener la certeza que si doy con la tecla sereis los primeros en saberlo.
    Saludos a todos.
    Edito;
    Tambien he probado con idioma ingles e italiano y funciona todo.
    Me tendre que cambiar de casa XD

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 10:31