WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Pumuki_
JaviGRG
eclipxes
7 participantes

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    eclipxes
    eclipxes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por eclipxes Mar 4 Jun 2013 - 20:05

    chicos a ver si me podeis ayudar, mirad no he pasado la itv por las llantas delanteras por el indice de carga y velocidad las llantas son de 17 pulgadas y tengo tres llantas de 17 pulgadas q su indice de carga y velocidad son homologadas pero tengo una llanta q es de 15 pulgadas la de serie del astra con una medida de 185/65r15 con indice de carga y velocidad de 88H estaria dentro de la homologacion del coche, y las de 17 tienen una medida de 215/40r17 con indice de carga y velocidad de 87Y y tambien estarian dentro de lo legal, pero mi pregunta es si voy con las tres llantas de 17 pulgadas y la de 15 podria pasar la itv o no, y tb otra duda si le pongo en el eje delantero dos llantas de 15 pulgadas y atras las de 17 podria pasarla o tampoco seria posible, a ver si me podeis orientar ya que ahora mismo no tengo un duro y cambiarle todas las gomas al astra seria un palo, gracias por aguantar este tocho q os he escrito y a ver si me podeis ayudar
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por JaviGRG Mar 4 Jun 2013 - 21:36

    Hola paisano, yo no entiendo mucho del tema pero he leído que tienen que ser las 4 ruedas iguales. Tampoco permiten las dos delante distintas de las dos de atrás.
    Espero que alguien lo confirme. Un saludo!
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Pumuki_ Mar 4 Jun 2013 - 22:06

    Joder ando bastante puesto en el tema, pero me has pillado...
    Siempre te queda la opcion de contar la milonga de que acabas de pinchar...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Mar 4 Jun 2013 - 22:23

    eclipxes escribió:chicos a ver si me podeis ayudar, mirad no he pasado la itv por las llantas delanteras por el indice de carga y velocidad las llantas son de 17 pulgadas y tengo tres llantas de 17 pulgadas q su indice de carga y velocidad son homologadas pero tengo una llanta q es de 15 pulgadas la de serie del astra con una medida de 185/65r15 con indice de carga y velocidad de 88H estaria dentro de la homologacion del coche, y las de 17 tienen una medida de 215/40r17 con indice de carga y velocidad de 87Y y tambien estarian dentro de lo legal, pero mi pregunta es si voy con las tres llantas de 17 pulgadas y la de 15 podria pasar la itv o no, y tb otra duda si le pongo en el eje delantero dos llantas de 15 pulgadas y atras las de 17 podria pasarla o tampoco seria posible, a ver si me podeis orientar ya que ahora mismo no tengo un duro y cambiarle todas las gomas al astra seria un palo, gracias por aguantar este tocho q os he escrito y a ver si me podeis ayudar
    hola si vas con una de 15 pulgadas si puedes,es la rueda de repuesto,en cambio si vas con dos de 15 adelante o atrás y dos de 17 no puedes,sigun la nueva normativa europea de I.T.V las cubiertas tienen que ser del mismo dibujo.tu vehiculo tiene que circular con cuatro ruedas iguales,si no es un defecto grave para la seguridad vial.
    te dejo estatabla de defectos.
    Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 224/2008, los defectos se clasifican en:

    1. DL : Defectos leves.
    2. DG : Defectos graves.
    3. DMG : Defectos muy graves.
    1. Defectos leves (DL):Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio ambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente.
    Son defectos que deberán repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa.
    2. Defectos graves (DG):Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de la vía pública o a la protección del medio ambiente.
    Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para regularización de su situación y vuelta a la Estación de I.T.V. para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses. La inspección técnica será calificada como desfavorable.
    3. Defectos muy graves (DMG):Defectos que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial.
    Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como negativa. En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo. Una vez subsanados los defectos, se deberá presentar el vehículo a inspección en un plazo no superior a dos meses.
    saludos!
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1344
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 60

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por piratarociero Mar 4 Jun 2013 - 22:25

    eclipxes escribió:chicos a ver si me podeis ayudar, mirad no he pasado la itv por las llantas delanteras por el indice de carga y velocidad las llantas son de 17 pulgadas y tengo tres llantas de 17 pulgadas q su indice de carga y velocidad son homologadas pero tengo una llanta q es de 15 pulgadas la de serie del astra con una medida de 185/65r15 con indice de carga y velocidad de 88H estaria dentro de la homologacion del coche, y las de 17 tienen una medida de 215/40r17 con indice de carga y velocidad de 87Y y tambien estarian dentro de lo legal, pero mi pregunta es si voy con las tres llantas de 17 pulgadas y la de 15 podria pasar la itv o no, y tb otra duda si le pongo en el eje delantero dos llantas de 15 pulgadas y atras las de 17 podria pasarla o tampoco seria posible, a ver si me podeis orientar ya que ahora mismo no tengo un duro y cambiarle todas las gomas al astra seria un palo, gracias por aguantar este tocho q os he escrito y a ver si me podeis ayudar

    no te sirve de nada de lo que as puesto, me explico las cuatro ruedas ya sean de 17¨ tienen que tener la mismo dibujo o 2 y 2. pero no te sirve de nada el que pongas la rueda de repuesto porque te lo ponen como falta grave. te lo digo porque me a pasado a mi y estube que desmostrar que efectivamente habia pinchado. buscate a alguien que tenga las cuatro ruedas iguales y le cambias todas y cuando pases la itv se las vuelves a cambiar y listo es la unica solucion que te doy o poner gomas nuevas colega.
    eclipxes
    eclipxes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por eclipxes Mar 4 Jun 2013 - 23:20

    chicos si es asi como me estais diciendo... voy a tener q coger y montarle dos gomas nuevas de 17 pq sino todo seria problemas, pq si cojo y compro las gomas de 15 solo para la itv, no me merece la pena pq el coche lo quiero llevar con las llantas de 17 y si me paran los verdes con las cubiertas con el indice de velocidad y carga mal, me van a putear seguro, asi q tendre q comprar las dos gomas de 17, chicos gracias a todos me habeis ayudado mucho, un saludo a todos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Miér 5 Jun 2013 - 0:17

    lo de llevar dos ruedas de dibujo distintas 2 delanteras y 2 traseras o viceversa,era antiguamente.
    ahora las I.T.V se rigen por la nueva normativa europea y tienes que llevar los 4 neumáticos con el mismo dibujo.
    dibujo que si te pasas de los chivatos y te para la trafico te mete 300 euros por rueda,con la consabida retirada de puntos.
    a parte puedes pasar al itv con al rueda de repuesto dado que es una rueda homologada,yo he pasado una itv con una rueda de galleta.
    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por miko10 Miér 5 Jun 2013 - 17:14

    cantabria sport escribió:lo de llevar dos ruedas de dibujo distintas 2 delanteras y 2 traseras o viceversa,era antiguamente.
    ahora las I.T.V se rigen por la nueva normativa europea y tienes que llevar los 4 neumáticos con el mismo dibujo.
    dibujo que si te pasas de los chivatos y te para la trafico te mete 300 euros por rueda,con la consabida retirada de puntos.
    a parte puedes pasar al itv con al rueda de repuesto dado que es una rueda homologada,yo he pasado una itv con una rueda de galleta.
    saludos!
    dices que no se pueden llevar 2 brigestone delante y dos micheln detras y que tienen que ser las 4 iguales o te refieres a que si son asimetricas tienen que serlo las 4 pero la marca no importa¿?¿?¿? porque si es el primer caso casi no conozco ningun coche que lo cumpla.
    Un saludo
    eclipxes
    eclipxes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por eclipxes Miér 5 Jun 2013 - 21:06

    cantabria sport escribió:lo de llevar dos ruedas de dibujo distintas 2 delanteras y 2 traseras o viceversa,era antiguamente.
    ahora las I.T.V se rigen por la nueva normativa europea y tienes que llevar los 4 neumáticos con el mismo dibujo.
    dibujo que si te pasas de los chivatos y te para la trafico te mete 300 euros por rueda,con la consabida retirada de puntos.
    a parte puedes pasar al itv con al rueda de repuesto dado que es una rueda homologada,yo he pasado una itv con una rueda de galleta.
    saludos!

    cantabria al final lo q he hecho ha sido coger y cambiarle las cuatro gomas de 15 y pasar la itv, ya q las cubiertas de 17 no las pude conseguir de las recauchutadas con el indice de carga y velocidad q queria, pero ya viendo lo q tu me dices de q como me paren los civiles me crujen, no se si dejar las de 15 y cuando pueda cambiar las de 17 pq me acojona bastante si me paran, al final tendre q dejar las ruedas de bicicleta jjaajaa ya q le he tenido q meter 185/65/ 15 las mas baratas q he encontrado y me han dejado sin un pavo. joder no sabia q te metian 300 pavos por rueda y retirada de puntos del carne. un saludo
    eclipxes
    eclipxes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por eclipxes Miér 5 Jun 2013 - 21:14

    miko10 escribió:
    cantabria sport escribió:lo de llevar dos ruedas de dibujo distintas 2 delanteras y 2 traseras o viceversa,era antiguamente.
    ahora las I.T.V se rigen por la nueva normativa europea y tienes que llevar los 4 neumáticos con el mismo dibujo.
    dibujo que si te pasas de los chivatos y te para la trafico te mete 300 euros por rueda,con la consabida retirada de puntos.
    a parte puedes pasar al itv con al rueda de repuesto dado que es una rueda homologada,yo he pasado una itv con una rueda de galleta.
    saludos!
    dices que no se pueden llevar 2 brigestone delante y dos micheln detras y que tienen que ser las 4 iguales o te refieres a que si son asimetricas tienen que serlo las 4 pero la marca no importa¿?¿?¿? porque si es el primer caso casi no conozco ningun coche que lo cumpla.
    Un saludo

    miko10 yo he cogido y le he puesto gomas de alante distintas de las de detras, pero ni me las han mirado en la itv, solo me han mirado las de delante, por lo q no te se decir si te miran las cuatro y no son iguales si te pueden putear o no, pero es una putada si tiene uno q coger y ponerle todas las gomas iguales, a mi me suena eso muy raro pero no te se decir, un saludo tio
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por miko10 Jue 6 Jun 2013 - 14:54

    ya, a mi tambien me suena raro, pero nunca se sabe. a ver si cantabria confirma algo.
    un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Jue 6 Jun 2013 - 17:55

    las cubiertas tienen que ser del mismo dibujo,antes de entrar en vigor la nueva normativa de i.t.v europea,estaba permitido pasar la i.t.v,con cuatro ruedas distintas en dibujo me explico delanteras 2 Michelin y traseras 2 pirelli,por poner un ejemplo.
    ahora eso esta prohibido no pasas i.t.v ahora tienes que montar 4 neumáticos iguales,4 Michelin,pirelli,dunlop,etc...
    lo de las i.t.v es una lotería,con quien des, puedes tener suerte y que no te lo miren,o dar con el ingeniero que lleva todo el dia encabronado y no pasa ni una,que los hay.
    saludos!
    eclipxes
    eclipxes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por eclipxes Jue 6 Jun 2013 - 19:23

    tios la verdad es q es una putada la nueva normativa pq como tenga uno una goma gastada y no te pasen la itv, como no encuentres la misma goma le toca a uno coger y cambiar todas las gomas del tiron yo ya te digo el año pasado en la itv se porto bien un chaval y me dejo pasar el coche con las gomas con el indice de velocidad menor q al homologado pero este año... me han jodio bien y cuando mas malamente me viene la cosa en cuestion de pasta, por eso es lo q tu dices... q segun quieran ellos asi hacen. saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por miko10 Jue 6 Jun 2013 - 19:34

    Dios, pues si es asi se van a inchar a tirar para atras a la gente, porque como ya he dicho antes, casi toda la gente que conozco cambia de marca en los cambios de ruedas (cuando las hacen de 2 en 2).
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Gárate Jue 6 Jun 2013 - 21:09

    Claro yo tengo hecho el cambio de 2 en 2, alante tengo todavia las michelin de serie y atras le puse unas dunlop, estais diciendo que asi no pasa la ITV?? scratch affraid

    Y una pregunta: dos ruedas de diferente marca no pueden tener el mismo dibujo?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por JaviGRG Jue 6 Jun 2013 - 21:40

    ¿Cuándo ha salido esa normativa? La he estado buscando y no la encuentro. Lo más reciente que he encontrado es de enero del año pasado.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por agni Jue 6 Jun 2013 - 22:28

    Las ruedas del mismo eje tienen que tener el mismo dibujo. Con eso deberia de bastar, siempre que la medida del neumatico sea igual a la que viene en la ficha tecnica o sea de medida equivalente. Siempre puedes montar gomas de segunda mano.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Jue 6 Jun 2013 - 23:20

    hola de nuevo...a mi esto me lo dijeron en la i.t.v.
    te dejo esto...
    1. Dimensiones y características

    Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

    2. Profundidad mínima de dibujo

    Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.
    Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.
    Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1,6 mm, siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública.

    3. Indicadores de desgaste

    Los neumáticos homologados de acuerdo al Reglamento ECE nº 30 o la Directiva 92/23/CEE ( LCEur 1992\1486) que equipan vehículos de turismo y sus remolques deberán tener indicadores de desgaste. Dichos indicadores de desgaste sirven para señalar que las ranuras principales de la banda de rodamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo indicada en el apartado 2.

    4. Condiciones mínimas de utilización de los neumáticos

    Los neumáticos, bien nuevos, bien recauchutados, que equipan los vehículos, deberán conservar siempre las inscripciones reglamentarias, y además no deben presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa o de la banda de rodamiento. Asimismo, no deben presentar cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura o dislocación de la carcasa.
    El resculturado no está permitido, excepto en aquellos neumáticos que equipen vehículos de más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, y que vayan marcados con la palabra Regroovable o el símbolo PUN, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

    5. Neumáticos especiales

    Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
    Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

    6. Presión de inflado La presión de inflado de los neumáticos deberá ser revisada regularmente, con manómetros de uso privado o público, debidamente homologados y verificados según la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.
    saludos!

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Jue 6 Jun 2013 - 23:29

    JaviGargallo escribió:¿Cuándo ha salido esa normativa? La he estado buscando y no la encuentro. Lo más reciente que he encontrado es de enero del año pasado.
    esta normativa entra en vigor el,31-12-2013
    te dejo los enlaces...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por JaviGRG Vie 7 Jun 2013 - 14:59

    Gracias Cantabria por la información y los enlaces. La cosa es que me he leído la directiva esa de 2010 (sólo la parte referente a los neumáticos) y no dice nada referente a que el dibujo tenga que ser el mismo, solamente menciona el tamaño de los neumáticos, la profundidad del dibujo, la marca de homolagación o el índice de carga y que no estén dañados, que la válvula esté bien y poco más.
    No sé, pero creo que obligar a que los 4 dibujos sean iguales es demasiado. Por ejemplo, si tienes las 4 ruedas iguales con 2.000 km, las cuales las compraste de oferta hace un años y se te revienta una, si no las venden ya tendrías que comprar las 4 nuevas, ¿no? Creo que no tiene sentido.
    Un saludo!
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por agni Vie 7 Jun 2013 - 20:40

    Lo que tendrias que hacer es cambiar las 2 ruedas del mismo eje. Y la que este en buen estado la pasas a rueda de repuesto. Yo me daria un paseito por la ITV, y pediria hablar con el ingeniero. El te lo aclarara. A mi me aclaro el tema de las llantas y el ET
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por Invitado Sáb 8 Jun 2013 - 2:53

    JaviGargallo escribió:Gracias Cantabria por la información y los enlaces. La cosa es que me he leído la directiva esa de 2010 (sólo la parte referente a los neumáticos) y no dice nada referente a que el dibujo tenga que ser el mismo, solamente menciona el tamaño de los neumáticos, la profundidad del dibujo, la marca de homolagación o el índice de carga y que no estén dañados, que la válvula esté bien y poco más.
    No sé, pero creo que obligar a que los 4 dibujos sean iguales es demasiado. Por ejemplo, si tienes las 4 ruedas iguales con 2.000 km, las cuales las compraste de oferta hace un años y se te revienta una, si no las venden ya tendrías que comprar las 4 nuevas, ¿no? Creo que no tiene sentido.
    Un saludo!
    hola javi...
    esto es el previo a lo que nos espera,y todo por europa,si te fijas en el ante proyecto de ley faltan cosas,lo de los neumáticos me lo dijeron en al i.t.v.
    saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv Empty Re: chicos necesito ayuda urgente con llantas y la itv

    Mensaje por JaviGRG Sáb 8 Jun 2013 - 13:13

    cantabria sport escribió:hola javi...
    esto es el previo a lo que nos espera,y todo por europa,si te fijas en el ante proyecto de ley faltan cosas,lo de los neumáticos me lo dijeron en al i.t.v.
    saludos!
    Pues qué putada! Yo en la furgoneta que utilizo para trabajar llevo 3 tipos distintos, sólo coinciden en la medida. Supongo que a la hora de la verdad, nuestros amigos de la ITV no echarán para atrás a nadie por esto; habría que ser muy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (con perdón).
    +1 para ti por las molestias.
    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 3:41