WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
kaiser
lalovillarejo
DTI_power
nanllo
delta2k
9 participantes

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    delta2k
    delta2k
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/03/2013
    Edad : 39

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por delta2k Miér 19 Jun 2013 - 21:35

    Hola, tengo un astra g 1.7 dti 75cv , año 2001 , no tiene aire acondicionado , veamos aveces como un dia cualquiera voy a usar el coche lo arranco y la dirrecion asistida no funciona y en el panel del coche sale el simbolito de bateria , no entiendo nada  la bateria esta perfectamente(la he testeado) , la direccion asistida se pone bien y se quita el simbolo de la bateria si apago el coche y le vuelvo a arrancar. (me ha pasado unas 3 o 4 veces )


    Luego otro problema es que al arracarle se sube de revoluciones a tope el solo y se enciende el (ventilador del radiador) hasta que no lo apago no para estaria a tope todo el rato (solo me ha pasado 1 vez y ni idea de porque )


    si alguien sabe lo de la dirrecion asistida o le ha pasado lo mismo? saludos
    nanllo
    nanllo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 12/10/2012
    Edad : 40

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por nanllo Miér 19 Jun 2013 - 21:51

    enchufale el op-com aver si tiene algun fallo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por DTI_power Miér 19 Jun 2013 - 22:10

    lo de la dirección puede ser por 2 cosas, o bien la correa patina y de ahí que el alternador no carga y deja de funcionar la dirección (en estos astrasya es eléctrica) o bien el alternador está a punto de morir.

    lo de quedarse acelerado sin duda será un fallo del pedal electrónico, por lo que dices aislado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por lalovillarejo Jue 20 Jun 2013 - 23:03

    alternador
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por kaiser Miér 26 Jun 2013 - 18:31

    alternador... yo llevo 2...
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por bhernan2 Miér 26 Jun 2013 - 21:02

    Saludos. Parece alternador por aquello de que la direcciòn asistida es elèctrica segùn se mencionò.  Mi propio coche tiene bomba hidraùlica con direcciòn de cremallera y piñon servoasistida y serìa otra historia. Sobre que se acelera sòlo parece control de la posiciòn del acelerador o del estrangulador de mariposa. Se necesita conectar el OP-COM para ver que define el ordenador del coche. Suerte. Yo estarè atento a la soluciòn a ver si aprendo otra cosa ùtil segùn es usual en este gran foro.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Jun 2013 - 21:48

    es que a diferencia de los peugeot, que la dirección asistida electronica, funciona desde la batería (que es la muerte de muchas de ellas), en los opel funciona con el alternador, o sea, cuando el coche está arrancado, en un peugeot pruebas a girar el volante con el contacto puesto y rula de la batería, y cuando deja de cargar el alternador te sale el testigo de la batería en el cuadro y la dirección asistida electrónica no funciona, a parte, si pruebas a arrancar y parar mucho, se gasta la batería, o si estás en carretera se terminará por gastar la batería con la pérdida de luces, etc...
    DAVIDVR46
    DAVIDVR46
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 52

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por DAVIDVR46 Miér 24 Jul 2013 - 15:25

    Alternador, yo llevo 4, no lo dejes por que a mi la ultima vez que ya me daba avisos, me pillo en carrtera volviendo del trabajo de noche,,primero la direccion se endurecio,,luego las luces se fueron apagando..y asi tuve que hacer 10 km,,sin luces y sin direccion asistida,,cuando consegui aparcar el alternador estaba muerto...
    delta2k
    delta2k
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/03/2013
    Edad : 39

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por delta2k Lun 4 Nov 2013 - 20:11

    no tengo el op-com pero espero conseguirlo y ver que error suelta.

    Por lo demás el coche sigue igual solo que ahora se enciende la luz de la batería en el panel del coche y se quita y se pone y se quita así todo el rato,

    Si acelero se pone lo de la bateria si dejo de acelerar se quita lo de la bateria , 
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 20:37

    alternador, y cuando se enciende deja de funcionar la dirección, eso es el puente rectificador de diodos del alternador, que está muerto matao.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2013 - 21:23

    lalovillarejo escribió:alternador, y cuando se enciende deja de funcionar la dirección, eso es el puente rectificador de diodos del alternador, que está muerto matao.
    el puente se puede cambiar,aunque ya no se hace,si te buscas un electricista de toda la vida seguro que te lo repara,eso si hay que valorar lo que te sale mejor,repararlo o meter uno de desguace,o recuperado.
    saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 22:17

    un puñao de diodos para rectificación, ganas, soldador, estaño, y el alternador desmontao, y se queda nuevo, jejeje, como más fácil, uno de desguace, y como más fiable, uno reconstruido.
    delta2k
    delta2k
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/03/2013
    Edad : 39

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por delta2k Lun 11 Nov 2013 - 16:39

    Hola gracias por responder poco a poco aprendo algo , bueno  ahora no puedo no tengo el coche conmigo, pero en navidad si , me pondré manos a la obra y le pasare el op-com ya os contare si puedo subo alguna foto de alternador cuando suelde los diodos, nos vemos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por lalovillarejo Lun 11 Nov 2013 - 19:09

    Ponle alternador y verás como se queda arreglao, no hace falta opcom ni leches, eso es un fallo común de cagarse, si te quieres quitar de pagar un autodiagnóstico y arreglarlo, cambiale el alternador por uno de intercambio y solucionado, un saludo.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 12 Nov 2013 - 19:43

    tengo yo el mismo coche,empezo asi...y como todos te dicen...casco el alternador,asi que majo....a pasar por caja,jejejeje
    delta2k
    delta2k
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/03/2013
    Edad : 39

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por delta2k Lun 31 Mar 2014 - 12:29

    Hola, aun no he podido cambiar el alternador porque no tengo el coche conmigo ,  pero mi padre me cogio el coche el otro dia y todo bien hasta que le dejo tirado ya no arrancaba y la dirección asistida ya no funcionaba . 

    Solo queria preguntaros si me podeis decir (ya se que el alternador esta roto ,) pero creeis que tendra algo mas roto ? esto es lo que le pasa :

    cuando arranca(cuando quiere) le pasa esto:

    ( por la carretera):
    -Cuenta revoluciones no pasa de 1000rpm
    - El velocimetro se queda en 0 km/h 
    - Direccion del coche dura, se queda sin direccion asistida
    - Se prenden los chivatos del ABS, y el simbolo de la aceitera ( aceite) pero el aceite de la varilla de comprobacion esta correcta
    - Cuando prendes las luces posicion y las de cruce no tiene fuerza y no van,los elevalunas suben y bajan a velocidad super lenta
     
    (Solo contacto)
    -Das las luces de posicion y de cruce y van correctamente lucen  bien 
    -Elevalunas sube y baja rapido (bien)
    -sigue saliendo abs y aceite en el panel


    Gracias de nuevo compañeros Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 12:31

    hola has probado a meter el opcom o obd,a ver que fallos canta.
    me supongo que si afectara tener el altenador roto al fallo de la direccion asistida,si esta es electrica.
    saludos!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por GUIRRO Lun 31 Mar 2014 - 13:08

    +1  Alternador 100%
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por bhernan2 Lun 31 Mar 2014 - 18:13

    Saludos. Igual le apuesto al alternador, pero tambièn coincido en que debes conectar el OPCOM y ver que còdigos tiene registrados en la memoria. Igual necesitas borrar los còdigos registrados para que las luces testigos se apaguen e indiquen la reposiciòn a norma.  ¡Suerte!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 23:40

    como no soluciones la averia,te acabara dando mas fallos.
    saludos!
    delta2k
    delta2k
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/03/2013
    Edad : 39

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por delta2k Jue 24 Abr 2014 - 18:49

    Hola, he pasado el op-com y no me da errores, 
     

    He sacado el alternador pero no tiene marca (es reconstruido )  


    Nose si sabeis pero me dicen que le meta un alternador de 100 amperios que es mejor porque anda mas suelto . 


    (el que tenia puesto era de 70 amperios) 


    Que recomendación me daríais cojo el de 70A o el 100A ,     Gracias :)
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>> Empty Re: problema con astra 1.7dti 75cv , <<direccion asistida deja de funcionar>>

    Mensaje por bhernan2 Jue 24 Abr 2014 - 19:29

    Saludos. Las adaptaciones estarìan bien si no hay otra salida o si resuelven una falla o deficiencia comùn en la pieza o componente de origen.  Por ejemplo:  Recuerdo que en un motor de arranque correspondiente a un camiòn ligero DIESEL OM Tigrotto y al tractor agrìcola FIAT 615, italianos, aquì en Dominicana se hizo popular reparar el motor de arranque Magnetti Marelli con piezas BOSCH o reemplazarlo con un motor completo Bosch que se instalaba en su sitio con abrazaderas idèntico al MM de origen, pero de mejor rendimiento y duraciòn mucho mas larga, pero lo mejor creo yo, es que le reemplaces el alternador con el de norma que trae de origen. Desde luego, supongo que ya has comprobado que sì està averiado el alternador que tienes. Quiero decir que estàs seguro de que otros componentes de la direcciòn asistida estàn en buen estado de funcionamiento y que el alternador no està cargando la baterìa, comprobado por la luz de alerta y/o el amperìmetro del coche. ¡Suerte!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 17:25