WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
chvrches
Lucas_astraG
6 participantes

    Problema direccion asistida Astra G

    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Problema direccion asistida Astra G Empty Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Lucas_astraG Vie 20 Sep 2019 - 13:28

    Hola a todos, tengo un Opel Astra G 1.6i 8V y os voy a contar el problema que estoy teniendo por si alguien me puede ayudar a averiguar de donde viene el problema...
    Para empezar diré de que esto es una averia "esporadica" del cual llevo como 2 años liado pero con el tiempo cada vez va siendo mas frecuente el problema (antes solo me ocurria una vez cada 6meses y ya es casi todas las semanas....)
    Cuando mas tranquilo estoy el coche se me queda sin direccion asistida, se me pone el volante mas duro que un cuerno y no hay pantalones de mover nada...
    La unica solucion curiosa que he encontrado es: que cuando me sucede eso lo que hago es quitar el contacto, apagar el coche y volver a arrancarlo y es así como la direccion asistida toma "vida de nuevo" y funciona perfectamente hasta que ella quiere... o pueden pasar horas o puede pasar minutos hasta que vuelve a fallar...
    Se me ha pasado por la cabeza que fuese la bomba de la direccion asistida pero si fuese así no es verdad que no iria nunca??? NO A VECE SÍ O OTRAS NO???
    Lo que más me descuadra es eso, que el quitando la llave del contacto y arrancando de nuevo el coche pues la direccion asistida "se arregle y retome vida" 
    *He de decir que he mirado los niveles del liquido de la direccion asistida y están correctos.

    Quisiera saber si a alguien más de este foro le ha sucedido lo mismo que a mi y cómo solucionó el problema.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo !

    leer leer leer
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Vie 20 Sep 2019 - 13:32

    la asistida es electrohidraulica
    quizas te falle la electeonica de la caña
    mal contacto o incluso sucio el sensor de par
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Lucas_astraG Vie 20 Sep 2019 - 13:40

    chvrches escribió:la asistida es electrohidraulica
    quizas te falle la electeonica de la caña
    mal contacto o incluso sucio el sensor de par
    Gracias, pero si está haciendo mal contacto lo haría siempre no? 
    pero es que quitando rapidamente la llave de contacto y volviendo a arrancar el coche pues se "arregla el problema" es lo curioso...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Vie 20 Sep 2019 - 13:55

    con opcom saldrias de dudas cuando falla daria el sensor que mide mal
    supongo que sera un falso contacto del sensor de par,como esas luces de los faros que no funciona le das un golpe y alumbra? pos digamos que algo parecido

    si el sensor de par no mide que haces fuerza en el volante el sistema no actua

    a muchos le dio problemas y lo que hacen es anularlo y ponerle un potenciometro,asi regulas tu la asistencia que quieres
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por GUIRRO Vie 20 Sep 2019 - 16:33

    A mi me paso que pare el coche , bajo a hacer un recado y cuando volvi la direccion ya no habia  forma de moverla , revise fusibles y todos bien n, nivel de liquido bien.
    La Bomba se habia roto pero asi de buenas a primeras , bomba de desguace y problema solucionado.
    Pero eso de ahora funciona y ahora no huele a algun sensor malo o mal contacto de algun conector.
    Lleva tres, revisa el terminal que va del la bomba al alternador  puede estar flojo , otro ala caja de fusibles del vano motor a un fusible morado (creo que de 80A)  y otro de esos estancos con una gomita amarilla ( este no me acuerdo donde iba)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Vie 20 Sep 2019 - 17:11

    Lo de Guirro , coincidencia , llegas , paras , se rompe y cuando bajas ya nunca mas va . Lo de Lucas , completamente de acuerdo con cvrches. Es fallo electronico/electrico (desde fallo en sensor como un mal contacto (estos suelen ser "esporadicos" al principio y cada vez mas asiduos)).
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Sep 2019 - 10:43

    Alternador o bomba, si el alternador está bajo de potencia la bomba se desactiva, hay que medirle voltaje a ese alternador cuando está en funcionamiento, y cuando gires la dirección a ver cuando baja, se puede medir directamente en la batería y ya sabemos algunos valores.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 13:43

    Entonces seria segun tu alternador , ya que la bomba "va o no va", y saltaria temperatura tambien , ya que fallaria tambien el electroventilador y subiria de temperatura. Eso de que el alternador "este bajo de potencia" agradeceria que lo explicases mejor. Un alternador segun yo , "va o no va" y si falla este , salta testigo de bateria y da error( no se el codigo de esta averia en opel) y me repito , fallaria electro y saltaria testigo de temperatura . En marcha , pocas cosas funcionan con la bateria , esta es para arrancar y poco mas ¿no?.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Dom 22 Sep 2019 - 18:15

    tiene algo de razon odio al dpf
    en opel cuando la direccion se empieza a poner dura,principalmente a la derecha
    es indicativo qe o esta averiada o alternador o bateria bajos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Sep 2019 - 23:04

    La bomba se puede proteger por baja tensión, o la protección por sobretemperatura (klixon) está mal, por eso puede ser que vaya y otras no, pero, empezaremos por lo más fácil, que es comprobar el alternador, ya que este coche se alimenta cuando el alternador está generando electricidad y no se alimenta de la batería.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Sep 2019 - 23:13

    Odio al DPF escribió:Entonces seria segun tu alternador , ya que la bomba "va o no va", y saltaria temperatura tambien , ya que fallaria tambien el electroventilador y subiria de temperatura. Eso de que el alternador "este bajo de potencia" agradeceria que lo explicases mejor. Un alternador segun yo , "va o no va" y si falla este , salta testigo de bateria y da error( no se el codigo de esta averia en opel) y me repito , fallaria electro y saltaria testigo de temperatura . En marcha , pocas cosas funcionan con la bateria , esta es para arrancar y poco mas ¿no?.
    No tiene por qué, cada pieza hace una función, están conectadas entre si, pero cada una tiene sus protecciones, el alternador puede estar con las escobillas casi gastadas, el puente rectificador de diodos en las últimas, la protección de la bobina afectado, rodamientos, etc... y empieza a estar bajo de carga, sobre todo se nota cuando entras en una cochera, pones las luces y mueves el volante, y la intensidad se baja de la luz hasta que dejas el volante quieto. Eso es alternador con bajo rendimiento. No llega a los 13 voltios que está programado para la aparición del testigo, pero no es capaz de llegar a los 14,2 voltios que sería lo óptimo.
    Ahora, la bomba de la dirección al ser electrohidráulica, tiene una protección térmica, casi igual que todo, se llama klixon o protector térmico, si la tensión de entrada es baja, el amperaje de consumo se eleva, produce un recalentamiento, la protección salta. Es un bimetal que con el calor se dilata y desconecta las bobinas de la bomba eléctrica. O la tensión es baja, o la protección está mal.
    El electroimán del compresor (no viene a cuento) tiene un fusible térmico, si se suela de temperatura o consumo, se funde y deja de funcionar, ventiladores igual, ventilador interior igual, radio protección entre 9-17 voltios, etc...
    Un alternador son muchos componentes y puede fallar a la baja y en algunas ocasiones a la alta, si se deteriora el puente rectificador de diodos que regula la tensión continua, puede dar problemas por alta tensión, al mismo también sale el testigo del alternador.
    Así que la mejor prueba es que cojas un polímetro fiable con corriente continua y midas en la batería que haya cerca de 14,2 voltios.
    Si está bajo el voltaje rozando los 13 voltios, hay un problema de carga con el alternador, o un problema con la batería que algún vaso esté deteriorado y hace un pequeño corto y por lo cual hace una caida de voltaje y consumo excesivo.
    Después de todo el tocho y la explicación, mide con el polímetro, si la tensión es buena, hay que mirar el voltaje en la bomba, porque puede ser el anillo que hay en el volante para hacer que la bomba funcione (por lo cual no tiene que llegar voltaje en algunas ocasiones) o la propia bomba si le llega el voltaje y se pone el volante duro. Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por lalovillarejo Dom 22 Sep 2019 - 23:15

    Por cierto, en este coche, el ventilador funciona directo con la batería, no hace falta que cargue el alternador, de hecho todo funciona menos el compresor del aire acondicionado que tiene que ser por el alternador, el módulo del abs y la dirección electrohidráulica. Te lo digo porque tengo el mismo jodido coche y después de 17 años se que va con el alternador y qué no.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 23:27

    Si estoy de acuerdo en todo (mañana me lo leo bien) , pero por mucho que el electro vaya a la bateria (vaya chapucilla de opel) y la bomba "se desconecte" segun tu por no recibir carga correcta del alternador , la bateria comienza a descargarse (no recibe carga por que segun tu , es el alternador) saltando testigo de bateria (del cual el compañero que inicia el post , no se queja) y te aseguro que el coche empezaria a calentarse , saltando testigo de temperatura (del cual , el compañero tampoco se queja).

    Saludos.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Lun 23 Sep 2019 - 2:11

    dudo que vaya el ventilador a bateria
    el alternador debe ser suficiente para mantener el coche con todo lo electrico encendido a velocidad ralenti
    todo es todo,y sin calarse ni ratear,sea un 1.0 o un 3.2 v6

    la bateria en teoria es solo para el arranque del propulsor,y,si sobra algo sin consumir del alternador,se usa para recargar la bateria si a esta le hace falta,o,en su defecto,no se le pide al alternador generar tanta tension

    poner un sistema de seguridad a una bateria que no lleva control ni nada me parece un atraso,ademas,que no hay forma posible de "bloquear" la intromision del alternador,dado que este tiene permiso para alimentar la bateria
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Lun 23 Sep 2019 - 9:15

    +100000⁰0
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Lucas_astraG Miér 25 Sep 2019 - 13:29

    Gracias a todos por vuestras respuestas, comprobaré la tensión midiendo en la bateria con el coche arrancado para ver si dá cercano a los 14.2V que comentais.

    Añado información que antes no puse:

    Hace tiempo venia notando que el volante no estaba lo suficientemente blandito en cuanto a dirección asistida (la direccion asistida funcionaba pero algo mas durita de lo normal) hasta que se ha dado la falla que comento en los post anteriores y el compresor del A/A este verano no me ha funcionado ni el compresor me ha arrancado (no se si tendrá que ver con el problema de la dirección asistida) con el Alternador o con lo que sea...
    En el cuadro no me salta ningun testido de averia ni nada por el estilo y por lo que tengo entendido mi coche al ser del 1998 pues no lleva memoria en cuanto a historiales de registros de averias, eso quiere decir que si no hay ningun testigo de averia en la actualidad pues al conectarlo a la maquina de Diagnosis , la maquina diré que todo anda en condiciones (cuando es incierto...)
    Sad Sad Sad
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 13:57

    Uffff, yo sigo diciendo lo mismo. No repito nada xD.
    PD- fallaba también el compresor (si no arranca, eléctrico). Hazte un favor y métete con la batería, a ver que lleva de origen y sumarle 10 xD. Revisaría las conexiones del alternador también.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 14:49

    ademas,al co.probar la bateria arrancado,si mides bien qe no tienen qe ser 14.2 clavados,pueden ser tambien 13.5 como minimo

    enciende las luces luneta traera radio...para meterle carga al alternador y que estabilice a la misma tension

    puede funcionar pero si aplicas carga y no responde tiene algun diodo mal
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 14:58

    ¿Será algún electrodo mal?, yo lo entendí.
    Quiero añadir que los alternadores de hoy en día, a no ser de coches muy pequeños, una batería de 90 amperios se carga sin problemas. Prueba a meteré unas pinzas con una batería de este tipo y haz las pruebas pertinentes. Estoy seguro que no vas a tener ningún problema. Luego basta con saber de qué es capaz tu alternador y acoplar algo acorde.


    Última edición por Odio al DPF el Miér 25 Sep 2019 - 15:02, editado 1 vez
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por chvrches Miér 25 Sep 2019 - 14:59

    electrodo lo dudo,no es una maquina de soldar jajaja
    entonces para ir sobre seguros prueba la tension que da con el coche frio y el coche caliente,para que el alternador se mida en frio y con calor

    pero de todos modos deberia encender el piloto del cuadro si en algun momento no da tension
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 15:06

    Una batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente pila, batería o acumulador, es un dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en corriente eléctrica. Cada celda consta de un electrodo positivo, o ánodo, un electrodo negativo, o cátodo, y electrolitos que permiten que los iones se muevan entre los electrodos, permitiendo que la corriente fluya fuera de la batería para llevar a cabo su función, alimentar un circuito eléctrico.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Miér 25 Sep 2019 - 15:07

    Cada celda lleva 2 xd
    Lucas_astraG
    Lucas_astraG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/09/2019
    Edad : 38

    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Lucas_astraG Jue 26 Sep 2019 - 13:51

    Actualizo a fecha de hoy dia: 26/09/2019
    He preguntado en esta mañana en varios talleres de mi ciudad y concuerdan todos en que estan casi seguros de que la bomba de direccion asistida es la que está mala y dando problemas y como detecta sobrecalientamiento pues salta y se protege (pero que realmente está mala por eso me deja de actuar...) (es lo que los talleres dicen...)

    Como el coche es viejo pues le he propuesto de comprar yo la pieza en un desguace y que si ellos me la podrian montar, me responden que sí pero me contestan esto: (a ver que os parece)
    xDD

    Taller 1= Me dicen que por montar la bomba de direccion DE DESGUACE (que yo me buscaria por mi cuenta) pues me cobran 236€ (porque dicen que son "4h de mano de obra"
    (y que si no es la bomba de direccion la que está mala pues que habría que seguir buscando la averia y que ya no serian 236€ sino otra cifra....

    Taller 2= Me dice que de mano de obra por montar la bomba de direccion son sobre 2h a 2.5horas aprox. y que tendria que pagar un total de 70-75€ aprox (mas aparte comprar yo la bomba en un desguace)...

    He llamado a varios desguaces y en unos me ofrecen por la bomba 90€ (con 3 meses de garantia en este), en otro desguace me piden 60€ (10dias de garantia) y en otro desguace me piden 50€ (1 semana de garantia).

    Me gustaria que alguien me pueda responder cuantas horas verdaderas de mano de obra conlleva montar la bomba de direccion en mi Astra, gracias !
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 14:02

    Osea, te aseguran que es la bomba pero.... ¡¡¡ Si no lo es no quiero saber nada!!! Jajjajjajaja
    PD a tener en cuenta k las garantías de las piezas son del desguace, si están mal, paga para k la desmonten y monten la otra, osea, k el taller no se va a hacer cargo de nada, y si montas y desmonta 2 veces, te cobrarán 2 veces.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema direccion asistida Astra G Empty Re: Problema direccion asistida Astra G

    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2019 - 14:07

    Yo la montaría nueva.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 22:35