Hola. Pues nada, que trapicheando por Internete he encontrado un vídeo que me ha parecido muy interesante donde se ve cómo funciona el sistema de suspensión trasera que equipa el Astra J.
Pues bien, básicamente, la suspensión trasera a la que recurre Opel es un eje de torsión asistido. Es un sistema llamado "timonería de Watt", el cual corrige los defectos del eje de torsión "a secas". Lo que hace es reforzar la sujeción de todo el conjunto de la suspensión al chasis e impide que varíe la distancia entre las ruedas, cosa que ocurre en el eje tradicional al deformarse la estructura. Para los que no estamos muy puestos en estos términos, digamos que si una rueda se desplaza en sentido transversal, la otra recibe una fuerza equivalente en sentido contrario.
Espero que lo encontréis interesante y educativo, jeje
Un saludo!
Fuente: "conrderacing.com"
Pues bien, básicamente, la suspensión trasera a la que recurre Opel es un eje de torsión asistido. Es un sistema llamado "timonería de Watt", el cual corrige los defectos del eje de torsión "a secas". Lo que hace es reforzar la sujeción de todo el conjunto de la suspensión al chasis e impide que varíe la distancia entre las ruedas, cosa que ocurre en el eje tradicional al deformarse la estructura. Para los que no estamos muy puestos en estos términos, digamos que si una rueda se desplaza en sentido transversal, la otra recibe una fuerza equivalente en sentido contrario.
Espero que lo encontréis interesante y educativo, jeje
Un saludo!
Fuente: "conrderacing.com"