WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Ernando
pepe 1600
kanoply
Disrup
bacardis
bad-boy
thediabl0
Tebi
NaviKanaby
DTI_power
germanowar
loyer
SOCIO
daviiid_astra
pipitovampisol
19 participantes

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por bad-boy Mar 1 Nov 2011 - 23:34

    germanowar escribió:Para saber si el tuyo tiene, solo tienes que quitar la tapa del tweeter de la puerta y mirar si hay un cable enganchado por alrededores con cinta aislante.

    todos, absolutamente todos tienen
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por bacardis Jue 20 Jun 2013 - 18:56

    e preguntado en el desguace y 45 euros me valen e desmontado mi puerta y hay preinstalacion :), solo una duda es Seguro que estará conectado el cableado y los espejos se pueden desmontar para montar la parte pintada de los mios en los eléctricos ..
    gracias
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por Disrup Vie 21 Jun 2013 - 10:04

    Respondiendo a tu pregunta bacardis,

    Si, funciona nada mas enchufarlos (plug&play)

    El embellecedor de los espejos es quita y pon, con un destornillador de punta plana fino lo vas sacando con tranquilidad.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por bacardis Vie 21 Jun 2013 - 11:08

    anoche leí en un post de 2010 que quitando el cristal, el mecanismo tanto el manual y el eléctrico va sujeto con tres tornillos y que se cambia uno por otro podiendo usar la carcasa de mis espejos. En el Corsa b el cristal sale tirandole va cojido del medio. ¿en el astra sera igual?
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por bacardis Vie 21 Jun 2013 - 16:02

    he ido al desguace a por ellos y resulta que un cristal esta roto y "falta la botonera" Crying or Very sad, le he dicho que buscare la botonera y cuando la tenga me paso,
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por Disrup Sáb 22 Jun 2013 - 0:38

    a ver... no tienes que quitar el cristal, si no que tienes que quitar la tapa de los twetters  donde regulas el espejo (manual) y allí encontraras los 3 tornillos (primera foto brico)

    Y luego si quieres usar el embellecedor de tu coche, como te he indicado antes tienes que:
    usando un destornillador de punta plana y paciencia hacer palanca para ir soltando las pestañas del embellecedor.

    Un abrazo 

    PD: Usa EDITAR para modificar el post anterior y añadir información, así no haras re-post.
    kanoply
    kanoply
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por kanoply Lun 28 Oct 2013 - 12:27

    Ayer tarde de domingo instalé los míos, de forma muy sencilla y rápida gracias al manual.
    Me dí cuenta de lo chapuzas que pueden llegar a ser algunos talleres, os cuento lo que vi en mi espejo del piloto en un arreglo que me hicieron unos malditos bastardos, ahora mismo no recuerdo el nombre del taller pero lo buscaré y os lo diré para que en la vida vayáis.
    Los hijos d p... no me cambiaron el espejo que me rompieron, me lo repararon pegando la carcasa con silicona en el espejo (me las vi para quitarla), el cristal estaba bien pero el soporte reventado, a parte de esto me encuentro que el twitter no estaba conectado, luego en la factura indican que te cambian el retrovisor y listo, me pillo de principiante pero vamos muy cabreado.
    Menos mal que ahora tengo mis espejitos nuevos térmicos y eléctricos con su botoncito, 50€ la pareja de espejos y 10 el mando.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por bacardis Lun 28 Oct 2013 - 13:51

    hola, me puedes confirmar y responder a esto:
    si se puede cambiar el mecanismo eléctrico por el manual? 
    me interesa esto: carcasa exterior y cristal el de mi coche y el mecanismo del desguace. En el desguace la carcasa esta muy estropeada y un cristal roto.

    Cristal térmico como se activa activando la luneta trasera?

    y en otro foro leí que había que poner rele y fusible que faltaba en la caja de fusibles
    pepe 1600
    pepe 1600
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 581
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 12/12/2011
    Edad : 58

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por pepe 1600 Lun 28 Oct 2013 - 16:13

    hola rele y fusible para el térmico

    si no pones el rele y fusible el espejo funciona bien lo que es el manejo desde el interior con su botonera
    kanoply
    kanoply
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2013
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por kanoply Mar 29 Oct 2013 - 12:05

    Buenas,

    Pues la verdad que no cambie ningún rele ni fusible y funciona todo Ok, el termico va enchufado y se activa con el coche, no es necesario pulsar la luna trasera, o eso creo, por lo menos no los e visto empañados.

    Respecto a lo de cambiar el eléctrico por el manual, claro que se puede, sería hacerlo a la inversa.
    Si quieres yo tengo los espejos manuales, los embellecedores interiores e incluso el embellecedor que tapa el botón del manejo.

    Espero ayudar

    Saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por Ernando Mar 29 Oct 2013 - 13:23

    Yo tengo los electricos y la verdad que no se los e puesto, pero se lo conecte para probarlo y funciona sin problemas y sin poner rele ni nada
    guayabito
    guayabito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 47

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por guayabito Jue 22 Mayo 2014 - 19:12

    Buenas todos los astras pueden ser compatibles el mio es del 2003 y al quitar la tapa del mando eléctrico no veo las conexiones solo un cable envuelto en cinta q creo q es del elevalunas eléctrico,alguien puede ayudarme?
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty ayuda retrovisores corriente 0

    Mensaje por djneura Miér 18 Jun 2014 - 0:55

    Buenas yo tengo un astra g que ya tenia la instalación de fabrica y venia con los eléctricos de fabrica por un tema de estética se los cambie por unos m3 eléctricos de 3 cables y no e conseguido hacerlo funcionar mas de girar derecha y arriba, supongo que será conmutado y si el otro no esta puesto no hace su función o algo por que no es normal...en fin después de esto y hacer pruebas con cables podría ser de esperar que me cargara o el motorcillo o algún fusible... por que poner esos retrovisores y que funcionen con 3 cables rojo negro y blanco y que con esos 3 baje suba gire derecha e izquierda tiene tela yo aun estoy en ello llevo una semana a ratos y no hay manera.
    pero la cuestión es que ahora han dejado de funcionar ni a la derecha ni nada parece que no llega corriente....los fusibles ok y los retrovisores probados fuera con 12v también ok por lo que no comprendo de donde puede venir la avería que ahora no pase corriente. Puede ser el interruptor que se haya jodido al poner cables y probar? Por que solo hay un fusible que lo proteja y esta bien, a no ser que haya algún relé por que en autodata sale algo de relé retrovisores eléctricos..
    alguien puede ayudarme?
    Zaratustra
    Zaratustra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2015
    Edad : 52

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty cambiar retrovisores manuales pore electricos

    Mensaje por Zaratustra Lun 11 Ene 2016 - 12:13

    Hola, llevo una temporadita pensándomelo, y leyendo por aquí que es "solo" sustituir unos por otros y colocar el mando, pues he aprovechado un viajecito a u  desguace para hacerme con un mando del retrovisor eléctrico. He visto que a algunos les faltaba, a otros no. Mi duda es si lo que queda en los coches del desguace son piezas funcionales o no. Quizas los prueban y los mandos útiles los sacan del vehiculo para venderlos o no- La verdad es que no me costo nada y voy a probar. La cuestión es como quito la tapa del coche, pues para sacar el mando del vehiculo del desguace hice un poco el animal-
    Gracias por vuestros consejos
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por germanowar Lun 11 Ene 2016 - 12:46

    Tienes que ver donde están las patillas del mando, y tendrás que hacer palanca en la tapita.

    Si no, ves a la Opel o taller de confianza y que te lo coloquen, porque si no vale lo de hacer palanca, hay que desmontar el asidero de la puerta, que va a presión, pero si no sabes, mejor lo hagan ellos.
    Zaratustra
    Zaratustra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2015
    Edad : 52

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty cambiar retrovisores manuales pore electricos

    Mensaje por Zaratustra Lun 11 Ene 2016 - 14:57

    pues me ha pasado al muy curioso, he trasteado por el retrovisor, he visto los cables, he dejado colocado el mando (ya solo me falta recibir los 2 retrovisores) y he detectado que el tweeter estaba desconectado-
    En cuanto lo conecte observe que no me iba ninguno de los elevalunas.
    ¿puede ser que al tirar un poco del cable ddel retrovisor haya tocado el cable del elevalunas y haya provocado que se funda el fusible pertinente?Ha sido cambiar el fusible y todo a la normalidad.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por germanowar Lun 11 Ene 2016 - 21:24

    Ni idea, desde luego que es extraño! Tienes un poltergeist en el coche!!
    Dany Bos
    Dany Bos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/07/2015
    Edad : 33

    [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos. - Página 2 Empty Re: [BRICO G] Instalar retrovisores eléctricos.

    Mensaje por Dany Bos Miér 13 Feb 2019 - 12:04

    hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y buenos días a tod@s!
    yo tengo los mismos retrovisores tipo M3 de tres cables (rojo, blanco, negro) pero todavía no he conseguido hacerlos funcionar con el mando pero probándolos fuera si que funcionan.
    si conseguiste dar con los colores correspondientes con su función, nos los podrías contar por favor?
    un fuerte abrazo a tod@s,
    dany

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 0:32