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    como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

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    bacardis
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    como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por bacardis el Jue 18 Jul 2013 - 14:01

    Hola, partiendo de que torque y otras aplicaciones nos dan las medidas del sensor MAF (caudalimetro) como debo interpretarlas para saber el estado de mi caudalimetro?

    Creo que mi coche gasta demasiado y pienso que puede ser por eso aunque no  falla,
    lo que si noto es que por muy despacio que suelte el gas es coche es muy brusco sobre todo en callejeo (es mi primer diesel).

     
    PD: por  lo pronto e encontrado esto:
    Si por el contrario, el sistema cuenta con un sensor de tipo MAF o sensor de Flujo de Aire, entonces deberemos encontrar en la Línea de Datos una lectura de aproximadamente 2 a 4 grs./seg. (gramos por segundo) cuando el motor gira a Ralentí, pudiéndose, en algunos casos, tomar como aceptable una pequeña disminución de dicho valor hasta en un 10%, siendo indicativo de falla o de mal funcionamiento de dicho sensor, una lectura debajo de los 1.75 grs./seg., o bien por arriba de los 4 grs./seg.






    y creo recordar que mi coche daba 3.6 gr/s a ralentin luego lo probare, lo que no se que debe dar a mas RPM

    lalovillarejo
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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 18 Jul 2013 - 15:11

    si fallara o se quedara fuera de valores, saldría un error en el cuadro, si no te da ningun fallo es que no lo hay. Lo que sí puedes probar, es a desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos o algún líquido que se evapore, y nunca soplar ni con compresor ni a pulmonati, que si no, se muere.

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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por Invitado el Vie 19 Jul 2013 - 1:14

    se podria mirar con el opcom,igual hay alguna opción para diagnosticar.
    saludos!

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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por Dan_thunder el Lun 22 Jul 2013 - 12:05

    lalovillarejo escribió:si fallara o se quedara fuera de valores, saldría un error en el cuadro, si no te da ningun fallo es que no lo hay. Lo que sí puedes probar, es a desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos o algún líquido que se evapore, y nunca soplar ni con compresor ni a pulmonati, que si no, se muere.

     Yo te iba a decir lo mismo. O bien compras un limpiador de pastillas de freno (lo venden en spray) y se lo hechas generosamente al hilo del caudalimetro o en su defecto, con un vaporizador lleno de alcohol, le tiras un par de flus flus* (que técnico me ha quedao) al caudalimetro. Pero ni se te ocurra tocarlo con nada, eh? ni con un bastoncillo de los oidos ni nada que te lo cargas!!!

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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por DAXIEL el Lun 22 Jul 2013 - 12:35

    Yo con el mio he notado más suavidad cuando hago diferentes cosas como:

    - Cambio de filtro del diesel, y el aceite, sobre todo el aceite.

    - Líquido limpia inyectores, se nota que acelera mas suave.

    - Imagino que tambien el del aire pero como tengo uno cónico de carbono lo limpio cada 6 meses y no noto mucho ya que entra bien el aire.

    Luego con la limpieza de la egr ganas potencia y lo notas más ligero.

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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por veletrowell el Miér 24 Jul 2013 - 9:59

    Tampoco es tan difícil quitarlo, solo tienes que quitar dos abrazaderas y un conector.
    Lo limpias con limpiacontactos y punto.

    yo limpie el mio hace un mes y se nota, el coche algo mas suave y gasta algo menos, además de que evitas que se rompa prematuramente.

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    Re: como saber el estado del caudalimetro sin desmontar ¿es posible?

    Mensaje por pkcel el Vie 26 Jul 2013 - 22:06

    Hola, a mi me pasa lo siguiente:
    Desde hace 3 días se enciende el testigo de avería, esta un tiempo pequeño y se apaga, sobre todo en marchas cortas, por autopista ocurre menos, cuando reduzco para la salir de ella. Noto que pierde potencia mientras esta encendido.
    He limpiado la válvula EGR que estaba bastante sucia pero sigue igual.
    Le he conectado el Op-com y no me detecta el problema.
    He pensado comprar un caudalimetro en ebay y cambiarlo, tiene aprox. 120000 km.
    También habia pensado limpiarlo para probar, pero no se como hacerlo, no tengo la llave torx, ni se que liquido emplear.
    Alguien me puede indicar como hacerlo.
    Gracias de antemano.
    Saludos

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