WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Skorpio
    Skorpio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2013
    Edad : 34

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por Skorpio Vie 19 Jul 2013 - 2:06

    Holaa!! Soy nuevo en esto, pero espero poder explicarme bien.
    Tengo unos problemas con el pasamuros, creo que este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Nose bien por donde se podrían pasar los cables del motor al interior.. si alguien puede ayudarme y sabee.. ¿me lo podría explicar paso x paso? es que tampoco es que entienda mucho de mecánica xDD..
    Muchísimas gracias de antemano.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por bhernan2 Vie 19 Jul 2013 - 6:46

    Saludos. Por lo general el tabique "barrera contra fuego", traducciòn libre de "firewall" que separa el compartimiento del motor del que corresponde a los pasajeros tiene perforaciones protegidas por anillos de caucho sintètico por donde pasan ceñidos atravès del agujero flexible los "ramales" de cables pre cortados y que son pre-ensamblados con estos aditamentos y los cabezales o terminales de conecciòn tipo apareados. Cuando sòlo se trata de cables auxiliares para equipos de sonido pueden "colarse" unos pocos por estos anillos ya descritos y que protejen los cables del filo del metal previniendo "cortos" que podrìan hasta causar incendios. Estos agujeros se localizan por simple inspecciòn y en casos "generales" se usa un alambre galvanizado como aguja para guiar los alambres, pues el alambre-aguja se harà visible rapidamente debajo del tablero de los instrumentos. Trabajar con la baterìa del coche desconectada es mandatorio y todos los cables deben estar con los forros en perfecto estado y ademàs usar conectores o terminales aprobados. Es importante fijarse si se necesita sellar con masilla flexible para dicho propòsito. Evita los anillos correspondientes a cables de control de aceleraciòn y/o del embrague porque podrìan moverse y hay que evitar abrasiòn por roces.  LO MEJOR ES QUE TE ASESORE una persona que sepa lo que està haciendo, porque como dije un "corto" podrìa provocar un incendio y daños mayores.  ¡Suerte!


    Última edición por bhernan2 el Vie 19 Jul 2013 - 7:05, editado 1 vez (Razón : Faltaba informaciòn)
    Skorpio
    Skorpio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2013
    Edad : 34

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por Skorpio Vie 19 Jul 2013 - 10:14

    Hola, gracias por su respuesta.. pero lo que busco es dónde se encuentra el pasamuros; en el link que puse hay una foto por la parte del motor y quisiera saber si es ese. Si es ese, cómo se podría quitar la carcasa de fuera?? y si no es ese.. si alguien sabe y me puede decir donde está, como se le quita la carcasa si es que lleva, y por dónde aparecería en el interior el cable que pusiera por ahí... puees... le estaría muy agradecido.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por germanowar Sáb 20 Jul 2013 - 20:35

    Hola Skorpio, te he puesto la imagen directamente, si tienes problemas para colocar la foto directamente, tienes un tutorial.

    Por lo que respecta a tu problema, sé que hay un pasacables por la zona de enfrente del volante pero  no sé su ubicación, parece que es ese que señalas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por lalovillarejo Lun 22 Jul 2013 - 14:55

    Si tienes pedal electronico, te queda un tapón debajo de la zona del volante, mirando desde el motor, con un tapón de plástico, lo quitas y das a la zona de entre los pedales y el volante, o sea, que echas el asiento del conductor para atrás y miras, y ahí tienes un agujero para pasar los cables de las etapas (si es para eso) o para lo que quieras.
    Skorpio
    Skorpio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2013
    Edad : 34

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por Skorpio Lun 22 Jul 2013 - 18:19

    Hola, he mirado por muchos lados y sólo veo el que señalo en la foto, nose si al igual es que no he mirado del todo bien.
    La tapa negra que aparece en la foto, con los bordes rosados, no la he logrado sacar para ver si por ahi puedo meter los cables... si alguien supiera de un brico.. o algunas fotos aclaratorias.. se lo agradecería enormemente.
    He buscado bricos.. pero no encuentro ninguno sobre esto.
    Muchas gracias por la ayuda.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por lalovillarejo Lun 22 Jul 2013 - 22:35

    Yo es que decía estaba en la tapa esa negra y rosa, que el mío tiene el pedal electrónico y ese agujero lo tiene tapado.
    Skorpio
    Skorpio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/03/2013
    Edad : 34

    Tengo problemas y dudas con el pasamuros Empty Re: Tengo problemas y dudas con el pasamuros

    Mensaje por Skorpio Jue 25 Jul 2013 - 11:30

    Hola, creo que sí que es esa tapa, pero no logro sacarla. Alguien me podría decir cómo se puede sacar paso por paso? o.. si hay algún otro hueco para pasar los cables?
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 14:43