WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
Delta86
Mc_Cain
Berto_astra_j
dainco
Arcla
Mafgou
Iks1983
cuatropuertas
opelpepe
rlfbcn
El Vengador
carlos9198
Vicent
Tanhausser
Avalancha
Sergio01
astracaoba
ertwin
MartoAU
Jthulhu
Damepan
bigreef
Zoroastra
emilito10
salo0o
astranx
vectra20seh
balita plateada
quemasteda
kenxujj
Taby
andresviolin
myle
danny.segarra.10
cattorce
Alpino
JaviGRG
gsus08
JARS
43 participantes

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 61

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por JARS Vie 30 Ago 2013 - 13:37

    Bueno,creo que no hay ningun post en el que se hable de este tema, me gustaria que cada uno reflexionara sinceramente y nos diera sus motivos por la compra de un diesel o un gasolina.Viendo que la inmensa mayoria de las personas que se compran un coche en España se lo compran diesel he decidido abrir este post, seguramente a mas de uno le va a dar que pensar...
    Conozco mas de uno que al comprar coche, el gasolina ni siquiera se lo han planteado,(diesel que gasta menos)y resulta que en el mismo modelo,potencia parecida el gasolina les salia 4 o 5mil euros menos,y todo para hacer 5000 km al año.

    Y empiezo yo mismo...
    Desde Febrero tengo un astra J excellence 1.4 turbo, antes tenia un xsara 1.6 de 90cv. Le hago unos 10000Km al año, de hay un gasolina.Ahora hay menos diferencia de precio entre un diesel y un gasolina parejos,cuando me compre el xsara la diferencia era justo de 500.000 pts. de entonces (año 2000) 3000 eurazos de ahora.Pero (para mi) la suavidad,el tacto y el sonido de un gasolina, no tiene comparacion en un coche de gasoleo, que con el tiempo acaba sonando a tractor,aparte de averias mas caras,revisiones e ITV.
    Por otro lado tambien esta que si quieres vender el coche se vende mejor un diesel que un gasolina,precisamente por la fiebre de la gente por el gasoil.
    Espero que no se mosquee nadie por lo del gasoil, yo tambien he tenido coches de gasoil, pero era epoca de hacer muchos km y entonces si me convenia.
    Un saludo a todos...
    gsus08
    gsus08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 06/05/2013
    Edad : 38

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por gsus08 Vie 30 Ago 2013 - 14:09

    hola.
    yo tengo el 1,7 130cv diesel por una simple razon... los 40000-45000 km que hago al año. ni se me paso por la cabeza comprarme un gasolina. un saluro!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2013 - 14:40

    Yo mi primer coche fué gasolina, no sabía cuantos km le podría hacer, además de ser novel, este coche lo tuve 8 años hasta que se lo quedó mi cuñado y le hice 190000km, a posteriori me compré un 308 1.6 HDI y el primer año le hice 40000km con ese kilometraje me salía a cuenta el motor diesel, me tocó venderlo por la crisis con 4 años y 117000km, ahora tengo el astra heredado diesel con un motor 2.0, espero poder disfrutarlo muchos años y muchos kms, quizás el siguiente sea gasolina porque tal y cómo está todo en españa para sacarle partido a un diesel tienes que hacerle casi el millón de km y es lo que dices, el diesel salvo el combustible todo lo demás es mucho más caro.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por JaviGRG Vie 30 Ago 2013 - 14:57

    Yo básicamente me lo compré diésel porque todo el mundo me lo recomendó, tanto amigos, como mi mecánico de toda la vida y todos los comerciales a los que fui a preguntar cuando lo fui a comprar. Lo más cerca que estuve de un gasolina fue al preguntar en la Citroën por el C4 que el comercial me dijo que con esos kilómetros a lo mejor me convenía un gasolina, pero que diésel era mejor.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Alpino Vie 30 Ago 2013 - 16:05

    hola.

    Las diferencias de precio entre diesel y gasolina practicamente han desaparecido. A eso añadir que los diesel no suelen pagar impuesto de matriculacion y los gasolina si, debido a las emisiones mas elevadas de CO2. También que un diesel gasta al menos 2 litros menos a los 100 q un gasolina. Por otro lado al estar de "moda" el diesel las marcas hacen mejores ofertas en estos motores. El carburante...diesel unos 10c/l mas barato (al menos en mi ciudad)

    Respecto al precio de las averias...ya no sé que creer porque eso de que diesel mas caro se escucha desde hace mucho, cuando los nuevos gasolina eran atmosfericos, ahora son casi todos con turbo...

    Si hablamos de menor coste por km, diesel.


    Si la economia lo permite, gasolina, por agrado de uso, sonoridad, diversion, etc
    cattorce
    cattorce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 41

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por cattorce Miér 15 Ene 2014 - 23:28

    Por km elegí diésel. Es cierto que los motores de gasolina son más suaves, el sonido es más agradable pero ahora mismo tal cual están las cosas hay que mirar el €
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ene 2014 - 0:55

    tal y como esta el precio de la gasolina,que estan equiparadas,hay que valorar los kilometros que se hacen,si haces mas de 25.000 al año diesel.eso si antes habia pocos diesel,hubo una temporada que se pusieron de moda,todo el mundo se tiro a esta mecanica,eso si,al a ver mas demanda de estos vehiculos,subio el precio del combustible.
    los diesel son mas caros si te dan una averia mecanica frente a los gasolina,tanbien los mantenimientos son ams caros.
    saludos1
    cattorce
    cattorce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 41

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por cattorce Jue 16 Ene 2014 - 1:03

    Yo hago unos 35000 al año, mucha autovia. Antes si que era para pensarlo ya que los precios del mismo modelo en diésel o gasolina variaban mucho pero ahora se han equiparado mucho, aunque también es verdad que el combustible diésel no es mucho más barato que a gasolina. Cada uno se hace sus cuentas. Pero como decías para menos de 25000 no lo recomendaría
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ene 2014 - 9:16

    Yo petrolero a muerte...

    Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 17 Ene 2014 - 9:37

    yo al principio tuve un astra gasolina, pero el resto de mis amigos tenian diesels... y yo rabioso x k yo me hacia como maximo 600 km y el resto 800 900... ademas en verano cuando voy a trabajar hago 100 km mas otros casi 600  a la semana al ir a tarragona asi que solo en dos meses me hago 4000 km xD

    vamos que coji diesel luego por consumo... aunque tmbn es cierto que en mi caso anual no llegare a los 25.000 km y son de los que estaba arto de ver 7,8 l a los 100.... 

    jejejeje espero que como bien dices no me toquen muchas reparaciones x k con los diesel son unas sangrias.... saludos!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por myle Vie 17 Ene 2014 - 13:29

    Yo lo escogí como dice danny.segara.10 por que antes venía de un astra f de 100cv y aunque no era una ruina, de los 9l/100 (unos 550km por depósito) no lo bajaba por que hago bastante poblado. Escogí diésel por el día de mañana... que ahora mismo no uso el coche a diario para trabajar, pero nunca se sabe tal como están las cosas.
    Dudé en pillarme el 1.4 turbo pero viendo que los consumos en autopista son muy iguales pero que en poblado, como es lógico, suben bastante me decante por el 125cv diesel, pese a que de autonomía rondo los 800km por depósito.
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por andresviolin Sáb 18 Ene 2014 - 16:43

    Gasolina por capricho, porque hago 20000 al año, es decir, en la líinea del bien y del mal. Pero el que haga menos de 20000, gasolina por favor, que los comerciales nos meten los diésel por narices, y salvo el precio del litro, todo lo demás son desventajas. Tampoco son más fiables, sino más bien al revés y todavía más en marcas como Opel, )o BMW).
    cattorce
    cattorce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 41

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por cattorce Dom 19 Ene 2014 - 10:20

    Yo creo que con un buen mantenimiento un diésel es muy fiable. Acabo de dejar un 306 TD con 350000 km y ningún problema de motor, ya le cambio por necesidades de espacio y por seguridad.  También tengo un gtc con 120000 y 4 años y ningún problema de ningún tipo. Contentísimo con ambos. Sólo espero que el sports tourer siga igual que estos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Taby Dom 19 Ene 2014 - 10:43

    cattorce escribió:Yo creo que con un buen mantenimiento un diésel es muy fiable. Acabo de dejar un 306 TD con 350000 km y ningún problema de motor, ya le cambio por necesidades de espacio y por seguridad.  También tengo un gtc con 120000 y 4 años y ningún problema de ningún tipo. Contentísimo con ambos. Sólo espero que el sports tourer siga igual que estos.

    Hola.
    El problema, es que ahora los coches llevan mucha electronica y muchas pijadas anticontaminacion que antes no llevaban... y es lo que nos puede dar la lata.
    Yo vendi un 405 TD (casi seguro que el mismo motor que tu 306), con 420.000 km a un chaval que al dia de hoy, despues de 3 años lo sigue usando y funcionando sin problemas.
    Pero ese 1.9 xud de peugeot ademas de ser una roca, era un diesel de toda la vida, sin apenas electronica (tenia inyección indirecta), no tenia ni egr ni fap ni ordenador que controlan 1000 sensores ... etc y quizas ese era el secreto de esos motores... tanto en el 306, 405, zx....
    Saludos.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por kenxujj Dom 19 Ene 2014 - 11:06

    Bueno desde ace 3 o 4 semanas tengo astra j gtc 1.7 cdti
     Me lo compré diesel xk me voy a tirar unos añitos haciendo a diario unos 140 km diario, cn el Tema de que consume menos el gasolina ni se me pasó por la cabeza aunque ahora que tengo tratos con el fap de saberlo abría comprado un gasolina ya que con mi anterior coche astra g estaba super encantado, un saludo a todos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por quemasteda Dom 19 Ene 2014 - 11:28

    Porque el de gasolina de 140CV tenia un motor algo comprimido de 1.4...si hubiera sido un 1.6 de 140 cv me hubiera cogido el gasolina...entonces cogi el diesel por ser de 160 cv..Deduzco que con el tiempo el precio del diesel superara la gasolina

    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Taby Dom 19 Ene 2014 - 11:30

    quemasteda escribió:Porque el de gasolina de 140CV tenia un motor algo comprimido de 1.4...si hubiera sido un 1.6 de 140 cv me hubiera cogido el gasolina...entonces cogi el diesel por ser de 160 cv..Deduzco que con el tiempo el precio del diesel  superara la gasolina

    salute

    Yo me arrepiento de no haber comprado gasolina.
    Posiblemente se igualen o superen de precio, asi a todo, sigo pensando que 1 litro de diesel rinde mas que uno de gasolina.
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 19 Ene 2014 - 13:24

    Es lo k dice taby aparte del precio cpn el mismo deposito a un diesel le sacas unos 300 km mas... es ahi donde reside el ahorro no en el precio del diesel que bueno si es mas barato pues obviamente mejor jajajaja y mas ahorro pero es en lo otro donde se nota

    Saludos!
    balita plateada
    balita plateada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2014
    Edad : 38

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por balita plateada Dom 19 Ene 2014 - 18:20

    pues yo pille el 1.9 diesel de 150cv por varias razones, la primera, buscaba motor grande y con caballos (me gusta que responda) de ahí la segunda, quiero adelantar, subir un puerto etc, sin necesidad de tener que apurar rpms o tener que bajar a cuarta. Y la tercera es por los 25000 km anuales que le saco, y que si uno se mueve y se decanta por hacer el mantenimiento uno mismo, no sale mas caro que un gasolina.
      Y fiabilidad, por lo menos en mi coche confío, ya son 140.000 y sin problemas, ahora yo pienso que no todo el mundo sabe cuidar un diesel como dios manda!
    Cuando la economía lo permita, me gustaría tener un coche pequeñito, pero con motor gasolina y 150 cv, eso será capricho y diversión!
    saludos a todos!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por quemasteda Dom 19 Ene 2014 - 20:33

    balita plateada escribió:pues yo pille el 1.9 diesel de 150cv por varias razones, la primera, buscaba motor grande y con caballos (me gusta que responda) de ahí la segunda, quiero adelantar, subir un puerto etc, sin necesidad de tener que apurar rpms o tener que bajar a cuarta. Y la tercera es por los 25000 km anuales que le saco, y que si uno se mueve y se decanta por hacer el mantenimiento uno mismo, no sale mas caro que un gasolina.
      Y fiabilidad, por lo menos en mi coche confío, ya son 140.000 y sin problemas, ahora yo pienso que no todo el mundo sabe cuidar un diesel como dios manda!
    Cuando la economía lo permita, me gustaría tener un coche pequeñito, pero con motor gasolina y 150 cv, eso será capricho y diversión!
    saludos a todos!!
    Balita de pedir pide unos 180 o 200 cv. Very Happy  Very Happy  Very Happy Eso si que molaria

    salute
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 19 Ene 2014 - 22:19

    El opc te esta llamando jejejee el otro dia vi x valencia un corsa opc ^^
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por kenxujj Lun 20 Ene 2014 - 0:26

    Yo tengo a diario uno aparcado aquí  chicaopel
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ene 2014 - 1:00

    Taby...
    La gasolina es más limpia que el diesel,el diesel es lo ultimo que se saca del petróleo,como rendimiento andan hay a la par los coches de gasolina y los diesel,diesel que han evolucionado muchísimo,ya no son los perolos que eran hace 40 años.
    Saludos!
    balita plateada
    balita plateada
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/01/2014
    Edad : 38

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por balita plateada Lun 20 Ene 2014 - 19:31

    jajajja, dale tiempo a que me case y que mi mujer necesite coche, que la voy a decir que se lo busco yo.... jajajajaj su coche será mi capricho

    y desde luego que un corsita opc, un ds3, un 500 abarth, algún pepinillo de ese estilo caerá!!
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por vectra20seh Jue 10 Abr 2014 - 22:38

    hola, yo me pille diesel 2.0 xque queria adelantar con la misma tranquilidad y rapidez que en el vectra, (y como no lo entrege, pues tambien tengo mi gasolina para hacer el cafre). Hago 20000 kms al año, pero al paso que va el precio del combustible, llegara el dia que echando 10 euros apenas entren 5 o 6 litros, y con eso el diesel aun hace 100 kms, y el gasolina no. (y que conste que yo era antidiesel)

    cantabria sport escribió:La gasolina es más limpia que el diesel,el diesel es lo ultimo que se saca del petróleo
    es al contrario, cuando hacen la destilacion fraccionada del petroleo lo que primero sale son los aceites pesados y entre eyos el gasoil, y luego la gasolina y los combustibles mas ligeros, x eso el gasoil siempre ha sido mas barato que la gasolina, xque era mas facil de obtener que la gasolina.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:43