WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cuando se activa la EGR en los 1.6? Empty Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Mensaje por Flopez Mar 3 Sep 2013 - 0:51

    Muy buenas a todos. El otro día hablando con un amiguete sobre mecánica nos surgió una duda sobre el funcionamiento de la Válvula EGR.
    El me decía que se abre en algunas circunstancias como por ejemplo cuando se suelta el acelerador o cuando está a ralentí. 
    Yo le decía que está activa hasta pasar un número de revoluciones (en los Astra 1.6 creo que es hasta 3000 vueltas). Además en mi Opel Astra F 1.6 16v si pisaba a fondo desde 2000 rpm y lo mantenía a fondo notaba como un poco antes de 3000 rpm cogía más fuerza y eso lo dejé de notar cuando anulé la EGR, consiguiendo un poco más de fuerza a unas 2500 vueltas (pero muy poca diferencia).

    En fín, ¿alguien puede aclararmelo?
    Un saludo!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cuando se activa la EGR en los 1.6? Empty Re: Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Mensaje por ZeXeL Mar 3 Sep 2013 - 2:57

    La verdad no se si sera en todos igual, en el mio se va cerrando progresivamente.

    En ralenti segun el opcom esta abierta en torno al 80%, cuanto vas acelerando se va cerrando, a 3000rpm creo que andara al 10%
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cuando se activa la EGR en los 1.6? Empty Re: Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Mensaje por Flopez Mar 3 Sep 2013 - 15:45

    En los gasolina sobre todo me interesaría más, ya que en los diesel tienen otro funcionamiento creo
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cuando se activa la EGR en los 1.6? Empty Re: Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Mensaje por ZeXeL Miér 4 Sep 2013 - 5:09

    Como va a tener otro funcionamiento? las puertas abren y cierran...

    pues la egr al reves, se abre para recircular el gas ya quemado para volverlo a requemar... supongo que hara lo mismo en los chofas que los diesel xD
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Cuando se activa la EGR en los 1.6? Empty Re: Cuando se activa la EGR en los 1.6?

    Mensaje por Flopez Miér 4 Sep 2013 - 11:23

    Ya se que la EGR hace lo mismo hombre, lo que quiero saber es más exáctamente cuando se abre y cuando se cierra

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 14:59