WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    DUDA medida llantas, neumaticos

    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por trenado Vie 27 Sep 2013 - 13:18

    Muy buenas compañeros foreros, antes de nada daros las gracias por todos los consejos y ayudas que me habeis ofrecido hasta el dia de hoy, poco a poco mi pequeñin va quedando wapisimo.
    Es una pregunta un poco tonta que muchos ya lo sabreis de memoria pero bueno... espero que me echeis un cable
    A largo plazo la verdad es que me gustaria cambiarle las llantas.
    De serie y en la ficha tecnica me pone lo siguiente.
    -7.5J x 18" (Llantas)
    -235/50 r18 (Neumaticos)

    En los neumaticos la verdad tengo las medidas controladas, la duda me viene con el 7,5J, que significa esa numeracion?
    Porque en alguna otra veo 8, 8,5.

    Habia pensado (pero como bien he dicho antes, a largo plazo) en cambiarselas, y me gustaria saber si cualquier llanta que sea del 18 podria valerme para estos neumaticos, o tiene que ser 7,5J x 18???
    Gracias de antemano Razz
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 27 Sep 2013 - 13:26

    el 7,5 tengo entendido que se trata de la medida en pulgadas de lo ancho de la llanta, a tu pregunta la verdad esque no tengo ni idea pues yo llevo unas que son de 7j y llevo una 225 y sin ningun tipo de problema...
    la verdad esque no creo que midan lo de la 7,5 en la itv... conque el neumatico sea homologado imagino que es suficiente xdd 

    saludos!
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por trenado Vie 27 Sep 2013 - 13:33

    jajaja gracias tio, mas que nada era por si algun dia decido meterle otra llanta para aprovechar estos neumaticos, que no se que tipo de llanta meterle.
    Yo pienso que con que sea la misma, 7,5J 18" no tendre ningun problema para meterle estos neumaticos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 27 Sep 2013 - 13:38

    ombre si es la misma no tendras ningun problema! i imagino que si es un poco mas estrecha o un poco mas ancha tampoco... pero no lo se seguro sino mira fotos de coches german style xDD con las llantas que seran un 1000 j x lo menos jajajajja busca en google xD es bastante curioso como van con esas ruedas Very Happy
    saludos !! y de nada Very Happy
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por TONI84 Vie 27 Sep 2013 - 15:06

    Hola trenado. Lo que estas diciendo es la anchura de la llanta. Creo que llevas 235 de ancho de neumático no?? bueno pues si es así lo mínimo que puedes poner es una llanta de 7,5 de ancho siendo la ideal 8 u 8,5. Si fuera 225 de ancho estas en la anchura idónea. 

    Si llevas perfil de 50 poniendo perfil de 45 ganaras agilidad y precios mas económicos pero tendrías que homologar y aun así te diría que te sale mas barato.

    Como habrás leído por ai yo no soy meter llanta grande ande o no ande. 18" es ideal, mas grande ya los costes y prestaciones.. se van al carajo. Por eso te recomendaría que buscases unas llantas ligeras y con un ET inferior a las que tienes ahora así quedarían mas cerca del borde de la aleta dando la impresión de que son mas grandes.
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por trenado Sáb 28 Sep 2013 - 2:07

    eso es tio, la anchura del neumatico, la que me venia, es de 235 y el perfil 50. Podria meter entonces una con ancho 235 y perfil del 45?
    Agilidad en que sentido?
    Pienso igual que tu, muchos me dicen de meterle una de 19" pero creo que con la del 18" va cumplido y ademas sera mucho mas barato jeje
    Lo que no me ha quedado muy claro es lo de la ET inferior a la que tengo, dices que es para que quede mas cerca de la aleta y no quede tanto espacio no? eso como puedo saber que "et" tiene cada llanta??
    Gracias por todo Razz
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 28 Sep 2013 - 9:57

    Mira a ver si para ti es equivalente te una 235 45 xk alomenir esa medida no te vale y si el salto de 18' a 19 en cuanto a precios es gigantesca de casi más de 60 euros por rueda, tengamos en cuenta k el precio no depende de la goma k lleve sino de lo común k sea ese neumático, a más especial o más raro más caro un ejemplo en Nissan micra lleva unas ruedas de triciclo pues como sólo son para ese modelo, las ruedas son carísimas y son enanas

    Lo de la te es eso lo del weco, peo yo tampoco se decirte ke te lleva cada uno
    Saludos
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por TONI84 Dom 29 Sep 2013 - 22:32

    Hola compañero! Lo mejor es 225/45 muy buen precio lo malo q hay q homologar (100€) nada del otro mundo ya q los otros estoy seguro q tendrán una diferencia de 60€ por neumático (no lo he mirado).

    Agilidad te lo digo por q reduces el desarrollo del cambio en un 3,5% así q ganaras acceleracion y reduciras masa no suspendida casi 1kg por neumático dependido de la marca y modelo con las llantas igual al ser más ligeras ganas más acceleracion frenada y agilidad en cambios de direccion.

    Lo del ET creo q tienes 46 si no me equivoco así q si pones menos aumentaras la distancia entre ejes y y ganarás estabilidad con ello.
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por trenado Dom 29 Sep 2013 - 23:27

    TONI84 escribió:Hola compañero!  Lo mejor es 225/45 muy buen precio lo malo q hay q homologar (100€) nada del otro mundo ya q los otros estoy seguro q tendrán una diferencia de 60€ por neumático (no lo he mirado).

    Agilidad te lo digo por q reduces el desarrollo del cambio en un 3,5% así q ganaras acceleracion y reduciras masa no suspendida casi 1kg por neumático dependido de la marca y modelo con las llantas igual al ser más ligeras ganas más acceleracion frenada y agilidad en cambios de direccion.

    Lo del ET creo q tienes 46 si no me equivoco  así q si pones menos aumentaras la distancia entre ejes  y y ganarás estabilidad con ello.
    Gracias tio! Entonces con la llanta que tengo 7,5J 18" podria meterle los neumaticos 225/45 r18 sin problema alguno? Digo porque por ahora no creo que las cambie y las que tengo son esas. y los neumaticos tienen unos 20.000km, asique cuando tenga que cambiarlos le metere los de 225/45 si dices que ganaria mas agilidad, aceleracion etc...
    He mirado por curiosidad los precios y si, tienes razon unos 60€ o mas de diferencia por neumatico,
    El tema de la homologacion, supongo que te lo haran en el mismo taller en el que te hagan el cambio no? o tienes que ir a la ITV, tiene 1 añito el coche y hasta dentro de 3 no me toca
    Y el tema del ET es de la llanta verdad? asique por ahora, hasta que no me decida a cambiarlas, que sera cuando la economia me mejore un poco, dejare ese tema apartadito y me centrare en los neumaticos si dices que no tendria problemas con esa medida a pesar de que me viniesen estos de serie
    Gracias un saludo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    DUDA medida llantas, neumaticos Empty Re: DUDA medida llantas, neumaticos

    Mensaje por TONI84 Mar 1 Oct 2013 - 19:47

    De nada compi. 

    Con la llanta que tienes 18x7,5 u 8 es el ancho ideal para 225/45 para 235/45 seria el minimo de ancho (18x7,5). Homologarlo hay muchas empresas Homologastur, tuhomologacion, etc.. es pedir precio y el que mejor te haga ai jeje pero teniendo encuenta que ya tienes 250 euros de ahorro aun asi te sale mas barato poner 225/45. Con los papeles que te den, los llevas a la ITV y te lo meten en ficha.

    Si si el tema del ET es de la llanta. No tengas prisas si no tienes dinero para cambiarlas. Cuando puedas ya lo haces y como te he dicho unas que sean mas ligeras que las de serie por que por cada kg de masa suspensida que quites equivale a 4 kg de masa no suspendia; vamos que le puedes quitar 36kg de peso al coche en orden de marcha. jejeje y al cambiar neumaticos fijate en lo que pesan yo he visto direncias de mas de 4kg en una misma medida (225/45 R17 que es la que mire).

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 23:45