WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    1.6 16v Apenas frena

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    1.6 16v Apenas frena Empty 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por Flopez Miér 16 Oct 2013 - 20:50

    Muy buenas a todos! Tengo un colega que tiene un Astra F justo igual al que yo tenía. Es del 97 1.6 16v con solo 82.000 km. Hoy ha sido la primera vez que me he montado y me he tirado todo el rato intentando escuchar el motor pero era imposible..... NO SUENA NADA DE NADA!!! xDD Las unicas veces que lo escuchaba era al llegar a 3000rpm para cambiar de marcha y en una calle muy estrecha y tengo que decir, que suena maravillosamente limpio jeje. 
    En fín, el único problema que tiene el coche es que hay que meter el pie muy hacia dentro para que frene. El líquido de frenos está bien y yo creo que debe ser debido al servofreno porque los frenos ni chirrian ni nada por el estilo, el coche es el más sigiloso del mundo, incluso más que el que yo tenía.

    El servofreno es fácil cambiarlo? Hay que tener especial cuidado con algo? Creeis que el problema puede venir de otro sitio?
    Gracias y un saludo!
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 40

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por lozano_juanm Jue 17 Oct 2013 - 11:15

    de pastillas y discos como andas?? y hace mucho recorrido el pedal pueden ser q estean gastadas
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por Taby Jue 17 Oct 2013 - 12:42

    Hola.
    Revisa los latiguillos, con el tiempo "ceden y se ensanchan", haciendo que el circuito pierda fuerza y presión.
    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por Flopez Jue 17 Oct 2013 - 14:48

    las pastillas creo que están buenas porque mi colega se ha ido directamente a el tema del servofreno.
    Lo de los latiguillos también es algo a tener en cuenta. Pero tanto puede hacer?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Oct 2013 - 20:34

    el cilindro maestro del servo puede ser que tenga la junta de retención jodida, y se baypasee la presión del liquido de frenado, en joyas sobre ruedas salió uno que le pasaba lo mismo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por Flopez Jue 17 Oct 2013 - 23:26

    También es una posibilidad. Pero si lo de la junta estuviera mal.... no perederia liquido? El coche no pierde liquido por ningun lado. El nivel siempre está bueno.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Oct 2013 - 14:47

    no, porque el piston va por dentro, lo que pasa es que cuando tú pisas, el cilindro se mueve y envía la presión a los frenos, entonces si la junta que tiene el pistón por la camisa está rajado o roto, la presión que estás enviando a las pastillas, se cala por el pistón para atrás.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por Flopez Vie 18 Oct 2013 - 16:26

    aaaaaaaaamigo.... entonces la solucion serla cambiar el servofreno directamente no? En el desguace creo que te lo dan con los latiguillos y todo no?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    1.6 16v Apenas frena Empty Re: 1.6 16v Apenas frena

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Oct 2013 - 15:02

    No sepo, porque aquí vas al desguace y lo desmontas tú con lo que te haga falta, pero vamos, que yo te estoy diciendo que los síntomas eran de un mercedes chiquitín, con la misma pega, que tenía que pisar hasta dentro, y es que se le había jodio la junta del pistón del servofreno, entonces la presión retrocedía a la parte opuesta del pistón por la fuga de la junta (interior) y no mandaba todo el líquido a los frenos.

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 10:51