WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Problema Aire acondicionado

    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 43

    Problema Aire acondicionado Empty Problema Aire acondicionado

    Mensaje por pecon Vie 25 Oct 2013 - 0:17

    La cosa es que el otro dia fui a encender el aire acondicionado de mi coche (opel astra G del 2000, 1.6 16 v), y no encendía(enciende la luz del boton pero no arranca el compresor al presionar dicho boton. Me lo han estado mirando por encima y me dicen que posiblemente sea del compresor, ya que me han cargado el gas, no tiene fuga, le llega electricidad al compresor, nada de fusibles. Creéis que puede ser el compresor? Cuanto sale poner uno nuevo o uno de desguace? Le ha pasado a alguien algo parecido?? Muchas graciass.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2013 - 1:05

    Ufff, como sea el compresor ves preparando pasta porque es carísimo, solo el compresor te puede llegar a costar nuevo a partir de 450€ en adelante dependiendo del que lleves, en un desguace te va a costar bastante menos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Vie 25 Oct 2013 - 14:35

    o se ha quedao sin gas.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 43

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por pecon Vie 25 Oct 2013 - 15:28

    lalovillarejo escribió:o se ha quedao sin gas.
    gas si tiene, pero de todas forma me recargaron el gas.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por JaviGRG Sáb 26 Oct 2013 - 18:18

    Yo en el F le cambié el compresor hace un par de años y me cobraron 400€ +IVA sólo por el chisme, sin mano de obra ni nada más y según me dijeron, ya había bajado algo de precio al ser un modelo tan antiguo.
    Suerte, y ya nos contarás.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Lun 28 Oct 2013 - 21:49

    Pero si le recargaron el gas es porque lo perdia, así que posiblemente es que le falte refrigerante, o que el embrague de imán no funcione, o no le llegue 12v a la bobina del embrague.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 43

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por pecon Mar 29 Oct 2013 - 10:42

    Por lo que me dijo el chaval que me lo cargo, es que tenia una pequeña fuga pero no era muy grande ya que este coche lleva sobre 700 de carga y el mio tenia 590, o sea que según lo que tenia el mio debia de funcionar, por eso me lo cargo entero de nuevo pero seguía sin funcionar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Mar 29 Oct 2013 - 14:52

    Pues el proceso a seguir, te hará falta ayuda de alguien, con el motor puesto en marcha, que alguien le de al aire a ralentí, si se oye el chac ese del compresor, no vamos mal, habría que observar si a los segundos se oye otra vez, y se vuelve a conectar, eso sería que está saltando por baja presión o por alta presión, baja presión que le falta un poco de gas o la válvula de expansión tiene una obstrucción, o alta presión, que el ventilador exterior no rula, para ambas cosas necesitaras un juego de manómetros. Que no se oye el chac, pues primero coger un polímetro y midiendo en corriente continua, tienes que quitar el conector del compresor y medir a ver si le llegan los 12v (con el motor en marcha y cuidaito con las manos) cuando le dais al botón, si llegan 12v el embrague del compresor está mal (hay un brico por aquí de como cambiarlo), si no le llega corriente, tienes que revisar fusibles y presostato de alta/baja (por si están averiados), de todos modos, yo le metería un manómetro a ver como está de gas, un saludo.
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por g_cros Jue 31 Oct 2013 - 13:55

    En el cable que va al compresor (embrague), desconectas la ficha, y le das positivo directo desde la batería con un cable, y se tiene que oír un clac y asta que no sueltes el cable no tiene que hacer otro clac, si hace esto el electroiman/embrague del compresor esta bien, si lo haces con el motor parado te ira mejor por menos peligro y vas a oír mejor el ruido del embrague
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 31 Oct 2013 - 15:00

    yo no probaría con un cable sin ningún tipo de fusible, ya que si está en corto, verás que pepinazo.
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por g_cros Jue 31 Oct 2013 - 20:29

    lalovillarejo escribió:yo no probaría con un cable sin ningún tipo de fusible, ya que si está en corto, verás que pepinazo.
    lo de poner un fusible por el medio no es mala idea, en el instituto lo aciamos con cable directo i si salian xispas pos mas divertido (no hacer en casa, solo en elementos que estan jodidos i son pa la chatarra, siempre con la supervision de un adulto y con las protecciones reclamentarias) el fusible te lo recomiendo de 30A que si hay algun cortacircuito salta y no se quema el cable
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 3 Nov 2013 - 12:07

    jajajaja, una vez me pasó con una batería de 4amperios, y se me fue un cuesco grande, salió un poco ardiendo un cable que hizo corto, así que siempre que vaya a hacer pruebas, fusible de por medio.
    dcastroe
    dcastroe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2015
    Edad : 57

    Problema Aire acondicionado Empty Problema parecido

    Mensaje por dcastroe Jue 4 Jun 2015 - 17:17

    A mi me pasa algo parecido. Tiene algo de gas y el compresor se engancha cuando le doy al ac porque el motor se revoluciona un poco pero no enfría.
    Me cargaron el aire con el líquido para ver por donde tira el gas y no han visto nada. Al principio enfriaba un poco. Y digo un poco porque ahora ya no enfría.
    En conclusión me dicen que puede ser del compresor porque suena raro y que tienen que cambiarlo.
    Me dieron presupuesto de uno nuevo 310 + iva. +2h M.o. + carga de Gas..... Les comenté que no me gasto esa pasta y si me pudiesen montar uno de desguace.
    Me buscaran uno de desguace.

    A propósito para los que no saben la referencia del compresor: Marca Sanden SD6V12 1418.
    Mi coche es un Astra G 2.0 DTI 16v motor Y20DTH.

    Saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problema Aire acondicionado Empty Re: Problema Aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Jue 4 Jun 2015 - 20:39

    Normalmente suelen fugar por el prensa del rotor del compresor, pero eso del líquido es una mariconada, y te digo, como servicio técnico de una marca de aire acondicionado doméstico, que si pones un compresor nuevo y le metes el líquido ese fantástico y por mal del demonio se rompe el compresor por causas ajenas, el compresor pasa a ser inspeccionado, y si ven algo que no es aceite, la garantía no lo cubre, a parte de que puede hacer una obstrucción en la entrada de la válvula de expansión. Así que no meter porquerías en el circuito, toda la vida se ha hecho con nitrógeno seco a presión de trabajo y agua con mistol para buscar la fuga.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 11:05