WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
luthor
luis garcia
Saxito@Tech
astraley
ajmartinez
apascual
fog67
mercedario
siskoamaro
ernestinu
MACH3JB
SANTIGLO
Liebre
koskar
Gárate
FULEMA292
quemasteda
pintxeti
lolotelele
peter_03
JaviGRG
RaulJ
danny.segarra.10
Taby
rrd
29 participantes

    [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por pintxeti Mar 23 Jun 2015 - 9:46

    Hola Compi,

    Me alegro que lo cambiaras sin problemas.
    Yo para la proxima te recomiendo que no quites el filtro a las bravas (que yo lo hice asi) jiji, y me paso lo mismo que atí.
    Si te fijas en lugar de girarlo tiene como un pitorro en el que entra la boca de un destornillador plano, si lo giras por él cae el gasoil más facil y se puede recoger.

    Para que la proxima vez arranque mejor se me ocurre que llenando la cazoleta con el gasoil sobrante y dandole al contacto arrancará antes.

    Un saludo
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Liebre Mar 23 Jun 2015 - 10:38

    Si, es una buena idea. Lo llenas y no tardara tanto en arrancar... gracias, me lo apunto para la proxima !

    Un saludete
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por apascual Dom 2 Ago 2015 - 12:51

    No se ven las fotos.
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por ajmartinez Sáb 26 Sep 2015 - 14:19

    Os voy a dar una recomendación y es aprovechar también el principio de arquímedes al cambiar el filtro, y es que cuando vayamos a hacerlo, hacerlo siempre con el depósito de gasoil llenito hasta arriba. Siempre ayudará a que llegue el gasoil al circuito. 

    No se si mecánicamente será correcto lo que os estoy contando, pero es en base a mi experiencia, y es la vez que arrancó a la primera y sin ningún problema, claro está despues de haber mantenido el contacto dado durante 30 segundos dos o tres veces.

    Saludos y espero que os sirva de ayuda
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por pintxeti Dom 27 Sep 2015 - 7:40

    Eso no tiene nada q ver.....
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por astraley Jue 5 Nov 2015 - 9:44

    Ayer lo cambie yo en un 2.0 cdti, simplemente con encender el contacto 3 - 4 veces durante unos instantes ya se ceba el filtro y arranca perfecto. Esa es mi experiencia por lo menos. Pero manda cohone poner ahí el filtro, y el de aceite también donde esta.... que enrevesados son
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Jue 5 Nov 2015 - 21:41

    rrd.- Con tu permiso dado de que no se ven las fotos incluyo unas que hice yo de mi cambio de filtro de combustible.
    Donde esta
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    dejar recudir
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Filtro PU 9001 X,se quita y se mete a presion no es de rosca
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Gripado para que llegue mejor el gasoil al arrancarlo.
    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Ene 2016 - 23:32

    Ahora también un video¡¡
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Sáb 23 Ene 2016 - 23:49

    juer saxito ,, estaba hasta los mismisimos de oir al, gallo en el video...imnotizar imnotizar imnotizar imnotizar imnotizar imnotizar

    salute
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Ene 2016 - 23:54

    risasuelo risasuelo

    Un poco pesaito si que estaba¡¡¡¡
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por ernestinu Sáb 7 Mayo 2016 - 10:28

    TEMA PURGAR. Tiene que haber una forma de purgar el circuito de gasóleo, alguien sabe cómo?
    No puede ser que tengas que estar con el demarre tanto rato después de poner y quitar el contacto para que la bomba de gasóleo llene el filtro. El aire tiene que salir igualmente por los inyectores.

    Por cierto vaya "cagado" por decirlo finamente cómo está puesto el filtro, en todos los coches que he tenido estaba puesto al revés para que pudieras llenar todo el habiatáculo del filtro y no tener que estar con el demarré para que se vacie el aire.

    ALGUIEN SABE COMO SE PURGA EL CIRCUITO SIN TENER QUE ESTAR CON EL DEMARRE?

    Ayer lo hize y se encendio a la 5ª vez de probarlo, pero tengo la batería mal y a la 4a me quedé sin batería y con pinzas. Sí, ya puse el contacto y esperé a que la bomba de combustible llenara varias veces, pero el aire no salió.

    Gracias! Espero vuestras respuestas!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Sáb 7 Mayo 2016 - 21:41

    En mi mensaje nro 57 veras que lo hacen con UNA PERA,fijate en las fotos mias y las de mas atras..

    salute
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por ernestinu Dom 8 Mayo 2016 - 12:50

    quemasteda escribió:En mi mensaje nro 57 veras que lo hacen con UNA PERA,fijate en las fotos mias y las de mas atras..

    salute

    Si ya lo veo que lo hacen con una pera pero el tubo que está desmontado es el de después del filtro y representa que se tiene que llenar el sitio dónde va el filtro también no?

    Las primeras fotos no me salen a mí, sólo las tuyas.

    Un saludo!
    luis garcia
    luis garcia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/10/2016
    Edad : 45

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por luis garcia Mar 25 Oct 2016 - 17:35

    pues si que es complicado el sistema.
    En los skoda y psa antiguos, tambien se aconsejaba rellenar la cazoleta o cartucho para evitar esto, bien es cierto que psa siempre montaba una pera de purga.
    luthor
    luthor
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 48

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por luthor Jue 27 Oct 2016 - 11:40

    Hola,

    Es muy sencillo, me lo explico el mecánico de opel y así se lo vi hacer.

    Simplemente para purgar el circuito tan solo tienes que girar la llave del contacto hasta que hace el test de agujas y dejar la llave en esa posición durante 8 o 10 segundos mas o menos, y repetir la misma operación 3 o 4 veces. Y finalmente arrancar el coche y dejarlo a ralentí unos minutos.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por mithcc Sáb 29 Oct 2016 - 19:16

    No se ven las imágenes Sad
    luis garcia
    luis garcia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/10/2016
    Edad : 45

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por luis garcia Sáb 26 Nov 2016 - 12:48

    Buenas
    Nosotros cambiamos el filtro y rellenamos hasta donde se puede la cazoleta. 
    Se acciona el contacto para que le bomba mande gasoil.
    Se arranca el coche y arreando.
    0 problemas
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 7 Abr 2017 - 1:25

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Aqui tambien dicen de que se purga sin pera....
    Lo mejor y mas fiable es chupar gasoil con la pera...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por myle Lun 3 Jul 2017 - 14:00

    Retomo este tema por una duda que me asalta. En mayo pasé revisión en taller normal, de aceite, filtro aceite, soplado de filtro de aire, y cambié por primera vez el filtro del combustible. Y he notado desde entonces que el consumo se me ha vuelto a disparar, no a lo bestia, pero sí que se nota. Tengo el 125cv y antes rondaba los 800km por depósito tocando más poblado/atascos y una media que no solía pasar del 6l/100 cada depósito y es que en los últimos, rondo 650-700 km por depósito y según el ordenador medias de 6.8l/100... No sé si esto puede ser debido al filtro o qué, pero ha venido justamente después de la revisión. Yo que pensaba que ya tenía el consumo ajustado después de 60.000km y parece que estoy como cuando lo saqué del concesionario Sad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 4 Jul 2017 - 0:20

    Yo te doy mi opinion. 
    El filtro es algo que influye en el consumo,  pero tiene que estar sucio para que se note. 
    En verano la temperatura aumenta y el oxigeno que hay en el mismo volumen de aire es menor con respecto a temperaturas mas bajas (otoño invierno); por lo que la combustión no es tan rica en oxigeno,  eso se traduce en mas consumo (necesita mas aire para rendir la misma potencia) 
    Otra causa puede ser el uso del aire acondicionado,  que supondra a lo mejor otros 10cv a mayores de potencia,  al tener menos potencia,  tu tienes que pisar mas el acelerador para andar lo mosmo. 
    Aun así,  te pueden hacer una grafica del valor de los sensores para saber si algo funciona mal.  Pero eso mejor en taller oficial. 
    Un saludo apaňero
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por myle Mar 4 Jul 2017 - 13:26

    Saxito@Tech escribió:Yo te doy mi opinion. 
    El filtro es algo que influye en el consumo,  pero tiene que estar sucio para que se note. 
    En verano la temperatura aumenta y el oxigeno que hay en el mismo volumen de aire es menor con respecto a temperaturas mas bajas (otoño invierno); por lo que la combustión no es tan rica en oxigeno,  eso se traduce en mas consumo (necesita mas aire para rendir la misma potencia) 
    Otra causa puede ser el uso del aire acondicionado,  que supondra a lo mejor otros 10cv a mayores de potencia,  al tener menos potencia,  tu tienes que pisar mas el acelerador para andar lo mosmo. 
    Aun así,  te pueden hacer una grafica del valor de los sensores para saber si algo funciona mal.  Pero eso mejor en taller oficial. 
    Un saludo apaňero

    Como bien comentas, es el 2º filtro que cambio al coche. El 1º con 20.000km que fue la 2ª revisión oficial, y ahora este a los 60.000km y el consumo estaba estable para lo que suele tragar este motor. 
    Quizás es lo que comentas tú, que el calor hace que la combustión no sea estable pero el clima lo tengo a 21 todo el año y a 2 de potencia, nunca en auto. En fin... esperaré a hacerme un viaje en carretera largo para ver como funciona... en buena hora me metí en diesel, con lo feliz que estaría yo con el 140cv gasolina  jajaja
    xabiru
    xabiru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/04/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por xabiru Jue 30 Nov 2017 - 8:17

    Bueno, escribo esto para los que tenga problema para arrancar el coche despues de cambiar el filtro de gasoil:

    A mi me salieron mas de 4litros de gasoil, que ahora no se que hacer con ellos.
    A la hora de arrancar, yo creo que los astra j de 2009 y 2010 NO SE PURGAN dandole al contacto por mucho que lo diga el manual.
    Yo no tengo maña ni tiempo para fabricarme un artilugio/pera asi que hice algo mas primitivo, saqué el tubo,le empalme a presion otro tubo flexible y aspiré, simplemente eso, me llegó un pelin de gasoil a la boca,pero volvi a empalmar los tubos y arrancó.

    Saludos
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por ernestinu Jue 30 Nov 2017 - 15:38

    Yo tengo modelo 2011 Y TAMPOCO SE PURGA. El otro día lo cambié y probé de poner el contacto con el filtro sacado y allí no bajaba gasoil.
    Al final sin batería, pinzas y ya arrancó. Pero con perdón, vaya mierda!

    Puedes decir que tubo has desmontado y has utilizado para "beber" gasóleo? entiendo que se trata de un tuo de los que hay al motor verdad? Es la unica solución, ya llevo dos cambios y los dos con pinzas Sad

    Puedes poner fotos?

    Gracias!
    Luidgi123
    Luidgi123
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2016
    Edad : 55

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Luidgi123 Sáb 9 Feb 2019 - 17:29

    Magnífico brico y aportaciones que se agradecen mucho.
    Los CDTI 1.7 DTR o 1.7 DTJ hasta al menos marzo de 2011, como el mio, no tienen bomba eléctrica de combustible por tanto si cambias el filtro del gasoil se tiene que purgar el circuito de alimentación, ya que dandole al contacto sin arrancar no hace nada de nada y arrancandolo, si la bateria esta al 100% con suerte se cebará tras muchos largos intentos pero si esta a medias se agotará sin lograrlo.
    Un método que me ha ido estupendamente es utilizar una jeringa de plastico de 60 ml (0.90 € en farmacia) o mas grande y desde el compartimento motor rellenar de gasoil el conducto que viene del filtro como detallo a continuación.
    1º Elevar el coche para poder acceder bien al filtro y trabajar con holgura o un sistema equivalente.
    2º Desatornillar el tapón y dejar que el gasoil (0,5 l) vaya cayendo en un recipiente y  guardarlo para  usarlo luego. Para ello recomiendo cortar por la mitad una garrafa de 5 o 8 l de plastico de agua o similar limpia y seca. Usar un destornillador lo mas ancho posible sin romper el plastico del tapón.
    3º Apartar el recipiente para evitar contaminarlo con el gasoil sucio que acabarà de caer al extraer el filtro viejo, cuidando al desenroscar la cazoleta de no forzar mucho que es todo de plastico.
    Comprobar que el filtro nuevo es correcto, entoces depositarlo en el recipiente de gasoil limpio para que se vaya empapando por arriba y por abajo. Es el mismo filtro del Insignia 2.0.
    4º Cambiar la junta de goma si se ve necesario, yo no la cambié porque la nueva era mas delgada y  la vieja se conservaba bien.
    5º Montar el filtro en la cazoleta de la tapa , habiendo atornillado previamente el tapón de vaciado completamente y la rellenamos de gasoil. Enroscarla cuidadosamente y sin forzar mucho el apriete final.
    6º Desaflojar el conector rápido del tubo de alimentación que hay en la parte trasera del compartimento motor de color azul, para ello hay que tirar hacia abajo del clip azul de plastico, abriendo un poco sus orejetas y así se podrá liberar el tubo separandolo con energía del conector rápido que sujetaremos por la parte negra dejando asomar su pestaña blanca.
    7º Llenar la jeringa con el gasoil recuperado, procurando no aspirar ninguna suciedad y lo inyectamos al tubo abierto que viene desde el filtro varias veces, hasta agotar casi el gasoil aprovechable.
    También conviene rellenar con un poquito de gasoil el conector rápido que va hacia el motor.
    Cubrir con algun trapo debajo de los tubos para que las gotas de gasoil que escapen no caigan  al vano motor.
    8º Insertar el tubo apretandolo a fondo contra el conector rápido notando que hace clic y subir el plastico azul a su posición inicial.
    9º Dar seguidamente el contacto para arrancar el motor y mantenerlo ligeramente acelerado, si se  para arrancarlo de nuevo. A mí me arrancó a la 1ª sin pararse ni dar ningún tirón.
     
    Disponer de abundante papel de cocina y trapos porque se van a necesitar y 2 pares de guantes de látex si no quereis oler a gasoil durante varios dias.
    Finalmente revisar que el filtro no gotea al cabo de un rato de funcionar y al dia siguiente tampoco.

    A julian1975 le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  - Página 3 Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Feb 2021 - 0:16

    TODOS los astra J diesel llevan prebomba de combustible en el tanque.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 22:31