WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Oliva
agni
ZeXeL
astra 1.7dti
quemasteda
coyote
Jbertone
Ernando
lalovillarejo
13 participantes

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Miér 13 Nov 2013 - 13:08


    Primero le llegará a los titulares de vehículos con una antigüedad mínima de 10 años.


    Informar a los conductores para incentivar la renovación del parque automovilístico, es el objetivo de la campaña que la DGT va a poner en marcha. Con este objetivo, la DGT va a enviar una comunicación a los titulares de vehículos, en la que además de datos administrativos como domicilio fiscal del coche, cargas, gravámenes, embargos o impuestos pendientes, se indicará si ese vehículo ha pasado la ITV y su resultado; y si tiene el seguro en vigor. Asimismo, se incluirá información sobre la importancia de los principales elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, que incorporan los coches nuevos: sistema de control de estabilidad, avisadores de cinturón de seguridad, sistemas de control de velocidad, sistema de asistencia de frenada, protección de peatones...
    En un primer momento (antes de finales de año), serán los titulares de un vehículo de más de 10 años los que reciban esta comunicación por correo ordinario. También, está previsto que a partir de enero de 2014, todos los titulares de vehículos dados de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) reciban esta información de forma gratuita y una vez al año. Desde la DGT se indica que la carencia de elementos de seguridad pasiva en los vehículos constituye el segundo factor de riesgo de fallecer o resultar herido en un accidente de tráfico.





    Fuente.: http://revista.dgt.es/es/noticias/2013/campana-comunicacion.shtml#.UoNp4uKRRYF
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Nov 2013 - 21:45

    Que dejen de mandar chorradas de estas, y me ayuden a homologar mis joia luz diurna de philips, en vez de poner tantas trabajar, que eso es seguridad activa, que yo se cuando tengo que pasar la itv, el seguro y hasta el chicle que se me ha pegado en la rueda derecha cuando estaba llegando a mi casa...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Miér 13 Nov 2013 - 21:50

    O que en el sobre en vez de decir eso que metan un cheque en blanco y ya veras como cambio de coche
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Jbertone Miér 13 Nov 2013 - 21:58

    ¿pero van a mandar también un talón de 15 o 20.000 euros para que la gente se compre un coche nuevo?

    Es alucinante la de tonterías que se les ocurre a esta gente, los coches de hace diez años asta ahora, han mejorado en aspectos de confort y comunicación, pero en el area de seguridad pasiva la evolución ha sido muy escasa.

    Por poner u ejemplo el vectra c que aún esta en mi familia, tiene once años ya y su nivel de seguridad pasiva, sigue siendo correcto para los estándares actuales, diez airbags, pretensores etc, o incluso sobresaliente sobre muchos coches que se matriculan hoy en día.
    Nos quieren vender la moto ahora con el tema de la seguridad para seguir recaudando impuestos de matriculación, cuando muchas marcas nos ofrecen vehículos con airbags frontales y laterales, que es lo que exige la ley como mínimo o nos dicen que el TC o el ESP solo están incluidos de serie en gamas altas o son opcionales con un paquete de extras que cuesta una pasta, cuando no es mas que un par de sensores y un programa que se añade a la centralita.

    Realmente muchos coches con diez años que circulan hoy día igualan en seguridad a vehículos actuales, puesto que en un accidente ademas no interviene solo el coche, si o muchos mas elementos y a partir de cierta velocidad, como son unos irrisorios 65 km por hora que es la velocidad a la que se efectúa la prueba mas salvaje del famoso euroNCAP, ninguna marca nos garantiza nuestra seguridad, teniendo en cuenta ademas que estas pruebas se hacen en un entorno controlado y con unas condiciones constantes, si esta organización hiciera estas pruebas sin controlar las condiciones suspenderían el 99,9% de los coches.


    La solución no es cambiar los coches, si no lo primero adecuar las vías a los tiempos que corren y el tipo de sociedad actual, así como a los vehículos que las recorren y no dejar que se deterioren por usar la peor materia para su construcción o la empresa mas chapucera porque entre medias se tienen que llenar los bolsillos 20 políticos y 10 constructores o promotores.
    Esto se lograría si la Dgt y fomento trabajaran de la mano y con ifraestructuras propias para el manteniento y reacondicionamiento de las vías, sin intermediarios ni chupasangres que hinchen presupuestos y dando trabajo a mucha gente y seguramente reduciendo los gastos actuales por no mantener nada.

    La segunda solución es educar al conductor en general y con esto no quiero decir que se les haga ir mas despacio, si no que se conciencie del uso adecuado de los carriles, de que un carril de aceleración no es sinónimo de frenar bruscamente, de que señalizar una maniobra no da prioridad, la importancia del correcto uso de los retrovisores o algo tan básico como el correcto matenimiento de un vehículo y que enseñen en las auto escuelas a reaccionar y controlar el coche en situaciones de riesgo.
    Así mismo, que se controlen de manera veraz las habilidades del conductor y su capacidad para poder circular con un vehículo a una velocidad normal  y con cualquier condición de tráfico.
    De esta manera se incentivaría primero la información al conductor y luego la sanción y retirada del carnet, no la sanción económica directamente para llenar las arcas.

    También modificaría en reglamento sobre las ITV, abocando por que se mirase lo realmente importante y formando al personal en condiciones, para que realizase una inspección coherente y que recalque el buen mantenimiento de un vehículo y no fuera un sacacuartos en el que pasan coches que no deberían pasar y penalizan vehículos por cosas irrisorias. 

    Esta sería la manera de salvar vidas que yo pienso que funcionaría, pero no daría dinero a los chupasangres y no interesa.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por coyote Miér 13 Nov 2013 - 23:11

    Menudo post jbertone pero gran aportación jeje.

    Madre mía, los de la dgt ya no saben que sacar.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Jbertone Miér 13 Nov 2013 - 23:17

    Ya viéndolo ahora me ha quedado un ladrillo de narices, pero es que cada vez que leo alguna ocurrencia de la casta política me enciendo demasiado.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Miér 13 Nov 2013 - 23:54

    Estoy de acuerdo contigo Jbertone, en vez de malgastar el dinero en cartas y fastidiar los bosques, que cojan ese dinero y lo inviertan en arreglar las carreteras ya que así se evitarían muchos accidentes sobre todo de motos.

    +1
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Jue 14 Nov 2013 - 11:51

    Angarán escribió:Estoy de acuerdo contigo Jbertone, en vez de malgastar el dinero en cartas y fastidiar los bosques, que cojan ese dinero y lo inviertan en arreglar las carreteras ya que así se evitarían muchos accidentes sobre todo de motos.

    +1

    Pero si hacen eso estarian haciendo las cosas bien, y eso no va con ellos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2013 - 12:30

    Les sale mas caro, un accidente, que arreglar carreteras enteras, curvas y asfaltados mediocres, y está estudiado.
    Buen tocho has puesto JBertone, estoy de acuerdo con lo que dices.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2013 - 13:12



    Van a cargarse el parque de vehículos clásicos,descarado...
    Yo no tengo ningún problema,siempre que me den 40.000€ O mejor aun que me digan los de la D.G.T que coche quiero y elijo uno con todos los sistemas de seguridad del mercado,les entrego el R-12 en el concesionario,y este que les pase la factura.

    Señores de la D.G.T....váyanse a tomar por donde la espalda pierde su nonbre.

    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Nov 2013 - 17:17

    DGT = Dirección General de Tarados.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por quemasteda Jue 14 Nov 2013 - 18:58

    Si tienen informacion sobre esto -----en la que además de datos administrativos como domicilio fiscal del coche, cargas, gravámenes, embargos o impuestos pendientes, se indicará si ese vehículo ha pasado la ITV y su resultado; y si tiene el seguro en vigor. 

     porque no les envian una carta a los que no lo tienen avisandoles de que los multarian si no lo hacen???Cuantos hay sin seguro, sin ITV, sin  etc etc
    salute
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Nov 2013 - 21:43

    básicamente, por qué no se piran a comerse un polo? Esto es gastar el dinero tontamente, lo que se ahorran en hospitales y educacion, se gasta en papel pa información. Dejense de chorradas.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Jue 14 Nov 2013 - 22:45

    Seguro que endureceran las itv para que no la pasen los coches viejos o que les cueste mas trabajo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2013 - 22:55

    Ernando escribió:Seguro que endureceran las itv para que no la pasen los coches viejos o que les cueste mas trabajo
    No lo digas muy alto, que son capaces y el mio el año que viene cumple sus 10 años.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Vie 15 Nov 2013 - 12:52

    Fred2G escribió:
    Ernando escribió:Seguro que endureceran las itv para que no la pasen los coches viejos o que les cueste mas trabajo
    No lo digas muy alto, que son capaces y el mio el año que viene cumple sus 10 años.

    El mio ya tiene los diez los a cumplio este año, mal rollo, estoy en el punto de mira de la DGT sorpresa 
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Vie 15 Nov 2013 - 14:47

    Ernando escribió:El mio ya tiene los diez los a cumplio este año, mal rollo, estoy en el punto de mira de la DGT sorpresa 
    Peor lo tiene un amigo mio, que tiene un Astra 1.8 de hace 21 años, 208.000 km y hoy le toca cambiar el vaso de expansión que se le ha rajado... A ver que le dicen en la próxima ITV y anda tambien sin pelas.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Sáb 16 Nov 2013 - 21:02

    Fred2G escribió:
    Ernando escribió:El mio ya tiene los diez los a cumplio este año, mal rollo, estoy en el punto de mira de la DGT sorpresa 
    Peor lo tiene un amigo mio, que tiene un Astra 1.8 de hace 21 años, 208.000 km y hoy le toca cambiar el vaso de expansión que se le ha rajado... A ver que le dicen en la próxima ITV y anda tambien sin pelas.

    Uff, me acabo de dar cuenta que el taunus le cumple la itv el diciembre, uff, ese con 31 años chungo, chungo ups! 
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por quemasteda Sáb 16 Nov 2013 - 21:45

    Ernando escribió:
    Fred2G escribió:
    Ernando escribió:El mio ya tiene los diez los a cumplio este año, mal rollo, estoy en el punto de mira de la DGT sorpresa 
    Peor lo tiene un amigo mio, que tiene un Astra 1.8 de hace 21 años, 208.000 km y hoy le toca cambiar el vaso de expansión que se le ha rajado... A ver que le dicen en la próxima ITV y anda tambien sin pelas.
    Uff, me acabo de dar cuenta que el taunus le cumple la itv el diciembre, uff, ese con 31 años chungo, chungo ups! 
    lo bueno es que no pagan, el impuesto municipal( IVTM) por antiguos , cosa que no entiendo
    salute
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Lun 18 Nov 2013 - 10:20

    quemasteda escribió:
    Ernando escribió:
    Fred2G escribió:Peor lo tiene un amigo mio, que tiene un Astra 1.8 de hace 21 años, 208.000 km y hoy le toca cambiar el vaso de expansión que se le ha rajado... A ver que le dicen en la próxima ITV y anda tambien sin pelas.
    Uff, me acabo de dar cuenta que el taunus le cumple la itv el diciembre, uff, ese con 31 años chungo, chungo ups! 
    lo bueno es que no pagan, el impuesto municipal( IVTM) por antiguos , cosa que no entiendo
    salute

    Pues hay mi querido amigo te as equivocado, no se si sera solo por aqui abajo, pero como tu dices antes no se pagaba sello, pero este año a salido una ley que hay que pagar la mitad del sello, otra vez a sacar pasta.

    Y yo veo bien que no page sello, porque son coches que se cojen muy de vez en cuando, te puedo decir que un año lo habre sacado a la calle 2 horas como mucho
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por lalovillarejo Lun 18 Nov 2013 - 15:02

    Ernando tio, que higos de fruta, porque en jaén no se paga el impuesto de circulación, mi compañero tiene un reanult 18 y no paga impuesto de circulación, de momento.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Mar 19 Nov 2013 - 11:13

    lalovillarejo escribió:Ernando tio, que higos de fruta, porque en jaén no se paga el impuesto de circulación, mi compañero tiene un reanult 18 y no paga impuesto de circulación, de momento.
    Y aqui tampoco se pagaba, pero este año se han sacado esa ley de la manga para que pagen la mitad, y ya han jodio a muchos, ahora antes de comprar un coche para restaurar te lo tienes que pensar muy bien
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 19 Nov 2013 - 15:52

    putos sacadineros,me gustaria ver a mi muchos coches con menos de 10 años como estan;y otra cosa,en vez de gastar tanto en dispositivos de seguridad.......que hagan las carrocerias como dios manda,de hierro,no de plastico ni carton,por hablar de un coche cercano,dime tu un golpe de frente con el Taunus o con un clio moderno;por ejemplo;yo...personalmente me gustaria darmela con el taunus...jejejeje;a ver quien dobla esa chapa:D ,lo que hacen ahora es complicar mas las cosas,tanta seguridad y leches y sensores y mierdas....para que...para dejarte tirado,puñetera electronica.
    Osea que te van a obligar a comprarte un coche nuevo???????,en que pais vivimos????
    me ponen de una mala leche estas noticias......
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Invitado Mar 19 Nov 2013 - 16:55

    Pues si están esperando a que yo me compre un coche nuevo que se queden sentados porque van para rato.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    La DGT va a enviar una carta con los datos del coche Empty Re: La DGT va a enviar una carta con los datos del coche

    Mensaje por Ernando Mar 19 Nov 2013 - 20:08

    Angarán escribió:Pues si están esperando a que yo me compre un coche nuevo que se queden sentados porque van para rato.

    Pufff pos anda que yo, como no me toque la loteria no hay na que hacer

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 18:33