WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
la_bala_roja
coyote
widowmaker
popicmce
donomar
9 participantes

    [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por donomar Jue 4 Feb 2010 - 20:25

    buenas a todos, al nuevo astra supongo que se le podra cambiar los altavoces delanteros, pero como accedemos a los tweeter delanteros que estan en el salpicadero y no en los retrovisores como en los anteiorres astras? y otra preguntilla un poco tonta jeje, si pido el radio cd 500, si quito la radio de serie pierdo la opcion del navegador? o como lo sigo dirigiendo?
    popicmce
    popicmce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/11/2009
    Edad : 36

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por popicmce Jue 4 Feb 2010 - 22:05

    a ver quitar lso del aslpicadero es como los que tenia yo antes en el megane quitas la tapa si se puede y accedes a ellos y si eso no es posible pues levantas el salpicadero y listo
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por widowmaker Jue 4 Feb 2010 - 22:14

    Joooerrr pensando en cambiar ya los altavoces del nuevo astra? jajaaja
    Tan mal suenan?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por coyote Jue 4 Feb 2010 - 22:21

    pues yo llevo el cd 500 y van de lujo, aunque mejor estarian si tuviese altavoces en la parrilla de atras.


    Última edición por coyote el Jue 4 Feb 2010 - 23:58, editado 1 vez
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Jue 4 Feb 2010 - 23:09

    si no vas a amplificar y son nuevos no los cambies.... antes cambia la fuente y notaras mas diferencia q cambiando los altavoces.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por donomar Vie 5 Feb 2010 - 11:06

    hombre no creo que los del nuevo astra suenen mal, pero no creo que suenen como mis vias coral amplificadas, que es impresionante el sonido que tiene, mi duda es esa si pedir el radio cd 500, porque si luego se cambia de radio se podra manejar el navegador?
    widowmaker
    widowmaker
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 1308
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 40

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por widowmaker Vie 5 Feb 2010 - 12:43

    Vale, creo que ya te he entendido. La cuestion es quitar la radio cd 500 algun dia y al poner otra saber si puedes seguir usando el navegador. Pero creo que te estas confundiendo con algo, el navegador (software y hardware) vendra incorporado en el aparato cd 500 y la pantalla es un simple LCD que hay que enchufar a algo, lo que significa que si metes otro aparato no tendras navegador, porque lo mas seguro que si compras un aparato con navegador este tendra pantalla incorporada. Podrias sacar el video a la pantalla del coche pero lo tendrias por duplicado.
    Nos entendemos?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Vie 5 Feb 2010 - 15:39

    donomar escribió:hombre no creo que los del nuevo astra suenen mal, pero no creo que suenen como mis vias coral amplificadas, que es impresionante el sonido que tiene, mi duda es esa si pedir el radio cd 500, porque si luego se cambia de radio se podra manejar el navegador?

    ni yo tampoco lo creo omar... por eso puse ""si no vas a amplificar"" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    popicmce
    popicmce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/11/2009
    Edad : 36

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por popicmce Lun 8 Feb 2010 - 19:19

    lo suyo seria amplificar pero dejando el casett original. si la etapa es buena y los altavoces tambien con eso sobra
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por donomar Lun 8 Feb 2010 - 20:59

    widowmaker escribió:Vale, creo que ya te he entendido. La cuestion es quitar la radio cd 500 algun dia y al poner otra saber si puedes seguir usando el navegador. Pero creo que te estas confundiendo con algo, el navegador (software y hardware) vendra incorporado en el aparato cd 500 y la pantalla es un simple LCD que hay que enchufar a algo, lo que significa que si metes otro aparato no tendras navegador, porque lo mas seguro que si compras un aparato con navegador este tendra pantalla incorporada. Podrias sacar el video a la pantalla del coche pero lo tendrias por duplicado.
    Nos entendemos?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Un saludo!

    te e entendido perfectamente jejeje, es que la pantalla a color me encanta jejeje, pero weno me conformare con la normal y el radio cd 400, yo suponia eso pero queria confirmarlo, gracias.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por donomar Lun 8 Feb 2010 - 21:00

    popicmce escribió:lo suyo seria amplificar pero dejando el casett original. si la etapa es buena y los altavoces tambien con eso sobra

    la etapa me dijeron que era muy buena una helix spirit, pero que te refieres a amplificar los altavoces de fabrica? no creo no? jejejjeeje
    Mi duda es como se saca el tweter de ai? porque en el G y el H eran muy facil ya que esta en el retrovisor, pero en el nuevo? como accedo a ese espacio?
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Jue 22 Abr 2010 - 0:06

    popicmce escribió:lo suyo seria amplificar pero dejando el casett original. si la etapa es buena y los altavoces tambien con eso sobra

    Sabéis si se puede hacer esto??

    Tiene salida de previo?
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Jue 22 Abr 2010 - 11:03

    astronomo escribió:
    popicmce escribió:lo suyo seria amplificar pero dejando el casett original. si la etapa es buena y los altavoces tambien con eso sobra

    Sabéis si se puede hacer esto??

    Tiene salida de previo?

    aunque no tuviera..... siempre se pueden usar conversores de alto a bajo voltaje.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Lun 26 Abr 2010 - 0:50

    la_bala_roja escribió:
    astronomo escribió:
    popicmce escribió:lo suyo seria amplificar pero dejando el casett original. si la etapa es buena y los altavoces tambien con eso sobra

    Sabéis si se puede hacer esto??

    Tiene salida de previo?

    aunque no tuviera..... siempre se pueden usar conversores de alto a bajo voltaje.

    De eso no tenía ni idea...cómo funciona eso?
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Lun 26 Abr 2010 - 15:22

    pues covierten las salidas de alto voltaje de la radio...(osea... los cables de los altavoces) en salidas de previo (RCA)....es una cajita q por un lado se conectan los cables de por ejemplo los altavoces traseros... y por el otro lado salen ya los RCA y internamente te pasan el voltaje de alto a bajo.......tambien hay etapas con estas entradas incorporadas... por lo q no ace falta conversor.....sino enchufar a la etapa el cable de los altavoces en vez de los RCA mediante unas fichas q suelen venir con la misma etapa.....

    el contra es q la calidad es algo mas baja q si pones una radio con salidas ya de previo (RCA)... pero si te gastas unas perrillas y pones algo decente como el conversor MTX el resultado es bastante bueno.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salu2
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Lun 26 Abr 2010 - 22:55

    Gracias por el consejo, me parece caro el sistema este.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Lun 26 Abr 2010 - 23:38

    barato no es... es mas bien para kien no kiere perder la estetica de la radio de serie..... o ya te digo hay etapas como las infinity q tengo yo x aki.. q ya tienen el sistema incorporado...
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Lun 26 Abr 2010 - 23:53

    la_bala_roja escribió:barato no es... es mas bien para kien no kiere perder la estetica de la radio de serie..... o ya te digo hay etapas como las infinity q tengo yo x aki.. q ya tienen el sistema incorporado...

    Pero y si lo único que quieres es meterle altavoces más potentes y de mejor calidad sin irte a burradas...cual sería la mejor opción.?
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Lun 26 Abr 2010 - 23:55

    de mejor calidad si... mas `potente no te lo aconsejo... xq no tienes potencia para moverlos....... es como ponerle la carroceria de un insignia opc a un motor de un corsa 1.2..... no vas a conseguir q camine mas....
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Mar 27 Abr 2010 - 23:43

    la_bala_roja escribió:de mejor calidad si... mas `potente no te lo aconsejo... xq no tienes potencia para moverlos....... es como ponerle la carroceria de un insignia opc a un motor de un corsa 1.2..... no vas a conseguir q camine mas....

    Tú crees que el CD500 puede mover altavoces de más calidad y algo más potentes?

    Alguna recomendación en cuanto a marcas y modelos?
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por la_bala_roja Miér 28 Abr 2010 - 1:09

    si les pones unos mas potentes q los q trae sonaran... pero no creo q los mueva mejor q los de serie.. aunque si puedes conseguir q suenen mejor...

    para mover con la radio mirate la gama baja de coral q van muy bien y suenan bien.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por astronomo Miér 28 Abr 2010 - 13:49

    la_bala_roja escribió:si les pones unos mas potentes q los q trae sonaran... pero no creo q los mueva mejor q los de serie.. aunque si puedes conseguir q suenen mejor...

    para mover con la radio mirate la gama baja de coral q van muy bien y suenan bien.

    De momento se quedan así que para mi gusto sobran.

    Gracias
    RegMaster
    RegMaster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 40

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por RegMaster Dom 4 Jul 2010 - 17:03

    Yo lo más seguro es que le cambie "en breve", los altavoces al astra (tengo el CD400) y por lo que oigo con mis oidos, los altavoces son bastante pobres en calidad... la gente siempre echa culpa a la fuente o al ampli, pero según mis experiencias, las de serie son buenas y 80W por canal ya son una "burrada", si quereis que suene más fuerte lo que teneis que buscar son unos altavoces con una sensibilidad mayor... quizá los que trae son de 86db o menos... unos de calidad suelen tener 93db de sensibilidad, (recordad que cada 3db se dobla la potencia de sonido, ya que es escala logarítmica), aunque existen altavoces de alta sensibilidad que llegan a los 100db o más... yo no tengo mucha idea de car audio, pero sí de "hifi" auténtico doméstico. Y algo de acústica.... unos altavoces con calidad media, buena sensbilidad y "baratos" son los beyma.... eso sí, aseguraos que tengan la misma impedancia que los de serie, y los mismos wattios o parecidos.

    Tan sólo con que los altavoces tengan más calidad (que la respuesta sea muy lineal en su rango de trabajo y sobre todo que bajen bien), y los tweeters que llegen altos... que yo creo que es de lo que más peca el coche... ya que los tweeters no se yo si llegarán por encima de los 12.000hz... todo esto contando con que el filtro de corte (punto crítico de todo el sistema), esté bien hecho. Lo suyo sería con un micro y un ordenador, meter en el CD del coche un sweep 20-20.000 con los tweeters desconectados, y luego al revés, con los drivers de medios-graves conectados y tweeters desconectados, para saber donde está el corte, y comprar unos con un rango de trabajo parecido, pero con mejor respuesta.

    Aunque lo ideal sería comprar un buen par grave-medio y tweeter y luego hacerte tú un filtro para ellos, pero sería ya algo más engorroso.

    Bueno, ya os contaré cuando haga pruebas.
    Reason
    Reason
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 32

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por Reason Dom 19 Dic 2010 - 22:34

    Yo tengo el CD300 y claro, al ser essentia solo lleva altavoces alante y me gustaría ponerselos atrás ya que lleva la instalación hecha y solo le falta lo que sería el altavoz. En mi opinión los altavoces tienen buena calidad.

    Que altavoces me recomendariais que le pusiera?
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

     [BRICO J] cambiar altavoces delanteros Empty Re: [BRICO J] cambiar altavoces delanteros

    Mensaje por Indio_0000 Dom 19 Dic 2010 - 22:55

    yo se los llevo cambiado de todas las puertas. he montado unos vibe vias separadas de 110 Rms cada uno y se nota a rabiar tanto en calidad como en potencia.Hay muchos mas modelos bastante buenos, ve mirando marcas y precios y ya segun te interese

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 4:32