WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    perdida de refrigerante misteriosa!!

    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Dom 30 Mar 2014 - 19:06

    Buenas amigos

    Pues de hace unas semanas mi astrita esta perdiendo refrigerante cada 3 o 4 dias!! Una locura,el tema es que comprobe el termostato por si era la causa y mi sorpresa fue que no lo tenia puesto,en fin lleno el bote y empiezo a dar vueltas y a darle un poco para que coja tempetatura,pero nada no pierde refrigerante por ningun lado ni veo que gotee ni nada por el estilo,pero pasados 3 o 4 dias ya esta el bote vacio.

    Esto me tiene desesperado,alguna idea de que puede ser??

    Saludos
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Lun 31 Mar 2014 - 16:54

    Esto no te pasaba ya de antes tio? Es más creo que cuando hicimos la minikedada me lo comentaste. 
    Intenta fijarte bien si hay restos de refrigerante por alguna zona (radiador, manguitos mal colocados o rotos.... etc.). 
    El carro no se calienta ni nada no?
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Lun 31 Mar 2014 - 21:25

    CAPEOT escribió:Esto no te pasaba ya de antes tio? Es más creo que cuando hicimos la minikedada me lo comentaste. 
    Intenta fijarte bien si hay restos de refrigerante por alguna zona (radiador, manguitos mal colocados o rotos.... etc.). 
    El carro no se calienta ni nada no?

    pues no me acuerdo capeot, siempre e tenido algun que otro problema con manguitos y eso pero ahora mismo estan todos bien, que ypo sepa

    estoy ya cansado de mirar y no encuentro por donde se escapa,hace un tiempo perdia por la bomba del agua pero ya esta arreglada,el coche cuando se queda sin refrigerante sube ligero la temperatura pero cuando relleno ya se estabiliza

    en pista la aguja casi siempre esta en frio porque tiene el termostato quitado,en verano por pista con la calor la aguja esta entre 90 o 95

    me doy cuenta de que no tiene refrigerante porque no me sale aire caliente en la calefaccion,cuando relleno ya vuelve a hechar aire caliente

    mañana volvere a mirar bien por debajo,porque es una ruina en refrigerantes
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Lun 31 Mar 2014 - 22:44

    Te da la sensación de culatazo? En verdad es el pensamiento que intentas evitar no? xDD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 23:34

    tienes algun sintoma de estos?
    Síntomas de una junta de culata dañada

    Uno de los cierres más importantes de cualquier motor de coche es la junta de culata. Este empalme entre el bloque del motor y el cilindro debe contener la fuerza de combustión en el interior del cilindro. También cierra un gran número de conductos para el líquido refrigerante y sufre grandes cambios de temperatura cuando el motor se enfría y se calienta. Si la junta de culata se encuentra dañada, puede resultar en problemas menores o mayores que puedan provocar un fallo en el motor. La mayoría de los síntomas de una junta de culata dañada se pueden diagnosticar por medio de un examen meticuloso y se pueden confirmar los problemas con herramientas especializadas antes de llevar el automóvil a una costosa reparación que lleve mucho tiempo.
    Cuándo sale agua y humo blanco por el tubo de escape
    Pérdida de presión
    Una de las zonas de fallo puede ser el cierre entre cilindro del motor y conducto refrigerante. Cuando el refrigerante se calienta y sube la presión, se forzará a entrar al cilindro durante la carga. El refrigerante pasará rápido a estado gaseoso durante la combustión y se verá como una nube blanca procedente del tubo de escape. Esta nube de vapor será mucho más espesa que la que se suele ver cuando hace frío y tendrá además un olor dulce parecido al del anticongelante. Para determinar el cilindro exacto, se pueden realizar dos pruebas. Inspeccionar de forma visual las bujías acabará por mostrar que una está mojada o claramente más limpia que el resto. Un indicador de presión mostrará menor presión en el cilindro dañado.
    Al igual que el problema del refrigerante en los cilindros, el aire en el refrigerante también es causado por un fallo de la junta de culata entre un cilindro y un conducto de refrigeración. Esto suele pasar a la vez que el refrigerante se filtra a los cilindros. Los síntomas que hay que buscar más rápido son el sobrecalentamiento y el bajo nivel de refrigeración sin filtración evidente. Sin embargo, estos síntomas también ocurren pos otras razones además de la junta de culata quemada y se necesitan otras pruebas para confirmar el problema. Hay disponibles kits de pruebas en muchas tiendas de piezas de automóviles. Los kits mostrarán si hay gases del tubo de escape en el refrigerante del motor de gasolina y las pruebas de presión mostrarán menor presión en el cilindro con filtración.
    A veces se dañará la junta de culata de forma que el aceite del motor penetre en el sistema de refrigeración. Ya que esto no es probable que afecte al rendimiento, puede que no se detecten los síntomas hasta mucho tiempo después. Una revisión habitual del refrigerante es la mejor forma de detectar el problema antes de que suceda un daño mayor en el motor. Si se ha mezclado algo de aceite con el refrigerante, habrá cambiado de color, a marrón claro, como el del café con mucha leche.
    La entrada de refrigerante en el sistema del aceite es uno de los problemas de la junta de culata más frecuentes y uno de los más dañinos para el motor. Al igual que con aceite en el refrigerante, puede que no notes cambios en el rendimiento del motor y que la junta de culata quemada pase desapercibida mucho tiempo. Se suele descubrir durante los cambios de aceite. Los casos más graves provocan que el aceite se vuelva muy espeso y grumoso y de color marrón claro. Sin embargo, es más difícil encontrar problemas menores. Los síntomas ocurren mucho más pronto en los brazos inestables. Observa la parte inferior de la tapa y el tubo del aceite y busca la misma mezcla de aceite espeso y marrón.
    También puede que veas una junta de culata dañada que sólo cause una filtración de refrigerante. Los primeros síntomas son el sobrecalentamiento y charcos de líquido refrigerante en el suelo. Un examen exhaustivo del exterior del motor puede mostrar la localización de la fuga. Sin embargo, hay muchas otras zonas de un motor que tienden a perder refrigerante y puede ser difícil determinar el origen. Esto es especialmente cierto en motores antiguos que han acumulado mucha suciedad. Un kit de pruebas ultravioleta puede ayudar a localizar mejor el origen de algunas fugas; estos kits están disponibles en la mayoría de las tiendas de piezas de automóviles.
    A veces puede fallar una junta y provocar que un cilindro pierda presión. El primer indicador de una junta de culata dañada es el sonido de silbidos o pequeños golpes que pueden ser difíciles de localizar, ya que suenan como un brazo inestable. Los casos más graves pueden conllevar una pérdida de energía evidente en el motor. Según su localización, puede que veas la fuga de aire en el motor. La prueba más fiable para este problema es un indicador de presión.
    saludos!
    y perdona por el tocho  tecleando 
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Mar 1 Abr 2014 - 15:50

    gracias a los dos

    cantabria no te preocupes por el tocho me a venido muy bien leermelo de verdad

    nada es la bomba del agua otra vez la que tira,una vez arreglada (de desguace) creia que no iba aser por hay era la ultima opcion que me esperaba.

    nada esta vez la voy a comprar nueva
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Mar 1 Abr 2014 - 15:56

    Joder.... Te tocaba cambiar la distribución dentro de poco tio?
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Mar 1 Abr 2014 - 16:14

    CAPEOT escribió:Joder.... Te tocaba cambiar la distribución dentro de poco tio?

    la distribucion tengo que cambiarla,pero en mi motor la bomba del agua no tiene que ver con la distribucion,puedo cambiarla sin tocar distribucion
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Mar 1 Abr 2014 - 22:23

    Aaaaaaaamigo. Bueno entonces cambia bomba y listo. Cuando toque distribución, pues distribución. De que año era tu coche?
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por agni Miér 2 Abr 2014 - 0:42

    Yo tenia un post con un problema calcado al tuyo y resulto ser la junta de culata. A mi no me salia humo blanco ni se veian perdidas de refrigerante de ninguna clase. Desde entonces llevo una cantara de anticongelante en el maletero por si un dia me da por mirar y tengo que rellenar.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Jue 3 Abr 2014 - 21:05

    CAPEOT escribió:Aaaaaaaamigo. Bueno entonces cambia bomba y listo. Cuando toque distribución, pues distribución. De que año era tu coche?

    si esta vez la pongo nueva,aver si tengo tiempo,el mio es de 1996
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Jue 3 Abr 2014 - 21:08

    agni escribió:Yo tenia un post con un problema calcado al tuyo y resulto ser la junta de culata. A mi no me salia humo blanco ni se veian perdidas de refrigerante de ninguna clase. Desde entonces llevo una cantara de anticongelante en el maletero por si un dia me da por mirar y tengo que rellenar.

    no me asustes  risasalta en cuanto tenga tiempo cambio la bomba,y cuando la tenga puesta pues aver los resultados,a mi tampoco me sale humo blanco
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Jue 3 Abr 2014 - 22:38

    Tu has visto que lo pierda por la bomba no makaveli?
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por agni Vie 4 Abr 2014 - 0:01

    Cuando digo que no veia perdidas de refrigerante, es que no se veia que perdiera refrigerante por ningun manguito, ni radiador, ni echaba humo blanco por el escape...Lo unico que notaba es que subia la temperatura y que me bajaba mucho el liquido refrigerante de un dia para otro.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Vie 4 Abr 2014 - 14:14

    Los 1.6 8v suelen ser un poco culatosos, sobre todo los de terminación SE.
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 58

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por agni Vie 4 Abr 2014 - 18:31

    Justo como el mio affraid
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Invitado Sáb 5 Abr 2014 - 1:55

    Si puedes,pon la bomba nueva...
    Mira aqui.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos!
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por makaveli Sáb 5 Abr 2014 - 11:57

    CAPEOT escribió:Tu has visto que lo pierda por la bomba no makaveli?

    si claro,ademas justo por donde perdia la anterior,que casualidad co...o
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    perdida de refrigerante misteriosa!! Empty Re: perdida de refrigerante misteriosa!!

    Mensaje por Flopez Sáb 5 Abr 2014 - 13:44

    Ea pues entonces ''no hay de que preocuparse''

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 21:16