WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por trintrin3 Lun 31 Mar 2014 - 9:18

    Hola, os queria hacer unas preguntas, que os ruego me las contesteis en el mismo orden, segun vuestra experiencia:

    1. El sistema S&S: ¿Con el tiempo reduce la vida util del motor de arranque o el alternador (esto ultimo me lo dijo un mecanico, que no utiliza el motor de arranque, sino una parte del alternador que pone el coche en standby).

    2. Como ya he leido en las busquedas de este tema: ¿ Cual es vuestra experiencia cuando despues de circular por autopista, llegais a una ciudad y parais en un semaforo o simplemente llegais a casa?. ¿Se para de inmediato o deja unos segundos para enfriar el turbo y luego para?. Yo tambien soy de los que en un coche tradicional deja el coche al relenti antes de pararlo para preservar el turbo?.

    3. ¿Ahorra realmente gasolina?.

    4. ¿Reduce la vida util de la bateria a consecuencia de ponese en standby el coche tantas veces a lo largo del tiempo?.

    Por favor, os ruego que me contesteis para tontos estas preguntas en el orden que os he puesto.

    Gracias de antemano por vuestra paciencia
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 31 Mar 2014 - 10:35

    buenas:
    yo soy uno de los defensores de este sistema, aunque por el foro hay muchos detractores.

    a ver..
    1. no puedo decirte lo de la vida útil, pero mi coche casi 2 años largos y 66.000km y ni ún solo fallo (y todavía no se ha acabado la bateria)
    2. al salir de autopista y entrar a ciudad el coche se para, pero ten encuenta que los segundos que estas parado en un semaforo no es tiempo suficiente para que el aceite del turbo se enfrie, se solidifique y cree los problemas típicos de roturas y tal. Al llegar a casa yo apago el sistema (apretando el boton eco) para dejar que descanse los 30 s mas o mnos de rigor... Ten en cuenta que el coche no sabe si lo paras por un semaforo o para dejarlo aparcado... Por eso hay un conductor y como persona inteligente que debe de ser debe de controlar a la maquina también Wink
    3. en mi experiencia personal puedo decirte que si que e notado ahorro 
    4. como he respondido en el punto 1, casi apuntito de hacer 3 años (recordar que actualmente la vida media de una bateria ronda los 3 años...) la batería no me ha dado ninguna muestra de flaquear... y eso que llevo xenon, navi 900, asientos calefactables....

    asi que personalmente y repito PERSONALMENTE ! lo considero un sistema MUY BUENO!

    saludos
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por sort2 Lun 31 Mar 2014 - 10:40

    1°No supuestamente están preparados para ello.
    2°Concretala mejor no se entiende.
    3°Si ahora gasolina se nota.
    4°no ya que la mecanica esta preparado pora ello.

    Espero haberte ayudado.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por trintrin3 Lun 31 Mar 2014 - 11:07

    sort2 escribió:1°No supuestamente están preparados para ello.
    2°Concretala mejor no se entiende.
    3°Si ahora gasolina se nota.
    4°no ya que la mecanica esta preparado pora ello.

    Espero haberte ayudado.
    La 2 : despues de haber circulado por autopista durate unos 30 km, al llegar a destino y paras en un semaforo o aparcas, yo habitualmente tengo la costumbre de dejar al ralenti el coche durante un tiempo para que le de tiempo al turbo a enfriarse y lubricarse. Con este sistema, START&STOP, ¿ocurre lo mismo o como dice el compi anterior, desconectas el sistema s&s y lo haces tu manualmente?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por sort2 Lun 31 Mar 2014 - 11:44

    1º.- Pues si es un mecanico no tiene ni puta idea y asi de claro se lo diria yo y a la cara. Como mecanico deberia de saber que el sistema S&S cuenta con todas esas piezas y mas principalmente diseñadas para tal caso, soportando esas piezas el doble de estres que las de un coche sin esta funcion quedandose a la par en posibles fallos o desgaste del motor.

    Un compañero, eloy.cblb , lo dejo bien claro: El sistema S&S no "jode" el motor de arranque principal porq posee uno propio y específico al igual q una bateria mejorada para ello y una centralita propia etc

    Asi que no te cuenten milongas, que puestos a joderse algo preguntales a los que se les ha quemado el Ferrari por combustion espontanea..... Que todo puede pasar en un coche o en cualquier aparato hoy dia.


    Asi que mecanicuchos a otro lado por favor, lo que pasa es que la mitad de ellos no saben o directamente no tienen ni puta idea de lo que es el S&S, no lo saben ni algunos talleres oficiales como para que un mecanico de barrio que no a visto mas que coches de 20 años por el taller te venga igual a contar historias.

    Por eso hay veces que pienso que es mejor ir al taller oficial aunque te jodan vivo que a un taller de barrio con el que te puedas ahorrar unos centimos, que para algunas cosas tienen menos ideas y mas paranoias que un tonto.


    * Ojo tambien digo que hay excepciones como en todo.


    2º.- Ahora siento ser tan critico contigo pero si ya has leido experiencias, algunas preguntas las tendrias contestadas ya. Si, se te para directamente hagas los km que hagas, solo al principio cuando arrancas no se parara porque tarda un rato hasta que tenga la temperatura motor y demas adecuada.

    Pero ojo si llevas el aire o el desempañado creo recordar no se te para el coche.

    Mi recomendacion y la del todo el foro es que no te comas la cabeza, lo mejor es que si vas a hacerte un viaje largo lo desactives y punto. Y que lo actives un par de veces al mes por ejemplo en cidudad para que haga un poco de juego esta funcion.

    Otra de las recomendaciones que te doy es la que muy bien siempre haces es dejar al relenti el coche antes de pararlo para preservar el turbo y lo mismo al arrancar para que coja temperatura y demas, vamos esto es algo que hoy en dia ya sea un coche de gasolina o diesel tenga turbo o no es algo que recomiendo siempre hacer.

    En nuestro caso desactivas el S&S antesde aparcar o lo que sea, cuando vayas a estacionar y listo.

    No cuesta nada mas que 2 minutos antes y otros 2 al final, pero que la gente haga lo que quiera claro.

    Ahora preguntale al mecanico si hace eso cuando mete un coche al taller o cuando lo saca despues de una prueba o algo, o con el coche propio, igual te asustas de lo que hace.....

    3º.- Que ahorra..... pues la verdad es que no se si ahora mucho o no, en ciudad he notado un descenso, pero igual le doy chica en la autovia y adios la reduccion y bienvenido el consumo x2, lo que esta claro es que si esta y todos los coches actuales ya empiezan a tener esta funcion es porque algo igual se ahorra, aunque ya hemos hablado por el foro y mas que otra cosa esta opcion lo unico que hace es permitir a los fabricantes cumplir con los niveles de emisiones.

    Mi recomendacion para su compra es que si, aunque no lo uses, simplemente porque como en el punto 1 te comento tiene algunas piezas las cuales son mas resistentes que las de serie en un coche sin S&S.

    Otros te diran que no por sus motivos... pero la vida sigue y esto va segun gustos.

    Aunque como digo el quitarlo nada mas meter la llave es algo que tenemos todos aprendido XD.

    4º.- Creo que ya te he respondido y el desgaste de una bateria no solo viene por el tema del S&S, si no de un monton de cosas mas como bien sabras. Ahora la bateria es especial y pensada para tal caso. Ahora tampoco te asustes con lo de especial, no tiene ningun misterio que la haga ser mas cara, ahora dependera del fabricante y la original en la opel creo que cuesta 120€ (eso les cobraron en la opel de mi ciudad a un señor, aunque tambien esto variara en segun zonas, descuentos y demas) por hay las tienes desde los 70€ acordes a lo que nuestro Astra requiere.

    Lo unico que te digo es que no pienses que te tiene que durar 12 años como mucha gente dice y ojo no estan confundidos, lo que pasa es que si te ha durado 12 años el coche tiene mas de 12 años o mas o menos los mismos, con lo que ese coche no tiene ni la mitad de electronica con la que cuenta un coche actual y eso tambien influye, por ejemplo el Xenon traga que se jode.

    Por lo demas es como te dice  danny.segarra.10 y ya no solo es cuestion de lo que el coche te pueda ofrecer si no que tambien dependera de como tu sepas llevar a la maquina, lo primero leerse el libro entero de instrucciones aunque te parezca una coña no lo es, lo segundo que seas consciente y logico con algunas cosas y que no pierdas las buenas constumbres como la de dejar el coche reposar antes de pararlo y demas y tercero le hagas un mantenimiento adecuado, con eso te evitaran muchos problemas.


    Yo lo que pasa es que estoy cansado de muchos comentarios de mecanicos, conces y de gente que la han comido la cabeza con miles de historias absurdas, cuentos y demas mitos...

    decirte que un dia acompañe a un amigo a su mecanido de confianza porque tenia unas dudas para comprarse un coche y el queria el 308, pero no el nuevo de ahora justo el anterior y el mecanico le dijo lo mismo que en el conce, que mejor gasolina que consumia menos, que era lo adecuado si iba a hacer pocos KM y las piezas de reparacion eran mas baratas, que tenia cadena y que tenia motor bmw (cosa que es cierta) y demas, solo le hablaron de lo bueno no de lo malo.

    Ya lo probamos y le comente que es el mismo motor en version mini que dio problemas con las cadenas en BMW, el puto aire acondicionado era pesimo y los consumos son un puto chiste ya que consume tres veces mas que el Astra de gasolina con 140cv pesando el doble y que encima no anda nada para los 120cv que tenia.

    Aun asi se lo compro y el que mas lo ha disfrutado en 2 años han sido los mecanicos del conce y el "mecanico" del taller.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por trintrin3 Lun 31 Mar 2014 - 11:55

    sort2 escribió:1º.- Pues si es un mecanico no tiene ni puta idea y asi de claro se lo diria yo y a la cara. Como mecanico deberia de saber que el sistema S&S cuenta con todas esas piezas y mas principalmente diseñadas para tal caso, soportando esas piezas el doble de estres que las de un coche sin esta funcion quedandose a la par en posibles fallos o desgaste del motor.

    Un compañero, eloy.cblb , lo dejo bien claro: El sistema S&S no "jode" el motor de arranque principal porq posee uno propio y específico al igual q una bateria mejorada para ello y una centralita propia etc

    Asi que no te cuenten milongas, que puestos a joderse algo preguntales a los que se les ha quemado el Ferrari por combustion espontanea..... Que todo puede pasar en un coche o en cualquier aparato hoy dia.


    Asi que mecanicuchos a otro lado por favor, lo que pasa es que la mitad de ellos no saben o directamente no tienen ni puta idea de lo que es el S&S, no lo saben ni algunos talleres oficiales como para que un mecanico de barrio que no a visto mas que coches de 20 años por el taller te venga igual a contar historias.

    Por eso hay veces que pienso que es mejor ir al taller oficial aunque te jodan vivo que a un taller de barrio con el que te puedas ahorrar unos centimos, que para algunas cosas tienen menos ideas y mas paranoias que un tonto.


    * Ojo tambien digo que hay excepciones como en todo.


    2º.- Ahora siento ser tan critico contigo pero si ya has leido experiencias, algunas preguntas las tendrias contestadas ya. Si, se te para directamente hagas los km que hagas, solo al principio cuando arrancas no se parara porque tarda un rato hasta que tenga la temperatura motor y demas adecuada.

    Pero ojo si llevas el aire o el desempañado creo recordar no se te para el coche.

    Mi recomendacion y la del todo el foro es que no te comas la cabeza, lo mejor es que si vas a hacerte un viaje largo lo desactives y punto. Y que lo actives un par de veces al mes por ejemplo en cidudad para que haga un poco de juego esta funcion.

    Otra de las recomendaciones que te doy es la que muy bien siempre haces es dejar al relenti el coche antes de pararlo para preservar el turbo y lo mismo al arrancar para que coja temperatura y demas, vamos esto es algo que hoy en dia ya sea un coche de gasolina o diesel tenga turbo o no es algo que recomiendo siempre hacer.

    En nuestro caso desactivas el S&S antesde aparcar o lo que sea, cuando vayas a estacionar y listo.

    No cuesta nada mas que 2 minutos antes y otros 2 al final, pero que la gente haga lo que quiera claro.

    Ahora preguntale al mecanico si hace eso cuando mete un coche al taller o cuando lo saca despues de una prueba o algo, o con el coche propio, igual te asustas de lo que hace.....

    3º.- Que ahorra..... pues la verdad es que no se si ahora mucho o no, en ciudad he notado un descenso, pero igual le doy chica en la autovia y adios la reduccion y bienvenido el consumo x2, lo que esta claro es que si esta y todos los coches actuales ya empiezan a tener esta funcion es porque algo igual se ahorra, aunque ya hemos hablado por el foro y mas que otra cosa esta opcion lo unico que hace es permitir a los fabricantes cumplir con los niveles de emisiones.

    Mi recomendacion para su compra es que si, aunque no lo uses, simplemente porque como en el punto 1 te comento tiene algunas piezas las cuales son mas resistentes que las de serie en un coche sin S&S.

    Otros te diran que no por sus motivos... pero la vida sigue y esto va segun gustos.

    Aunque como digo el quitarlo nada mas meter la llave es algo que tenemos todos aprendido XD.

    4º.- Creo que ya te he respondido y el desgaste de una bateria no solo viene por el tema del S&S, si no de un monton de cosas mas como bien sabras. Ahora la bateria es especial y pensada para tal caso. Ahora tampoco te asustes con lo de especial, no tiene ningun misterio que la haga ser mas cara, ahora dependera del fabricante y la original en la opel creo que cuesta 120€ (eso les cobraron en la opel de mi ciudad a un señor, aunque tambien esto variara en segun zonas, descuentos y demas) por hay las tienes desde los 70€ acordes a lo que nuestro Astra requiere.

    Lo unico que te digo es que no pienses que te tiene que durar 12 años como mucha gente dice y ojo no estan confundidos, lo que pasa es que si te ha durado 12 años el coche tiene mas de 12 años o mas o menos los mismos, con lo que ese coche no tiene ni la mitad de electronica con la que cuenta un coche actual y eso tambien influye, por ejemplo el Xenon traga que se jode.

    Por lo demas es como te dice  danny.segarra.10 y ya no solo es cuestion de lo que el coche te pueda ofrecer si no que tambien dependera de como tu sepas llevar a la maquina, lo primero leerse el libro entero de instrucciones aunque te parezca una coña no lo es, lo segundo que seas consciente y logico con algunas cosas y que no pierdas las buenas constumbres como la de dejar el coche reposar antes de pararlo y demas y tercero le hagas un mantenimiento adecuado, con eso te evitaran muchos problemas.


    Yo lo que pasa es que estoy cansado de muchos comentarios de mecanicos, conces y de gente que la han comido la cabeza con miles de historias absurdas, cuentos y demas mitos...

    decirte que un dia acompañe a un amigo a su mecanido de confianza porque tenia unas dudas para comprarse un coche y el queria el 308, pero no el nuevo de ahora justo el anterior y el mecanico le dijo lo mismo que en el conce, que mejor gasolina que consumia menos, que era lo adecuado si iba a hacer pocos KM y las piezas de reparacion eran mas baratas, que tenia cadena y que tenia motor bmw (cosa que es cierta) y demas, solo le hablaron de lo bueno no de lo malo.

    Ya lo probamos y le comente que es el mismo motor en version mini que dio problemas con las cadenas en BMW, el puto aire acondicionado era pesimo y los consumos son un puto chiste ya que consume tres veces mas que el Astra de gasolina con 140cv pesando el doble y que encima no anda nada para los 120cv que tenia.

    Aun asi se lo compro y el que mas lo ha disfrutado en 2 años han sido los mecanicos del conce y el "mecanico" del taller.

    Mas claro no me ha podido quedar. Muchisimas gracias por tu explicacion y tu paciencia. Da gusto encontrarse a gente como tu que te dan una explicacion bien razonada y definida como la tuya.
    De nuevo gracias, asunto aclarado
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por sort2 Lun 31 Mar 2014 - 12:04

    Aqui en el foro siempre nos hemos dicho las cosas claras, la verdad es que por eso me quede en este foro.

    En otros la gente dice cada burrada que no es ni medio normal, ahora eso no quita para que tengamos nuestras propias paranoias porque tambien las tenemos.

    Pero la cosa esta clara y es que no podemos estar todo el dia comiendonos la cabeza por todo ni haciendo caso a todos, que a simple vista todos saben lo que tienen en su casa pero que no me vengan a mi a hablar de lo que tengo yo en la mia.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 12:09

    el motor que trae este sistema viene preparado ya para su uso,los ingenieros trabajan años en desarrollar este sistema,y a esto hay que añadir las pruebas que se hacen antes de sacar este sistema al mercado,que esta probado.
    el motor viene reforzado.


    compañero,nada es eterno,disfruta de tu astra y no le busques tres pies al gato,que si me va a fallar de aqui,de alli....consejo,no te compres coche,jajajaja,y no te comeras el coco.
    saludos!
    y pasa de los mecanicos de bar,sofa,etc...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 31 Mar 2014 - 12:14

    claro, si no fuese un sistema probado y eficiente no se expandería como la espuma  como esta sucediendo
    Wink
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP Empty Re: Novato con Astra 1.7 cdti con START&STOP

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 12:24

    danny.segarra.10 escribió:claro, si no fuese un sistema probado y eficiente no se expandería como la espuma  como esta sucediendo
    Wink
    efectivamente...es de logica,los sistemas electricos,para automocion se desarrollan en laboratorios y se tiran años,hasta que llegan a los automoviles.
    otra cosa es que hables con un mecanico de bar o de sofa iluminado,que lo unico para que le dan las neuronas,es para aguantar la cereza,y en su minuto de lucidez...hace todo un saber de su ignorancia,y pasa lo que pasa,crea incertidunbre entre las personas que orbitan a su lado.

    todo esto sin animo de ofender a nadie,aunque la ignorancia mata a veces...con no hacer caso y ir a la fuente,o preguntar a una persona que sepa realmente del tema.

    a mi no me gusta este sistema.
    saludos!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:00