WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Problemas electricos, jodido el problema....

    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Sáb 12 Abr 2014 - 1:00

    Buenas os comento mi problema soy nuevo en este foro pero ya estado en otros que ya han cerrado por desgracia de Opel anteriormente  Sad 
    El problema es complejo....
    Como puse en mi presentación trabajo de chapa pintura en un taller propio pero de mecánica nada y de electrónica poco de coches, si de consolas ya que también me dedicado a eso y e tenido servicio técnico si alguien tiene problemas con consolas ordenadores etc reparación reballing que me comente jejeje pero es otro tema.
    todo empezó un dia hace mucho tiempo de verano... estaba yo des tapizando el techo para poner nuevo que estaba hecho polvo bueno pues quite la tele que tenia en el techo y la tele que tenia puesta que va con luz de cortesía por lo que desconecte los cables con el descuido se me juntaron e hicieron chispazo nada del otro mundo revise fusible y todo ok recuerdo o cambie el fusbile y todo ok no recuerdo muy bien pero todo acabo bien,la cuestión al poco tiempo dejo de funcionar la luz de cortesía y nunca mas a funcionado e investigado mirado fusibles e incluso esquemas pero nada no encontrado la avería,cambie incluso el modulo de luces que esta a la izquierda el que tiene la redonda para encender las luces, antiniebla etc y nada por si era eso que me comentaron y sigue igual, fusibles todos ok como e comentado y incluso cambie el plástico donde va la luz de cortesía que lleva sensor de movimiento en mi coche y nada seguía igual asi que dimití y hay se quedo.. pero es algo que se a quedado pendiente y no consigo averiguarlo.
    seguimos con el cuento....intentare resumir por que si no esto va ser un libro.
    seguidamente comencé a tener problemas de que el borne negativo de la batería se sulfataba...lo limpiaba y se volvía a sulfatar al poco tiempo, lo volvía a limpiar y ponía grasa especial y volvía a pasar.... raro si por que ? no lo se..jajaja
    la batería esta perfecta se a comprobado y esta bien tiene poco tiempo de uso etc..
    bueno después de eso seguía con el sulfato este en el borne un día el coche se apagaba totalmente todo y se encendía en cuestión de 2 segundos y me quedaba sin dirección asistida me lo lleve al taller lo revise y di con el fallo era el borne negativo que estaba lleno de sulfato otra vez y el enchufe que lleva aparte estaba poco apretado asi que bailaba y en baches hacia este efecto (todo solucionado) pasaron ya unos meses y todo ok pero antes de ayer volvió lo mismo pero esta vez se quedaba sin dirección apagaba y volvía a encender y todo ok,lo llevo otra vez al taller me lo miro yo y el compañero que sabe algo mas que yo y decide cortar el borne de serie negativo y poner uno estándar...
    yo e llegado a pensar que hay algo en corto que esta haciendo todo esto de la batería y la luz de cortesía algo que tengam en común.. no se ya que pensar.
    solo queda cambiar el modulo centralizado si se llama si que va en el copiloto en los pies a la izquierda que lei que tenia un rele o fusible y podría ser eso pero antes de liarme quería que alguien con experiencia me guie por que aquí nadie sabe nada en el barrio solo saben que cambiar y probar y las cosas no están para eso.


    ahora viene lo bueno lo de la dirección se arreglado pero ahora el coche le tiemblan todas las luces cuando le pones sobretodo carga sea radio lunetas aire acondicionado etcc...tiemblan posición ,cuadro interiores exteriores neones etc...
    e comprobado tensión batería, carga del alternador y todo ok 14,8 el alternador y 12 13 voltios batería en reposo.
    si piensas un poco dices si antes de cortar el borne viejo no pasaba esto de las luces y ahora si será que ese borne era mas fuerte para toda la masa o algo asi y este esta teniendo fugas o algo no?
    problema el borne correcto?
    bueno ya lo e pedido para esta semana que viene el original y para salir de dudas ya comentare.
    por ultimo tengo el famoso y al mismo tiempo raro error al pasar el opcom error p1110 me pone desconocido y intermitente no pone descripción leyendo en este foro e visto que comentan que es la  vacuum tube switching valve errores  (copia y pega de google) válvula de admisión pero que esta detrás de la ecu etc pues no hay manera de enotrarla podría alguien ponerme una foto o orientarme para ver si ese error 1110 que lleva conmigo mas de 2 años consigo quitarlo?
    y de lo demás haber si alguien con paciencia y sabiduría me puede ayudar, y si hay alguien que sabe y es de Barcelona que me lo diga y hablamos si se quiere pasar por el taller etc..por que yo no e dado con estas averias y algún mecánico del barrio tampoco saben muy bien asi que son unos patatas o estos errores no son muy comunes.


    Bueno por ultimo pongo el modelo del coche

    Opel astra g
    motor X20XEV
    2.0 16 v 136 cc gasolina 3 puertas modelo sportive.

    PD.Haber si con todo lo que escrito que creo que es lo mas largo que escrito en mucho tiempo haber si sirve de algo para que me ayude alguien o me entienda  Sad
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/08/2013
    Edad : 34

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por saj117t Sáb 12 Abr 2014 - 3:43

    pues la verdad quisiera ayudarte, pero nomas no se que podría ser, yo diría que seria algún cable que este quemado o algo así, quizás pelado, y esta haciendo corto teniendo alguna caída de voltaje, como te digo la verdad no estoy muy seguro, dejemos que los mas experimentados del foro te propongan alguna solución.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por GUIRRO Sáb 12 Abr 2014 - 15:53

    P111043681110Temperatura aire admision - circuito abierto

    Bueno pues con el tema de la bateria no se que puede ser pero el codigo de averia es este
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Sáb 12 Abr 2014 - 17:37

    Hoy supuestamente después de 1 año dejándolo pasar encontrado el cable que no estaba conectado posiblemente desde que se le hizo junta de culata que al montar me lo dejaría yo o el mecánico aun no e pasado la maquina pero supongo que será eso era el cable que corresponde el núm. 17 en el autodata como valvula de admisión cago en too... estaba el cable que era casi imposible encontrarlo se había quedado atrapado y parecía que no existía gracias al ver el enchufe en la admisión sin cable en fin supongo que eso estará arreglado.
    lo otro de la corriente del borne el lunes me llega otro borne haber si es que tiene perdidas o algo el otro no se.... es raro por que el alternador parece que funciona bien.
    me falta eso, y lo de la luz de cortesía que no va desde hace ya mucho tiempo.
    sobre el tema que estuviera el cable desconectado de la válvula de admisión y el coche funcionara correctamente o eso parecía por que me hecho muchos kilómetros asi... que diferencia se notara ahora? Para que sirve? Para la mezcla de aire y gasolina o que es exactamente lo que hace esto?

    parece que poco a poco algo se va arreglando....Wink

    saludos,
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por GUIRRO Sáb 12 Abr 2014 - 21:53

    el sensor de temperatura de admisión mide la temperatura del aire para conocer su densidad y por tanto la cantidad de oxígeno que entra en el motor, sirve para regular la mezcla
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Sáb 12 Abr 2014 - 22:31

    GUIRRO escribió:el sensor de temperatura de admisión mide la temperatura del aire para conocer su densidad y por tanto la cantidad de oxígeno que entra en el motor, sirve para regular la mezcla
    Ok ,entonces eso influye en el consumo del combustible y velocidad respuesta etc??¿?
    Pero entonces algo así debería de salir un chivato de testigo en el cuadro no? Si es así a mi no me a salido nunca nada, solo en la maquina me sale el error p1110 uknown intermitent
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por GUIRRO Sáb 12 Abr 2014 - 23:18

    al estar desconectada la ecu entiende que el aire entra muy frio
    osea mas denso mas oxigeno por lo tanto inyecta mas gasolina = a
    mayor consumo,seguramente te humeaba  negro
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Sáb 12 Abr 2014 - 23:36

    pues sinceramente no, estaba como siempre la verdad.
    lo que me extraña que no marcara nada en el cuadro o algo o notara un rendimiento muy malo o algo no se.
    ahora debería de ir mas fino no ?

    una duda que tengo tengo haber si la sabes.
    este modelo de coche cuando tu vienes de circular y apagas el coche y te vas se tiene que encender el electro ventilador para enfriar o no?
    por que no lo recuerdo si antes lo hacia pero ahora no lo hace si quitas la llave del contacto totalmente, se que hay algunos que si otros que no, pero concretamente sabes si este modelo debe de hacerlo o no?
    ya que hace unos meses hize junta de culata y no querria que eso fuera el causante a largo plazo,.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por lalovillarejo Dom 13 Abr 2014 - 23:50

    Lo del borne negativo es batería al 50%, por eso se sulfata, ahora tienes dos problemas, 1) la batería es la de capacidad correcta para el coche?, es decir, que si no lleva más capacidad o más carga. Porque eso normalmente es cuando la batería está chunga o no se puede llegar a cargar. 2) El alternador, lo que hace que tiembren las luces es una escobilla que está frita, y cuando falla la dirección asistida es que se queda sin potencia el alternador, ya sea por la batería si es más grande, o básicamente ha llegado a su muerte.
    Lo del corto, no sé, desconecta el módulo de luces desde el portafusibles a ver, si hiciera el corto, directamente el coche se quedaba sin batería, no te la deja a un 50%, a demás, normalmente partiría fusibles, pero tendrías que revisar el cableado que van desde los plafones al módulo de control de luces, porque en el mismo corto, se puede haber quemado la funda de plástico o incluso partido el cable (si tardó el fusible en petar más de la cuenta) y estar rozando el positivo contra la masa, aunque lo veo poco probable.
    Yo tengo el motor z16se, y cuando me bajo deja de funcionar el electroventilador, ya que entre otras cosas, cuando paras el coche, deja de haber flujo de líquido en el motor, y sólo se enfría lo del radiador, y lo del motor se queda caliente, y otra de las ventajas, es que cuando quitas la llave, no dejas algo tan problemático como un ventilador con corriente, una vez vi una c15 arder por hacerse un corto en el ventilador por estas cosas.
    un saludo.
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Lun 14 Abr 2014 - 2:27

    La betería no creo que sea por que esta con poco tiempo esta bien comprobada y esta todo ok al menos lo que dice el comprobador de baterías y aparte un tester claro esta, siempre puede ser pero creo que no aunque probare otra batería por si acaso pero no creo que sea eso.
    sobre la capacidad es superior a la de fabrica en amperios por el hecho que llevo una etapa de potencia para el audio y algunas cosillas mas y como ya se me fundieron dos por ser flojas y por el tiempo le puse una mas fuerte que me dijeron que no pasa nada y a ido asi con baterías mas potentes y no e tenido estos problemas y ya hace años de esto.




    Lo que as comentado del alternador me parece importante, si es la escobilla se tendría que notar con un tester? ya que carga perfectamente a 14,8v ,se puede saber de algún modo antes de sacar el alternador del coche?
    Donde puedo comprar una escobilla de recambio? O no las venden y te obligan a comprar uno entero?)depende el modelo creo que si no?
    Antes de cambiar el alternador me gustaría asegurarme que es.
    como que también podría ser la masa de la batería con el borne que no es de fabrica y puede estar necesitando un borne mas robusto como el de fabrica que no el que venden estándar y por hay tener fugas de masa etc?¿?por que antes de quitar ese borne no temblaban las luces solo era lo de la dirección del coche.



    Y lo del corto cuando te refieres al de portafusiles cual es por que no lo localizo en el autodata por que van por partes las luces no se cual es el del modulo completo.
    si me puedes explicar esta parte mas detalladamente me harías un favor.
    también sobre el plafón te refieres al de las puertas? Por las puertas pasa el cableado del modulo y luz de cortesía? pensaba que iba eso conectado directamente al botón de la puerta que si esta apretado no van y si se abre si pero eso esta por fuera del plafón.
    un detalle extraño pero que hay esta es que llevo montado unos faros para xenón y unas lámparas con sus balastros etc pues desde que los llevo puestos mas o menos coincide con lo de la luz de cortesía los fusibles que alimentan las luces de carretera en este caso las xenón se me funden sobretodo uno de los dos se queda el plástico fundido como un chicle pero no rompe algo curiosísimo por que funciona todo correctamente del apartado del xenón.
    también te digo que mañana mismo ya tengo todo desmontado y los quito y paso de tonterías y le pongo unas bombillas Philips blancas y fuera problemas itv y de cortos, pero es curioso por que el fusible se funde el plástico, puede ser un cable que este tocando en masa o algo así?
    mañana revisare todos los cables de los faros.

    vaya tela esto parece un caso para cuarto milenio.
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Miér 16 Abr 2014 - 1:27

    Buenas,haber estado esta semana mirando y comprobando parece ser que lo de la luz sea el regulador del alternador,pero esta mirando lo de la luz de cortesía y la luz que se tiene que encender cuando las puertas están abiertas si le pones la bombilla siempre están encendidas es como si siempre estuviera la puerta abierta este detalle se me olvido ponerlo Wink
    y e comprobado los chivatos están perfectos,e mirado con el ordenador y me salen las puertas cerradas y abiertas cuando las abro,el maletero por si acaso etc y todo esta correcto,por que razón se queda como si estuviera abierta siempre la puerta?
    también e probado con otro mando de luces de repuesto y no es eso y también con otra placa de la propia luz de cortesía.
    que puede ser?alguna idea?
    subo foto de la luz que se queda siempre encendida solo e puesto una bombilla pero con las dos igual en cambio la otra parte que tienes que apretar el botón nunca enciende por que el coche cree de algún modo extraño que esta abierta la puerta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por GUIRRO Miér 16 Abr 2014 - 18:20

    haber si tienes en corto un imteruptor de alguna puerta
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11433
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Abr 2014 - 13:52

    O el relé que mete el módulo de control para las luces de las puertas, cebazo, que normalmente se pueden requemar los contactos y se queda pegado, y si hiciste un corto cambiando lo del techo, más a mi favor. Lo de la escobilla, con un tester no lo derectas, ya que la escobilla va a la misma velocidad que el cigueñal, y da 750 vueltas cada minuto a ralenti, entonces no se notan las bajadas, a lo mejor con uno de aguja, se nota. Lo de la batería, cuanto es más grande que la de casa, porque si es en descarga no pasa nada, pero en carga, o sea, los 12v XX Amperios, son superiores a los que te dice el fabricante, el alternador se pee, porque está diseñado para su batería, si le has puesto una batería muuucho más grande, también tenías que haberle cambiado el altenador por uno más grande para esa carga, ya que el que tienes va mu cargado, entonces la batería te la cargaría hasta lo que está diseñado el alternador, digamos que por ejemplo, le has plantao una batería de 75 A, y tenía una de 60A, el alternador de casa, carga hasta que llegue a 60A porque no tiene más fuerza para los 75A, entonces te deja la batería en un 70% y por eso puede ser que se te sulfaten los bornes. Así que mira a ver que batería has puesto, y el alternador cuanto da, lo de que palpite la luz es una de las escobillas del alternador, seguro. Un saludo.
    djneura
    djneura
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2014
    Edad : 40

    Problemas electricos, jodido el problema.... Empty Re: Problemas electricos, jodido el problema....

    Mensaje por djneura Vie 2 Mayo 2014 - 4:31

    Buenas,hasta ahora no me dado cuenta de tu respuesta y ya a pasado 15 días joe... pero bueno no te preucupes que el coche sigue n el taller le estoy arreglando también un golpe trasero y esta levantado sin el alternador a espera de que llegue mañana que no lo había pedido.
    de todos modos muchas gracias por la ayuda que me as dicho sobre lo del modulo como puedo hacer para verlo? esta en el lado derecho donde el copiloto en el lado del suelo,si no me equivoco,no?
    se puede sacar y abrir para verlo?o va sellado para que no lo abras?
    por otro lado el tema del alternador como digo ya e pedido uno de 100A el que lleva de serie haber si con eso lo arreglamos.
    lo de la batería como te digo es algo que compre mas grande por el hecho de que tenia bastante consumo y como no pensaba cambiar el alternador me aconsejaron poner algo mas grande no se de cuanto mañana lo miro creo que puede ser que de 70A o 75A como as comentado será la que lleve pero eso no tiene que afectar al alternador el sigue haciendo su trabajo no?

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 11:48