WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
TomatitoGTC
Zoroastra
david.gtc
Piken Bandolero
nemesys66
jlugarci
asfglobe
11 participantes

    Problemas recepción radio

    asfglobe
    asfglobe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/07/2012
    Edad : 47

    Problemas recepción radio Empty Problemas recepción radio

    Mensaje por asfglobe Lun 9 Jun 2014 - 13:41

    Buenas tardes,

    Tengo un problema desde hace unos meses con la radio de mi opel astra.

    Sin motivo aparente pierde la calidad de la emisora, "eso que pasa cuando estas a tomar viento y no hay antenas por ningún sitio", lo curioso es que si pulso la tecla asignada de la emisora la vuelve a recuperar pero pasado un rato la calidad del sonido se vuelve a distorsionar.

    Vamos como si la señal fuera débil y al pulsar la recupera y al rato la vuelve a perder.

    Asi estoy que voy por el centro de mi ciudad y esto cada dos por tres pando la los botones de las emisoras porque las pierde.

    La antena parece estar bien, en mi caso la antena esta en los cristales traseros o eso creo porque he leído que la de aleta de tiburón es solo para el gps.

    He desmontado la radio para verificar que el cable de antena esta correctamente puesto y aparentemente lo esta.

    Alguien que me pueda dar una idea de lo que puede ser.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por jlugarci Lun 9 Jun 2014 - 15:34

    Pues en eso estamos casi todos por desgracia.
    Yo hice la prueba de desconectar el conector (tipo hembra de las pilas de 9 v.) y añadirle un cable fino a parte de conectarlo al cristal. Resultado: igual.
    A parte de eso, me di cuenta al desmontar, que el conector del mismo tipo pero individual (el del lado derecho del cristal) solo me venia con un trozo de cable que no va a ningún sitio. Solo tiene como 5 cm de cable para esconderlo en el protector del portón .
    Una pena vaya.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por nemesys66 Lun 9 Jun 2014 - 23:15

    hola¡¡ no se que acabado tienes tú, pero la radio cd del astra es de lo peorcito que he oido en marcas generalistas,tanto la rdio como,el sonido yo tengo la 400 y es una full pero bueno lo tengo asumido y mejorar el equipo vale un pastón ,asi que me consuelo pensando que sea eso el único problema de este coche, siento no poder ayudarte
    Piken Bandolero
    Piken Bandolero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 44

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por Piken Bandolero Mar 10 Jun 2014 - 9:25

    A mi me pasa exactamente lo mismo. En Madrid cuando llevo la Máxima  musicwoman  se cambia solo y se pone en la Cope  sorpresa .
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 39

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por david.gtc Mar 10 Jun 2014 - 15:36

    A mi no me ha pasado nunca nada de lo comentáis. Yo tengo un NAVI 600 migrado a NAVI 900 siguiendo el brico que hay en el foro.

    Lo de cambiarse a la COPE puede que sea porque tienes activada una opción de la radio de mostrar avisos de tráfico o algo así, creo recordar que leí en algún sitio que los cambios repentinos de emisora eran provocados por los avisos de tráfico.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por Zoroastra Mar 10 Jun 2014 - 15:54

    Tengo los avisos de tráfico y me saltan prácticamente todos los días sin que cambie de emisora en un Navi 900.
    Piken Bandolero
    Piken Bandolero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/08/2012
    Edad : 44

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por Piken Bandolero Mar 10 Jun 2014 - 22:34

    davidfmilla escribió:A mi no me ha pasado nunca nada de lo comentáis. Yo tengo un NAVI 600 migrado a NAVI 900 siguiendo el brico que hay en el foro.

    Lo de cambiarse a la COPE puede que sea porque tienes activada una opción de la radio de mostrar avisos de tráfico o algo así, creo recordar que leí en algún sitio que los cambios repentinos de emisora eran provocados por los avisos de tráfico.
    Eso pensé yo al principio pero aún quitando los avisos de tráfico sigue haciendolo. El mio es un Navi 900
    TomatitoGTC
    TomatitoGTC
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/01/2012
    Edad : 39

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por TomatitoGTC Dom 22 Jun 2014 - 22:22

    si miras mis hilos antiguos, de hace un par de años de cuando compre el coche, pasé una odisea con lo mismo, me lo miraron en el taller varias veces, me desmontaron el techo entero y la antena, puse reclamacion a Opel. Conclusión, meterse la radio por el culo y te aguantas.

    Yo al final me he resignado y voy siempre con mi musica en un pendrive, porque intentar escuchar cualquier emisora por Madrid me pone de mala ostia. Se va a cada minuto y hay que apretar el boton para que resintonice. Lo que está claro es que esta radio que han montado en el Astra es la mayor putisima mierda que podian poner.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por jlugarci Dom 22 Jun 2014 - 23:26

    Pues si compañero, estoy contigo.
    En un Toledo del 95 que aun sigo teniendo, con antena telescópica que me arrancaron en Sevilla, oigo mucho mejor la radio con un trozo de alambre en dicha antena.
    La oigo hasta en el garage jjjj
    Con el astra nada mas pasar la puerta... zas. Silencio.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por koskar Lun 23 Jun 2014 - 22:03

    Si yo desde nuevo y sobre todo nos pasa a los spor tourer. la antena no es el cristal trasero, sino que es la ventanilla chiquitita trasera derecha, yo puse una reclamación a consumo y despies de mucho mucho mucho me cambiaron el navi 900 pero no por sa sintonía de la radio, sino por lo de meter la dirección deletreamdo. Y el resultado el mismo una mierda pinchada en un palo. lo he mejorado un poquito pero muy poco poniendo un amplificador de antena que hay que alimentarlo con 12v pero lo unico que he conseguido que tarde un poco mas en empezar ha hacer ruido, pero nada mas. Yo ya lo di por perdido, pero con los mp3 suena muy bien. Pêro yo estoy a la espera de que salga alguna solución.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por Zoroastra Lun 23 Jun 2014 - 22:10

    koskar escribió:Si yo desde nuevo y sobre todo nos pasa a los spor tourer. la antena no es el cristal trasero, sino que es la ventanilla chiquitita trasera derecha, yo puse una reclamación a consumo y despies de mucho mucho mucho me cambiaron el navi 900 pero no por sa sintonía de la radio, sino por lo de meter la dirección deletreamdo. Y el resultado el mismo una mierda pinchada en un palo. lo he mejorado un poquito pero muy poco poniendo un amplificador de antena que hay que alimentarlo con 12v pero lo unico que he conseguido que tarde un poco mas en empezar ha hacer ruido, pero nada mas. Yo ya lo di por perdido, pero con los mp3 suena muy bien. Pêro yo estoy a la espera de que salga alguna solución.
    El compañero del  foro dtabcre también reclamó por lo del deletreo del Navi 900 y como no había solución, consiguió una compensación económica de Opel, como explicó en este hilo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    m0nt0r0
    m0nt0r0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 221
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 32

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por m0nt0r0 Mar 24 Jun 2014 - 15:05

    Tengo una Navi 600 migrado a 900, no lo quiero llevar a la opel por si me tocan y me dicen que esta tocado, modificado que no entra. Me lleva pasando hace tiempo y es bastante incomodo porque cuando se escucha se hace estupendamente pero hay veces que distorsiona mucho.
    llosef68
    llosef68
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 56

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por llosef68 Mar 12 Ago 2014 - 13:19

    Piken Bandolero escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo. En Madrid cuando llevo la Máxima  musicwoman  se cambia solo y se pone en la Cope  sorpresa .
    Supongo que eso es por tener activada la opción TP de la radio. Es una búsqueda automática de frecuencias para ir siempre buscando la señal más fuerte aunque eso lleve a cambiar de emisora. Yo lo desactivo y no me cambia de emisora pero en cuanto me alejo de la zona.....se oye cada vez peor.
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por enriquevagu Jue 8 Ene 2015 - 16:46

    Buenas,

           Tengo un Astra ST hace mes y medio y sufro el problema de la mala calidad de la radio. En mi caso no tengo GPS (ni antena del tipo "aleta de tiburón"), por lo que tengo una antena de las tradicionales (un monopolo). En ciertas zonas recibo algunas emisoras de FM de forma muy deficiente, con ruidos y pérdidas de volumen, aunque no ha llegado a saltarse de emisora como a algún compañero.

           Hoy me he dado cuenta de otro problema que podría estar relacionado. Como antecedentes, tengo un reproductor de películas portátil de esos que tienen batería y también se pueden enchufar al mechero. Cuando funciona del mechero, la batería no actúa y si se baja la tensión, la reproducción se entrecorta y se baja el volumen del dispositivo. Por ejemplo, esto ocurre cuando arranca desde el modo parado del Start&Stop, de hecho el manual ya indica que al arrancar puede haber una cierta bajada de tensión al volver a arrancar el motor, no es una sorpresa. 

           El tema es que, en algunas condiciones de circulación normal, también he apreciado cambios en el volumen de este dispositivo al estar conectado al mechero, sin necesidad de que entre el start&stop. Por ejemplo, creo que me ha ocurrido al circular con freno motor sin acelerar (bajando una cuesta, por ejemplo). ¿Qué puede decir esto? Pues si fuera cierto, que quizás en algunas condiciones la tensión del coche puede oscilar, generando un rizado (ripple) en la tensión de alimentación de los dispositivos electrónicos como la radio (o como la toma del mechero). Esto puede ocurrir cuando la carga a la que alimenta la batería varía mucho, por ejemplo porque tenga que entrar de repente a alimentar más al motor.

           El rizado puede afectar negativamente al demodulador de la radio FM, cuyo nivel de salida depende de la tensión de alimentación. Además, también puede afectar al PLL, el bloque que se encarga de que la sintonización de una emisora sea estable. Generalmente, la radio debería evitar este problema mediante algunos componentes en la entrada que se encarguen de eliminar el rizado (condensadores lo suficientemente grandes, zenner, etc), pero si el diseño lo han hecho suponiendo que la tensión de la batería vaya a ser suficientemente estable, entonces se lo comen y funciona mal. De hecho, con el coche inmóvil yo no he notado variaciones en la recepción de la radio.

            Esto es solo una hipótesis, pero me gustaría intentar probarlo a ver si efectivamente la tensión oscila, por ejemplo midiendo la que hay en la toma del mechero (en circulación), antes de llevarlo al concesionario a reclamar. 

            ¿Alguno ha comprobado algo similar? Los que tenéis problemas de recepción, ¿los sufrís especialmente cuando hay cambios en el régimen del motor, como cambios de marcha, circulación a bajas revoluciones, etc?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Problemas recepción radio Empty Re: Problemas recepción radio

    Mensaje por nemesys66 Jue 8 Ene 2015 - 18:03

    hola yo tengo el radio cd 400 y es la radio y equipo de sonido más cutre que he visto en un coche actual, y encima no se puede cambiar sin arruinarte 

    en cuanto a la sintonización de emisoras pues si que falla a veces pero bueno ,se puede aguantar en mi caso no es grave ,las principales emisoras las sintoniza bastante bien ...pero la calidad del audio es pésima...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:27