WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
artyk
Gárate
oONEOo
sombrablanca
JaviGRG
danny.segarra.10
opela
Alpino
Zoroastra
rafarife
14 participantes

    Menus ECO y PRESTACIONES

    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Mar 1 Jul 2014 - 1:21

    Hola,

    Llevo con mi astra excellence 1.4 turbo 140CV una semana y he notado que no me aparecen
    los menús ECO ni PRESTACIONES en la pantalla de información al conductor.

    Es normal ?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Invitado Mar 1 Jul 2014 - 1:53

    Desarrolla tu pregunta mejor, no entiendo lo que quieres decir.
    Saludos!
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Mar 1 Jul 2014 - 9:06

    El menú ECO es la tercera pestaña en la pantalla del ordenador. Tienes que seleccionarla en el menú para acceder a las opciones. Saludos.
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Mar 1 Jul 2014 - 11:31

    Zoroastra escribió:El menú ECO es la tercera pestaña en la pantalla del ordenador. Tienes que seleccionarla en el menú para acceder a las opciones. Saludos.
    El problema es ese que al pulsar el botón [menú] sólo veo el icono del vehículo y el de la autopista y no veo el icono del menú ECO, es decir sólo tengo dos iconos el del vehículo y el de la autopista para datos del viaje.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Mar 1 Jul 2014 - 12:45

    rafarife escribió:
    Zoroastra escribió:El menú ECO es la tercera pestaña en la pantalla del ordenador. Tienes que seleccionarla en el menú para acceder a las opciones. Saludos.
    El problema es ese que al pulsar el botón [menú] sólo veo el icono del vehículo y el de la autopista y no veo el icono del menú ECO, es decir sólo tengo dos iconos el del vehículo y el de la autopista para datos del viaje.
    Entonces es que no tienes opción porque no está en tu equipamiento. Saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Alpino Mar 1 Jul 2014 - 13:01

    Tu motor lleva start stop? Si no lo lleva es normal que no traiga esa pestaña eco el ordenador de abordo.
    +1
    $@ludos!
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Mar 1 Jul 2014 - 13:17

    Alpino escribió:Tu motor lleva start stop? Si no lo lleva es normal que no traiga esa pestaña eco el ordenador de abordo.
    No, no lleva Start Stop aunque he oido que hay algunos que no lo llevan pero si tienen el menu ECO
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Invitado Miér 2 Jul 2014 - 5:04

    TECNOLOGÍA ECOLÓGICA MÁS EFICAZ Y ASEQUIBLE.

    No existe una solución mágica al problema de los recursos naturales y la polución. Sin embargo, cada modelo ecoFLEX reúne una suma de soluciones reales que reducen el consumo y las emisiones. Una significativa contribución a tu economía y al futuro de todos.

    Gestión del motor optimizada, bajo régimen de giro al ralentí, transmisión modificada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aerodinámica mejorada, relación final de la transmisión más larga. Soluciones que tienen como resultado una gama de modelos más eficientes y compatibles con el medioambiente, la gama Opel ecoFLEX.
    Para muchos conductores el bajo consumo es lo primero. Para otros, la ecología es lo más importante. Sea cual sea tu prioridad, el nuevo Opel Astra ecoFLEX supera todas las exigencias.

     

    Sus versiones 5 puertas y Sports Tourer te ofrecen el eficiente motor diesel 1.3 CDTI 95cv. Además, el 5 Puertas te permite elegir el motor 1.7 CDTI 130 cv con el sistema Start/Stop, parrilla frontal activa, desarrollos de la transmisión optimizados, gestión del motor tendente al ahorro y Asistente ecoFLEX Drive que te ayuda a lograr máxima economía de consumo. Es el motor mas ecológico de la gama Astra, con unas emisiones de C02 de sólo 99gr/km y un consumo muy ajustado. Con sus distintas motorizaciones y niveles de acabado, el Opel Astra ecoFLEX convierte el ahorro en placer.

     

    Consumo de combustible (I/100 Km) urbano: 4,3 – 4,5 extra-urbano: 3,4 – 3,7 ; mixto: 3,7 – 4,0. Emisiones de CO2 (g/km): 99 – 106

     

    Datos de acuerdo con la Directiva R (CE) Nº 715/2007 (en su versión respectivamente aplicable


    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Alpino Miér 2 Jul 2014 - 8:31

    Alpino escribió:Tu motor lleva start stop? Si no lo lleva es normal que no traiga esa pestaña eco el ordenador de abordo.
    +1
    $@ludos!
    Me autocito porque ese "+1, $@ludos!" yo no lo he escrito, vamos, que no estaba en el mensaje original que yo publiqué, el cual es el que refleja el compañero autor del hilo citando me a continuación.

    Alguien me puede explicar quién ha modificado mi mensaje original?? Supongo que habrá sido un moderador, porque solo ellos tendrían los "permisos" para hacerlo.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Jul 2014 - 9:31

    Alpino escribió:
    Alpino escribió:Tu motor lleva start stop? Si no lo lleva es normal que no traiga esa pestaña eco el ordenador de abordo.
    +1
    $@ludos!
    Me autocito porque ese "+1, $@ludos!" yo no lo he escrito, vamos, que no estaba en el mensaje original que yo publiqué, el cual es el que refleja el compañero autor del hilo citando me a continuación.

    Alguien me puede explicar quién ha modificado mi mensaje original?? Supongo que habrá sido un moderador, porque solo ellos tendrían los "permisos" para hacerlo.
    ¡Qué extraño! En la primera autocita no aparece, pero en la que haces aquí sí, es como si se hubiese introducido posteriormente, pero las ediciones dejan rastro. Ya nos dirás si averiguas qué ha ocurrido.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por opela Miér 2 Jul 2014 - 19:35

    Por fin alguien que pregunta por la pestaña prestaciones, la de la banderita a cuadros, porque esa no la debe tener nadie y en el manual si sale
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Jul 2014 - 19:53

    En efecto, la pestaña prestaciones solo viene en los vehículos que tienen pantalla combi de alta gama (también existen pantallas de gama media y alta). En la imagen se puede ver qué indica cada una. Yo no la tengo y desconozco porque existen tres pantallas distintas cuando lo lógica sería dos: una básica y la otra de alta gama, y si me apuras, solo una con toda la información. ¿Qué sentido puede tener caparlas? Cosas de Opel. Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Miér 2 Jul 2014 - 20:02

    Según el manual la pantalla combi gama alta es aquella donde salen los iconoes del coche y autopista  en lugar de los
    textos 'Menú de informaión del vehículo'  y 'Menú de información viaje/combustible'  (pag. 127 manual).

    Después, no lo tengo muy claro, pero en la página 139 del manual cuando te explican el 'ordenador de a bordo' te dice
    que en la pantalla combi de alta gama aparecen los iconos del coche y la autopista y pasas de uno a otro pulsando
    menú. Aquí ya no te habla de los menús ECO ni Prestaciones. Dentro ya de cada menú ya te vienen diversas
    opciones.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Jul 2014 - 20:17

    Yo lo que entiendo es que existen tres gamas:
    Media: pantalla con icono de autopista y coche
    Gama alta (viene también como combi de gama alta): pantalla con icono de autopista, coche y eco.
    Combi de alta gama: pantalla con icono de autopista, coche y banderitas.

    No resulta muy claro, pero es lo que deduzco del manual, tanto del impreso que viene en el coche como del pdf que te puedes bajar de la web. A lo mejor en alemán queda más claro o si te lo explica el navi 900 (en inglés por supuesto, no habla español). Saludos.
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Miér 2 Jul 2014 - 22:01

    La verdad que el manual no es muy claro en cuanto a opciones pero (mi manual es de 01/2014)
    en cuanto a pantalla en la página 127 del manual indica:

    'La pantalla de gama media indica lo siguiente'
    . Cuentakilómetros total
    . Cuentakilómetros parcial
    . algunos testigos de control
    . información del vehículo
    . información del viaje/combustible
    . mensajes del vehículo.

    >>>>> aquí no te indica que puedes seleccionar menús pulsando el botón MENU
    >>>>> los mensajes del vehiculo son códigos numéricos [Code Nº] (página 134 manual) a diferencia de las otras
    >>>>> pantallas de gama alta o combi de alta gama donde te muestran iconos y mensajes de texo con
    >>>>> instrucciones (página 137 manual)
    ...
    ...
    ...

    >>>>> Después el manual indica:

    En la pantalla de gama alta se pueden seleccionarse los siguientes menús principales pulsando
    el botón de MENU
    . Menú de información del vehículo
    . Menú de información de viaje/combustible
    . Menú de prestaciones

    >>>>> aquí si puedes pulsar MENU

    >>>>> Después el manual indica:
    En la pantalla combi de gama alta, las páginas de menú pueden seleccionarse pulsando el
    botón MENU, los símbolos de los menús se muesran en la línea superior de la pantalla:
    . [Icono vehículo]  -> este sería el equivalente al menú información del vehículo en la pantalla de gama alta
    . [Icono autopista] -> este sería el equivalente al menú de información de viaje/combustible en la pantalla de gama alta
    . [ECO] -> ... el famoso menú ECO. Este sólo en la pantalla combi de gama alta pero no se especifica en que versiones aparece
    . [Icono banderitas] -> este sería el equivalente al menú de prestaciones en la pantalla de gama alta

    Después como he comentado antes en la página 138 donde habla del ordenador de a bordo te habla de las distintas opciones
    del menú de información de viaje/combustible (icono autopista) y en las ilustraciones desde dicha página hasta que termina
    el tema del ordenador de a bordo sólo aparecen los iconos del vehículo y de la autopista. No creo que sólo se tengan dichas
    opciones sino que además, según versión u opciones que no están claras, deberían aparecer el icono ECO y el de las banderitas aunque
    como he dicho las ilustraciones sólo muestra el icono del vehículo y de la autopista.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Jul 2014 - 22:35

    Los dos manuales dicen lo mismo porque son los manuales del Astra J. Difieren ligeramente en la paginación porque uno está en pdf en la web y el otro está impreso, pero vienen a decir lo mismo y distinguen entre tres opciones: dos pestañas, tres (con ECO) o tres (con banderitas).
    rafarife
    rafarife
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2014
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por rafarife Miér 2 Jul 2014 - 23:07

    Acabo de enviar una consulta a Opel.es a ver si por fin nos aclaran el tema del menú ECO y Prestaciones.

    Ya informo cuando me contesten
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 3 Jul 2014 - 13:50

    espero con ansia la respuesta!!
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Jue 3 Jul 2014 - 14:02

    Si no son capaces de aclararlo en el propio manual, dudo mucho de que lo hagan a través de una consulta por mail. Pero, vaya, también estoy a la expectativa.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por opela Dom 6 Jul 2014 - 20:44

    A mi lo unico que se me ocurre es que la de las banderitas, viendo los parametros que marca sea exclusiva del opc
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 6 Jul 2014 - 21:09

    el de las banderitas como bien dices es unicamente del opc, pero el menu ECO, está dsiponible en muchos gtc y 5p
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Invitado Dom 6 Jul 2014 - 22:03

    Como se saca el menú eco? A mi no me sale en la pantalla.
    Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 6 Jul 2014 - 22:09

    en eso estamos :/ por lo visto hay una pantalla de gama aun mas alta... o vienen a partir de un MY mas reciente.. :/ o versiones ecoflex ni idea...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por JaviGRG Dom 6 Jul 2014 - 23:42

    danny.segarra.10 escribió:en eso estamos :/ por lo visto hay una pantalla de gama aun mas alta... o vienen a partir de un MY mas reciente.. :/ o versiones ecoflex ni idea...

    El mío es el Sportive MY13 y sí trae la pantalla ECO. En sus tiempos, era la pantalla de gama más alta.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Menus ECO y PRESTACIONES Empty Re: Menus ECO y PRESTACIONES

    Mensaje por Zoroastra Lun 7 Jul 2014 - 0:43

    Se ha comentado en el foro al respecto que la pestaña prestaciones viene con la gama más alta (combi alta gama) y  la pestaña ECO va con los motores con S/S.

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 14:24