WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
emilito10
marcelus79
6 participantes

    duda compra Astra y "extras"

    marcelus79
    marcelus79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2014
    Edad : 44

    duda compra Astra y "extras" Empty duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por marcelus79 Vie 18 Jul 2014 - 14:20

    Buenas, esto puede ser una biblia.. pido consejos varios.. jajaja


    tengo pensado pillarme un Astra Sports Tourer en los proximos meses, y barajo demasiadas opciones, a ver si los gurus me podeis aconsejar un poco.. jejeje  Pongo un peq ejemplo en ventajas/desventajas por si me quereis dar vuestra opinión.. ;p  disculpar mi ignorancia en este tema en particular..



     

    ELECCION COCHE:


    1 - Selective, 1.6 Turbo Start&Stop 136cv, Manual 6v


    Llantas de Aleación Bicolor de 19"


    Pack Premium Europa

    Pack Interior Versatilidad

    Pack Drive Assist I (Opel Eye)

    Pack Sportive

    Pack Versatilidad ST

    ventajas: A mi me gusta este, me molan esas llantas.. pero los asientos no puedo poner el del copiloto de esos de ajuste en 6 (altura, etc..)


    desventajas: con el pack sportive no te deja poner los asientos “comodos” y luego la parienta a ver quien la escucha.. jajaja


     


    2 - Selective, 2.0 CDTI 16V 165cv, Manual 6v


    Llantas de aleación 17 x 7.0


    Pack Premium Europa

    Pack Versatilidad ST

    Pack Interior Versatilidad

    Pack Sportive

    Pack Selective Plus

    ventajas: cilindrada y cavallos


    desventajas: no me acaban de hacer las llantas..


     


    3 - Biturbo, 2.0 CDTi Start&Stop 195cv, Manual 6v


    Llantas de Aleación Bicolor de 19"


    Sistema de Alarma antirrobo

    Gancho remolque desmontable

    Reposacabezas central trasero

    Pack Premium Europa

    Ventanas laterales posteriores y luna trasera oscurecida

    Sensor de aparcamiento trasero

    Pack Versatilidad ST

    ventajas: “pepinillo”


    desventajas: callejón con el seguro.. jajaja


     
    DUDAS VARIAS:


    Pack Premium Europa:


    (AFL +) Faros Delanteros Adaptativos, con faros Bi-Xenón y lava faros.. valen la pena? Solos son casi 900€ o así, el pack unos 1300-1400


    Navegador y manos libres.. Viene con el 950, aunque me gusta la vacilada de tener la pantalla de color ahí y tal, he leído que son bastante “mierdas”, ni radares, zoom máximo 50m (para ciudad justillo, no?), etc.. el manos libres me interesa.. pero tanta pasta no sé yo.. Hay solo opción de manos libres de serie? O mejor pillar el pack porque los faros van de lujo y por 400€ más ya lo tengo todo..


    Pack Sportive:


    Realmente vale la pena? Luego no te da opción de poner el sistema flix ese para las bicis, ni asientos delanteros regulables en 6 posiciones (que entiendo que son los cómodos), ni sensores de aparcamiento.. aunque sin este pack no me deja poner llantas de 19” si no recuerdo mal..


    Pack Drive Assist I (Opel Eye):


    Realmente vale la pena? Lo único que veo utilidad en mi caso es el “Retrovisor interior fotosensible” creo yo.. No soy tan perro para que el coche me tenga que encender las luces solo ni el limpia, que me reconozca señales (a ver si se las va a conocer mejor que yo y me deja como un cazurro!! J)


    Edito: con llanta de 19" entiendo que cuando tenga que cambiar neumaticos tendre que pedir un credito.. jajaja  valdrá la pena? hay mucha diferencia en precios de neumaticos de uno al otro?


    Perdón por el tocho!!


    Saludos.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por emilito10 Vie 18 Jul 2014 - 15:09

    Si puedes por economía hombre tira la biturbo aunk ese 136 cv con las bicolor tambien es buena opción. 
    Respecto al apartado dudas.
    Pues los faros afl por lo que todo el mundo comenta son imprescindibles (y con bixenon el coche es otro..)
    El navi pues a mi esque personalmente me gusta mas el interior del coche con pantalla que sin,  mas alla de utilidad o no porque seamos sinceros..eso luego se usa 4 veces al año.. pero de estética gana mucho.
    Y el sportive le da un carácter algo mas "deportivo" pero claro tienes que sopesar si prefieres los asientos eso ya tu lo veras jeje.. 
    Y el opel eye si lo veo prescindible nose no le veo mucha utilidad...
    Luego respecto a la duda de neumáticos sé que esas llantas en 20" valen mas baratos que los de 19 algo de eso leí..
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por DaCuerda Vie 18 Jul 2014 - 15:20

    Si tienes una conducción "tranquila", eligiría el de 136cv. Sino el 2.0 de 160cv, que es el que yo tengo. Lo que no entiendo lo de los asientos "cómodos", yo llevo el acabado Sportive y los asientos son una pasada, cómodos y sujetan a la perfección y además no echas en falta ningún reglaje. Lo que no te aconsejo son las llantas de 19", porque en eso llevas razón en que cuando tengas que cambiar los neumáticos vas a tener que pedir un préstamo...... En cuanto a las opciones, opino como mi colega, le pondría el pack Premium. Sea cual sea la elección que adoptes, acertarás!!

    Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por Zoroastra Vie 18 Jul 2014 - 15:32

    Los faros bi-xenón, imprescindibles. El Navi, aconsejable, máxime porque es de esperar que desarrolle la descarga de app, Las opciones de seguridad, al gusto, pero cada vez más necesarias. Las llantas, si puedes pagarlas, adelante. A tener en cuenta: te puedes arrepentir de haber puesto una opción, pero arrepentirte de no haberla puesto es para llorar. Saludos
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por Damepan Vie 18 Jul 2014 - 16:58

    Yo elegí un poco a ciegas, pero ahora puedo recomendar encarecidamente y con criterio de uso (practicidad y seguridad):
    -Faros bixenón, por dios
    -asistente en cuesta
    -navi 950
    -sensores aparcamiento (mínimo traseros)
    -sistema flexride
    -rueda de repuesto
    -caja manual de 6 velocidades
    -antena de tiburón (no más roturas en tunel de lavado)
    -medidor de presión en los neumáticos
     
     
     En cambio veo totalmente optativos:
    -start stop (si eres un concuctor que maneja de forma ahorrativa de por sí)
    -reposacabezas, portaobjetos y demás extras de "confort" ...los asientos tal cuál son la bomba
    -maletero "transformable" (no recuerdo el nombre)
    -espejos autoplegables
    -ruedas grandes en motorizaciones pequeñas
    -freno de mano eléctrico
    -opel Eye
    -sensor de lluvia
    -spoilers/faldones/etc
     
     Saludos
    marcelus79
    marcelus79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2014
    Edad : 44

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por marcelus79 Sáb 19 Jul 2014 - 9:13

    gracias por vuestras respuestas..

    pues la verdad es que por mi tiraria por el 1.6 136cv, tampoco soy de "fundirle" mucho (sera que me hago mayor.. jajaja) y es el que menos consumo a los 100 da.. con el 2.0 el configurador no me deja ponerle las llantas de 19" que realmente me tienen enamorao..  Surprised  el biturbo quizas ya es irme de madre, aunque de momento no descarto nada..  Rolling Eyes 

    creo que el pack europa lo pillaré, aunque como decís el navegador lo usas dos veces al año la verdad es que la pantalla mejora muchísimo el interior, a parte que tb se usa de manos libres, no? que me interesa bastante.. pack = 1.347 -> solo bixenon = 986.. vamos que el navi 950 serían unos 350€.. adjudicado!!  Very Happy 


    sportive creo que también lo pillaré.. le da una linea algo mas agresiva lo cual me mola bastante.. al fin y al cabo si el asiento del copi no se puede subir/bajar (a la parienta le gusta ir alta.. y a mi pegado al suelo).. al final la escuchare igual por una cosa o otra o sea que punto pa mi..  risasuelo 


    el pack drive asist creo que pasare.. total lo único que le veo utilidad es el retrovisor fotosensible (ya se lo sacare al comercial del conce).. soy de la vieja escuela y me gusta controlar luces limpias y demás..


    el 1.6 136 con el configurador y aplicando el pive sale por unos 22.000 (antes de negociar y hacer "chanchullos" varios)..  xulogafas 


    voy a mirar precios de neumaticos en unas y otras llantas (17 y 19").. ya abrire otro post para averiguar las medidas exactas indices y tal..


    supongo que lo que me acabará de decidir son las dos dudas que me quedan..


    - con pack sportive puedes poner el sensor de aparcamiento trasero
    - precios de neumaticos con unas llantas y otras


    tengo pendiente una visita al conce, pero como es para unos meses vista no tengo ninguna prisa, además que soy de mirar y remirar hasta que estoy seguro al 100%


    por cierto.. sabéis que plazo de entrega dan mas o menos? porque al hacerlo a medida supongo que tardaran lo suyo.. jejeje


    Gracias!! ;p
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por emilito10 Sáb 19 Jul 2014 - 10:37

    Tardan 2 meses máximo 3.
    Y 22.000 euros eso que te sale en el configurador el comercial te dira 17.000 o así.
    marcelus79
    marcelus79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2014
    Edad : 44

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por marcelus79 Sáb 19 Jul 2014 - 13:39

    emilito10 escribió:Tardan 2 meses máximo 3.
    Y 22.000 euros eso que te sale en el configurador el comercial te dira 17.000 o así.

    si, ya había pensado que el del conce me podría rebajar unos 4000€ o así (un 20%).. si a esto le sumas que lo puedo pagar con iva reducido (4%) al final se me queda por 15000!!! (calculando que el del conce me diga unos 18000)  

     ola  ola  ola
    marcelus79
    marcelus79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2014
    Edad : 44

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por marcelus79 Lun 21 Jul 2014 - 8:59

    bueno..

    "estudio" de mercado en neumaticos realizado, hay una diferencia notable la verdad..

    235/40-R19 92W - Continental Sport Contact 3 - 240€/neumatico aprox

    225/50-R17 94W - Continental Sport Contact 2 - 160€/neumatico aprox

    en el mejor de los casos, hay una diferencia de 80€ por neumatico.. si se cambian los 4 de golpe es la friolera de 320€..  alterado 

    pongamos que se deben cambiar cada 40.000km aprox (aunque no tengo ni idea, hablo por hablar.. en mi corsita me han durado 80.000 los premium contact, pero es un caso excepcional supongo)..

    punto fundamental para decidir una o otra, en mi caso claro, será si me renuevan el contrato donde estoy ahora cuando acabe el año y sigo con coche de empresa, que es el que se lleva la mayor parte de los quilometros que hago.. el astrita sería el del finde (como ahora el corsa), por lo que no le hago demasiados quilometros y podría estirar el cambio de neumaticos entre 2 y 4 años..

    pues creo que me esperaré unos meses a que me aseguren el puesto una temporadita mas y ir sobre seguro.. aunque no se si me podré aguantar!!  imnotizar
    destarifos
    destarifos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 58

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por destarifos Miér 20 Ago 2014 - 1:29

    hola, en todos los modelos que se estan barajado lleva la misma cantidad de airbag
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por emilito10 Miér 20 Ago 2014 - 2:18

    Te has pasado ya por el concesionario marcelus?
    marcelus79
    marcelus79
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2014
    Edad : 44

    duda compra Astra y "extras" Empty Re: duda compra Astra y "extras"

    Mensaje por marcelus79 Miér 20 Ago 2014 - 7:44

    emilito10 escribió:Te has pasado ya por el concesionario marcelus?

    buenas..

    pues no me he pasado, he dejado la compra en stamby, la empresa me ha puesto un cochecito medio apañao y de momento paso de comprarme otro (ya cuesta aparcar uno aqui en bcn como para tener dos.. jajaja)..

    aunque para otra vez lo tengo claro.. un 10% por debajo del configurador (el concesionario te da precio por encima y te incluye en la factura "chorradas" que aumentan el precio).. mi contraoferta rondaría eso, un 10% por debajo del configurador y me movería poco de ahí..  lol! 

    aunque no vaya a comprarlo, hice un buen estudio de mercado, lo suyo es hablar con el jefe de ventas del conce, tb puedes mirartelo en coches.com (que te redirigen a concesionarios de tu zona) y ponerte en contacto con Pirenauto de Barbastro que segun dicen te rebajan el precio que te den seguro (aunque por mail no dan presupuesto).. hay que buscar concesionarios que tengan pocas ventas que se les puede apretar mas (poligonos industriales apartados, etc)

    si eres de cerca d bcn te puedo pasar un par de conces (uno en badalona y otro en hospitalet) por si quieres pasarte a preguntar

    y si te puedo ayudar en algo + no dudes en comentarmelo..

    saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 19:49