WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas Empty Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas

    Mensaje por Zoroastra Dom 10 Ago 2014 - 15:12

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirma que aún no hay fecha para constituir la sociedadque aglutinará a las autopistas de peaje en quiebra y ha subrayado que su departamento sigue trabajando para evitar que se ponga ‘un solo euro’ público para rescatar a estas sociedades.
    Después de que el 31 de julio el Gobierno decidiera suspender la reunión que estaba prevista con los seis mayores bancos acreedores para perfilar los principales términos de la futura sociedad, Pastor ha indicado hoy que ‘lo más importante’ es que ‘no les cueste dinero a los españoles’ resolver la situación creada en un modelo concesional ‘en el que en algunos casos el tráfico es muy bajo’.
    En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un tramo de la A-8 en Asturias, la titular de Fomento ha recordado que, en su momento, el Estado firmó unos contratos de los que se derivaba una responsabilidad patrimonial y que ahora ‘o se dan alternativas o el Estado va a tener que hacer frente al pago de tres mil y pico millones de euros’.     Entre los puntos que se negocian en el marco de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas las partes implicadas ha cobrado especial relevancia el posible incremento de la rentabilidad fija que devengaría el bono a 30 años.
    Aunque la postura del Ministerio de Hacienda no es inamovible, parece que el incremento de la rentabilidad, fijada en un primer momento en el 1  por ciento, se podría elevar ligeramente sin llegar a alcanzar el 2  por ciento. En las conversaciones que se mantuvo con el Ministerio de Fomento, con el de Economía y con Hacienda a mediados de julio también se abordó cómo y quién va a comprar la deuda que tienen contraída las entidades financieras extranjeras con las sociedades concesionarias en concurso de acreedores.
    Sobre la mesa está aplicar también una quita del 50  por ciento y lo que parece descartado es que estos bonos estén garantizados por el Estado, con lo que se mantiene el planteamiento de que la garantía de los mismos la asuma la propia Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa).
    Desde la banca se reclamaba que estos bonos estuviesen garantizados por el Estado y que se mejorase la rentabilidad fija que devengarán para que lo que se reciba no esté por debajo de lo que se paga ahora por el bono español a 30 años, cercano al 4  por ciento (3,968  por ciento). De hecho, el sector entendía que fijar la rentabilidad en el 1  por ciento hacía inviable la compra de deuda. 
    El sector constructor y concesional pedía que los bonos a 30 años que fueran emitidos por la sociedad pública que aglutinaría a estas autopistas pudiesen ser comprados por terceros, fundamentalmente bancos, sin una penalización del 10  por ciento.
    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas 2hi0945
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas Empty Re: Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas

    Mensaje por Tanhausser Miér 13 Ago 2014 - 11:34

    La verdad es que no entiendo por qué se construyeron algunas autopistas de peaje, bueno si pensamos mal, entonces sí que lo entiendo.
    Conozco bien la autopista Cartagena-Vera, que no pasa ni dios por allí.
    Y cómo se les ocurrió hacer un by-pass de pago en Alicante, si paralelamente circulas por la A-7 de forma gratuita. Es que tiene memoles.
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas Empty Re: Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas

    Mensaje por JaviGRG Miér 13 Ago 2014 - 21:03

    Hace tiempo vi en la tele el programa este de "equipo de investigación" y hablaban de las autopistas de peaje que se construyeron casi paralelamente a las que ya había y te quedabas pasmado de las cosas que decían.

    En fin, yo lo que saco en claro es que de esas obras hubo mucha gente metida en política y afines a partidos que ganaron muchísimo dinero y no sólo con autopistas de peaje, sino con la construcción de aeropuertos, museos, obras monumentales...

    Y así vamos ahora y lo que nos queda.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas Empty Re: Fomento no quiere gastar dinero en rescatar autopistas

    Mensaje por Invitado Vie 15 Ago 2014 - 0:33

    Normal que se vayan a la quiebra, por ejemplo la A-2 y la Radial 2, de Madrid a Guadalajara y viceversa, pues imaginaros por donde va todo el mundo... la A-2 hasta la bandera de coches, en la Radial 2, si ves alguno es un milagro, lo bueno de la Radial, que en las fechas de operación salida era un buen desahogo para ir de Madrid a Guadalajara, aunque se tuviera que pagar 6€ pero por lo menos no me comía los atascos de la operación salida que a lo mejor en el tramo de media hora, se hacían dos horas perfectamente.
    Pero fueron otros tiempos, ahora todo el mundo preferimos los atascos antes que el pagar peaje y mas desde que la arreglaron y pusieron tres carriles en sus primeros 55 km.

    Lo que si que he leido que quieren poner peajes a todas las autovias en sus primeros 40-50 km y así jodernos bien, que al final iríamos por secundarias para entrar a Madrid.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 19:29