WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
lalovillarejo
emilito10
Monkey
ruben86
sort2
ErYoYiTu
Tanhausser
11 participantes

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Vie 21 Nov 2014 - 13:36

    Hola compañeros.
    Esta semana me ha tocado a mí, en la AP-7, en el área de Benicarló.
    Aparcamos en la misma puerta de la cafetería, con el coche de mi compañero, un focus, fuimos al baño, pedimos unos cafés y fuimos a la mesa que estaba más próxima a la ventana, desde la que teníamos buena visión del coche.
    Pero por lo visto ya nos habían abierto el maletero y robado su interior, en menos de 5 minutos.
    El coche no había sido forzado en absoluto y seguro que se cerró bien.  No nos dimos cuenta del robo hasta llegar a casa.
    Por lo visto tienen aparatos electrónicos que te leen y graban la frecuencia de radio del mando a distancia cuando cierras el coche y con eso, ya tienen un mando a distancia de tu coche como el tuyo.
    Os lo he querido contar para deciros que estos sitios, que están llenos de mafias, no cerréis nunca el coche con el mando a distancia, sino utilizar siempre la llave en la cerradura, como antiguamente.
    Y si podéis, no parar en estas áreas hasta que no pongan la seguridad adecuada, pues era lamentable ver lo oscuro que estaba todo y son ya muchas veces las que estas mafias actúan. También deben ponerse las pilas los responsables de estas instalaciones, pues si no, no va a parar ni dios en estos sitios.
    Saludos.
    ErYoYiTu
    ErYoYiTu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/09/2014
    Edad : 41

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por ErYoYiTu Vie 21 Nov 2014 - 14:37

    Joder que putada!!! Y no habia camaras ni nada de vigilancia fuera?? En este pais ya no te puedes fiar de nada... Sad
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por sort2 Vie 21 Nov 2014 - 14:50

    Ni en este pais ni en ningun otro.

    De la misma forma que clonas un mando para el garaje, el cual tan solo tienes que acercarlo al receptor base y pulsando, mediante ifrarrojos se clona la frecuencia y listo.

    Lo mejor cerrar con llave.

    Podrias concretar un poco mas asi cuanto mas se sepa y mas se divulgue la gente parara menos y los dueños de la estacion se pondran las pilas aunque sean parte de esa mafia...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por ruben86 Vie 21 Nov 2014 - 18:43

    Vaya p*****, Tanhausser. Desde luego que esto se está yendo de madre.
    Gracias por los consejos y la advertencia.
    Monkey
    Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 21/11/2014
    Edad : 36

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Monkey Vie 21 Nov 2014 - 18:52

    Siento mucho lo sucedido compañero. He visto que llevan un tiempo instalando unos lectores de matrículas en las entradas y salidas de las áreas de servicio. Registran quien entra y sale, y crean una base de datos con la lista "negra". En cuanto entra un coche de la lista negra, avisan automáticamente a la policía.
    Esto me lo contó un camarero de una área de servicio al preguntarle si funcionaban los "radares" nuevos que habían puesto.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Vie 21 Nov 2014 - 19:51

    Gracias compañeros.
    El area de servicio en cuestión es la de Benicarló en la AP-7, pero están por todas partes.
    Comentando con compañeros lo que me ha pasado, te cuentan historias alucinantes de robos en toda esa autopista, pero no la puedes eludir si vas a Barcelona desde Levante.
    Me robaron el ordenador y los dos maletines de trabajo, el mío y el de mi compañero, con los apuntes de varios años de trabajo. Como suele pasar en estos casos, lo de menos es el daño económico, es más el transtorno que te hacen al robarme el ordenador y apuntes de trabajo.
    También llevaba algo de loteria de Barcelona, estaría bueno que encima les tocara a los ladrones. Jeje.
    Lo denuncié a la Guardia Civil, espero que miren las grabaciones de las cámaras de seguridad.
    NO CERREIS EL COCHE CON EL MANDO A DISTANCIA, SOLO CON LA LLAVE EN LA CERRADURA!!!.
    Saludos y gracias por los ánimos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por sort2 Vie 21 Nov 2014 - 21:18

    Gracias de nuevo por la info.

    Un cosa en la denuncia pusiste que te habian robado el numeor de loteria y el numero que era?

    No vaya a ser que encima como dices les toque, tambien llama a la loteria y apuestas del estado para que se tenga constancia de ello y que asi ese numero sea invalidado, de hecho si toca algo seguro que lo van a intentar cocbrar y al hacerlo ese numero aparece registrado en la base de datos de cualquier administracion por lo que rapidamente se pondran en contacto con la policia y casi asi se les pillaria antes que por abrirte el coche y encima robarte todos los apuntes del trabajo.........

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por emilito10 Vie 21 Nov 2014 - 22:12

    No pueden invalidar ese número ya que hay mas gente inocente con ese mismo número, lo cual si toca y lo cobra no se podra saber que ha sido ese el ladron ...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Sáb 22 Nov 2014 - 8:51

    Denuncié el robo de la lotería con el número jugado, pero el problema es que sin los números de serie y fracciones creo que poco se puede hacer. ¿Quién se apunta las series y fracciones cuando juegas a la lotería?. Yo nunca, hasta ahora.
    No obstante voy a mandar un correo a Loterías y Apuestas del Estado para que tengan constancia.
    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 22 Nov 2014 - 10:53

    Vaya jodienda, al final mi señora no podrá quejarse de el por qué, cuando paramos por ahí fuera meto la llave para cerrar.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Dom 23 Nov 2014 - 7:40

    lalovillarejo escribió:Vaya jodienda, al final mi señora no podrá quejarse de el por qué, cuando paramos por ahí fuera meto la llave para cerrar.

    El caso es que íbamos en un Focus nuevo, con pocos meses, con arranque por botón, igual que el Focus que yo tenía antes.
    Al ser el arranque por botón, ya no tienes llave de navaja con la parte metálica accesible, es decir tienes la parte metálica para meter en la cerradura en caso de emergencia, pero está dentro de la carcasa y tienes que desmontarla, por lo que no resulta práctico para cerrar el coche de manera ordinaria.
    En este caso tienes que cerrar el coche con el mando a distancia, es la única opción, por lo que eres más vulnerable a que te copien el mando.
    Yo nunca le ví ninguna ventaja al arranque por botón, pensaba que más bien era una cuestión de moda, pero ahora me doy cuenta que es una cagada, ya que no tienes accesible la llave metálica.
    Espero que los nuevos Astras no se apunten a la moda del arranque por botón.  O que sea una opción, en cuyo caso ya sabéis que no debéis elegir.
    Saludos.
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 40

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por olleros Mar 25 Nov 2014 - 1:03

    Por desgracia compañero, la AP7 es un nido de robos de todos los colores y formas, peruano, al descuido, con fuerza... Y las áreas de servicio el culmen.
    Yo estuve currando una temporada en Castellon y por mi trabajo, he estado siempre detrás de estos cabronazos.
    Lo que os puedo recomendar es poco mas que lo que habéis dicho, objetos de valor siempre controlados, no aparcar fuera de zonas que tengáis vista sobre ellas y lo mejor si puedes evitar parar, hazlo o quedaros uno en el coche siempre.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Trofink Mar 25 Nov 2014 - 1:22

    ostia que mal, a mi me habia pasado lo mismo cuando fui a Ibiza hace dos años. Alquilamos un coche y lo cerre con el mando, comprobe de que estuviera cerrado y todo. Por la mañana nos dimos cuenta de que el bolso de mi novia no estaba. menos mal que se me ocurrio la brillante idea de guardarme yo el dinero. 
    Y lo hacen como decis, tienen un receptor de frequencias, lo graban lo meten en otra llave(cuestion de 1 minuto, lo digo porque nos lo enseño ahora en la carrera) y hala, coche abierto.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Mar 25 Nov 2014 - 19:18

    Esto tiene que hacernos reflexionar, ya no es un robo aislado, sino toda una mafia alrededor.
    1) Si tan fácil es ya copiar un mando a distancia, la industria del automóvil tiene que reaccionar, pues como dije anteriormente, encima los coches con arranque por botón ni siquiera tienen ya en el mando la llave metálica, por lo que no los puedes cerrar metiendo la llave en la cerradura. O que miren mandos a distancia más dificiles de clonar.
    2) Los responsable de las áreas de servicio tienen que mirar esto y si es necesario contratar guardas de seguridad privada, o eso o se les acabará el negocio, así de claro, porque además de robarte en el coche tiene narices que te cobren encima por un café 1,65 €. Al final pararemos debajo de un pino a mear y que les den por ****.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por JaviGRG Mar 25 Nov 2014 - 22:28

    Pues sí, la señal debería ir encriptada, como las redes wifi. Aunque no sean invulnerables, ponen las cosas difíciles.
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por AstraGl Jue 27 Nov 2014 - 22:39

    Tanhausser escribió:...
    Al ser el arranque por botón, ya no tienes llave de navaja con la parte metálica accesible, es decir tienes la parte metálica para meter en la cerradura en caso de emergencia, pero está dentro de la carcasa y tienes que desmontarla, por lo que no resulta práctico para cerrar el coche de manera ordinaria.
    ...

    A ver si los fabricantes también toman nota. ¿qué quieren poner arranque por botón? Pues muy buen, pero que dejen la llave y la cerradura de la puerta como toda la vida.

    Por cierto, el focus que dice Tanhausser no tienen ninguna cerradura accesible de forma práctica, pero... ¿os habéis fijado que casi todos los coches modernos ya sólo tienen cerradura en la puerta del conductor? ni tampoco en el maletero como los Astra f.

    Pues yo no, hasta que un amigo me contó que llevaba una temporada usando la llave de repuesto sin mando, porque  no encontraba la del mando. Llegó una tarde y aparcó en batería, a la vuelta vio como otro coche había aparcado tan cerca del lado izquierdo del suyo que no podía abrir la puerta, y ninguna puerta más ni el maletero tenían cerradura. 
    Preguntó en los establecimientos cercanos por si estaba el dueño, pero nada. Así que pasado un tiempo de espera le echó cara, pasó por allí un señor con su hijo de unos 7 u 8 años al que le contó lo sucedido, así que el chiquillo pudo abrir y entró a duras penas en el coche y el problemilla se solucionó.
    Es como cuando se aparca en linea y entre unos y otros al final hay veces que ves que se quedan encajonados con dos dedos por delante y otros dos por detras de espacio y sin poder hacer nada.
    Por cierto, que ya encontró la llave del mando.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas Empty Re: Cuidado, robos en las áreas de servicio de autopistas

    Mensaje por Tanhausser Vie 28 Nov 2014 - 20:02

    El Focus que yo tenía, como el de mi compañero (los actuales mk3), sí tenía cerradura en la puerta del conductor, pero la llave metálica estaba dentro del mando y tenías que desmontarlo. No servía para usar de forma continuada, solo de emergencia.
    De hecho una vez me quedé sin batería y para abrir el coche tuve que desmontar el mando, sacar la llave metálica y abrirlo.
    Os comento también que otra pega del arranque por botón, es que el mando no lo tienes bien amarrado como cuando el arranque es con llave, normalmente siempre sueles dejarlo por ahí, pero un día se me cayó, se metió entre el asiento y el cambio y me las ví negras para sacarlo. Mejor que esté siempre amarrado en el contacto del coche.
    Y en un par de veces me falló, le daba al botón y el coche no se paraba, lo tuve que calar. Menos mal que no lo volvió a hacer.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 5:16