WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Así funciona el intercambio de coches

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Así funciona el intercambio de coches Empty Así funciona el intercambio de coches

    Mensaje por Zoroastra Mar 12 Ago 2014 - 15:57

    En lo que llevamos de 2014, las ventas de automóviles acumulan un alza cercana al 20%. También las de usados han experimentado incrementos sustanciales. Dentro de éstas se pueden encajar el intercambio entre particulares, una posibilidad que permite variar de modelo e incluso de tipología.  Eso sí, no basta con acordar el cambio del vehículo: una vez hecho esto, hay que actualizar su documentación para que figure a nuestro nombre y poder así circular de forma legal.
    Los trámites son comunes a cualquier compraventa. Es decir, hay que hacer un contrato entre las partes y liquidar en Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Sobre éste, no importa si el coche nos ha salido gratis o ha habido que pagar algo a cambio: como mínimo, se ingresará el 4% de su valor venal, consignado en unas tablas que elabora la Agencia Tributaria. Incluso si fuese un automóvi muy antiguo, siempre se abonaría un importe mínimo. Después toca solicitar el cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico con toda la documentación, incluido el Permiso de Circulación y la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos al corriente. Hecho esto, cada titular podrá disfrutar de su vehículo como si lo hubiera comprado.
    El intercambio de vehículos no debe convertirse en un «cheque en blanco», salvo que estemos dispuestos a ello. Pero si la intención es usar el nuevo modelo habrá que comprobar que su documentación está en regla, que ha pasado correctamente la ITV y que no arrastra multas, cargas o sanciones. También que su estado es el que nos describieron antes de formalizar la permuta.  Algunas páginas web especializadas en esta modalidad acreditan que la información aportada por los usuarios está en regla. Y no está de más solicitar facturas que acrediten arreglos y revisiones, e incluso solicitar información en la Jefatura de Tráfico sobre posibles siniestros.
    Existen diversas páginas web —Intercambiocoches.com, QuieroCambiarlo.com, MilAnuncios.com...— que facilitan contactar con los titulares de un vehículo dispuestos a intercambiar de coche o moto, por ejemplo. Para participar hay que registrarse y ofrecer información detallada del coche que ofrecemos —marca, modelo y tipo de mecánica, antigüedad, estado general, kilometraje y uso que ha recibido...— Y hay que ser honestos, realistas y flexibles.
    Conviene, y así lo ofrecen esos espacios en Internet, adjuntar varias fotografías tanto del exterior como del interior. Y, por supuesto, reflejar el valor económico que otorgamos al automóvil de nuestra propiedad que buscamos canjear.
    Hay quien ofrece cambiar un coche sin más por otro de valor similar, pero quien desea cambiar un coche por otro de formato —furgoneta, todocamino, motocicleta, coche y motocicleta...—, o bien que planteen abonar en metálico una diferencia.
    En el anuncio indicaremos qué buscamos, detallando marcas y modelos concretos, tipos de propulsores... Una vez localizado un vehículo de nuestro interés, contactaremos con el anunciante planteando una oferta de canje.
    Así funciona el intercambio de coches 6if9t4
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Así funciona el intercambio de coches Empty Re: Así funciona el intercambio de coches

    Mensaje por astra 1.7dti Miér 13 Ago 2014 - 18:50

    pues precisamente me mosquea a mi una operacion que he hecho recientemente,cambiamos una furgoneta por otra,se hace lo de las transferencias tanto lo de hacienda como lo de trafico...al cabo de 4 meses me dice el tio que tenemos que hacer unos ingresos, del importe puesto en hacienda,en el banco,para que conste que se ha hecho transaccion de dinero,mi pregunta¿si dinero no ha habido?,que me estas contando,cara hacienda se ha hecho todo bien,transferencias en trafico...que coño te voy hacer un ingreso de x euros?,me huele que este tio tiene algun rollo.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 0:36