WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
fccdti
Zoroastra
6 participantes

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por Zoroastra Jue 4 Sep 2014 - 17:30

    Los vehículos con una antigüedad de más de 14 años tienen el triple de posibilidades de sufrir un accidente que uno nuevo, según el comparador de Seguros Acierto.com ('www.acierto.com'), que pone de manifiesto el progresivo envejecimiento del parque automovilístico español.
    Acierto.com indicó que la actual situación de la economía española ha provocado un "progresivo descuido" de los vehículos por parte de los conductores y señaló que el parque actual no para de envejecer debido al menor número de nuevas matriculaciones y se sitúa como uno de los más obsoletos de Europa.
    Así, el director de Operaciones de la empresa, Carlos Brüggemann, afirmó que el principal problema derivado de la obsolescencia del parque móvil nacional es el mayor índice de siniestralidad de los vehículos más antiguos.
    "Los automóviles con más de diez años tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente y los que superan los catorce años, el triple", aseguró Brüggemann, que afirmó que los motivos son la falta de sistemas de ayuda a la conducción y el mayor riesgo de avería.
    Por otro lado, el comparador de seguros señaló que la crisis económica, además de un efecto negativo sobre la renovación del parque, también ha ocasionado un menor mantenimiento y cuidado de los automóviles, "que se hace más costoso cuanto mayor es la antigüedad" del coche.
    En este sentido, indica que esta situación ha generado que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de vehículos que circulan sin superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha incrementado, llegando al 6%.     Así, resaltó que, además de suponer un grave riesgo para la seguridad vial, esta situación puede conllevar importantes conflictos con el seguro en caso de sufrir un accidente, puesto que sin tener los papeles en regla está prohibido circular y la aseguradora podría negarse a hacerse cargo de los daños propios.
    Otro efecto de la complicada situación económica es el aumento de los vehículos que circulan por las carreteras españolas sin seguro, que, según el Consorcio de Compensación de Seguros, se sitúa en 2,5 millones de vehículos.  "Sin duda se observa un importante incremento en el censo de vehículos que carecen de póliza alguna desde 2008, año en que la crisis comenzó a despuntar. De hecho, la cifra actual es un 41% superior a la de hace diez años", añadió Brüggemann. Dicha situación, según Acierto.com, también ha ocasionado un cambio en la modalidad de los seguros de coche que se contratan, con una tendencia hacia la contratación de pólizas más básicas en detrimento de las más completas.

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente 2hfjbsh
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por fccdti Jue 4 Sep 2014 - 22:02

    Buen aporte, por su puesto que los coches viejos son más propensos a tener averías y sobre todo accidentes ya que la seguridad en los nuevos es mucho mayor.
    Si cabe destacar que en caso de tener un coche superior a los 10 años, debemos de tenerlo bien conservado y sustituir las piezas de desgaste, rodamientos, discos de freno, pastillas, neumáticos, amortiguadores y todo lo que requiera el vehículo según los kms que tenga este. Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por lalovillarejo Jue 4 Sep 2014 - 23:17

    Es normal, pero por ejemplo, mi coche con 12 años, para el tiempo que tiene, tiene mucha electrónica, muchos sistemas de seguridad que por ejemplo, en otras marcas con menos de 10 años, prácticamente no posee ni la mitad.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por Trofink Vie 5 Sep 2014 - 11:58

    A ver...mas o menos es verdad, mi F no tiene ABS por ejemplo y se que ayuda muchisimo o el ESP tambien.... los frenos tampoco es que sea lo mejor del mundo, suspension y todo eso tambien cuenta, nop los puedes comparar con un coche mas nuevo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por Tanhausser Vie 5 Sep 2014 - 20:27

    De acuerdo en todo, pero en esto yo tengo una contradicción.
    Me gustan los coches de hace 10 años, con cilindrada, con patada, sin EGR ni FAP, sin tantas mariconadas (con perdón), duros, resistentes.
    Bien conservados estos vehículos no son tan peligrosos y a la hora de conducir transmiten más sensaciones que los actuales.
    Es un gusto personal.
    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por fccdti Mar 9 Sep 2014 - 22:51

    Coincido Tanhausser, los coches hoy día han evolucionado en todo, pero el llevar un coche antiguo transmite una sensación única. Saludos!!.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por Invitado Mar 9 Sep 2014 - 23:05

    opinion personal:  tecleando
    esta noticia es un sin sentido,una pregunta que hago,una persona que no tiene dinero para cambiar su automovil,con 14 que hace?
    yo conozco gente con coches con mas de 14 años que los mantiene,mecanicamente,que tenga 14 años no significa que este mal,eso si,seguro que hay gente que no hace mantenimientos en su automovil,y no son seguros en la carretera,lo que pasa es lo de siempre,nos quieren acostunbrar al consumismo que cuando,el automovil coge años,que vayamos al concesionario y compremos un automovil nuevo,y a los diez años otro y asi sigue y suma,y siempre empeñados.
    yo ya puede tener mi automovil 20 años que si no me da problemas,para que lo voy a cambiar,y meterme en un credito,haciendo los mantenimientos,no hay problemas,de echo han subido las ventas de automoviles de segunda mano,la gente compra coches de 2000 euros y los arregla mecanicamente,tira con ellos,porque no pueden comprarse otro,esta noticia es pura estadistica.
    idea
    saludos!

    pedo ola  pedo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por Invitado Miér 10 Sep 2014 - 15:08

    Estoy con lo que dices Cantabria.
    Hay coches que con menos de 4 años los tienen maltratadísimos y son un peligro incluso con menos de 50.000km, son dueños que se compran el coche y se piensan que es un juguete de capricho y pasan del mantenimiento y arreglar averías, y coches con 20 años que veo que están casi como el primer dia aunque rebentados a kilómetros, pero que aguantan 600 km del tirón sin que les dejen tirados, son dueños que han sabido cuidarlos bien y tienen al dia los mantenimientos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente Empty Re: Un coche de 14 años tiene el triple de posibilidades de sufrir un accidente

    Mensaje por sort2 Miér 10 Sep 2014 - 19:57

    cantabria sport escribió:opinion personal:  tecleando
    esta noticia es un sin sentido,una pregunta que hago,una persona que no tiene dinero para cambiar su automovil,con 14 que hace?
    yo conozco gente con coches con mas de 14 años que los mantiene,mecanicamente,que tenga 14 años no significa que este mal,eso si,seguro que hay gente que no hace mantenimientos en su automovil,y no son seguros en la carretera,lo que pasa es lo de siempre,nos quieren acostunbrar al consumismo que cuando,el automovil coge años,que vayamos al concesionario y compremos un automovil nuevo,y a los diez años otro y asi sigue y suma,y siempre empeñados.
    yo ya puede tener mi automovil 20 años que si no me da problemas,para que lo voy a cambiar,y meterme en un credito,haciendo los mantenimientos,no hay problemas,de echo han subido las ventas de automoviles de segunda mano,la gente compra coches de 2000 euros y los arregla mecanicamente,tira con ellos,porque no pueden comprarse otro,esta noticia es pura estadistica.
    idea
    saludos!

    pedo ola  pedo
    +1, esa no-noticia tan solo tiene un proposito, incitar al CONSUMISMO.

    Tengo un conocido con un M5 e28, si habeis leido bien y tiene mas medidas de seguridad que mi Sandero o que incluso muchos de los Astras que hay por el foro.

    Y con respecto al consumo mas de lo mismo, coches de mas de 10 años como por ejemplo el VW Lupo 3L o el audi 80 b1 traian como extra el sistema Stop&Start, algo mas rudimentario si pero que si ahorraba combustible.

    Lo que pasa es que los ladrones de los politicos ven muy facil el renovar un coche, ya que ellos bien lo han hecho y hacen gracias a todo lo que nos han/estan robaNdo. O le preguntamos al hijo de Pujol como consigue esos Ferrari a precio de Astra. nono

    A un coche si lo cuidas bien, le haces los mantenimientos oportunos cambiando lo que toca en cada uno de ellos puede circular tenga los años que tenga incluso mejor que uno nuevo.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 14:26